¿Cuáles son las ingenierías más demandadas en 2021?

¿Cuáles son las ingenierías más demandadas en 2021?

Fuente:UNIVERSIA,07/10/2021 04:00 pm



Universia



Este 2021, las carreras tecnológicas vuelven a estar entre las más demandadas en el mercado laboral. En un mundo más globalizado y digitalizado, las profesiones tecnológicas siguen ocupando puestos de importancia. ¿Quieres saber qué ingenierías tienen más demanda y mejor empleabilidad?


 

Si te fijas, siempre que hablamos de empleabilidad salen ingenierías y carreras técnicas que tienen que ver con las nuevas tecnologías, como el Big Data, el Cloud computing o la inteligencia artificial.


La transformación digital de las empresas exige una gran cantidad de talento en este terreno, y por eso la formación tecnológica es una opción tan interesante. Las habilidades digitales son clave para encontrar trabajo en 2021, como ya hemos visto, entre otras como la creatividad, la formación continua, las capacidades de trabajo en equipo, el conocimiento de las principales herramientas digitales, los idiomas, las habilidades sociales o el pensamiento analítico.


Elegir una carrera es difícil. Es un proceso en el que la mayor parte de las personas se decantan por, o bien la carrera que realmente les apasiona (lo que viene siendo la carrera que les permite alcanzar su vocación), o bien eligen una carrera con gran empleabilidad. Es el balance entre hacer lo que uno realmente desea hacer y encontrar un buen empleo. A veces coinciden ambas ambiciones, y cuando eso sucede, puedes sentirte afortunado.


Sea como sea, es importante sentirse cómodo con la carrera que vas a estudiar. Eso hará que no te sientas frustrado y que aproveches mucho mejor tus estudios.


¿Cuáles son las ingenierías más demandadas en 2021?



Las carreras de técnicas y de ingeniería más demandadas


Como ya comentamos, carreras o grados que tienen que ver con la informática son estudios que casi garantizan el acceso a buenos empleos. La demanda de profesionales es alta, de forma indiscutible, así que serían una buena elección.


Sin embargo, a veces necesitamos el apoyo de los datos para estar seguros de la demanda real de estos estudios. El Ranking CyD te permite diseñar tu propio ranking al comparar las universidades españolas (en este caso) mediante una guía multidimensional.


Pues bien, según ese ranking, hay carreras muy demandadas en el ámbito de las ingenierías, como el grado de Matemáticas y Física. Este grado tuvo la nota de corte más alta de España en la Universidad Complutense con un 13,775. Como ya comentamos en otras ocasiones, una carrera como Matemáticas o Física te puede abrir las puertas a una especialización en ingeniería, o a un máster en materias como Big Data (como científico de datos, por ejemplo), Cloud computing, inteligencia artificial. También puedes optar por los bootcamp en programación. Las posibilidades son enormes.


Otra fuente fiable a la que puedes acudir es el Informe Infoempleo de Adecco. Con este informe puedes conocer de primera mano las carreras más demandadas por las empresas. Si el ranking CyD es una herramienta con la que puedes ver qué carreras tienen más demanda entre los estudiantes, con el informe Adecco tendrás la información de empleabilidad que necesitas conocer.


Según el último informe publicado (2020), las ingenierías con más demanda por parte de las empresas son Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática.


De todos modos, por áreas, tenemos que las áreas de análisis y programación, soporte y explotación y sistemas, redes y seguridad son las que acumulan un mayor número de ofertas de empleo.


Dentro del área TIC, vamos a ver qué empleos concretos aglutinan esa mayor demanda. El puesto de trabajo más demandado es el de programador (22,1%) que aumenta ocho puntos respecto al año 2019.


En segundo lugar, estaría el técnico de soporte (14,9%) y en tercer lugar el analista programador (10%) que disminuye 3,87 p.p. respecto al año anterior. Le siguen administrador de sistemas o redes (6,9%) y técnico de redes (2,4%).


Por estudios, las carreras técnicas más demandadas por las empresas en el pasado 2020 (el informe 2021 está todavía por presentarse) han sido Ingeniería Industrial (5%), Ingeniería Informática (3%), Ingeniería Mecánica (1,3%), Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (1,3%) e Ingeniería Eléctrica (1,2%).


Como ves, tienes dónde elegir a la hora de configurar tu itinerario de estudios. No olvides que puedes optar por un máster de alta empleabilidad una vez terminados estos estudios. ¡A por todas!




 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:

 

Habilidades Personales Para el Currículum


Artes digitales: salidas profesionales

 

Organizaciones más humanas: ¡Que el trabajo no nos robe la vida!


Derriba el muro de las excusas y corre por tu felicidad


Másteres con mayor empleabilidad en 2021


Recomendaciones para elaborar un currículum vitae eficaz


Web Trafficker: planifica y gestiona publicidad digital


La importancia del aprendizaje basado en competencias


Paradoja del nadador solitario: una lección sobre liderazgo


Test de fortalezas y debilidades: para qué sirve


Comunicación estratégica: habla bajo, despacio y poco


Así es el perfil ideal de un buen teletrabajador



¿Cuánto tiempo debes quedarte en un mismo trabajo?


Fe y Amor, ¿qué tienen que ver con la toma de decisiones?


 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones




X
Registro
Tu teléfono es opcional .
Máximo 250 caracteres.

Obtener una
nueva imagen
x

¡Gracias!

Debes estar al pendiente de tu correo ya que pronto te enviaremos el link de nuestro Webinar.
¡No te pierdas de una gran oportunidad Laboral!