Noticias Internacionales Diciembre 16, jueves

Noticias Internacionales Diciembre 16, jueves

Fuente: Transdoc, 16/12/2021 01:00 pm



 

Noticias Nacionales Diciembre 16, jueves

Noticias Económicas Diciembre 16, jueves


Caricaturas Nacionales Diciembre 16, jueves

Clima Nacional Diciembre 16, jueves


Tráfico Diciembre 16, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 15, miércoles



02:38 pm
Fuente: Transdoc

Liberan a todos los misioneros que permanecían secuestrados por una banda armada en Haití 
 
Los misioneros que habían sido secuestrados en Haití desde octubre por una banda armada en las afueras de Puerto Príncipe, han sido libelarados, informó Christian Aid Ministries, la organización religiosa a la que pertenecen. 

"Glorificamos a Dios por la respuesta a nuestras oraciones, ¡los doce rehenes restantes son libres!", escribió la organización en su página web. 




02:19 pm
Fuente: Transdoc


Decomisan en Chiapas una aeronave con 246 kilos de cocaína 

Efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea de México, durante un operatipo lograron decomisar en el municipio de Masatepec, en Chiapas, una aeronave Jet Hawker 700, que contenía 11 paquetes con 246 kilos de cocaína, además de tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas halladas en la pista clandestina donde aterrizó el avión, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. 





01:55 pm
Fuente: Transdoc

El expolicía Derek Chauvin se declara culpable  
 
Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis que fue condenado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd, se ha declarado culpable en un nuevo juicio de haber violado los derechos civiles del afroamericano durante la detención. 

Como parte del acuerdo de culpabilidad, se le impondrá una condena de 25 años, simultánea con la sentencia de 22 años y seis meses que ya cumple, además Chauvin también reconoció haber violado los derechos de un menor de 14 años en un caso separado durante un arresto en el 2017.  



 

 
01:36 pm
Fuente: Transdoc

El Real Madrid confirma otros cinco casos positivos de coronavirus   
 
El Real Madrid anunció este jueves que cinco integrantes más de su equipo, han dado positivo al covid-19, esto luego de que ayer ser diera a conocer que Luka Modric y Marcelo habían dado positivo. 

De acuerdo al comunicado, Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo son los futbolistas contagiados, así como el asistente técnico, Davide Ancelotti, por lo que estarán ausentes del próximo encuentro del conjunto en el Santiago Bernabéu contra el Cádiz. 





01:20 pm
Fuente: Transdoc

Biden firma la ley que aumenta en 2,5 billones de dólares el techo de deuda de EE.UU. 
 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado la ley que aumenta el techo de deuda del país norteamericano a 2,5 billones de dólares, así lo ha comunicado la Casa Blanca. 

El documento, aprobado previamente por el Senado y la Cámara de Representantes, hace referencia a un incremento anterior de este límite.  






12:17 pm
Fuente: Transdoc

México inicia los ensayos de la fase 2 de la vacuna Patria contra el covid-19 como refuerzo 
 
El Gobierno de México anunció que se ha dado inicio a las pruebas de la fase 2 de la vacuna nacional anticovid Patria, que tendrá como objetivo evaluar el uso de este biológico en personas con esquemas completos de vacunación.  

"Este estudio tendrá duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas", informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en un comunicado de prensa.  

 

11:44 am
Fuente: Transdoc

España amplía la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid a los mayores de 40 

El Ministerio de Sanidad de España, informó hoy que se ha ampliado la aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid-19, para todos los mayores de 40 años.  
 
Anteriormente ya recibían la dosis de refuerzo, los mayores de 60 años, el grupo prioritario por motivos de edad. 

 

 

11:26 am
Fuente: Transdoc

Condenan a cadena perpetua a conductor que atropelló multitud en Alemania 
 
Maurice P. quien atropello con su vehículo el pasado 24 de febrero de 2020, a una multitud en un desfile de carnaval y provoca heridas en casi 90 personas, ha sido condenado a cadena perpetua por un tribunal alemán. 

Según la evaluación psiquiátrica solicitada por el tribunal, Maurice P. podría padecer un trastorno grave de personalidad que mezcla narcisismo, esquizofrenia y paranoia. 

 

 

11:08 am
Fuente: Transdoc

Apple lanza una aplicación para Android que detecta los rastreadores AirTag desconocidos

Apple ha lanzado este lunes una nueva aplicación llamada Tracker Detect, creada para ayudar a los usuarios de dispositivos Android a identificar AirTags desconocidos y otros sensores equipados con la red Encontrar (Buscar, en España) que puedan estar cerca.

Tracker Detect, que ya está disponible en Google Play, supone otro esfuerzo por reforzar la privacidad de los dispositivos de la red Encontrar, y llega meses después de que los AirTags salieran a la venta.





10:55 am
Fuente: Transdoc

Dinamarca es el primer país de la Unión Europea en autorizar la píldora de Merck contra el COVID-19

Dinamarca se convirtió el jueves en el primer país de la Unión Europea en autorizar el tratamiento antiviral molnupiravir, del laboratorio estadounidense Merck, para pacientes de riesgo con síntomas.

El medicamento en forma de píldora, comercializado con el nombre de Lagevrio, fue aprobado en noviembre por el regulador de la UE para su uso de emergencia y luego fue autorizado formalmente para su comercialización.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte ejecutó al menos 7 personas por escuchar música K-Pop

En la última década, bajo el mando de líder Kim Jong Un, Corea del Norte llevó a cabo 23 ejecuciones, aunque ha intentado hacerlo de forma más discreta para evitar filtraciones al extranjero que ensucien más la imagen del régimen, reveló un grupo de investigación en Seúl.

La organización Transitional Justice Working Group (TJWG) de Seúl analizó imágenes de satélite y recogió centenares de testimonios sobre las ejecuciones , siete de las cuales se debieron a la distribución o visualización de videos de K-pop -un género musical de Corea del Sur influenciado por el pop y el hip-hop- prohibidos en el Norte.





10:16 am
Fuente: Transdoc

La ONU confirma uso desproporcionado de la fuerza policial durante paro nacional en Colombia

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en Colombia publicó un extenso informe sobre el paro nacional de 2021 en ese país. Dicho documento confirma 46 muertes (44 civiles y 2 policías) en el marco de las protestas que se produjeron durante varias semanas.

Además, el texto agrega que el diálogo fue la herramienta más eficaz para disipar la violencia y proteger los Derechos Humanos.





09:52 am
Fuente: Transdoc

La Agencia Europea de Medicamentos aprueba la vacuna de refuerzo de Janssen 
 
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha autorizado el uso de la vacuna anticovid Janssen como dosis de refuerzo, la cual podrá ser administrada al menos dos meses después de la primera inoculación en personas mayores de 18 años. 

El regulador europeo avaló su aplicación luego de estudios que demostraron un aumento de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2.  



09:37 am
Fuente: Transdoc

El Salvador no registra fallecidos por Covid-19 por segundo día consecutivo 
 
Las autoridades de el Salvador, han dado a conocer que, durante la jornada de este miércoles, no se registraron por segundo día consecutivo, personas fallecidas a causa del coronavirus. 

La presidencia dijo en un comunicado que la cifra de contagios sigue bajando. Después de reportar más de 341 contagios en un día el 18 de septiembre, los casos bajaron a 67, el 13 de diciembre. El Ministerio de Salud indicó que la baja es sostenida y está relacionada con el avance del proceso de vacunación. 





09:18 am
Fuente: Transdoc

República Democrática del Congo declara el fin del brote de ébola  
 
Las autoridades de República Democrática del Congo, han declarado el fin del decimotercer brote de ébola en el país, el cual dejó un saldo de seis muertos en la provincia nororiental de Kivu del Norte. 

El brote se dio por terminado después de transcurrir 42 días desde que el último paciente positivo, indicó la oficina para África de la Organización Mundial para la Salud (OMS). 




08:45 am
Fuente: Transdoc


La OPS confirma la presencia de la variante ómicron en 9 países de América 
 
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha informado que actualmente se reporta que la variante ómicron del coronavirus ya ha sido detectada en "nueve países y territorios" de América.  

La información fue dada a conocer por el gerente de Incidentes para el covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, quien detalló que hasta este día la ómicron ha sido detectada en EE.UU., Canadá, México, Argentina, Chile, Brasil, Cuba, Trinidad y Tobago y Bermudas. 

 

 

 

08:39 am
Fuente: Transdoc


Rusia: Asciende a 25 el número de casos de la variante ómicron   
 
La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, ha dado a conocer que el número de infectados con la variante ómicron del coronavirus se ha elevado a 25, según detallo los casos se detectaron en Moscú, la provincia de Moscú, San Petersburgo y Rostov del Don.

G
ólikova señaló que es imposible evitar la propagación de la nueva variante en el país. "Por supuesto, es imposible evitar la escalada de esta situación dados los grandes movimientos transfronterizos y las festividades de Año Nuevo", agregó. 

 

 

 



 

08:20 am
Fuente: Transdoc


Desmienten que la expresidenta de facto Jeanine Áñez fue agredida y golpeada en el penal 
 
Las autoridades bolivianas a través de un comunicado han calificado de "infundada y mal intencionada" la información que ha circulado sobre la agresión contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez en el penal de Miraflores. 
 
La Dirección General de Régimen Penitenciario desmiente una publicación hecha por Carolina Rivera Áñez, hija de la privada de libertad Jeanine Áñez."Ante esta publicación infundada y mal intencionada es que desmentimos categóricamente tal hecho y denunciamos la actitud de la señora Áñez, quien habría agredido verbalmente al personal policial", informó la entidad. 


Imagen


 

07:58 am
Fuente: Transdoc

El tifón Rai azota a Filipinas provocando la evacuación de miles de personas

El tifón Rai, conocido localmente como Odette, ha tocado tierra este jueves en la isla de Siargao, en el este de Filipinas, comunica la Administración Filipina de Servicios Atmosféricos, Geofísicos, y Astronómicos.

Según estimaciones de los meteorólogos, los vientos máximos sostenidos de Odette son actualmente de 195 km/h, con ráfagas de hasta 240 km/h. Las autoridades han organizado refugios para la población local y más de 90.000 personas ya se han evacuado.


Twitter / @SkyAlertStorm




07:46 am
Fuente: Transdoc

“Flow La Movie” y su familia fallecen en un accidente aéreo en República Dominicana

El productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie y responsable de éxitos como “Te boté”, murió junto con su esposa en un accidente de avión este miércoles sobre una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en la capital de República Dominicana.

Debbie Jimenes, la pareja del productor puertorriqueño y otros cuatro familiares (entre ellos dos niños), además de los tres tripulantes del jet privado se cuentan dentro de las víctimas fatales.





07:33 am
Fuente: Transdoc

Francia prohíbe los viajes no esenciales con Reino Unido debido a variante ómicron

Francia anunció este jueves que los viajes no esenciales desde y hacia Reino Unido estarán prohibidos debido a la "rápida" propagación de la variante ómicron del covid-19.

Además, será indispensable ponerse en confinamiento por siete días en un lugar elegido por los viajeros. El aislamiento podrá levantarse tras 48 horas si el test realizado a la llegada es negativo, indicó el portavoz del ejecutivo Gabriel Attal.





07:25 am
Fuente: Transdoc

Inauguran estatua de Maradona en el aeropuerto más importante de Argentina

Una estatua en homenaje al legendario futbolista Diego Armando Maradona fue presentada este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, según informó Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que opera el principal aeropuerto del país.

La estatua de Maradona, que falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, está hecha en tamaño real y recuerda la imagen del astro del fútbol en el momento del himno nacional en el Mundial de México de 1986.





07:06 am
Fuente: Transdoc

Evacúan una base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Florida por un incidente en curso

El personal de la Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Homestead, Florida, fue parcialmente evacuado este miércoles por un incidente que actualmente aún continúa en curso.

La medida de seguridad se habría adoptado como precaución momentos después de que un artefacto explosivo quedara suelto y rodara fuera del área prevista para el manejo de este tipo de elementos, informan medios locales.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta