Noticias Internacionales Julio 07, Martes

Noticias Internacionales Julio 07, Martes

Fuente: Transdoc, 07/07/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Julio 07, Martes

Noticias E
conómicas Julio 07, Martes

Caricaturas Nacionales Julio 07, Martes

Clima Nacional Julio 07, Martes


Tráfico Junio Julio 07, Martes

Si le interesa la información de ayer , puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 06, Lunes






02:45 pm
Fuente:  Transdoc


La EPA aprueba 2 productos Lysol para matar el coronavirus en las superficies

Medios locales hab informado que la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ha aprobado dos productos Lysol como eficaces contra el coronavirus cuando se usan en superficies duras y no porosas.

Según indican, la EPA anunció este lunes que Lysol Desinfectant Spray y Lysol Desinfectant Max Cover Mist cumplen con los criterios de la agencia para su uso contra el coronavirus con base en pruebas de laboratorio que encontraron que ambos productos matan el virus dos minutos después del contacto.






02:20 am
Fuente: Transdoc

Donald Trump notifica al Congreso la retirada de EE.UU. de la OMS

El senador Bob Menéndez a través de su cuenta de Twitter, anuncio que el Congreso de Estados Unidos ha recibido la notificación de que el presidente Donald Trump ha retirado al país oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pandemia del covid-19.

Trump acusa a la OMS, que al principio se negaba a desaconsejar los viajes a China, donde se registró el primer brote de Covid-19, de “encubrir la propagación del coronavirus“, calificando al organismo de “marioneta de China” por no “obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente”.

El pasado 18 de mayo Trump amenazó con suspender permanentemente la financiación de la OMS y reconsiderar la membresía de su país en el organismo, al que le otorgó 30 días para “realizar importantes mejoras sustanciales”.






 

01:59 am
Fuente: Transdoc

Más de 70 países podrían quedarse sin medicamentos para el VIH 

Debido a la pandemia del covid-19 que se vive a nivel mundial, 73 países corren el riesgo de agotar sus existencias de medicamentos antirretrovirales utilizados para tratar el VIH, esta información fue recopilada por medio de una encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además informaron que 24 países tenían unas existencias críticamente bajas de medicamentos antirretrovirales o que se habían producido interrupciones en el suministro de esos medicamentos que salvan vidas.

 

 



01:40 am
Fuente: Transdoc


Decenas de heridos tras colisionar dos trenes en la República Checa

Al menos 30 personas  resultaron heridas tras la colisión frontal de dos trenes de pasajeros en la República Checa.  El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Pernik, en la línea que conecta ese pueblo con la ciudad balneario de Karlovy Vary.

Según un representante del servicio de rescate, los trenes, por razones aún no establecidas, se desplazaban por la misma vía. Los ingenieros activaron los sistemas de frenado de emergencia, pero no pudieron evitar la colisión.

 






01:19 am
Fuente: Transdoc


Universitarios en Paraguay manifestarán en contra de los recortes presupuestarios

Grupos de estudiantes universitarios de Paraguay anunciaron que realizarán una movilización nacional el próximo 23 de julio con el propósito de evitar mayores recortes presupuestarios al sector de la educación superior.

Según se reporta, a finales de junio, jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) protagonizaron una protesta frente al Rectorado, donde denunciaron un recorte de 1.500 millones de guaraníes (219.637 dólares) que debían destinarse a más de 1.000 becarios en la pandemia.

 




12:11 am
Fuente: Transdoc


Chile confirma estar trabajando en una estrategia de desconfinamiento nacional

El ministro de Salud, Enrique Paris informó por medio de una conferencia de prensa, que el Gobierno de Chile ha anunciado que se encuentra trabajando en la elaboración de un plan para comenzar un desconfinamiento gradual del país, en el que se espera  la mejoría en las últimas cifras del coronavirus. 

“Estamos preparando con todas las precauciones sanitarias posibles y siguiendo dentro de las recomendaciones que nos haga el comité de expertos en pandemia del ministerio de Salud, un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso, una futura estrategia de desconfinamiento”, expresó Paris. 


 

11:50 am
Fuente: Transdoc


Casos de COVID-19 en Bolivia se duplican en 3 semanas 

El Ministerio de Salud ha dado a concoer que los casos de COVID-19 en Bolivia se han duplicado en un lapso de tres semanas, debido al contagio acelerado que se ha registrado en el país en los siete últimos días,  la cifra ha aumentado a más de 40.509 contagios. 

El 6 de julio se registraron 1.212 nuevos contagios que hicieron subir a 40.509 el total de infecciones reportadas en el país, número relativamente bajo en comparación con algunos países vecinos pero más que suficiente para poner en colapso al sistema sanitario nacional, esto según el parte epidemiológico oficial.





 

11:36 am
Fuente: Transdoc

Pide la destitución del ministro de Medio Ambiente de Brasil

La Fiscalía brasileña ha pedido la destitución del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, por "destrucción dolosa de las estructuras de protección ambiental" las cuales han contribuido "decisivamente" a aumentar la deforestación y los incendios, especialmente en la región amazónica.

Doce fiscales solicitan de manera urgente que Salles sea condenado por irregularidad administrativa a penas como la pérdida del servicio público, la suspensión de sus derechos políticos, el pago de una multa y la prohibición de recibir beneficios e incentivos fiscales. 


 


11: 18 am
Fuente: Transdoc


Grecia permitirá el ingreso de los vuelos directos desde Reino Unido

Las autoridades del Gobierno griego ha anunciado que a partir del 15 de julio, reabrirá los aeropuertos del país para que puedan ingresar los vuelos directos provenientes de Reino Unido.


 

10: 59 am
Fuente: Transdoc

Reunión anual del FMI y el Banco Mundial será realizada de manera virtual  

la reunión anual en la que participa el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, se realizara de manera virtual, debido al covid19 y a las restricciones de viaje, según ha destacado el presidente del Banco Mundial, David Malpass.  

La próxima reunión otoñal se llevará a cabo en octubre.


 

10: 40 am
Fuente: Transdoc


Reportan problemas de carga tras la actualización de los móviles de Samsung

Varios usuarios de los nuevos móviles de insignia de Samsung S20, S20+ y S20 Ultra, han reportado que  tras realizar la última actualización de los dispositivos, estos han presentado problemas de carga.

Los móviles no se cargan o la carga se interrumpe cada varios minutos, y el problema se manifiesta tanto con cargadores de otras marcas como con los oficiales. Sin embargo, la carga inalámbrica funciona sin fallos. Reiniciar el dispositivo ayuda por un rato pero luego el problema vuelve a aparecer.
 

 

10: 28 am
Fuente: Transdoc


Los Alpes se visten de nieve rosa 

Los Científicos de Italia, se encuentran la aparición del hielo glacial de color rosado en los Alpes, lo cual es efecto por unas algas que aceleran los efectos del cambio climático, la planta oscurece el hielo, y este se derrite más rápidamente.

El origen exacto de las algas aun es desconocido, pero los investigadores se inclinan a creer que la nieve rosada es causada por una planta que anteriormente fue encontrada en Groenlandia, la 'Ancylonema nordenskioeldii'.

 


 

10:14 am
Fuente: Transdoc


Luis Abinader gana la primera vuelta  de las elecciones presidenciales en República Dominicana

El candidato Luis Abinader, es el ganador en primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en República Dominicana.

En segundo lugar quedó Gonzalo Castillo, lo que pone fin al periodo de 16 años en el gobierno del Partido de Liberación Dominicana, según la Junta Central Electoral, con este resultado provisional, aunque restan 801 mesas por computar, el triunfo del aspirante del PRM es irreversible. 
 

 


  

09:58 am
Fuente: Transdoc

Australia confina una segunda ciudad por temor a una segunda ola de covid-19

Las autoridades del estado australiano de Victoria han anunciado un confinamiento de seis semanas, para evitar un nuevo brote del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que la población deberá autoaislarse a partir de la medianoche de este miércoles, excepto aquellos que trabajen en hospitales, centros educativos u otros servicios esenciales. 



09:39 am
Fuente: Transdoc

Bolsonaro da positivo en la prueba de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha informado a través de una  rueda de prensa que la prueba de coronavirus que se realizó dio positivo.

"Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no la haré", dijo Bolsonaro.

 

 


09:28 am
Fuente: Transdoc


EE.UU.: Cierran el Capitolio de California 

El Capitolio estatal de California en EE.UU., ha cerrado luego de que la legisladora del Partido Demócrata Autumn Burke y otras cuatro personas que trabajan en el edificio dieran positivo al test de covid-19.

El edificio permanecerá clausurado una semana mientras se realiza una limpieza en profundidad del mismo.
 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Detenidos 2 propietarios de planta pirotécnica en Turquía donde su produjo una explosión

Dos propietarios de una planta pirotécnica en la provincia turca de Sakarya, en el noroeste del país, donde el 3 de julio se produjo una explosión, fueron detenidos, informó el diario Daily Sabah.

La explosión ocurrió el 3 de julio cerca de la localidad de Hendek y, según los últimos datos, causó la muerte de seis personas, otras 114 resultaron heridas. Se supone que la explosión fue accidental, ya que los expertos no encontraron indicios de incendio provocado o sabotaje.



08:51 am
Fuente: Transdoc

TikTok suspenderá su servicio en Hong Kong en unos días

La popular aplicación de videos TikTok ha anunciado que en unos días dejará de ofrecer su servicio en Hong Kong, después de que Pekín impusiera una nueva ley de seguridad nacional que otorga poderes ampliados al Gobierno de China continental.

La medida de la aplicación se produce poco después de que otras grandes compañías tecnológicas, incluida Facebook, anunciaran que habían dejado de responder a las peticiones del Gobierno de Hong Kong sobre los datos de sus usuarios.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Varios fallecidos tras precipitarse un autobús con estudiantes a un embalse en China

Al menos 21 personas murieron y otras 15 resultaron heridas después de que un autobús que transportaba estudiantes cayera este martes a un embalse en la ciudad de Anshun, provincia de Guizhou, ubicada al suroeste de China, informan medios locales.

El accidente se produjo cerca del mediodía (hora local) cuando el vehículo se estrelló contra una barandilla.



08:15 am
Fuente: Transdoc

Dimite el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció este martes 7 de julio la dimisión a su cargo, que desempeñaba desde diciembre de 2018.

La renuncia se produce a siete meses de los comicios presidenciales en el país sudamericano, a los cuales tiene previsto una posible candidatura, según dijo la semana pasada y ratificó en su mensaje de dimisión; lo cual sería la principal razón de su salida del Gobierno.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


"hackers" amenazan con atacar la web del Banco de México

Tras dejar fuera de servicio la página web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de México, unos 'hackers' amenazan con atacar el portal del Banco de México, informaron medios locales este martes. 

Un mensaje dejado por los piratas informáticos en la web se dirige al presidente, Andrés Manuel López Obrador. Los hackers afirman que Condusef no les responde y que tienen "todas las quejas de los ciudadanos que han descartado". Indicaron, además, que sus próximos blancos son el Banco de México y la transmisión de la conferencia mañanera del mandatario.?



 

07:33 am
Fuente:  Transdoc


Se forma la tormenta Cristina en el Pacífico que podría convertirse en huracán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que la tormenta tropical Cristina es la tercera de la temporada de ciclones 2020 del Pacífico que se formó este lunes con un pronóstico para convertirse en huracán en los próximos días. 

La tormenta registra vientos de 64km/h y rachas de 83km/h.  Se pronostica que en las próximas 72hrs puede llegar a la categoría de Huracán CAT1 sin tocar tierra en México. 

Imagen
Foto:  @ima_agencia




07:20 am
Fuente:  Transdoc


Es posible que estudiantes extranjeros tengan que irse de EE.UU

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que los estudiantes internacionales que buscan títulos en Estados Unidos tendrán que abandonar el país o arriesgarse a ser deportados si sus universidades cambian a dar solo clases en línea, 

La medida puede afectar a miles de estudiantes extranjeros que van a Estados Unidos para asistir a universidades o participar en programas de capacitación, así como en estudios no académicos o vocacionales.






07:10 am
Fuente:  Transdoc


Un fuerte sismo de magnitud 6,6 sacude Indonesia

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) reportó un fuerte sismo de magnitud 6,6 que ha sacudido Indonesia a las 22:54 GMT de este lunes. 

El temblor, de una profundidad de casi 529 kilómetros, tuvo su epicentro localizado a 93 kilómetros al norte de Batang.



USGS



07:00 am
Fuente:  Transdoc


Prevención de detención preventiva para Evo Morales en Bolivia

Medios locales informaron este lunes, la Comisión de Fiscales Anticorrupción de Bolivia anunció que se emitió la imputación formal y solicitó la detención preventiva contra el expresidente Evo Morales por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo dentro del caso “Caso Audio”, por presuntamente haber coordinado bloques en el país con el dirigente cocalero Faustino Yucra durante la crisis que vivió Bolivia a finales de 2019.

La Fiscalía declaró por medio de un comunicado, que las pruebas identificadas el 14 de noviembre de 2019 Morales se comunicó por teléfono desde Ciudad de México con Faustino Yucra, en El Torno, Santa Cruz, Bolivia. “Aparentemente, en esa conversación, Morales indicó el comando al dirigente cocalero cometer actos ilícitos durante los hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019”. 


Imagen:  Captura de pantalla vídeo CNN






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta