Noticias Internacionales Diciembre 01, jueves

Noticias Internacionales Diciembre 01, jueves

Fuente: Transdoc, 01/12/2022 01:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Diciembre 01, jueves

Noticias Económicas Diciembre 01, jueves

Caricaturas Nacionales Diciembre 01, jueves

Clima Nacional Diciembre 01, jueves

Trafico Nacional  Diciembre 01, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 30, miércoles

 

 

02:15 pm
Fuente: Transdoc

Panamá es el país con más contagios nuevos de VIH en América Central

Panamá, el país con más nuevas infecciones de VIH en Centroamérica, está enfocado tanto en la mejora del acceso al diagnóstico como en la prevención, dijo el director médico de la región metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), el doctor Israel Cedeño.

Con respecto a la población infantil, un total de 197 niños viven con VIH y el 100 % de ellos recibe tratamiento antirretroviral. En el 2021 se registraron 1.804 nuevas personas viviendo con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la mayoría con edades comprendidas entre los 15 a 49 años, agregó la cartera sanitaria. Esas "cifras recientes" demuestran que Panamá "se mantiene" como el país con más nueva infecciones de VIH en Centroamérica, dijo el doctor Cedeño.





01:56 pm
Fuente: Transdoc


España: Incautadas en Valencia 5,6 toneladas de cocaína

Las autoridades españolas incautan un cargamento de casi 6 toneladas de cocaína que había llegado al puerto de Valencia. El cargamento tenía un valor aproximado de 340 millones de euros, siendo el mayor alijo de droga del país en cuatro años.

El operativo comenzó tras encenderse las alarmas por un envío sospechoso desde América del Sur a este puerto del Mediterráneo. La Guardia Civil en Valencia dijo que la investigación sigue en curso y que hasta el momento no ha habido arrestos.





01:37 pm
Fuente: Transdoc

Perú entró a la quinta ola de COVID-19

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa), confirmó que el país atraviesa la quinta ola del coronavirus.

La ministra Kelly Portalatino, indico “Hemos abordado a través del Consejo Nacional de Salud, con el equipo técnico y el Consejo Consultivo, los indicadores de las últimas tres semanas tanto de Lima Metropolitana como de las regiones del país”.




01:15 pm
Fuente: Transdoc

Descubren un nuevo tipo de ciclón tropical en el océano Índico

Un grupo de oceanógrafos de la Universidad de Flinders, en Australia, ha realizado un nuevo descubrimiento sobre un nuevo tipo de ciclón tropical que ocurre varias veces al año frente a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra.

El descubrimiento se dio tras analizar los datos atmosféricos relacionados con los vientos superficiales en la zona. En el océano Índico Tropical Sudoriental (SETIO), la diferencia en la temperatura de la superficie del mar entre sus áreas tropicales occidental y oriental es conocida como el 'dipolo del océano Índico' (IOD).

El ciclón SETIO, se forma frecuentemente a lo largo de la costa occidental de Sumatra, cuando los vientos ecuatoriales del oeste chocan con los vientos del noreste.





12:17 pm
Fuente: Transdoc

El Kremlin no aceptará ningún tribunal para crímenes de guerra en Ucrania

El Kremlin, que señaló que los tribunales propuestos por Occidente para investigar los presuntos crímenes de guerra no tendrán legitimidad alguna y no serán aceptados por Rusia, así lo declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

"Respecto a los intentos de instituir algún tipo de tribunales, estos no tendrán legitimidad alguna, no los aceptaremos y los condenaremos", afirmó en su rueda de prensa diaria.



 

11:52 am
Fuente: Transdoc

El Vaticano sufre un supuesto ciberataque

Las páginas web del Vaticano, tanto las del portal institucional, las de los diferentes departamentos, como la de los Museos Vaticanos, dejaron de funcionar durante varias horas.

Los medios de comunicación italianos aseguran que se trataría posiblemente de un ciberataque ruso como ha sucedido en otras instituciones y sobre todo vinculado a las últimas declaraciones del pontífice sobre la guerra en Ucrania.





11:37 am
Fuente: Transdoc

Musk quiere implantar chips cerebrales en humanos en seis meses


Neuralink

La empresa biotecnológica Neuralink, propiedad de Elon Musk, prevé comenzar a probar sus chips cerebrales en humanos en seis meses. Los ensayos clínicos, señaló el empresario este miércoles, comenzarán una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorice la solicitud presentada.

Durante el evento 'Neuralink Show and Tell: Fall 2022', el magnate detalló que las dos primeras aplicaciones en humanos de su dispositivo cerebral serán restaurar la visión y recuperar la movilidad muscular.



11:14 am
Fuente: Transdoc

México libra una nueva batalla para detener una subasta de 85 piezas arqueológicas en Francia

México libra una nueva batalla para recuperar sus piezas arqueológicas. Después de que en noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador hablase de las "asperezas diplomáticas" con Francia sobre este asunto, las autoridades han pedido a una casa de subastas de París que detenga la venta de bienes patrimoniales mexicanos.

La subasta en cuestión, 'Les Empires de Lumiere (III) Trois Collections Privées Européennes' (Los Imperios de la Luz (III) Tres Colecciones Privadas Europeas), la organiza la Maison de Ventes Aux Enchéres Millon et Associés y ofrece en línea 85 bienes arqueológicos mexicanos. Está prevista para el próximo 12 de diciembre. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) junto a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México han condenado "enérgicamente" el evento.

 

10:50 am
Fuente: Transdoc

Anuncian protestas en Argentina ante la posible condena a Cristina Kirchner

La recta final del juicio por presunta corrupción en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner exacerbó la tensión política en Argentina, ya que se organizan paros, bloqueos y movilizaciones para impugnar un fallo en el que se prevé que será declarada culpable.

El dirigente social Luis D’Elía anunció que su agrupación realizará cortes de rutas en todo el país. Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) es uno de los gremios que ya se pronunció de manera contundente, ya que organizó una huelga en solidaridad con la vicepresidenta.

 


10:28 am
Fuente:  Transdoc 

La ONU estima que 339 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2023

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA), informa que para el próximo 2023, se estima que 339 millones de personas en 69 países necesitarán ayuda humanitaria.

Es un nuevo récord y todo un reto en lo que respecta a la ayuda humanitaria porque supone un aumento de 65 millones de personas con respecto a 2022. 




10:12 am
Fuente:  Transdoc 

Corea del sur: Realizan los primeros arrestos por avalancha humana en Seúl

El equipo que investiga la avalancha humana que dejó más de 150 muertos durante los festejos de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl, ha pedido que se realicen las primeras capturas, las cuales implican altos funcionarios de policía por su supuesta negligencia a la hora de prevenir y responder a la tragedia.

El equipo establecido por la Agencia Nacional de Policía (NPA) pidió arrestar al comisario del distrito de Yongsan, Lee Im-jae, a un superintendente de la Policía Metropolitana de Seúl, Park Sung-min, a un oficial de inteligencia de la comisaría de Yongsan, Kim Jin-ho, y a un oficial de seguimiento de emergencias de Yongsan, Song Byung-joo. 




09:49 am
Fuente:  Transdoc 

El Salvador: Ordenan la captura del expresidente Mauricio Funes

La Justicia de El Salvador ordenó la captura del expresidente Mauricio Funes, para el juicio por la tregua durante su gobierno con las pandillas en 2012.

"Finaliza la audiencia preliminar y se ordena que Mauricio Funes enfrente juicio por pactar con pandillas. Se le ha declarado rebelde y se gira orden de captura en su contra", anunció el fiscal general del Estado, Rodolfo Delgado.



 



09:30 am
Fuente:  Transdoc 

Messi es el argentino con mayor número de partidos jugados en la Copa del Mundo

Lionel Messi, se ha convertido en el futbolista argentino con más participaciones en partidos del Mundial, superando el récord de 21 encuentros de Diego Armando Maradona.

Mientras tanto, el récord de partidos jugados en la Copa del Mundo está en poder del alemán Lothar Matthaus, con 25 encuentros en los Mundiales.




 


09:11 am
Fuente:  Transdoc 


Tata Martino confirmó su salida de la selección mexicana (Video)

Después de la selección mexicana quedara eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gerardo Martino confirmó que deja de ser el director técnico al no cumplir con el objetivo planteado al inicio de su gestión. 

Frente a los medios de comunicaciones se adjudicó la responsabilidad por el fracaso de su plantel. “Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) terminó cuando el árbitro terminó el partido”, declaró en el Estadio Lusail.




 

08:49 am
Fuente:  Transdoc 


El programa piloto mundial de una semana laboral de cuatro días fue un gran éxito

según los organizadores del programa piloto mundial, han dado a conocer que después de seis meses de prueba, en el que se implementó la semana laboral de 4 días, es poco probable que la mayoría de las 33 empresas y 903 trabajadores que probaron el horario, sin reducción de salario, vuelvan a una semana laboral estándar.

La mayoría de las empresas que participaron en la prueba tenían su sede en Estados Unidos e Irlanda. Los que respondieron a la encuesta calificaron su experiencia general con un 9 sobre 10, en función de la productividad y el rendimiento, mientras que los trabajadores reportaron niveles más bajos de estrés, fatiga, insomnio y agotamiento, además de mejoras en la salud física y mental.






08:32 am
Fuente:  Transdoc 


La nave Shenzhou-15 se acopla con éxito a Estación Espacial China (Video)

Luego de 6 horas, La nave Shenzhou-15 se acoplo de manera exitosa a la Estación Espacial China, por lo que los tres astronautas a bordo entraron en el módulo Tianhe.






08:16 am
Fuente:  Transdoc 

Ecuador declara la emergencia zoosanitaria por gripe aviar y sacrifica 180.000 aves (Video)

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador ha declarado la emergencia zoosanitaria, que estará vigente por 90 días. 

La declaración se da luego de que fuera detectado un brote del virus de influenza aviar (H5), por lo que se sacrificarán 180.000 aves.
 






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Críticas a la licencia de Chevron en Venezuela (Video)

Chevron volverá a operar en Venezuela, pero Washington le prohíbe al gigante energético pagar impuestos y regalías al Estado venezolano y le obliga a exportar el crudo únicamente a Estados Unidos.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Interceptan una carta bomba dirigida a Pedro Sánchez

El Ministerio del Interior de España informó la mañana de este jueves que los servicios de seguridad de la Presidencia del Gobierno interceptaron el pasado 24 de noviembre un sobre con material pirotécnico dirigido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según Interior, se trataba de un sobre remitido por correo postal ordinario y que el mismo departamento que lo detectó deflagró de forma controlada tras activar los protocolos pertinentes.








07:25 am
Fuente.  Transdoc


La 24ª edición de Cityscape Dubai abre sus puertas (Video)

El evento se centró en cómo el mercado inmobiliario se está adaptando al cambio en lo que respecta a las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


China registra nuevas protestas contra confinamientos

Medios locales informan que nuevos enfrentamientos se registraron entre manifestantes y policías en la ciudad de Cantón, en el sur de China, a pesar del llamado de las autoridades a aplicar "medidas enérgicas" para reprimir la ola nacional de protestas contra las restricciones por el coronavirus.

Según informan, las autoridades chinas afrontan el mayor movimiento de protesta desde las manifestaciones prodemocracia de 1989.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Costa Rica cambia reglamentos para evitar "abuso" migratorio

Este miércoles, el Gobierno de Costa Rica anunció una serie de cambios a los reglamentos migratorios con el fin de evitar lo que considera "abusos" en las solicitudes de refugio por parte de personas que no reúnen las características para optar por ese estatus.

"Estamos cerrando el abuso de una vez por todas. Costa Rica seguirá siendo un faro de seguridad y esperanza para aquellos que de verdad necesitan protección", declaró el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en la conferencia de prensa semanal posterior al Consejo de Gobierno.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta