Noticias Internacionales Enero 10, martes

Noticias Internacionales Enero 10, martes

Fuente: Transdoc, 10/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 10, martes

Noticias Económicas Enero 10, martes

Caricaturas Nacionales Enero 10, martes

Clima Nacional Enero 10, martes

Trafico Nacional  Enero 10, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 09, lunes


02:37 pm
Fuente: Transdoc

Decretan toque de queda durante tres días en Perú por protestas en Puno 
 
El Gobierno de Perú ha decretado durante tres días, toque de queda en la ciudad de Puno, ante las protestas y enfrentamientos entre civiles y fuerzas de seguridad.  

"El día de hoy se aprobó en Consejo de Ministros un decreto supremo que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días, desde 20:00 a 4:00 horas, esto en salvaguarda de la vida y la integridad, de la libertad de todos los ciudadanos de Puno", anunció el premier Alberto Otárola.  






02:19 pm
Fuente: Transdoc

Encuentran más de 100 puertas secretas en la Gran Muralla China 
 
Investigadores de la Universidad de Tianjin descubrieron ruinas de más de 130 pasadizos secretos en la Gran Muralla China mediante una serie de fotografías de alta resolución. 

Los científicos sugieren que algunas entradas en la parte exterior de la fortificación estaban camufladas con una fina pared de ladrillo que se rompía desde el interior para dejar pasar a los soldados en el momento adecuado. 


 
 
01:22 pm
Fuente: Transdoc

Exdirectivo de la Trump Organization será sentenciado 

El exdirector financiero de la Trump Organization Allen Weisselberg, será sentenciado por evadir impuestos relacionados con 1,7 millones de dólares en beneficios laborales.  
 
Weisselberg, podría comenzará a cumplir su sentencia en la cárcel de Rikers Island, en la ciudad de Nueva York. Será elegible a ser liberado en poco más de tres meses si mantiene buena conducta. 






12:17 pm
Fuente: Transdoc

Derrumbe en Colombia deja más de 150 familias afectadas (Video) 
 
Varios aludes de tierra se registraron en una zona rural del departamento del Cauca, en Colombia, provocando que al menos 160 familias resultaran afectadas, por tal razón el presidente colombiano, Gustavo Petro, canceló su agenda en Chile para regresar al país y atender la emergencia. 

Hasta el momento no se registran fallecidos, pero sí pérdidas materiales y daños en un segmento de la mencionada vía. 



 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Microsoft buscará comprar la empresa de ChatGPT

La compañía Microsoft planea invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI, la empresa de inteligencia artificial creadora de ChatGPT, el sistema de chats creados por robots que con solo un mes de vida ha logrado un gran éxito, según el medio especializado Semafor. La operación, que también recogen otros medios económicos, aún no ha sido cerrada, y si se concreta supondría elevar el valor de OpenAI hasta los 29.000 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, Microsoft -que aún no se ha pronunciado oficialmente sobre él- se reservaría el 75 % de las ganancias de OpenAI hasta recuperar el monto de su inversión.





11:37 am
Fuente: Transdoc

Miles de enfermeros neoyorkinos mantienen su huelga por segundo día consecutivo (Video)

Más de 7,000 empleados de los hospitales Montefiore, ubicado en el Bronx, y el Mount Sinai de Manhattan siguen en paro exigiendo un aumento salarial y la contratación de más personal.



11:15 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk anuncia la nueva fecha de lanzamiento de la nave Starship

Elon Musk ha anunciado el domingo mediante Twitter que la nave espacial Starship podría realizar su primer vuelo orbital a finales de febrero. Además, agregó que es altamente probable un intento en marzo.

Starship, el cohete de SpaceX, es un proyecto de vuelo espacial privado que pretende transportar personas y carga hacia la órbita terrestre, la Luna, Marte y otros lugares del espacio.

 

10:54 am
Fuente: Transdoc

México, EE. UU. y Canadá firman una declaración a favor de la igualdad racial (Video)

México, Estados Unidos y Canadá firman una declaración para la inclusión y la igualdad racial. Un compromiso, según los representantes de Exteriores de los tres países, que servirá para combatir la discriminación en Norteamérica.



10:29 am
Fuente: Transdoc  


China suspende visas a surcoreanos  
 
China ha suspendido las visas de los surcoreanos que viajen al país por turismo o negocios, como represalia por los requisitos de pruebas de COVID-19 impuestos a los viajeros chinos, según indicó la embajada china en Seúl. 




10:13 am
Fuente: Transdoc   

Denuncian a Boluarte por homicidio calificado y lesiones graves  
 
La Fiscalía de Perú recibió una denuncia penal en contra de la presidenta Dina Boluarte y parte de su gabinete, como presuntos "autores inmediatos" de homicidio calificado y lesiones graves, durante las protestas que se han registrado y que dejaron al menos 17 muertos en una sola jornada. 

"En esta denuncia responsabilizamos por muertes y heridos ocurrido en Andahuaylas, Huamanga, Pichanaki y Juliaca. Si la Fiscal actuó con celeridad frente a presuntos actos de corrupción, hoy corresponde que frente a la defensa de la vida e integridad, actúe con mayor urgencia", escribió la defensora de derechos humanos. Ruth Luque, tras presentar el recurso. 

Imagen



09:48 am
Fuente: Transdoc   

Rescatan a decenas de personas de inundaciones en California (Video)
 
Las lluvias torrenciales que se han registrado en California, han provocado la crecida del río Ventura, por lo que las personas que vivían bajo puentes fueron sorprendidas por la subida de las aguas y tuvieron que ser rescatadas.  


 

09:29 am
Fuente: Transdoc   


Presentan una camioneta eléctrica capaz de moverse de lado   
 
La automotriz china BYD la lanzado su nueva camioneta eléctrica U8, la cual esta equipada con un sistema de tracción de cuatro motores en su tren motriz que le permite desplazarse de lado. 

La nueva YangWang U8 tiene más de 1.000 caballos de fuerza, carrocería impermeable y distintos modos de conducción para diferentes escenarios. 





09:10 am
Fuente: Transdoc  
 

La NASA condensa 133 días de actividad del Sol en una hora (Video) 
 
La NASA ha publicado un video con duración de una hora en el que se puede observar  la actividad de la superficie del Sol durante 133 días. Las imágenes fueron tomadas entre el 12 de agosto y el 22 de diciembre del año pasado. 

El video, elaborado por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la agencia espacial estadounidense, está formado por una continuidad de fotos tomadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) a 17,1 nanómetros. 
 
 




08:45 am
Fuente: Transdoc  
 

Alemania desalojará un pueblo para explotar más carbón (Video) 
 
Una empresa energética alemana planea derribar el poblado de Lützerath, en el oeste del país, para extraer el carbón que hay bajo su suelo. La administración local decretó la evacuación de la población para antes de finales de enero. 

Esta decisión ha provocado una serie de protestas de activistas climáticos, y que se han instalado en las casas de los antiguos residentes para tratar de paralizar el proyecto minero, sin embargo, la evacuación podría iniciar en los próximos días.  
 
   




08:22 am
Fuente: Transdoc  

Presentan un dispositivo que permite oler contenidos digitales (Video) 
 
La empresa japonesa de innovación tecnológica Aromajoin, ha dado a conocer su aplicación de aroma digital, el “Aroma Shooter”, el cual permite alternar de forma muy rápida olores discretos para generar instantáneamente mezclas aromáticas, según detalla en el portal de la empresa.  

Con su aplicación AromaPlayer, Aroma Shooter ofrece digitalizar aromas y crear un nuevo canal de comunicación, ya que permite alternar entre aromas en menos de 0,1 segundos y ofrece una amplia gama de olores combinados. 

 




08:11 am
Fuente: Transdoc  
 

UE y la OTAN firman una nueva declaración para ampliar su cooperación 

La Unión Europea (UE) y la OTAN han firmado una nueva declaración para ampliar su cooperación tras las que impulsaron en 2016 y 2018, y que se produce en esta ocasión en el contexto de la guerra de agresión de Rusia en Ucrania. 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron el documento en la sede de la Alianza Atlántica, en Bruselas. 




07:56 am
Fuente: Transdoc  

Evo Morales se pronuncia luego de que Perú le prohibiera la entrada 
 
Después de que el gobierno de Perú le prohibiera la entrada al país, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, lamento la decisión y afirmó que la crisis política y social que se vive en Perú "no se resolverá con expulsiones, prohibiciones ni represiones".  

"Un pueblo digno como el hermano pueblo peruano sabe que la única solución a la crisis es la refundación del Estado para la recuperación de los recursos naturales con tolerancia e inclusión", tuiteó Morales. 

 





07:48 am
Fuente: Transdoc  


Brasil: Congresistas piden crear una comisión parlamentaria para investigar ataques bolsonaristas 
 
Congresistas brasileños anunciaron que solicitarían la apertura de una comisión parlamentaria que será la encargada de investigar los "actos antidemocráticos" cometidos por los simpatizantes bolsonaristas que causaron destrozos en el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Palacio de Planalto. 

La senadora Soraya Thronicke confirmó que había reunido más apoyos de los necesarios para la apertura de una CPI en el Senado de Brasil.   





07:29 am
Fuente: Transdoc  

 

Fracasa la primera misión orbital de satélites enviada desde Europa Occidental (Video) 
 
Durante la noche de este lunes la compañía Virgin Orbit realizó el primer lanzamiento espacial orbital del Reino Unido, en la cual lanzaron el cohete LauncherOne desde un avión modificado sobre la localidad de Newquay, situada en el condado de Cornualles. 


Un poco más tarde, Virgin Orbit informó que la misión había fracasado, por lo que la nave y su tripulación de dos pilotos dieron media vuelta y aterrizaron sanos y salvos en Cornualles.


 

 

07:13 am
Fuente: Transdoc  

 

EE.UU. investiga documentos clasificados hallados en oficina de Joe Biden 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado que se encuentra investigando el hallazgo de documentos clasificados en las oficinas del Penn Biden Center for Diplomacy and Engagement, que el presidente estadounidense, Joe Biden, fundó tras su tiempo como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017). 

"La Casa Blanca está cooperando con los Archivos Nacionales y el Departamento de Justicia respecto al descubrimiento de lo que parecen ser registros de la administración de Obama y Biden, incluidos un pequeño número de documentos marcados como clasificados", dijo Richard Sauber, consejero especial de Biden. 

07:05 am
Fuente: Transdoc  


Protestas en Perú dejan al menos doce muertos 
 
Durante la jornada de protestas registradas este lunes, contra el nuevo gobierno de Perú, se han reportado al menos 12 personas muertas durante enfrentamientos con las fuerzas del orden en inmediaciones del Aeropuerto de Juliaca. 
 
"Lo que está pasando es una matanza entre peruanos, les pido calma, no se expongan", afirmó el alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres.
 

https://www.defensoria.gob.pe/pronunciamiento-sobre-hechos-acontecidos-en-juliaca/






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta