Por Kiwilimon
Disfruta esta deliciosa receta de lasaña con queso mozzarella, de cabra, manchego y parmesano. Con esta receta aprenderás a hacer salsa bechamel desde cero y ya que es una opción sin carne, es un platillo más ligero. Esta pasta es una excelente opción para cualquier día de la semana o para alguna celebración, ya que es muy rendidora. No olvides acompañarla con rebanadas de pan y de cocinar tu pasta al dente.
TIEMPO: 1h 10 min
DIFICULTAD: Baja
PORCIONES: 6
INGREDIENTES
- 3 litros de agua
- 1 cucharada de sal
- 12 lasagna, (láminas)
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen Carapelli®
- 1/2 tazas de cebolla
- 1 cucharadita de ajo
- 1 taza de queso de cabra
- 1 taza de leche de vaca
- 1 taza de queso mozzarella
- 1 taza de queso manchego
- 1 taza de queso parmesano
- suficiente de perejil, picado, para decorar
- suficiente de pan, para acompañar
PREPARACIÓN
En una olla con agua hirviendo agrega la sal, las láminas de lasaña y cocina hasta que esté al dente, escurre y reserva.
Sobre un refractario, agrega el Aceite de Oliva Extra Virgen Carapelli® sobre las láminas de lasaña para evitar que se peguen.
En una ollita a fuego medio agrega el, Aceite de Oliva Extra Virgen Carapelli®, la cebolla, el ajo, el queso de cabra, vierte la leche y mueve hasta que espese. Reserva.
En un refractario, coloca las láminas, el queso mozzarella, el queso de cabra, el queso manchego, el queso parmesano y la bechamel. Repite el proceso hasta llenar el molde. Termina con queso y hornea hasta que se derrita y esté doradito.
Decora con perejil picado y disfruta.