Noticias Internacionales Agosto 31, Lunes

Noticias Internacionales Agosto 31, Lunes

Fuente: Transdoc, 31/08/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 31, Lunes

Noticias Económicas Agosto 31, Lunes


Caricaturas Nacionales Agosto 31, Lunes

Clima Nacional Agosto 31, Lunes


Tráfico Agosto 31, Lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 28, viernes


02:22 pm
Fuente: Transdoc

FDA de EE. UU. podría autorizar la vacuna contra el covid-19 antes de que se completen los ensayos de fase 3

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) podría autorizar el uso de emergencia para una vacuna contra el covid-19 antes de que esta complete los ensayos de fase 3, según dijo el doctor Stephen Hahn, comisionado de la FDA durante una entrevista. 





01:57 pm
Fuente: Transdoc

Cataluña construirá 5 hospitales para pacientes de COVID-19

Catuluña ha lanzado el proyecto I-Compact Covid, y se trata de la construcción de cinco hospitales satélite con un centenar de camas cada uno y un diseño pensado para atender a pacientes de COVID-19. Se prevé que la construcción dure 20 semanas.

La decisión, tomada por el gobierno catalán, se ha llevado a cabo para atender a los pacientes de COVID-19 en una región donde se superan los más de 91.000 casos.

"Lo que se suele hacer en cuatro años lo haremos en cuatro meses", asegura Patricio Martínez, el socio fundador de PMMT Arquitectura, despacho de arquitectos que llevará a cabo el modelo arquitectónico junto al Servicio Catalán de Salud.



 

01:38  pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. supera los 6 millones de casos confirmados de covid-19 

En Estados Unidos el numero de caso confirmados de Coronavirus ha superado los 6 millones de casos, según el recuento  de la Universidad Johns Hopkins, por lo que el país continúa liderando la lista de las naciones más afectadas a nivel mundial, reportando más de 183.200 víctimas mortales.
 


01:20 pm
Fuente: Transdoc


Argentina y Colombia triunfan en el Mundial de Baile TANGO BA 2020 


Twitter / @entornoint

Las parejas de Baile de Argentina y Colombia, fueron ganadores del Mundial de Baile TANGO BA 2020, a las cuales el público premió con el mayor número de votos.

Este año el campeonato tradicionalmente celebrado en Buenos Aires se transfirió al espacio virtual debido a la pandemia de coronavirus. El certamen se desarrolló en dos etapas: la preselección por un jurado de los reconocidos maestros y bailarines y la votación del público.

"Con 6.530 votos del público, Louise Junqueira Malucelli y Marcos Esteban Roberts, de Argentina, se consagraron como los nuevos campeones de la categoría Estilo Tango de Pista del Mundial de Baile, y los colombianos Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado, que obtuvieron 7.833 votos, como los nuevos campeones en la categoría Estilo Tango Escenario", publicaron los organizadores en la página del evento.
 



12:19 pm
Fuente: Transdoc

La llama olímpica se expondrá hasta noviembre en un museo de Tokio 


Twitter / @elmetroenlaweb

La llama de los Juegos Olímpicos de Tokio, que llegó de Grecia a Japón antes de anunciarse el cambio de fecha de la cita olímpica para 2021 debido a la pandemia del COVID-19, se instaló provisionalmente en el Museo Olímpico de la capital nipona, la llama, fue puesta dentro de una lámpara especial, y se exhibirá al público desde el 1 de septiembre hasta el 1 de noviembre. 

Los organizadores de esta exposición han decidido limitar el número de visitantes a 120 personas por hora, además los interesados deberán reservar su visita de antemano, para evitar el contagio por el virus. 
 



11:56 am
Fuente: Transdoc

Entrega de la vacuna rusa Sputnik V comenzará en septiembre

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anuncio que la entrega de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 comenzará en septiembre, y 
y recordó que varias vacunas adicionales se encuentran actualmente en fase de ensayos clínicos o en proceso de registro.

 


11:40 am
Fuente: Transdoc


Cupos para ser voluntario en la prueba de vacunas contra el Covid en Perú se agotaron en 10 minutos 

Los equipos de investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes son los encargados de llevar a cabo las pruebas de dos vacunas contra el covid-19 en Perú, anunciaron que los cupos para el primer registro de voluntarios de la tercera fase del estudio se agotaron en tan solo 10 minutos después de haber habilitado el registro para 3000 voluntarios. 

Los expertos advirtieron que los participantes que recibieron la inyección deben "mantener siempre" el uso de mascarilla, la distancia social de dos metros y lavarse con frecuencia las manos.
 




11:19 am
Fuente: Transdoc

Paraguay registra primer fallecimiento de un niño por covid-19

El Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmo el fallecimiento del primer niño, se trata de un paciente de 11 años, que se encontraba internado y en cuidados intensivos en un sanatorio privado de Paraguay, y falleció este domingo por complicaciones causadas por el coronavirus.




10:50 am
Fuente: Transdoc

Expolicía involucrado en el homicidio de George Floyd pide al juez que retire los cargos

El exagente de la policía de Minneapolis Derek Chauvin, quien es acusado por la muerte de George Floyd, ha solicitado a un juez que retire los cargos de homicidio en su contra.

En los documentos judiciales, el abogado de Chauvin dice que no existe una causa probable para respaldar los cargos de homicidio intencional sin premeditación y homicidio involuntario.

Mientras tanto, los fiscales dijeron el viernes que el asesinato de Floyd fue tan cruel que quieren sentencias más estrictas que las recomendadas por las pautas estatales si Chauvin y los otros tres agentes involucrados son declarados culpables.

 





10:35 am
Fuente: Transdoc

Microsoft Word ahora puede transcribir conferencias, audios y llamadas telefónicas 

Con la última actualización de Microsoft 365, los usuarios podrán cargar una grabación de audio existente para transcribirla dentro de Microsoft Word, el programa también puede detectar si diferentes personas están hablando durante una conversación y creará una transcripción con marca de tiempo de lo que se dijo. 

La función, llamada Transcribir en Word, solo está disponible en la versión web de la aplicación por ahora y solo los suscriptores de Microsoft 365 pueden acceder a ella.



10:18 am
Fuente: Transdoc

Aíslan pasajeros de un vuelo de Grecia a Reino Unido tras confirmarse casos de coronavirus a bordo

La agencia de Salud Pública de Gales, aconsejó a todos los pasajeros del vuelo TUI 6215, que arribó de la isla griega de Zante a la ciudad de Cardiff el martes pasado, que se aíslen de las personas o familiares, debido a que se ha identificado siete contagiados por coronavirus de tres grupos distintos entre las personas a bordo.

"Los pasajeros serán contactados en breve, pero, mientras tanto deben aislarse en casa, ya que pueden ser contagiar a otros incluso sin desarrollar ningún síntoma. Cualquier persona con síntomas tiene que realizarse una prueba de manera urgente", comentó el doctor Giri Shankar, de la agencia gubernamental.


 


10:00 am
Fuente: Transdoc


Arabia Saudita anuncia el descubrimiento de dos nuevos campos de petróleo y gas 


Twitter / @InformaTVX

La petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, anuncio el descubrimiento de dos nuevos campos de petróleo y gas en las regiones del norte del reino.

El ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salmán al Saud, en sus declaraciones a la agencia SPA, informó que el nuevo campo petrolero de Abraq al-Toloul, ubicado al sureste de la ciudad de Arar, fluye a una media de 3.189 barriles por día, junto con 3,5 millones de pies cúbicos de gas natural diarios.
 



09:44 am
Fuente: Transdoc

Venezuela registra más de 900 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Según el reporte de la Comisión Presidencial, Venezuela ha registrado 922 contagios por coronavirus durante las últimas 24 horas, elevando el total a 45.868, además, se contabilizaron 6 muertes por covid-19, por lo que el total de fallecimientos llegó a 381.



09:25 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan una mascarilla electrónica equipada con ventiladores 

La compañía surcoreana LG Electronics anunció la creación de su más reciente sistema de purificación de aire portátil, el PuriCare Wearable, se trata de una mascarilla electrónica que está equipada con ventiladores dobles de tres velocidades que suministrarán aire limpio a los usuarios, el dispositivo cuenta con un sensor respiratorio que detecta el ciclo y el volumen de la respiración para ajustar la velocidad de los ventiladores, acelerándolos para ayudar en la inhalación y ralentizándolos para facilitar la exhalación.



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Despegó el primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos Árabes

El primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos despegó este lunes del aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, días después del anuncio de la normalización de relaciones entre ambos países, y aterrizó sin inconvenientes en Abu Dhabi.

El avión transporta a siete equipos de trabajo para definir la apertura de embajadas, la cooperación en turismo y cultura, ciencia e inversión, entre otros.



08:51 am
Fuente: Transdoc

Los MTV Video Music Awards fue trasmitido desde cinco distritos de Nueva York


MTV / BTS

Los MTV Video Music Awards en su edición 2020 se desarrollaron la noche del domingo desde distintos puntos de Nueva York; se trata de una de las premiaciones más populares del mundo de la música en inglés, que año con año es esperada por miles de fans en el mundo.

La premiación fue totalmente virtual, con algunas presentaciones previamente grabadas y otras participaciones en vivo, bajo las restricciones y medidas recomendadas para evitar contagios ante la pandemia de COVID-19 que se vive en gran parte del mundo.


Viacom / Lady Gaga la gran ganadora de la noche.




08:35 am
Fuente: Transdoc

Compañía japonesa prueba por primera vez con éxito un auto volador tripulado

Sky Drive Inc. realizó la exitosa prueba de manejo de un automóvil volador, el automóvil, llamado SD-03, tripulado por un piloto, despegó y rodeó el campo durante unos cuatro minutos.

El SD-03 es el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical más pequeño del mundo y ocupa el espacio de aproximadamente dos autos estacionados, según la compañía. Dispone de ocho motores para garantizar la «seguridad en situaciones de emergencia».





08:12 am
Fuente: Transdoc

Google y Facebook abandonan sus planes de tender un cable submarino de EE.UU. a Hong Kong

Google y Facebook han abandonado sus planes de tender un cable de Internet submarino entre Estados Unidos y Hong Kong después de que la Administración Trump afirmara que Pekín podría usar el enlace para recopilar información sobre los estadounidenses, informa Bloomberg.

Los gigantes tecnológicos, que propusieron el proyecto Pacific Light Cable Network (PLCN) en 2017 para tres destinos transpacíficos, retiraron su solicitud de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. y presentaron una nueva. Esta vez proporciona conexiones a Taiwán y Filipinas, y excluye del proyecto a la empresa de Hong Kong Pacific Light Data Communication Co.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Estabilizan incendio forestal en el sur de España tras arrasar más de 10.000 hectáreas

El incendio declarado el 27 de agosto en la provincia andaluza de Huelva, al sur de España, fue estabilizado en la mañana de este 31 de agosto tras arrasar más de 10.000 hectáreas y obligar al desalojo de 3.150 personas.

Más de 500 efectivos entre agentes forestales, bomberos e integrantes del Ejército trabajaron en las tareas de extinción, apoyados por hasta 25 medios aéreos, alrededor de 20 máquinas pesadas y 12 vehículos autobomba.





07:46 am
Fuente: Transdoc

Lanzan con éxito desde Cabo Cañaveral el satélite argentino SAOCOM 1B

El satélite de observación SAOCOM 1B, fabricado y creado en Argentina por la empresa de diseño tecnológico INVAP y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), fue lanzado este domingo desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

Un vehículo de lanzamiento Falcon 9 de la empresa SpaceX fue el encargado de ponerlo en órbita. Este nuevo SAOCOM es el segundo que Argentina pone en órbita y tiene la misión de detectar los niveles de humedad en la tierra para ayudar a la gestión del medio ambiente y control de emergencias por incendios o inundaciones.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Fallece la actriz mexicana Cecilia Romo por COVID-19

La actriz Cecilia Romo falleció tras una larga lucha contra el coronavirus y sus complicaciones. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México y la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) mexicanos han expresado sus condolencias.

La intérprete Cecilia Romo, conocida por integrar el elenco de conocidas obras en México, falleció a los 74 años, así lo ha dado a conocer su hija Claudia González Romo.





07:15 am
Fuente: Transdoc

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierte de un cuarteto de sistemas en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. avisó el 30 de agosto que está vigilando "un cuarteto de sistemas" en el Atlántico, y dos de ellos pueden convertirse en depresión tropical.

Según los meteorólogos, una onda tropical y amplia área de baja presión sobre el este del mar Caribe pueden formar una depresión tropical durante el próximo día o dos, mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de unos 24 kilómetros por hora.


Twitter / National Hurricane Center / @NHC_Atlantic




07:06 am
Fuente: Transdoc

Se registra una explosión en un restaurante en Abu Dabi


Twitter / @youreidjace

Una explosión ocurrió este lunes en un restaurante de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, dejando un fallecido y varias personas con heridas leves y moderadas.

De acuerdo con la Policía, el estallido sucedió en las instalaciones de gas del establecimiento, según cita Al Arabiya. Varios vecinos fueron evacuados del lugar por precaución y los heridos recibieron atención médica.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta