Por Eme de Mujer / Daniela Ortiz
Un cabello sano requiere de cuidado constante, aplicar un buen champú o hacer una hidratación casera contribuye a tener una melena soñada.
No importa si tienes el pelo largo o corto, para nosotras el cabello es una parte de nuestro estilo, personalidad y cuidado personal.
Para tenerlo brillante y sin resequedad necesitas establecer una rutina de belleza que se adapte a la forma de tu melena. Esta lista de consejos está pensada en problemas comunes de nosotras, para tener el cabello sano, debes leer estos tips.
Básicos para un cabello sano
1. Córtalo cada dos meses
Esto puede ser un reto para aquellas que le temen a las tijeras. Cortar las puntas evita que aparezcan horquetillas, también ayuda a que el cabello crezca con fuerza. Si estás buscando un cambio de look aprovecha el momento y busca un corte hermoso que esté a la moda.
2. Hidrátalo con aceites naturales
Actualmente se habla mucho de los poderes de los aceites naturales por sus propiedades restauradoras y curativas. Tras cada lavada, aplica desde la mitad del pelo hasta las puntas aceite de argán; es rico en ácidos grasos y vitaminas, un producto excelente para dar fuerza y brillo.
3. Haz mascarillas semanalmente
Utiliza aceite de oliva y aguacate para hacer la mezcla que hidrate profundamente tu cabello. Aplícala por unos 30 minutos con el cabello recogido, luego enjuágate y chequea la suavidad y brillo en tu cabello.
4. Péinalo dos veces al día
Usa un cepillo con hebras naturales y pásalo primero por las puntas para desenredar, luego hazlo desde el tope de la raíz hasta abajo.
5. Y por último…
No te laves el cabello con temperaturas muy altas, puede resecar el cuero cabelludo y hacer que pierda su aceite natural.
Lo más importante es que adaptes en tu rutina el hábito que más te convenga y necesites para lograr que tu pelo luzca sano y saludable.
Le puede Interesar: