Noticias Internacionales Diciembre 14, martes

Noticias Internacionales Diciembre 14, martes

Fuente: Transdoc, 14/12/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Diciembre 14, martes

Noticias Económicas Diciembre 14, martes


Caricaturas Nacionales Diciembre 14, martes

Clima Nacional Diciembre 14, martes


Tráfico Diciembre 14, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 14, martes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Sindicato de maestros se manifiesta por segundo día consecutivo en la Ciudad de México 
 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han salido a las calles nuevamente para exigir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, retomar las mesas de diálogo referentes a la abrogación definitiva de la reforma educativa, impulsada por el expresidente Peña Nieto, así como el mejoramiento de las condiciones laborales del gremio, informan medios locales. 

De acuerdo a los reportes, miles de profesores de todo el país se dieron cita desde este lunes en el Zócalo capitalino e instalaron un campamento provisional frente a Palacio Nacional, residencia del Ejecutivo. 


 



01:57 pm
Fuente: Transdoc

Malta legaliza el cultivo y consumo de cannabis con fines recreativos 

La Cámara de Representantes de Malta ha legalizado el cultivo y consumo de cannabis con fines recreativos, esta aprobación se dio luego de la votación del gobernante Partido Laborista, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea (UE) en hacerlo. 

El impulsor del proyecto de ley, Owen Bonnici, parlamentario y actual ministro de Igualdad, Investigación e Innovación, celebró este hecho: "Somos los que crean el cambio", aplaudió en sus redes. 





01:36 pm
Fuente: Transdoc

Panamá lanza un programa de canje de armas ilegales por bonos de alimentos 

El Gobierno de Panamá ha lanzado un programa, en el cual se realizará el intercambio voluntario de armas ilegales por bonos para comprar en supermercados y comercios, este programa será implementado en omentos en que el país registra un alza de los homicidios, que en su gran mayoría se cometen con armamento de fuego. 

El programa "Pacificando Mi Barrio", que consiste en el trueque de armas, municiones, explosivos y artículos relacionados, por vales y bonos canjeables en comercios, fue presentado en un coliseo deportivo del distrito de San Miguelito, una de las zonas más violentas del área metropolitana. 
 


01:21 pm
Fuente: Transdoc

Uruguay estima vacunar a los niños entre 5 y 11 años entre enero y febrero 

Las autoridades de Uruguay, han indicado que se prevé vacunar a los niños de entre 5 y 11 años contra el covid-19 entre enero y febrero de 2022, así lo afirmó el ministro de Salud Pública de ese país, Daniel Salinas. 
 
"Hay un conjunto de elementos beneficiosos", indicó a la prensa el titular de la cartera sanitaria, quien resaltó que la dosis es solo "un tercio del inóculo del adulto". 



 

12:19 pm
Fuente: Transdoc


El Reino Unido anuncia primera muerte por ómicron  
 
El Reino Unido ha dado a conocer que se ha registrado la primera muerte de una persona contagiada de la variante ómicron. 
 
“Lamentablemente la ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto» por esta nueva cepa del coronavirus, dijo a los periodistas el primer ministro Boris Johnson al visitar uno de los centros de vacunación ante los que se formaban largas filas para recibir una tercera inyección.




 

11:48 am
Fuente: Transdoc

Pronostican que un río atmosférico traerá hasta 300 milímetros de lluvia y nieve en California

Un río atmosférico, una columna de humedad, similar a un río, que fluye desde el océano Pacífico y trae lluvias extremas, está desencadenando lluvias torrenciales de hasta 300 milímetros y varios centímetros de nieve en la costa oeste.

La tormenta comenzó en Washington este fin de semana, donde creó condiciones inestables y provocó al menos una avalancha en la región. Ahora serpentea por la costa, primero llevando lluvias a la gente en el área de la bahía el domingo y ahora desatando lluvias extremas en la costa central de California.





11:35 am
Fuente: Transdoc

Miles de personas protestaron en Haití contra el aumento de los precios de la gasolina

Miles de ciudadanos han salido este lunes a las calles de la capital de Haití, Puerto Príncipe, para protestar contra el aumento de los precios de la gasolina, bloqueando las calles y quemando neumáticos.

El Ministro de Planificación y Cooperación, Ricard Pierre, justificó la medida y argumentó que la decisión “se tomaba con el fin de aligerar la carga al Estado”.





11:12 am
Fuente: Transdoc

Informe de la ONU confirma récord de calor en el Ártico de 38ºC

Este calor sofocante fue registrado el 20 de junio de 2020, en la localidad rusa de Verkhoyansk, lo que constituye la mayor temperatura alcanzada por encima del círculo polar ártico, indicó la Organización Meteorológica Mundial.

Es la primera vez que esta organización incluye un récord de calor en el Ártico en sus informes sobre condiciones meteorológicas extremas, y se produce en un momento de una ola sin precedentes de máximos de temperatura en todo el mundo, indicó la agencia de la ONU.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Uber se asocia con Opibus para desplegar 3.000 motocicletas eléctricas en toda África para el 2022


Opibus

La compañía Uber se ha asociado con la desarrolladora de vehículos eléctricos Opibus para desplegar 3.000 motocicletas en África para el próximo año.

La decisión se produce tras un exitoso programa piloto y con el objetivo de respaldar la creciente demanda de conductores de la plataforma en ese continente.



10:38 am
Fuente: Transdoc

Perú alcanza los 20 millones de vacunados con dos dosis contra la covid-19 

Según ha dado a conocer el ministerio de salud de Perú, el país ha alcanzado los 20 millones de vacunados dos dosis contra la covid-19, lo que equivale al 60,7 % de su población nacional y al 72 % de los mayores de 12 años. 

La barrera de los 20 millones de vacunados con la pauta completa se logró el primer fin de semana que entró en vigor la obligación de presentar el certificado de vacunación para ingresar a cualquier espacio público cerrado y para hacer viajes en avión y autobús. 




10:19 am
Fuente: Transdoc

Brasil comienza a exigir el pasaporte de vacunación en sus aeropuertos 

La Agencia Nacional de vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, ha iniciado a exigir en los puestos de frontera y en los aeropuertos el pasaporte de vacunación para las personas que lleguen al país. 

En un comunicado, el ente regulador sanitario indicó que la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) era de carácter "inmediato" y "sin plazo de adecuación" y por eso la máxima corte del país "exige" de la Anvisa "evaluaciones puntuales" para los casos de los viajeros en tránsito que llegaron antes al país. 

 



09:55 am
Fuente: Transdoc

Rusia desarrolla un sistema de test de la cepa ómicron del coronavirus 
 
El regulador sanitario ruso, Rospotrebnadzor, ha declarado que "hasta la fecha se ha desarrollado un sistema de prueba para detectar la cepa ómicron, que actualmente está siendo probando en Sudáfrica". El anuncio lo ha hecho la directora del organismo, Anna Popova, en la reunión general de los miembros de la Academia Rusa de las Ciencias. 

"De hecho, dado que tenemos el virus, podemos probarlo en nuestro país hoy mismo", agregó Popova.  

 



09:37 am
Fuente: Transdoc

China pone en órbita el satélite retransmisor Tianlian-2-02 
 
El satélite retransmisor chino Tianlian-2-02, ya sido puesto en órbita de manera exitosa, este satélite está destinado a mejorar la comunicación orbital del país asiático y la teledetección. 

El lanzamiento se llevó a cabo desde el cosmódromo de Xichang, en la provincia de Sichuan, al suroeste del país, con ayuda de un cohete portador Long March 3B, también conocido como CZ-3B. 






09:20 am
Fuente: Transdoc

La OMS advierte de un "tsunami de infecciones" relacionado a las variantes delta y ómicron 
 
Maria Van Kerkhove, epidemióloga encargada en la OMS de la gestión del covid-19, ha advertido sobre el peligro de un “Tsunami de infecciones” por covid-19, debido al incremento de casos tras la aparición de las variantes delta y ómicron. 

"Creo que nos enfrentamos a un tsunami de infecciones en el mundo, tanto de delta como de ómicron", dijo en una entrevista,y llamó a los Gobiernos a actuar anticipadamente. "Antes de empezar a ver un aumento de las hospitalizaciones, por favor, usen las mascarillas, faciliten el teletrabajo, limiten los contactos con otras personas, eviten las reuniones, inviertan en ventilación, aumenten la vigilancia de los genomas del virus y tengan sus hospitales preparados", indicó Van Kerkhove. 


 


08:58 am
Fuente: Transdoc

Comienza la XX Cumbre del ALBA en Cuba con la pandemia como tema central 
 
Hoy ha dado inicio en Colombia la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), durante la cual participaran de varios jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe. 

El tema central de este encuentro presidencial, que se lleva a cabo en el Palacio de la Revolución, en La Habana, es la búsqueda de acciones y estrategias para afrontar los efectos de la pandemia en la región. 





08:37 am
Fuente: Transdoc
 

La OMS investiga la muerte de personas a causa de una enfermedad desconocida en Sudán del Sur 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer que se encuentran trabajando en la investigación de la muerte de más de 80 personas a causa de una enfermedad aún no identificada en el condado de Fangak, en el norte de Sudán del Sur. 

"Decidimos enviar a un equipo de respuesta rápida para que fuera a realizar una evaluación de riesgos y una investigación. Entonces podrán recoger muestras de los enfermos, pero provisionalmente la cifra que obtuvimos fue de 89 muertos", declaró a un medio Sheila Baya, del organismo internacional.  




08:19 am
Fuente: Transdoc
 

Tres muertos tras dos explosiones en un aeropuerto al norte de Colombia 
 
A consecuencia de las dos explosiones que se registraron en las instalaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, al nororiente de Colombia, tres personas perdieron la vida, según los informes, con el primer estallido falleció el desconocido que manipulaba el artefacto explosivo y en el segundo perdieron la vida dos miembros de la Policía. 

De acuerdo con declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, al medio Blu Radio, la explosión inicial se presentó hacia las 5:45 de la mañana luego de que el atacante cruzara una de las rejas del aeropuerto. Durante su intento de ingresar a la terminal aérea, el artefacto que llevaba consigo se activó, detalla Molano. 

 

07:56 am
Fuente: Transdoc

California reimpone el tapabocas obligatorio para las fiestas de fin de año

Las autoridades sanitarias de California han decretado nuevamente el uso obligatorio de barbijos en lugares públicos cerrados desde este miércoles y hasta al menos el próximo 15 de enero, informan medios locales.

La medida, que apunta a contrarrestar el reciente aumento de casos de covid-19, incluye también la exigencia de pruebas PCR negativas realizadas dentro de las 48 horas para aquellas personas no vacunadas que quieran asistir a lugares con más de 1.000 personas presentes.





07:47 am
Fuente: Transdoc

Pfizer reportó que su píldora contra el COVID registró una eficacia de 89% contra las hospitalizaciones en pacientes de alto riesgo

Pfizer anunció este martes que el análisis final de su píldora contra el COVID-19 seguía mostrando una eficacia cercana al 90% en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo, y que los datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco conserva su eficacia contra la variante del coronavirus Ómicron.

El mes pasado, la farmacéutica estadounidense afirmó que su medicamento oral tenía una eficacia de alrededor del 89% en la prevención de hospitalizaciones o muertes en comparación con un placebo, según los resultados provisionales obtenidos en unos 2.200 voluntarios.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Explosión de un camión cisterna en Haití deja al menos 50 fallecidos

Al menos 50 personas han muerto en una explosión de gas en Haití, según informó el vicealcalde de la ciudad de Cap-Haitien. Además indicó que "alrededor de 20" casas en el área resultaron incendiadas en el suceso.

Decenas de personas están siendo hospitalizadas y los centros de salud buscan materiales para atender a los heridos, según el diario local Le Nouvelliste.





07:25 am
Fuente: Transdoc

Confirman primer caso positivo de variante ómicron en Puerto Rico

El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó este lunes el primer caso positivo de la variante ómicron, del coronavirus SARS-CoV-2, en una persona que recientemente viajó al estado de la Florida.

La portavoz de prensa del Departamento de Salud de Puerto Rico, Lisdián Acevedo, dijo que “la persona no ha requerido hospitalización y los síntomas que refleja son leves a moderados.





07:10 am
Fuente: Transdoc

Indonesia emite alerta de tsunami después del terremoto de magnitud 7,3 registrado frente a sus costas


USGS

Un sismo de magnitud 7,3 se ha registrado este martes a las 03:20 frente a las costas de Indonesia, a una profundidad de 18,5 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de EE.UU.

Las autoridades del país emitieron una alerta de tsunami, alertando que las olas podrían alcanzar zonas costeras a mil kilómetros del epicentro. De momento no se han reportado datos sobre víctimas ni daños materiales.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta