Noticias Internacionales Agosto 24, Lunes

Noticias Internacionales Agosto 24, Lunes

Fuente: Transdoc, 24/08/2020 01:06 pm




Noticias Nacionales Agosto 24, Lunes

Noticias Económicas Agosto 24, Lunes


Caricaturas Nacionales Agosto 24, Lunes

Clima Nacional Agosto 24, Lunes


Tráfico Agosto 24, Lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 21, Viernes





02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Presetan una segunda denuncia contra Evo Morales por presuntas relaciones con menores


El Ministerio de Justicia de Bolivia informo que este día sumó una segunda denuncia contra el expresidente Evo Morales por otra supuesta relación amorosa con una menor de edad, con la que habría tenido un hijo. 

En conferencia de prensa, el viceministro Guido Melgar indicó: 
"El día de hoy se ha remitido por parte del Viceministerio de Transparencia una documentación referida a un posible nuevo caso de estupro, presuntamente cometido por el expresidente Juan Evo Morales Ayma", dijo. 

Además, explicó que su cartera recibió una denuncia anónima, que fue corroborada por el Servicio de Registro Civil y el Servicio General de Identificación Personal.






02:00 pm
Fuente.  Transdoc


TikTok demanda al gobierno de Trump

La famosa aplicación de vídeo TikTok, demandó este lunes a la administración de Trump. Esto como una respuesta a lo que dijo es un decreto "fuertemente politizado" que busca prohibir la app en Estados Unidos.

Según informan los medios internacionales, la demanda marca una escalada importante en la pelea entre el presidente Donald Trump y la popular app TikTok, que tiene 100 millones de usuarios en EE.UU. y es propiedad de una empresa china, ByteDance.

Por su parte, TikTok argumentó en la corte federal de California que la administración no le dio a la compañía una oportunidad justa para defenderse de las acusaciones de que representa un riesgo para la seguridad nacional. Y afirmó que la medida de Trump se basa ilegalmente en la ley de poderes de emergencia de maneras que no se aplican a TikTok.







01:47 pm
Fuente: Transdoc 

El presidente de México inaugura el nuevo ciclo escolar de forma televisiva 


Twitter / @elsolde_mexico

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el secretario federal de Educación Pública Esteban Moctezuma, inauguraron el nuevo ciclo escolar 2020-2021 que será impartida a distancia, mediante la televisión, la radio e internet.

El mandatario agregó que, cuando las condiciones de la pandemia de COVID-19 lo permitan la educación continuara de manera presencial, con el regreso a las aulas.
 



01:30 pm
Fuente: Transdoc 

Renuncia el viceministro de Salud de Paraguay luego de participar en una fiesta 

El viceministro de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, renuncio a su cargo luego de que se viralizara un video en el que se lo ve en una fiesta, sin tapabocas ni distanciamiento social, a pesar de la pandemia que se vive a nivel mundial. 

El titular de la cartera de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, anunció vía Twitter que aceptaba la renuncia de su segundo, sin brindar detalles sobre lo ocurrido.





01:18 pm
Fuente: Transdoc 

172 países se inscriben al plan mundial para la distribución de la vacuna contra el covid-19 

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer que 172 países ya se han inscrito en un programa de desarrollo de vacunas que garantizará la distribución equitativa para combatir el covid-19, los términos y condiciones del programa fueron enviados y los países pueden expresar su intención de participar hasta el 31 de octubre

"Inicialmente, cuando haya un suministro limitado de vacunas durante la iniciativa de vacunación, denominada COVAX es importante proporcionarla a los que están en mayor riesgo en todo el mundo", destacó Ghebreyesus.





 

12:17 pm
Fuente: Transdoc 


Trump es nominado formalmente como candidato del Partido Republicano a la presidencia de EE.UU.  (Vídeo)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido nominado formalmente como el candidato de su partido para las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 3 de noviembre.

Trump fue respaldado por 1.381 delegados durante la Convención Nacional Republicana, que está teniendo lugar en Carolina del Norte y se transmite a través de la página oficial del evento en YouTube.


Mike Pence también fue confirmado como candidato del Partido Republicano a la vicepresidencia del país. ?



11:41 am
Fuente: Transdoc 

Imagen satelital muestra los focos de incendio en gran parte de Argentina


NASA

Dos grandes focos de incendios forestales que afectan desde hace una semana al norte de la provincia de Córdoba se mantienen activos, por lo que más de 150 personas fueron evacuadas, hasta el momento se contabilizaron ya cuatro viviendas rurales afectadas, además del daño ambiental que representa.

Imágenes que provienen del sistema de información sobre incendios de la NASA muestra información sobre los focos activos casi en tiempo real, las autoridades provinciales alertaron que el riesgo de incendios forestales continúa siendo “muy alto”, mientras que el pronóstico del tiempo indica que a mitad de semana podrían llegar algunas lluvias, que no se dan en gran intensidad desde abril.

 



11:20 am
Fuente: Transdoc 

Lanzan el primer tráiler de la película «The Batman» (Video)

El primer tráiler de la nueva película de «The Batman» protagonizada por Robert Pattison, ha sido publicado, durante una convención virtual, el tráiler deja ver una oscura ciudad gótica invadida por el misterio de un crimen que Batman y, su compañero de la policía, James Gordon tendrán que descubrir. 

La película llegará a los cines el 1 de octubre de 2021.
 




10:52 am
Fuente: Transdoc 


Colombia: Rescatan con vida a tres mineros después de 5 días atrapados en una mina 

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que durante la noche del domingo, los tres mineros que permanecieron cinco días atrapados en una mina de carbón en Lenguazaque, en el departamento de Cundinamarca, fueron rescatados con vida.

En el rescate de los mineros,  participaron miembros de la Cruz Roja, la Policía, los bomberos, el Ministerio de Energía y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres del país. 





10:37 am
Fuente: Transdoc  

Zoom presenta fallas en algunas partes del mundo

La aplicación de videoconferencia Zoom, que es utilizada por millones de personas desde la llegada de la pandemia a nivel mundial, ha presentado fallas en algunas partes del mundo, en Estados Unidos, el problema parece afectar a los usuarios en la costa Este, 

La compañía en un comunicado informo que ha recibido reportes de que los usuarios no puede ingresar a la aplicación, al mismo tiempo agregaron que se encuentran trabajando para solucionar el problema. 




10:19 am
Fuente: Transdoc  

Disturbios y saqueos en Wisconsin 

En la ciudad estadounidense de Kenosha, estado de Wisconsin, cientos de personas realizaron protestas luego de que un policía disparara contra un hombre supuestamente desarmado, también se reportaron incendios y saqueos en el lugar, por lo que la Policía respondió imponiendo un toque de queda en toda la ciudad hasta las 7:00 de la mañana del lunes, pero las personas continuaron su manifestación a pesar del toque de queda. 





09:58 am
Fuente: Transdoc  

Italia inicia pruebas de su vacuna contra el COVID-19 

Roberto Speranza ministro de Sanidad, anuncio que Italia ya empezó a experimentar con su vacuna contra el coronavirus en el Instituto Spallanzani de Roma, la vacuna se aplicará a 90 voluntarios, que fueron escogidos entre 5.000 candidatos, está fase durará 24 semanas, y se esperan resultados satisfactorios, y así iniciar con la inmunización de la población italiana se iniciará en primavera.
 





09:39 am
Fuente: Transdoc  

Kellyanne Conway, asesora de Trump anuncia que dejará la Casa Blanca 

Kellyanne Conway, la asesora del presidente Donald Trump, anuncio a través de un comunicado, que dejará la Casa Blanca a fin de mes para enfocarse en asuntos familiares.

"Esta es completamente mi elección", aseguró Conway, señalando que con el tiempo anunciará sus planes futuros. "Por ahora, y por mis queridos hijos, esto será menos drama, más mamá", agregó.







09:20 am
Fuente: Transdoc  


Se producen dos explosiones en el sur de Filipinas 

Dos explosiones se registraron en la ciudad de Jolo, en la provincia de Sulu, al sur de Filipinas, hasta el momento se conoce que las detonaciones provocaron la muerte de cinco soldados y cuatro civiles, además de haber dejado 17 militares heridos.

La primera explosión se registró cuando una motocicleta que contenía un "artefacto explosivo improvisado"explotó cerca de un vehículo militar, y el segundo ocurrió a unos 100 metros del lugar de la primera, por lo que agentes del cuerpo regional se encuentran realizando la investigación.




08:59 am
Fuente: Transdoc  

La FDA autoriza el uso de plasma convaleciente como tratamiento para el covid-19

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) autorizo el uso de emergencia del plasma convaleciente como tratamiento para el covid-19, con el argumento de que los beneficios conocidos y potenciales del producto superan los riesgos conocidos y potenciales del producto.

El plasma de convalecencia se extrae de la sangre de personas que se han recuperado de covid-19. A finales de marzo, la FDA estableció un camino para que los científicos probaran el plasma convaleciente con pacientes y estudiaran su impacto. Ya se ha utilizado para tratar a más de 60.000 pacientes con covid-19.




08:46 am
Fuente: Transdoc  

Nueva Zelandia extiende nuevamente sus restricciones 

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, anunció que luego de que el país reportara ocho nuevos casos de Covid, las restricciones de nivel 3 impuestas en Auckland se mantendrán hasta el domingo 30 de agosto.

Al mismo la ministra agrego que Auckland, la ciudad más poblada del país, bajará a un nivel de alerta 2 modificado después de que el período extendido de restricciones de nivel 3 termine el domingo.

 



08:30 am
Fuente: Transdoc  

Inundaciones en Turquía deja al menos cuatro muertos 

El ministro del Interior del país, Suleyman Soylu, informo que a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra registrados en la provincia turca de Giresun, al noreste del país, al menos cuatro personas han perdido la vida.






08:14 am
Fuente: Transdoc  


Estados Unidos reporta más de 30.000 casos nuevos de covid-19

Según los datos dados a conocer por la Universidad Johns Hopkins otras 34.567 personas han dado positivo en las pruebas de Coronavirus, por lo que el número total de casos confirmados en EE.UU. ahora es de 5.703.586.

La Universidad Johns Hopkins registró 449 muertes, y la cifra total desde que inicio la pandemia es de al menos 176.808 fallecidos.  
 



07:57 am
Fuente: Transdoc  

Corea del Sur suspende las clases presenciales en casi 2.000 escuelas

A través de un comunicado del Ministerio de Educación, casi 2.000 escuelas en Corea del Sur han suspendido las clases de manera presencial debido al último aumento de casos de coronavirus.

La medida fue tomada luego de que n total de 283 estudiantes y 79 miembros de la facultad han dado positivo por el nuevo coronavirus desde el 20 de mayo, cuando Corea del Sur comenzó un regreso gradual de los alumnos al aula, según el ministerio.

 




07:45 am
Fuente: Transdoc


Policía de EE.UU. busca a un hombre que abraza a desconocidos para infectarlos de Covid19

La Policía de la ciudad estadounidense de Springfield, realiza la búsqueda de un hombre no identificado sospechoso de haber contagiado de forma intencionada a varios clientes de un supermercado local.

Una de las víctimas, sobreviviente de cáncer, denunció a la Policía que el sospechoso se acercó a ella y le dio un abrazo con las palabras "ahora tienes covid", posteriormente el hombre se comenzó a reír y se fue, la mujer indico que era la primera vez que veía al sujeto.

El Departamento policial en sus redes, ha solicitado la ayuda de los ciudadanos para identificar al agresor. 





07:36 am
Fuente: Transdoc

El Bayern de Múnich gana su sexta final de la Champions

El Bayern de Múnich, luego de vencer al París Saint-Germain por 1-0 en la final celebrada este domingo en Lisboa, ha conseguido su sexta copa de la Liga de Campeones.

La victoria fue gracias al jugador francés Kingsley Coman, quien fue el autor del único gol del partido, en el minuto 59.



 

07:20 am
Fuente: Transdoc

Dos tormentas se dirigen al Golfo de EE.UU.

Imagen
Twitter / @orlandosentinel

El golfo de Estados Unidos se prepara para la llegada de la tormenta Marco, también se espera posteriormente la tormenta tropical Laura, que se prevé que se convierta en un huracán antes de tocar tierra en EE.UU.

Anteriormente, se predijo que ambas tormentas azotarían la costa de Luisiana como huracanes con apenas kilómetros de distancia entre sí y en un período de 48 horas, pero Marco luego de ser huracán durante el fin de semana, perdió fuerza el domingo por la noche y regreso a ser tormenta tropical, segun los metreologos aunque Marco sera tormenta,  traerá vientos con fuerza tropical, fuertes lluvias, inundaciones y tornados aislados, incluso podría traer un oleaje de hasta 6 pies en la costa del Golfo, mientras que la tormenta Laura cobra fuerza a medida que se acerca a tierra.




07:05 am
Fuente: Transdoc  

La OMS recomienda que los niños a partir de los 12 años utilicen mascarilla de la misma manera que los adultos  

La Organización Mundial de la Salud advierte que a partir de los 12 años, los niños deberán usar mascarillas, al igual que los adultos, para ayudar a hacer frente a la pandemia de covid-19.

Según las directrices, desarrolladas en cooperación con UNICEF, los niños menores de 5 años no deben usar máscaras protectoras, mientras que el uso de los protectores faciales para niños de entre 6 y 11 años dependerá de la  existencia de una transmisión generalizada de la enfermedad en el área, y la capacidad de los niños para poder utilizar las mascarillas.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta