Noticias Internacionales Abril 13, jueves

Noticias Internacionales Abril 13, jueves

Fuente: Transdoc, 13/04/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Abril 12, miércoles

Noticias Económicas Abril 12, miércoles

Caricaturas Nacionales Abril 12, miércoles

Clima Nacional Abril 12, miércoles

Trafico Nacional Abril 12, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 12, miércoles



02:18 pm
Fuente: Transdoc


Arrestan en EE.UU. al sospechoso de filtrar los documentos secretos del Pentágono 
 
El sospechoso detrás de la filtración de documentos clasificados del Pentágono y de varias agencias de inteligencia ha sido identificado como Jack Teixeira, quien, según el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, ya ha sido detenido. 
 
El sospechoso comparecerá ante la justicia en un tribunal federal de Boston y será acusado de compartir ilegalmente "información clasificada de defensa". 


 

01:39 pm
Fuente: Transdoc

Evo Morales expresa su preocupación por la vida de Pedro Castillo 
 
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su preocupación por la vida de Pedro Castillo quien fue encarcelado el pasado 7 de diciembre tras ser destituido por el Congreso. 

"Muy dolido y preocupado por la vida de mi hermano Pedro Castillo, preso, aislado y humillado por gobernantes que lo traicionaron y usaron el voto del pueblo para usurpar un poder que no les corresponde", dijo Morales a través de Twitter. 

El exmandatario boliviano, a quien le prohibieron el ingreso a Perú, también reiteró su llamado a los organismos de derechos humanos para que exijan la liberación de Castillo. 




01:16 pm
Fuente: Transdoc

Amazon anuncia inversión en Inteligencia Artificial 

El director general de Amazon, Andy Jassy, anunció una inversión en herramientas de Inteligencia Artificial (IA), lo cual podría ayudar a la compañía a reducir gastos.  

“Hay otros cambios que hemos hecho en los últimos meses para reducir nuestros gastos generales, y como la mayoría de los equipos de liderazgo, seguiremos evaluando la situación y nos adaptaremos según las circunstancias lo ameriten”, escribió Jassy.  



 

12:16 pm
Fuente: Transdoc

El ciclón Ilsa amenaza Australia Occidental 

Frente a la costa de Australia Occidental, un ciclón se está intensificando, y podría convertirse en la tormenta más poderosa en tocar tierra en el área en más de una década. 

La Oficina de Meteorología de Australia (BOM) dijo que se espera que el ciclón Ilsa toque tierra este jueves por la noche o este viernes temprano, en algún lugar entre las ciudades de Broome y Port Hedland, un importante centro portuario para la exportación de mineral de hierro. 



 

11:51 am
Fuente: Transdoc

El primer metro submarino de la India completa su recorrido inaugural

El primer túnel subacuático del metro de la India completó la prueba inaugural este miércoles, la nueva línea del metro de Calcuta, que se abrirá al público en noviembre, pasa por debajo del río Hooghly, en el noreste de la ciudad, a 32 metros bajo el agua.

La línea conectará la estación de metro de Howrah Maidan, que pronto abrirá sus puertas, y la estación existente de Esplanade en la orilla opuesta del río, recorriendo 520 metros en solo 45 segundos. Una vez abierta, Howrah Maidan será la estación de metro más profunda de la India.





11:38 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan la primera estación base 5G en Rusia

El Instituto Skoltech de Moscú ha presentado la primera estación base 5G desarrollada en Rusia, informa TASS. El proyecto, con un presupuesto total de 342 millones de rublos, contó con el apoyo del Fondo Nacional de Tecnologías de la Información del país. Se espera que se produzcan 100 unidades de esta tecnología para finales de 2023.

La estación base fue creada bajo los estándares internacionales 3GPP y OpenRAN y es capaz de soportar los servicios clave de la tecnología 5G. Además, cuenta con características técnicas similares a las de estaciones fabricadas en otros países y una velocidad máxima de Internet móvil de hasta 1,4 gigabits por segundo.



