Web Trafficker: planifica y gestiona publicidad digital

Web Trafficker: planifica y gestiona publicidad digital

Fuente:UNIVERSIA,28/09/2021 04:00 pm



El mundo digital mueve cantidades ingentes de contratos de publicidad, ya sea a través de las diferentes webs o bien en las redes sociales. Una figura muy importante en todo el proceso es lo que se conoce como Web Trafficker, y hoy te vamos a explicar en qué consiste este trabajo.
 

Un web trafficker, o trafficker digital, como más se le conoce en la actualidad, es una persona que se encarga de la gestión de las campañas publicitarias. Tiene que hacer cosas como generar y convertir el tráfico de usuarios en la web hacia productos o servicios de su interés.


La labor del web trafficker se divide en muchas tareas y se centra en varios frentes como el análisis del tráfico de datos, campañas de email marketing y técnicas de afiliación, entre otras muchas cosas que vamos a ver en este artículo. Como resumen, el trafficker se encarga de la carga de los diferentes anuncios en el medio elegido para ello, de hacer su seguimiento, de la planificación y de la optimización, además del análisis de los resultados.


Decíamos que se conoce al web trafficker como trafficker digital, y eso puede llevar a confusión. El trafficker es una figura que lleva existiendo en Internet desde que se creó la primera campaña de publicidad online de la historia. Hoy, los traffickers trabajan con servidores de anuncios, pero también planifican las campañas en redes sociales, empleando, por ejemplo, Facebook Ads.
 

Web Trafficker: planifica y gestiona publicidad digital


¿Qué hace un trafficker?


Hoy te vamos a explicar qué tareas desempeña un web trafficker y cómo puedes llegar a trabajar en este puesto.


Cuando hablamos de publicidad en páginas web, en general, hablamos de espacios reservados para banners publicitarios que se venden a los anunciantes a un precio determinado. Esos anuncios permanecerán el tiempo que dure la campaña.


El trafficker es quien recibe la información de un comercial que ha vendido uno o varios espacios publicitarios a anunciantes, por cuánto tiempo, etcétera. Normalmente, los anuncios se pueden mantener unos días o una cantidad determinada de impresiones (es decir, se pueden ver un número limitado de veces que, superado, hace que se termine la campaña).


Con esta información y otra adicional, como saber cuál es el público objetivo, cuál es el objetivo del anunciante (vender más, conseguir registros, hacer branding), el trafficker se pone manos a la obra:

 

  • Planificación de campañas. El trafficker aconseja a sus clientes sobre el tipo de campaña que mejor se va a adaptar a los objetivos que se plantean dentro de la estrategia online. Así, puede aconsejar al cliente y que este pueda conseguir un retorno de la inversión (ROI) adecuado. Además, debe ser capaz de saber hacer un pronóstico del inventario (de impresiones) disponible para mostrar los anuncios.
     
  • Implementación de las campañas, ya sea diseñando las creatividades, o recibiéndolas de la agencia que comercializa la publicidad y comprobando que cumplen con las especificaciones técnicas. Con esto, la campaña se sube a un adserver (servidor de anuncios) y se especifica el importe, el número de impresiones, el tipo de coste, el límite de frecuencia y otros muchos parámetros.
     
  • Seguimiento de las campañas activas y optimización, para conseguir los mejores resultados.
     
  • Análisis de resultados, creación de informes y su interpretación para comunicar al cliente.


Como ves, un trafficker no sólo se dedica a subir las campañas al servidor, sino que debe tener muchos conocimientos sobre muchos temas diferentes. Ha de saber muy bien qué objetivos se esperan de la campaña, manejar el inventario y un montón de cosas más que podemos resumir en:

 

  • Conocer las herramientas a su alcance, desde el adserver a toda aquellas que le permitirán monitorizar las campañas, comprobar si todo está correctamente configurado, etcétera.
     
  • Conocimientos de Excel y saber aplicar conocimientos estadísticos, así como saber analizar los datos para extraer conclusiones.
     
  • Tener ciertos conocimientos de programación web.
     
  • Saber algo de diseño gráfico, para cuando toca generar las creatividades, o bien para retocarlas.
     
  • Mantenerse al día de todo lo relacionado con la profesión, en constante cambio.
     
  • Por supuesto, conocer en profundidad las webs para las que hace este trabajo. Ha de conocer las secciones, el público al que se dirigen, qué tráfico soporta la web (para poder dimensionar el inventario para la publicidad), etcétera.


Se trata de un trabajo muy completo, muy interesante y que, sin duda, tiene proyección de futuro. Eso sí, es muy probable que sea un trabajo para el que necesites estar siempre alerta para reciclarte y adaptarte a nuevas metodologías.

 


 


¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



Paradoja del nadador solitario: una lección sobre liderazgo


Test de fortalezas y debilidades: para qué sirve


Comunicación estratégica: habla bajo, despacio y poco


Así es el perfil ideal de un buen teletrabajador



¿Cuánto tiempo debes quedarte en un mismo trabajo?


Fe y Amor, ¿qué tienen que ver con la toma de decisiones?


Currículum de Recepcionista


«¿Por qué te interesa esta oferta?»: Cómo contestar a esta pregunta de la entrevista de trabajo



Procesar fracasos es cobrar el éxito por adelantado


Visión Estratégica: mira más de lo que ven los demás


Escucha activa en la Entrevista de Trabajo



Toma estos tres consejos en cuenta a la hora de incluir referencias en tu CV


8 reglas de comportamiento en el trabajo



 
 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones