:
Noticias Internacionales Abril 01, martes
Noticias Económicas Abril 01, martes
Caricaturas Nacionales Abril 01, martes
Clima Nacional Abril 01, martes
Noticias Nacionales Abril 01, martes
Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Marzo 31, lunes
04:50 pm
Fuente: PMT VN
Manifestantes bloquean por momentos la RD-16 del túnel a Barcena frente al Enca.
Fuente: PMT VN
Tránsito PNC realiza controles de velocidad a transporte de pasajeros en Quetzaltenango. PNC Agentes del Departamento de Tránsito de la PNC, realizaron un operativo dirigido al transporte de pasajeros, en la autopista Los Altos en Quetzaltenango.
Vías libres por manifestación y Fuerte accidente en autopista Puerto Quetzal
Autoridades informan que manifestantes dejan libre la vía en las calles de la ciudad capital
Fuente: BOMBEROS VOLUNTARIOS
Se ha registrado un hecho de tránsito en el kilómetro 96 de la autopista Puerto Quetzal. Preliminarmente se reportan cuatro personas fallecidas.
Según se reporta en redes sociales, el tráfico se encuentra complicado en el sector, mientras agentes de la Policía Nacional Civil han hecho presencia en el lugar, resguardando la escena mientras llega el Ministerio Público para realizar el trabajo de investigación y deducir responsabilidades.
Fuente: PROVIAL
Provial brinda asistencia vial a pickup varado por desperfectos mecánicos en el km 53 de ruta al Atlántico [CA-9 Norte], jurisdicción de Sanarate, El Progreso.
Provial brinda asistencia vial a pickup varado por desperfectos mecánicos en el km 53 de ruta al Atlántico [CA-9 Norte], jurisdicción de Sanarate, El Progreso. @GuatemalaGob@CIV_Guatemala@mingobguate@Diaz_1Miguel@surianobuezo#ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/ixbrGZgouE
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) April 1, 2025
Provial brinda asistencia vial a cabezal varado por desperfectos mecánicos en el km 17.8 de ruta al pacífico [CA-9 Sur] Villa Nueva, Guatemala. Obstruye el carril izquierdo al sur.
Provial brinda asistencia vial a cabezal varado por desperfectos mecánicos en el km 17.8 de ruta al pacífico [CA-9 Sur] Villa Nueva, Guatemala. Obstruye el carril izquierdo al sur.@GuatemalaGob@CIV_Guatemala@mingobguate@Diaz_1Miguel@surianobuezo#ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/1LySrQM8MP
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) April 1, 2025
02:08 pm
Fuente: PMT
Manifestantes bloquean bulevar Vista Hermosa
El portavoz de la PMT explica que los manifestantes estaban frente al Ministerio de Educación. Las autoridades informaron que la manifestación afecta la circulación vial entre las zonas 10 y 15.
Amílcar Montejo, vocero vial de la Municipalidad de Guatemala, recomendó conducir por la 27 calle de la zona 5 y el bulevar Los Próceres.
- Bloqueado Vista Hermosa -
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) April 1, 2025
Manifestantes están parados en bulevar Vista Hermosa 15 avenida zona 15 hacia el oriente.
Tramo hacia zona 5 no tiene obstáculos.#PMTGuatemalaEnTodo #TraficoGT #TransitoGT. pic.twitter.com/bKQF11PllF
01:18 pm
Fuente: PMT
Marcha avanza sobre el columpio de Vista Hermosa, zona 15 hacia oriente.
Fuente: BOMBEROS VOLUNTARIOS
Un camión y una motocicleta colisionaron en el kilómetro 44.5 de la antigua carretera de Palin hacia Escuintla; a la evaluación del motorista se determinó que había fallecido, dando aviso a las autoridades correspondientes.
11:55 am
Fuente: PMT
Manifestación y Reporte del tránsito
Marcha avanza por 7 avenida 3 calle zona 9. Precaución en ambas vías hacia zona 4. Realizan exigencias sobre tema de impuestos y educación.
- Manifestantes -
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) April 1, 2025
Marcha avanza por 7 avenida 3 calle zona 9.
Precaución en ambas vías hacia zona 4. Realizan exigencias sobre tema de impuestos y educación.#PMTGuatemalaEnTodo #TraficoGT #TransitoGT. pic.twitter.com/zFRT5PG6Bj
Fuente: PROVIAL
PROVIAL realiza operativos para garantizar que los buses extraurbanos cumplan con la documentación requerida, asegurando un viaje seguro para todos.
Brigadas de Provial realizan trabajos de limpieza para retirar árbol caído sobre la cinta asfáltica en km. 106.5 de ruta al Atlántico CA-9 Norte (San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso).
Brigadas de Provial realizan trabajos de limpieza para retirar árbol caído sobre la cinta asfáltica en km. 106.5 de ruta al Atlántico CA-9 Norte (San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso).
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) April 1, 2025
¡Precaución!@GuatemalaGob@CIV_Guatemala@mingobguate@Diaz_1Miguel@surianobuezo pic.twitter.com/PP3f7dqa5q
Fuente: PMT VN
Trabajos municipales de limpieza en la bajada de Villa Lobos km 11.5.
09:15 am
Fuente: PMT VN
Apoyan trabajos municipales de asfalto en Catalina zona 6
Fuente: PMT
Vehículo averiado - Reubicado fuera del tramo principal en Periférico frente a colonia Cuatro de Febrero en zona 7.
- Vehículo averiado -
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) April 1, 2025
Reubicado fuera del tramo principal en Periférico frente a colonia Cuatro de Febrero en zona 7.#PMTGuatemalaEnTodo #TraficoGT #TransitoGT pic.twitter.com/uX9cYMpFcW
08:00 am
Fuente: PROVIAL
Autoridades reportan tránsito fluido en Distintas Rutas
Brigadas de Provial en regulación vehicular y reducción de velocidad en km. 52 de ruta al Pacífico CA-9 Sur (Palín, Escuintla).
Brigadas de Provial en regulación vehicular y reducción de velocidad en km. 52 de ruta al Pacífico CA-9 Sur (Palín, Escuintla).
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) April 1, 2025
¡Respete los limites de velocidad!@GuatemalaGob@CIV_Guatemala@mingobguate@Diaz_1Miguel@surianobuezo pic.twitter.com/JmS2VzYWnn
Tránsito fluido a la altura del km. 20 de ruta a El Salvador CA-1 Oriente (Fraijanes, Guatemala).
Tránsito fluido a la altura del km. 20 de ruta a El Salvador CA-1 Oriente (Fraijanes, Guatemala).
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) April 1, 2025
¡Utilice el cinturón de seguridad al conducir!
Emergencias al 1520 de PROVIAL.@GuatemalaGob@CIV_Guatemala@mingobguate@Diaz_1Miguel@surianobuezo pic.twitter.com/2S94l0RXAK
Fuente: PMT VN
Colisión en el km 11 CA-9 al norte. Solo daños materiales, vehículos ya aorillados.