Noticias Internacionales Agosto 07, Viernes

Noticias Internacionales Agosto 07, Viernes

Fuente: Transdoc, 07/08/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 07, Viernes

Noticias E
conómicas Agosto 07, Viernes

Caricaturas Nacionales Agosto 07, Viernes

Clima Nacional Agosto 07, Viernes


Tráfico Junio Agosto 07, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 06, Jueves






02:45 pm
Fuente:  Transdoc


El narcotúnel más sofisticado descubierto hasta el momento en la frontera de México y EEUU

Varios medios informaron que este jueves se descubrió el "narcotúnel" más sofisticado hasta el momento, así lo describieron las autoridades de los Estados Unidos. El narcotúnel se localizó en la frontera de México y EEUU, específicamente en el estado de Arizona

Según informaron los agentes especiales del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) que la cavidad tiene 1,300 pies de largo (396.4 metros), tres pies de ancho y cuatro pies de alto.  Además, aseguraron que el túnel tiene ventilación, cables y paneles de alta tensión y un sistema de drenaje.







02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Google lanzó “Carpeta Segura”, una opción para cifrar contenido

La gran compañía Google, lanzó recientemente una nueva opcion llamada Carpeta Segura, es una nueva funcionalidad en Files.  Esta nueva app de Google ayudará a liberar espacio, administrar contenido y compartir archivos y que se puede descargar sin costo desde la tienda Google Play.

La Carpeta Segura es una carpeta encriptada con un PIN de 4 dígitos que protege documentos importantes, imágenes, videos y archivos de audio para que otros no puedan abrirlos ni acceder a ellos. La carpeta se bloquea de forma segura al salir de la aplicación Files, por lo que no se puede acceder a ninguno de sus contenidos cuando la aplicación está en segundo plano. Para volver a acceder al contenido guardado allí, Carpeta Segura volverá a solicitar el PIN.

 




Carpeta segura en Files





02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Fundación Gates ayudará para acelerar la fabricación de hasta 100 millones de vacunas contra Covid-19

Medios internacionales informan que la Fundación Bill & Melinda Gates colaborará con la Organización internacional GAVI y el Instituto Serum de la India para la fabricarán de hasta 100 millones de vacunas contra Covid-19 para 92 países en desarrollo.  

GAVI destacó por medio de un comunicado, que cada dosis de la posible vacuna (todas las candidatas están aún en fases de prueba) tendrá un precio máximo de tres dólares 





01:36 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. impone sanciones contra varios funcionarios chinos

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha impuesto sanciones en contra de Carrie Lam, la jefa ejecutiva de Hong Kong, y una docena de funcionarios de esta región administrativa especial china.

Las medidas consisten en congelar cualquier activo estadounidense de los funcionarios implicados y en general impiden a los ciudadanos del país norteamericano hacer negocios con ellos, en el comunicado oficial de la división gubernamental se argumenta que las sanciones fueron impuestas "por socavar la autonomía de Hong Kong y restringir la libertad de expresión o reunión de los ciudadanos".









01:10 pm
Fuente: Transdoc

15 personas fallecidas por accidente de un avión de Air India Express 

Un vuelo de la aerolínea Air India Express en el que se encontraban 190 pasajeros a bordo, se salió de la pista y se partió en dos la tarde de este viernes durante el aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Calicut, estado de Kerala, según reportes las fuertes lluvias pudieron ser la causa del accidente. 

Según informes policiales, al menos 15 personas fallecieron entre los cuales se encuentran los dos pilotos del vuelo y decenas resultaron heridas, mientras otras 15 se encuentran en estado grave.






12:16 pm
Fuente: Transdoc


África supera el millón de casos confirmados de covid-19

Los casos confirmados de coronavirus en África han superado el millón de contagiados, hasta la fecha se reporta un total de1.003.056 casos del covid-19, mientras que el número de muertes en la región alcanzó las 21.983, y 676.395 personas se han recuperado.

Anuncian la fecha de registro de la vacuna rusa contra el COVID-19
El viceministro de Salud de Rusia, ha informado que el próximo 12 de agosto, el Centro Nacional de Investigación Gamaleya registrará “La vacuna que elaboraron contra el Covid”

El mandatario agrego que los trabajadores sanitarios y los ancianos serán los primeros en ser vacunados, lo cual esperan que pueda ser realizado a partir del mes de octubre. 
 





11:59 am
Fuente: Transdoc

Prefecta del norte de Ecuador pide parar actividades para dar respiro a sistema sanitario

La prefecta Paola Pabón, de la provincia ecuatoriana de Pichincha, ha solicitado que se detengan por 15 días las actividades esa región para poder controlar la propagación del COVID-19, y así poder darles un respiro a todo el personal médico que se encuentra luchando contra la pandemia. 

"Pichincha necesita cuarentenas cortas y dignas; parar 15 días permitirá tener control sobre la propagación del virus y darle un respiro a nuestro sistema sanitario", dijo Pabón en su cuenta de Twitter.




11:42 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. registra más de 2.000 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Las autoridades de Estados Unidos ha registrado un repunte en las muertes diarias por covid-19, sumando una cifra de  2.060 casos de personas fallecidas en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde el pasado 7 de junio, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.




11:24 am
Fuente: Transdoc

Alemania realizara prueba obligatoria de covid-19 a quienes lleguen al país desde zonas de riesgo

Las autoridades de Alemania ha anunciado que todas las personas que lleguen al país procedentes de zonas de riesgo deberán realizarse una prueba obligatoria de coronavirus a partir de este sábado.

Quienes se nieguen a hacerse el test podrían afrontar una multa de hasta 25.000 euros, dependiendo del estado federal donde vivan. 

Las pruebas, serán gratuitas para los viajeros y serán realizadas por la Cruz Roja alemana en los aeropuertos, a menos que los visitantes tengan documentación en alemán o en inglés de una prueba de coronavirus negativa muy reciente.
 



11:03 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Un total de 4 personas han fallecido tras ingerir desinfectante para manos 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, han dado a conocer varios casos de personas que han ingerido desinfectante par manos, “para evitar ser contagiados de Covid19”, hasta el momento se ha reportado cuatro personas fallecidas, mientras que   otras han sufrido problemas de visión o convulsiones, según los CDC.





10:52 am
Fuente: Transdoc

México: Oaxaca prohíbe la venta de comida chatarra para algunos niños 

Luego de que el congreso local de Oaxaca prohibiera la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad, varios medios consultaron a los niños sobre su opinión acerca de esta nueva medida, los niños reconocieron que este tipo de alimentos no es saludable y están de acuerdo en consumirlos de vez en cuando. 

Los Para padres de familia, serán los encargados de velar también por el cumplimiento de esta nueva medida, con el fin de poder combatir la obesidad infantil.


 


10:26 am
Fuente: Transdoc


Cierran a un pueblo chino tras una muerte por peste bubónica

La Comisión de Salud Municipal de la ciudad de Baotou a través de un comunicado en su sitio web, informaron sobre la decisión de las autoridades de la región china de Mongolia Interior, de cerrar una aldea, luego de que se confirmara la muerte de un residente local por peste bubónica.

El comunicado no menciona cómo contrajo el paciente la peste, pero señala que murió por falla del sistema circulatorio.

 





10:12 am
Fuente: Transdoc

Brasil destinará 356 millones de dólares a comprar la vacuna contra el covid-19 elaborada por la Universidad de Oxford

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Planalto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dispuso una medida provisional para destinar 2.000 millones de reales para la producción de 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica británica AstraZeneca.






09:51 am
Fuente: Transdoc

La cifra de fallecidos por la explosión en Beirut aumenta a 154

A varios días de la explosión registrada en el puerto de Beirut, la cifra de personas fallecidas continua aumentando, hasta el momento se ha dado a conocer un total de 154 personas muertas, mientras muchas personas continúan desaparecidas. 




09:30 am
Fuente: Transdoc


Las Grandes Ligas de Béisbol tomara nuevas medidas tras detectar varios casos de covid-19

Las Grandes Ligas de Béisbolhan endurecido los protocolos de salud y de seguridad, luego de detectar varios casos de covid-19 en distintos equipos.

Las nuevas pautas obligan a los equipos a reducir el tamaño de las delegaciones de viaje "al personal que sea absolutamente esencial para jugar". Asimismo, los jugadores y el personal tendrán que llevar mascarilla en todo momento, salvo cuando se encuentren sobre el terreno de juego o estén solos en sus habitaciones.

 

 

09:13 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Manhattan sufre un apagón masivo

Un apagón masivo registrado este viernes por la mañana en Manhattan ha dejado a una gran parte de la ciudad de Nueva York sumida en la oscuridad.

Gran parte de Nueva York se quedó sin electricidad poco después de que la tormenta tropical Isaías azotara la costa este del país. Según informes de medios locales, el servicio eléctrico empezó regresar paulatinamente en algunas zonas del distrito media hora después.





08:51 am
Fuente: Transdoc

San Petersburgo, sede de la final de la UEFA Champions League en 2022


Sputnik / Ruslan Shamukov

El Comité Organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo (Rusia) obtuvo el derecho de organizar en esta ciudad también la final de la UEFA Champions League en 2022, comunicó el Ministerio de Deporte.

La final de la Champions League de la temporada 2020/2021 la acogerá Estambul, que debía ser la sede del partido final del máximo torneo continental de clubes en este 2020. A su vez, San Petersburgo recibirá el partido final en 2022.



08:34 am
Fuente: Transdoc

SpaceX lanza el cohete Falcon 9 con 57 satélites Starlink

El cohete Falcon 9 de SpaceX ha sido lanzado desde Cabo Cañaveral, para poner en órbita un nuevo lote de 57 minisatélites Starlink, en el marco del despliegue de la red global de cobertura de Internet que realiza la compañía.

Además de los mencionados Starlink, el cohete ha puesto en órbita dos satélites de la empresa BlackSky.



08:06 am
Fuente: Transdoc

Piden prohibir deforestación en la Amazonía brasileña durante cinco años

Más de 60 organizaciones de la sociedad civil plantearon el jueves al Congreso de Brasil, así como a inversionistas y parlamentarios extranjeros, prohibir durante cinco años la deforestación en la Amazonía de este país.

La medida forma parte de cinco acciones de emergencia que fueron comunicadas mediante una carta por las organizaciones ambientalistas, para contener la devastación en la mayor selva tropical del planeta, según informó la red Observatorio del Clima.





07:50 am
Fuente: Transdoc


Suiza adquiere 4,5 millones de dosis de la futura vacuna para covid-19 de Moderna

Medio locales informan que Suiza ha firmado un acuerdo con la compañía biotecnológica estadounidense Moderna para adquirir 4,5 millones de dosis de la futura vacuna para covid-19.

Según indican, la cifra de inoculaciones previstas sería suficiente para vacunar a 2.250.000 de personas, considerando que se necesiten dos dosis por cada paciente, según las estimaciones preliminares.





07:40 am
Fuente: Transdoc


Suben arrestos de inmigrantes en frontera EE.UU.-México

Según datos recientemente publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP)  casi 40.000 personas fueron arrestadas cruzando ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México en julio, como parte de un aumento constante en los arrestos fronterizos desde abril. 

Según indicaron, este incremento se produce cuando la administración de Donald Trump continúa expulsando rápidamente a los migrantes como resultado de una orden de salud pública implementada a finales de marzo que permite la expulsión rápida de los arrestados en la frontera






07:30 am
Fuente:  Transdoc


Pronostican una temporada de huracanes en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (NOAA por sus siglas en inglés) informó que se espera de aquí a noviembre, un número récord de temporales fuertes que lleguen al punto de convertirse en tormentas tropicales o, inclusive, huracanes en el Atlántico. 

Según informaron incialmente, el pronóstico dado en mayo indicaba que para esta temporada se verían entre 11 y 19 tormentas, un cálculo de por sí alto. Hoy, los científicos de la NOAA actualizaron su pronóstico para que haya entre 19 y 25 tormentas. Se espera que entre 7 y 11 de esas tormentas lleguen a ser huracanes, y que de ellos entre 3 y 6 terminen siendo huracanes de categorías altas.

Además, indicaron que las aguas del Atlántico están más calientes que lo que comúnmente se encuentran a esta altura. Esto, combinado con la condición de los vientos y una temporada de monzones activa en el África, sientan las bases para esta predicción.

El equipo también sostiene que hay un 74 % de posibilidades de que un gran huracán golpee la costa de EE.UU. en algún momento de este año.







07:10 am

Fuente:  Transdoc

OMS: El "nacionalismo de las vacunas" no ayudará a combatir el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este jueves en en un panel de discusión en línea con miembros del Foro de Seguridad de Aspen, que en lucha competitiva de naciones debería haber un "consenso global" para hacer de cualquier vacuna contra el nuevo coronavirus sea un producto de salud global.  Destacó que hacerlo es una "elección política" ya que el "nacionalismo" no ayudará a combatir la pandemia.

"El nacionalismo de las vacunas no es bueno, no nos ayudará", subrayó Tedros. "Cuando decimos que debería ser un bien público, no es solo por compartir, es porque tiene ventajas", agregó explicando que de esta manera todos nos recuperaremos más rápido porque vivimos en "un mundo globalizado".

 





07:00 am
Fuente:  Transdoc


Sismo de magnitud de 4.8 sacude Puerto Rico

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de magnitud 4,8 que sacudió la isla de Puerto Rico la noche del jueves.  El sismo  se registró a 2 kilómetros al sur-sureste de Magas Arriba, a una profundidad de 12 kilómetros.

En un primer reporte, el USGS informó que el sismo fue de 5,1 y que se había ubicado a 6 kilómetros al suroeste de Tallaboa a una profundidad de 2 kilómetros, pero luego hizo el ajuste.


Hasta el momento no hay reporte de heridos o daños materiales. 


USGS






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta