¿Hablas inglés? Mira cómo lucir este conocimiento en tu CV

¿Hablas inglés? Mira cómo lucir este conocimiento en tu CV

Fuente:CAPITAL HUMANO EMOL,23/01/2023 04:00 pm

 

Por un proceso de selección laboral pasan tantos currículums que es fundamental lucir todo aquello que te aleja del promedio de los postulantes.


El inglés está siendo cada vez más solicitado por las organizaciones como un requisito fundamental al momento de contratar a nuevos empleados. Y es que lo anterior obedece a que cada vez son más los negocios que buscan expandirse internacionalmente, requiriendo para ello que sus equipos de trabajo dominen dicha lengua.


Así lo menciona Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English, quien sostiene que si una persona se encuentra aprendiendo inglés para avanzar profesionalmente, y ha trabajado duro para desarrollar las habilidades lingüísticas respectivas, es importante agregarlas al currículum para así aumentar las oportunidades de encontrar un buen trabajo.





Es por ello que la experta entrega las siguientes recomendaciones para destacar el manejo de ese idioma en dicho documento:


Los conceptos básicos


Si el trabajador ha invertido tiempo en aprender habilidades lingüísticas en inglés, es importante que se anime y le cuente a su posible empleador lo bueno que es en ese campo.


La sección de habilidades de un CV es el lugar perfecto para realizar aquello.


Además, es importante que el currículum incluya suficiente información para que la persona que la lea sepa todo sobre la experiencia y habilidades que se poseen, pero es importante no sobrecargarlo con demasiados detalles que sean irrelevantes o desvíen la atención de los puntos más esenciales.


Luce tu certificación

Junto con enumerar el inglés como una habilidad, es importante informar si se tiene un certificado en inglés, indicar el nivel y dar una idea de lo que eso significa, es decir, si se es principiante (beginner), intermedio (intermediate), intermedio superior (upper intermediate) o avanzado (fluent).


“Lo anterior es clave dado que el potencial empleador no puede evaluar qué tan bien se habla el idioma. Tener una certificación puede marcar la diferencia respecto de otras personas”, explica Churkovic.


La ejecutiva señala que- si las habilidades de la persona varían entre las áreas de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, y se desea ser más específico- hay que sentirse libre de agregar la frase “… en forma escrita y oral” (“…in written and spoken”), por ejemplo.


Deja constancia de tu nivel


Sin una certificación, aún se puede incluir esta destreza y agregar información complementaria sobre el nivel que se tiene (básico, intermedio o avanzado). Para ello, se pueden incluir otras experiencias lingüísticas relevantes como, por ejemplo:


“Cinco años de experiencia trabajando con clientes de habla inglesa”. En inglés: “Five years’ experience working with English-speaking clients”.
“Un año enseñando inglés a niños en Japón”. En inglés: “One year teaching English to children in Japan”.


Gretel Churkovic manifiesta que demostrar en la práctica que se ha utilizado con éxito el idioma inglés siempre causará una buena impresión para quien lee el CV.


No mientas


Al presentar las habilidades en el idioma inglés en el CV, es importante mostrar el mejor lado y no tener miedo de exhibir los logros. Sin embargo, esto no significa que la persona deba exagerar o mentir sobre tales habilidades, pues al momento de ser entrevistada o durante las primeras semanas en el nuevo trabajo lo más probable que su falta de sinceridad sea descubierta.


Diferenciate


Lo anterior implica usar el vocabulario que se posee para hacer que el currículum en inglés sea diferente al de los demás.


“Muchas personas usarán frases comunes en sus currículums, como ‘Soy un gran trabajador’ (I’m a hard worker), ‘Soy un jugador de equipo’ (I’m a team player) o ‘Soy un buen comunicador’ (I’m a good communicator) en sus CV. Sin embargo, ello no agrega valor. La receta está en probar algo un poco diferente como, por ejemplo, describir nuestra personalidad, lo que nos motiva o cómo creemos que encajaremos en la empresa a la que postulamos”, finaliza Churkovic.
 

 

 

 

¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti

 

Artc. de RR. HH., anteriores:


Ejemplos de objetivo profesional para el CV


Ingeniería ambiental: una profesión con alma eco


Marketing personal: ¡aprende a autopromocionarte!


Aprende a reforzar tus puntos débiles en la entrevista de trabajo


Todo lo que debes saber antes de estudiar arquitectura


5 cosas que los reclutadores aman en un CV



Aptitudes personales: ¿qué aptitudes para el currículum son imprescindibles?


La Necesidad es la madre de la Creatividad


Nuevas profesiones: todo lo que está por llegar

 
 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones




X
Registro
Tu teléfono es opcional .
Máximo 250 caracteres.

Obtener una
nueva imagen
x

¡Gracias!

Debes estar al pendiente de tu correo ya que pronto te enviaremos el link de nuestro Webinar.
¡No te pierdas de una gran oportunidad Laboral!