¿Qué hace un experto en deep learning?

¿Qué hace un experto en deep learning?

Fuente:UNIVERSIA,08/11/2023 04:00 pm


Universia


Inteligencia artificial, machine learning, neural networks, deep learning… Son conceptos cada vez más frecuentes, que han saltado de las secciones de tecnología de revistas y de divisiones de empresas a los primeros puestos en las listas de prioridades en muchos sectores, en una realidad en la que interpretar bien los datos puede marcar el rumbo de empresas y organizaciones. Y especializarse en deep learning es una garantía de éxito laboral. Sigue leyendo para saber más.

 

El deep learning, o aprendizaje profundo, se engloba en el terreno de la inteligencia artificial. En IBM, utilizan el ejemplo visual de una matrioska, o muñeca rusa, para trasladar con simplicidad la estructura de la inteligencia artificial; la muñeca más grande, en la que caben las demás, es, precisamente, la inteligencia artificial y la más pequeña, después del machine learning y las neural networks, o redes neuronales, es el deep learning. Desde la banca hasta la sanidad, muchos sectores pueden mejorar la sociedad gracias a la sofisticación que ofrecen los algoritmos de deep learning. Pero, ¿dónde están los especialistas que pueden contribuir a este cambio?


Pexels / Julia M Cameron



Las empresas y las organizaciones necesitan expertos en deep learning

Si te planteas adentrarte en el fascinante mundo de la inteligencia artificial y el deep learning, y por lo tanto buscas referentes, hay un nombre que debes tener presente: Andrew Ng, cuyo perfil en Twitter es muy recomendable seguir. Es un nombre propio en este terreno y, junto con otros compañeros, está detrás de la fundación de Google Brain, que a principios de la pasada década ya marcó tendencia en este terreno. Uno de los campos que abarca esta rama de Google es el data mining, que comprende un conjunto de técnicas para analizar grandes volúmenes de datos y que, por lo tanto, requiere especialistas en deep learning.


Y, si nos centramos en el presente, las noticias en el campo de la sanidad muestran cómo los algoritmos de deep learning pueden mejorar la vida de las personas e incluso salvar vidas. Por ejemplo, especialistas del Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju, en Corea del Sur, han dado con un sistema para aclarar qué fármacos pueden generar interacciones dañinas para el cuerpo humano, como explican en un artículo de La Vanguardia. Esta noticia también señala una tendencia de la que hablamos hace poco: Corea del Sur es referente en materia de innovación.



Data scientist: el empleo más atractivo del siglo XXI


Una de las salidas profesionales para los expertos en deep learning puede ser la de data scientist. En un interesante artículo, publicado en Harvard Business Review, los autores Thomas H. Davenport y DJ Patil repasaban su teoría de hace una década sobre el empleo de data scientist como el más “sexy” del siglo XXI, y confirmaban que seguía siendo así: “La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. predice que la ciencia de datos experimentará un mayor crecimiento que casi cualquier otro campo entre ahora y 2029”, comentan los expertos.


Este caso se puede extrapolar a otros territorios, si consideramos que todo tipo de esferas se pueden beneficiar de un análisis exacto de sus datos, desde la banca hasta, como hemos apuntado más arriba, la sanidad.



Deep learning para mejorar la vida de los pacientes de cáncer


Como hemos apuntado más arriba, la esfera de la sanidad se puede beneficiar de los avances en inteligencia artificial y, en concreto, de deep learning. Como anunciaba hace unos meses la publicación de referencia Radiology, el deep learning puede convertirse en un buen compañero de los médicos para identificar de manera precisa manchas que el ojo humano puede no ver: “Un algoritmo de deep learning, desarrollado para la estimación del riesgo de malignidad de los nódulos pulmonares [...], demostró un buen rendimiento discriminativo en un gran conjunto de validación independiente.”


Y, así, el cáncer se podría frenar antes en múltiples ocasiones.



¿Qué formación elegir para especializarte en deep learning?


Si buscas desarrollar tu carrera en la dirección del deep learning, sigues la tendencia del lifelong learning o aprendizaje a lo largo de la vida, algo que ya forma parte de la trayectoria profesional de muchas personas en la era digital.


En el portal de Universia puedes optar por bootcamps, es decir, por formaciones intensas en un período de tiempo relativamente corto, y de calidad, para ponerte al día y que aumentarán tu empleabilidad.


Los avances tecnológicos forman parte indisoluble de la evolución de las empresas y las sociedades. Las compañías demandan profesionales capaces de implantarlos y verificar su correcto funcionamiento. Unos de ellos son los especialistas en deep learning. ¿Te interesa el campo de la inteligencia artificial? Si es así, no lo dudes y especialízate en deep learning. Un mundo de posibilidades laborales se abrirá ante ti.

 



 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti


Artc. de RR. HH., anteriores:



Pasos para preparar y superar una entrevistatelefónica


Nuevas tendencias en recursos humanos y gestión del talento


“Sobre mí” en el currículum: qué poner (con ejemplos)



Los 19 códigos de vida que te conducirán a la victoria


¿Tienes un perfil tecnológico y buscas trabajo? Evita estos errores en tu carta de presentación


Trabajos emergentes: tres empleos vinculados al IoT


Administración de energía. Optimice su perfil competitivo 


Gestiona tus oportunidades laborales aplicando el desapego profesional 


Las metas profesionales… ¿mejor a corto o largo plazo? 



5 "Micro destrezas" de ventas que te hacen un vendedor excepcional


¿Qué habilidades principales se buscan en un Community Manager?


 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones




X
Registro
Tu teléfono es opcional .
Máximo 250 caracteres.

Obtener una
nueva imagen
x

¡Gracias!

Debes estar al pendiente de tu correo ya que pronto te enviaremos el link de nuestro Webinar.
¡No te pierdas de una gran oportunidad Laboral!