11:15 am
Fuente: Transdoc

Se retrasa el lanzamiento de Juice por condiciones meteorológicas adversas (Video)

El despegue de la misión Juice a Júpiter y sus tres grandes lunas oceánicas se ha retrasado debido a las malas condiciones meteorológicas en Kurú, la Guayana Francesa. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha informado de que este retraso se debe al riesgo de la caída de rayos.



10:43 am
Fuente: Transdoc

China se negó a participar en un estudio de la ONU para el control de pandemias

China no participará en un proyecto de las Naciones Unidas para inspeccionar los mercados húmedos asiáticos y otras instalaciones con alto riesgo de propagación de enfermedades infecciosas de animales a humanos, a pesar de las largas conversaciones mantenidas con Beijing, según dijo a Reuters un responsable de la ONU.

La reticencia de China a unirse al proyecto de la ONU en el que participan otros países asiáticos puede agravar la frustración de los investigadores de todo el mundo, que han estado presionando a Beijing para que comparta información sobre los orígenes del COVID-19, en su intento por prevenir futuras pandemias debidas a la transmisión de enfermedades de animales a humanos.





10:35 am
Fuente:  Transdoc

Manifestantes bloquean los accesos al Consejo Constitucional en París (Video)
 
Miles de personas que participan en una manifestación contra la reforma de pensiones este jueves en París, bloquea el paso frente al Consejo Constitucional de Francia, debido a que el organismo anunciará el viernes su decisión sobre si la polémica reforma de pensiones se ajuste a la ley. 

El ministro del Interior Gerald Darmanin pidió al prefecto policial parisino que prohíba el viernes las movilizaciones cerca del edificio. La orden de la prefectura debe entrar en vigor el jueves por la noche, informa Le Parisien y BFMTV. 

  

 

10:11 am
Fuente:  Transdoc

México se prepara para su primera misión lunar 

La Cámara de Diputados de México aprobó una reforma constitucional para considerar el espacio, la Luna y otros cuerpos celestes, como "áreas prioritarias de desarrollo".  

"Abatiendo un rezago histórico, se crea el andamiaje legislativo que permitirá desarrollar actividades espaciales relacionadas a la industria, energía, telecomunicaciones, salud, agricultura, medio ambiente, desarrollo urbano, cambio climático, desastres naturales, y más", destacó el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala. 





09:52 am
Fuente:  Transdoc

México se declara principal aliado de EE.UU. contra el fentanilo 

El canciller de México, Marcelo Ebrard aseguró horas antes de una reunión con funcionarios del gobierno de Joe Biden, que su país es el "principal aliado" de Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo. 

Durante el evento, señaló el texto, el canciller "adelantó que la prioridad para México es frenar el tráfico de armas de EE.UU. para reducir la capacidad de fuego de las organizaciones criminales y tener más seguridad en nuestras comunidades". 







09:26 am
Fuente:  Transdoc

Muere Mary Quant, la pionera de la moda que inventó la minifalda 
 
Este jueves ha fallecido la diseñadora Dame Mary Quant, una de las más reconocidas del siglo XX por popularizar las minifaldas y los pantalones cortos. 

"Murió tranquilamente en su casa en Surrey, Reino Unido, esta mañana", confirmó la familia al medio. 

 

09:15 am
Fuente:  Transdoc
 

Un camión con más de 18.000 kilos de suelo tóxico volcó en EE.UU. 

Se accidenta en EE.UU. un camión con más de 18.000 kilos de suelo tóxico
Ohio State Highway Patrol
 
Según un comunicado publicado por la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio, un camión que transportaba 18.143 kilos de suelo tóxico provenientes de East Palestine (Ohio), volcó sobre la carretera estatal 165. 

Las autoridades aseguran que el derrame fue contenido y que no representa una amenaza para las vías fluviales cercanas. 




08:54 am
Fuente:  Transdoc

Lula da Silva inicia su visita a China
 
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha dado inicio a su visita en China, por lo que la medida aseguro que su país está "de vuelta" a la escena internacional. 

 "La época en que Brasil estaba ausente de las grandes decisiones mundiales ya es cosa del pasado. Estamos de vuelta en la escena internacional después de una ausencia inexplicable", dijo en su primer acto oficial. Lula participó el jueves en Shanghái en la toma de posesión de la exmandataria brasileña Dilma Rousseff como presidenta del banco de los BRICS, el grupo de grandes países emergentes que reúne a Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica. 



08:36 am
Fuente:  Transdoc

El Salvador extiende nuevamente el régimen de excepción 

La Asamblea Legislativa del Salvador, prolongó por décima tercera ocasión el estado de excepción por 30 días más, por la medida continuará hasta finales de mayo del año en curso. 

La medida fue aprobada con los votos de 66 miembros del partido oficialista Nuevas Ideas (NI) y formaciones aliadas. 





08:15 am
Fuente:  Transdoc

Japón confirma que el misil norcoreano cayó fuera de sus aguas 

Tokio confirmó que el misil balístico no identificado que fue lanzado a primera hora del día por Corea del Norte hacia el mar de Japón cayó fuera de su territorio y de las aguas de su espacio económico exclusivo (EEZ). 

"Consideramos que han lanzado al menos un misil con la posibilidad de ser un misil balístico intercontinental (ICBM). Hemos confirmado que este no ha caído en el territorio de nuestro país ni en la zona del EEZ", dijo el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, en una rueda de prensa.  




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Tormenta de arena:  Pekín y otras 14  regiones (Video)

Tormentas de arena azotan a Pekín y otras zonas al norte de China. El Centro Meteorológico Nacional activó este martes la alerta azul de emergencia después de tres días de mala calidad de aire.

Estas tormentas se habrían originado en Mongolia y se desplazaron en la madrugada por todo el país, poniendo en riesgo a más de 400 millones de personas.







07:35 am
Fuente:  Trasndoc


Trump demandó a su ex abogado Michael Cohen por más de USD 500 millones

Debido a un expediente presentado el miércoles en un tribunal federal de Florida, informaron que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó a su ex abogado Michael Cohen por más de 500 millones de dólares.

La demanda se produce después de que Cohen, una vez el “reparador” leal de Trump, testificó ante un gran jurado de Manhattan que luego acusó a Trump de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, marcando la primera vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente ha sido acusado de un delito.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


La inflación de EE. UU. se modera, pero no lo suficiente (Video)

El IPC cae hasta el 5% en marzo, pero la inflación subyacente sigue alta, alimentando la opción de una subida de tasas por parte de la Reserva Federal. Además, se analiza que hay detrás de los melones contaminados de Costa Rica.

¿A qué se debe el elevado uso de plaguicidas en el país centroamericano.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Costa Rica prohíbe bolsas y pajillas plásticas y limita las botellas

Este miércoles, el gobierno de Costa Rica firmó  la entrada en vigor de una ley que prohíbe la comercialización y entrega gratuita de bolsas y pajillas plásticas, y condiciona el dispendio de botellas plásticas a la gestión de esos residuos.

Esta nueva ley busca reducir los residuos plásticos en el marco de las políticas en favor del medioambiente por las que Costa Rica es conocido en el mundo.


Imagen




07:05 am
Fuente:  Transdoc


La NASA creó una casa que busca simular la superficie de Marte en la Tierra (Video)

Un ambiente que simula la superficie de Marte, es lo que presentó la NASA en Houston, Estados Unidos.

Allí, se harán pruebas durante un año con cuatro personas para analizar el comportamiento humano en el entorno del 'planeta rojo'. La NASA pretende enviar a sus primeras tripulaciones a Marte durante la década de 2030.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta