Noticias Internacionales Diciembre 06, martes

Noticias Internacionales Diciembre 06, martes

Fuente: Transdoc, 06/12/2022 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Diciembre 06, martes

Noticias Económicas Diciembre 06, martes

Caricaturas Nacionales Diciembre 06, martes

Clima Nacional Diciembre 06, martes

Trafico Nacional  Diciembre 06, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 05, lunes

 

02:44 pm
Fuente: Transdoc

Última Hora: Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión (Video)

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada este martes a 6 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos al terminar un juicio que duró tres años y medio y que estuvo rodeado de escándalos y denuncias de parcialidad. El Tribunal Oral Federal número 2, conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, concluyó este martes un proceso en el que hubo 13 imputados y en el que participaron más de 100 testigos.

La expresidenta estaba acusada de haber encabezado una asociación ilícita que, durante sus dos gobiernos (2007-2015) y el de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), direccionó millonarios fondos de obras públicas en favor del empresario Lázaro Báez, quien era amigo y socio de la pareja.











02:30 pm
Fuente: Transdoc


Rusia reitera en el Consejo de Seguridad de la ONU que está dispuesta a dialogar con Ucrania

Rusia está dispuesta a dialogar con Ucrania para resolver el conflicto, según lo declaró este martes en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el representante permanente de Rusia, Vasili Nebenzia.

El alto diplomático señaló que una amplia mayoría de los Estados miembros del organismo abogan por una solución diplomática de la actual crisis. "Respondemos a estas señales con la mayor seriedad y reafirmamos nuestra voluntad de negociar para abordar las razones que nos llevaron a lanzar una operación militar especial en Ucrania", sostuvo Nebenzia, subrayando que la opción diplomática únicamente "no encuentra comprensión" en Occidente y Kiev.

En este sentido, recordó las declaraciones del secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Alexéi Danílov, quien dijo —según lo citó Nebenzia— que su país necesitaba armas para "destruir" a Rusia y que la opción de sentarse a la mesa de negociaciones con Rusia es "indigna del pueblo ucraniano".



02:17 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de El Salvador prevé militarizar otras zonas del país

El Gobierno de El Salvador prevé militarizar distintos territorios del país para perseguir a pandilleros, similares al reciente cerco militar desplegado en el municipio de Soyapango.

"Ayer por la noche ya llevábamos 185 pandilleros capturados, ahora van más a este momento", dijo el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entrevistado por un medio local para hacer un balance de la inédita operación.

 





01:43 pm
Fuente: Transdoc


El hambre afecta a 56,5 millones de personas en Latinoamérica

Un informe de Cepal, FAO y WFP detalla que entre 2019 y 2021, la cantidad de personas con hambre aumentó 30 % en América Latina y el Caribe, incremento que se dio ante el alto precio de los productos básicos y el aumento de la pobreza extrema.

"El número de personas en la región que padecen hambre aumentó en 13,2 millones, hasta llegar a 56,5 millones", dice el reporte, elaborado "en respuesta a la crisis alimentaria mundial" y presentado por las tres instituciones de la ONU en Santiago, Chile.
 






01:21 pm
Fuente: Transdoc

Aumentan los casos de adultos mayores hospitalizados por COVID-19 en California (Video) 

En la última semana cerca de 2,000 personas de más de 70 años han sido ingresadas a los hospitales por Covid19, la mayoría de ellas no cuentan con la segunda dosis de las vacunas.

z





12:19 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela y Colombia abrirán el Puente Internacional Tienditas el próximo 15 de diciembre

El próximo 15 de diciembre será habilitado el puente Internacional Tienditas, que une a las dos naciones Venezuela y Colombia, para que transiten vehículos particulares, algo que no ocurre desde 2015.

“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas, después de que el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo”, indicó en Twitter el embajador de Colombia en el país caribeño, Armando Benedetti.






11:37 am
Fuente: Transdoc

Amber Heard quiere un nuevo juicio contra Johnny Depp

La actriz estadounidense Amber Heard volverá a enfrentarse con Johnny Depp, luego de sus abogados entregaran a la corte de Virginia una apelación que se ampara en que el juez prohibió pruebas que respaldarían las afirmaciones de abuso doméstico.

“Si no se revierte, la exclusión del tribunal de primera instancia de los informes contemporáneos de abuso doméstico a los profesionales médicos hará que sea más difícil para otras víctimas de abuso probar las acusaciones de abuso y probablemente las disuadirá de presentarse”, indica el texto.

 





11:18 am
Fuente: Transdoc

Meta amenaza con retirar contenidos noticiosos de Facebook en EE.UU. 

En un comunicado difundido por el jefe de comunicaciones de políticas de Meta, Andy StoneLa se ha informado que se podría remover los contenidos noticiosos de su plataforma en EE.UU. si el Congreso del país aprueba un proyecto de ley que permitiría a los medios de comunicación negociar colectivamente términos de compensación para el acceso a su contenido por parte de compañías tecnológicas como Facebook o Google.

"Ninguna empresa debería verse obligada a pagar por contenido que los usuarios no quieren ver y esa no es una fuente significativa de ingresos. En pocas palabras: el Gobierno creando una entidad similar a un cártel que requiere que una empresa privada subvencione a otras entidades privadas es un terrible precedente para las empresas estadounidenses", concluye el texto.




10:49 am
Fuente: Transdoc

Evo Morales expresa su respaldo a Cristina Fernández por juicio en su contra

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha expresado su respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el juicio que enfrenta por presunta asociación ilícita.

"Después de sobrevivir a un atentado contra su vida, enfrenta un juicio político armado por la derecha con la complicidad de algunos operadores corruptos de la justicia. El pueblo y la verdad están de tu lado hermana Cristina", escribió Morales en Twitter.


 



10:33 am
Fuente: Transdoc

Hawai activa a la Guardia Nacional por la lava del volcán Mauna Loa (Video)

Las autoridades de Hawai han activado la Guardia Nacional para preparar la respuesta ante la erupción del volcán Mauna Loa, cuya lava avanza hacia la autopista Daniel K. Inouye, amenazando con cerrar al menos parte de la ruta que une los lados este y oeste de la Isla Grande.

"El gobernador David Ige y el general Kenneth Hara activaron a 20 miembros del servicio de la Guardia Nacional de Hawai este lunes y los puso en servicio activo para ayudar al condado de Hawai con el control del tráfico y otras funciones ante la erupción del Mauna Loa”, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawai en un comunicado.






10:12 am
Fuente: Transdoc


Indonesia prohíbe las relaciones extramatrimoniales

Indonesia ha aprobado un nuevo código penal, en el que se prohíbe las relaciones sexuales y la cohabitación fuera del matrimonio.

Además, se prohíbe la magia negra, difundir puntos de vista contrarios a la ideología estatal, organizar protestas sin notificación, al tiempo que prevén castigos por insultar al presidente o a las instituciones estatales, estas medidas aplican para indonesios como a extranjeros.






09:47 am
Fuente: Transdoc

Anuncian otro canje de prisioneros entre Rusia y Ucrania en formato 60-60

El líder interino de la República Popular rusa de Donetsk, Denís Pushílin, ha informado sobre un nuevo canje de prisioneros en formato 60-60.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el canje, precisando que a los 60 presos rusos estaban en peligro de muerte. 




09:29 am
Fuente: Transdoc

Colombia: Aumenta a 33 los fallecidos en un accidente de autobús por un deslizamiento de tierra (Video)

La cifra de fallecidos tras un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Risaralda, ha ascendido a 34 personas, quienes viajaban en un autobús de transporte intermunicipal hacia los municipios de Condoto y Quibdó.

Las labores de rescate en la zona se han visto dificultadas por las condiciones climáticas, ya que no para de llover.


 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Las boxeadoras cubanas ganan el combate y consiguen la aprobación del deporte en el país (Video)

Tras años de dura contienda, las atletas cubanas derrotan las imposiciones sociales y consiguen la aprobación del boxeo femenino en el país. Tanto el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Ariel Sainz Rodríguez, como el titular de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), Alberto Puig de la Barca, confirmaron la noticia en una conferencia de prensa este lunes.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Al menos seis muertos tras ataques ucranianos contra Donetsk (Video)

Al menos seis personas han muerto a causa de ataques realizados este martes por unidades de militares ucranianas contra la ciudad de Donetsk, capital de la república popular homónima rusa, informó el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin. El funcionario precisó que el número de heridos se está esclareciendo.

Kulemzin, informó sobre numerosos proyectiles disparados desde los sistemas múltiples de lanzamiento ucranianos BM-21 Grad que impactaron en varias zonas de la urbe.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Perú en emergencia sanitaria por la gripe aviar H5N1


Captura de pantalla / YouTube

Mas de 13.000 aves marinas silvestres han fallecido en Perú a causa de la gripe aviar H5N1, que obligó al país andino a decretar una emergencia sanitaria que está vigente desde finales del mes pasado y se extenderá por 180 días.

Según reporte oficial más de 13.869 aves marinas silvestres han fallecido a causa del virus en gran parte del litoral, dentro y fuera de las áreas protegidas. De este número, 10.257 son pelícanos, 2.919 piqueros, 614 son aves camanay, entre otras especies. No obstante, la cifra podría haber aumentado.



08:13 am
Fuente: Transdoc

Francia se replantea la obligatoriedad de las mascarillas

El ministro de Sanidad francés, François Braun, sugiere que se adopten medidas de protección ya que al aumento de contagios por coronavirus se suman otras dos epidemias.

"Las medidas de precaución, la vacunación, son una protección individual para los pacientes de mayor riesgo, como los que he visto aquí en el Hospital Foch. Pero también hay una responsabilidad colectiva. Nuestro sistema sanitario está sometido a una gran presión, en esta situación de tensión, la actual triple epidemia de bronquiolitis, gripe y Covid, pone al sistema en peligro, y si el sistema ya no puede responder, entonces todos los pacientes se encontrarán en una situación difícil", subrayó François Braun.

 

07:57 am
Fuente: Transdoc

Ataque explosivo deja siete muertos en norte de Afganistán

Un ataque explosivo en una carretera dejó al menos siete fallecidos, quienes eran trabajadores una empresa petrolera que iban en un autobús en el norte de Afganistán, informó un portavoz policial. No hubo más detalles disponibles y ningún grupo reivindicó el atentado.

Aunque los talibanes afirman haber mejorado la seguridad en el país tras su vuelta al poder en agosto del año pasado, ha habido numerosos atentados explosivos y ataques, muchos reivindicados por la rama local del grupo Estado Islámico.





07:48 am
Fuente: Transdoc

Uruguay abre la cumbre de un Mercosur en medio de las tensiones con el resto del bloque


Twitter / Cancillería Uruguay / @MRREE_Uruguay

Uruguay dio inicio este lunes a la 61ª Cumbre del Mercado Común del Sur en la ciudad de Montevideo, en la primera jornada de una reunión clave que estará marcada por las negociaciones del gobierno uruguayo para formalizar acuerdos comerciales por fuera del bloque.

En la apertura de la reunión, el canciller uruguayo Francisco Bustillo calificó al Mercosur como "imperfecto" y por ello mismo, afirmó, debe ser "modernizado". Además, afirmó que, si el resto de los países no aceptan eso, el bloque está "condenado al fracaso".



07:36 am
Fuente: Transdoc

Más de 34.000 clientes siguen sin electricidad en el condado Moore tras atentado contra la red eléctrica

Al menos 34.361 clientes de servicios públicos en el condado de Moore, Carolina del Norte, siguen sin electricidad según el sitio web poweroutage.us, después de ataques dirigidos el fin de semana a las subestaciones del condado del área.Hasta el momento no se han realizado arrestos en el incidente.

Este lunes el FBI se unió a la investigación sobre los cortes de energía en un condado de Carolina del Norte que se cree que fueron causados por ataques “intencionales” y “dirigidos” a subestaciones.



07:24 am
Fuente: Transdoc

Un fuerte incendio consume bodegas de una zona industrial en Venezuela

Un fuerte incendio se registró la tarde del lunes en una importante zona industrial del estado Carabobo, en la región central de Venezuela.

Al menos cuatro bodegas de la empresa Mundo Factory, ubicadas en la zona industrial sur de la parroquia Rafael Urdaneta, en la ciudad de Valencia, fueron arrasadas por el fuego. Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y lograron controlar el incendio hacia las 20:00 locales.


Twitter / REDAN Central de Bomberos y Bomberas / @CentralReedan


Twitter / REDAN Central de Bomberos y Bomberas / @CentralReedan




07:05 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,9 sacude las costas de Indonesia


USGS

Un sismo de magnitud 5,9 se ha registrado este martes en las costas de Indonesia, con epicentro localizado a 269 kilómetros al sur de la localidad de Kencong, según informa el Servicio Geológico de EE.UU.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 18,4 kilómetros y, de momento, no se informa de posibles víctimas o daños materiales. Tampoco se ha emitido una alerta de tsunami.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta