Noticias Internacionales Junio 07, miércoles

Noticias Internacionales Junio 07, miércoles

Fuente: Transdoc, 07/06/2023 01:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Junio 07, miércoles

Noticias Económicas Junio 07, miércoles

Caricaturas Nacionales Junio 07, miércoles

Clima Nacional Junio 07, miércoles

Trafico Nacional Junio 07, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 06, martes

 

 

02:20 pm
Fuente: Transdoc

Hallan en África las tumbas más antiguas del mundo que se remontan al 200.000 a. C.

Un equipo de paleontólogos declaró haber hallado en Sudáfrica el sitio de entierro más antiguo conocido en el mundo, que contiene restos de un pariente lejano de los humanos, de cerebro pequeño, que se creía era incapaz de realizar comportamientos complejos.

Los investigadores, dirigidos por el paleoantropólogo Lee Berger, descubrieron varios especímenes de 'Homo naledi', un homínido trepador de árboles de la Edad de Piedra, enterrados a unos 30 metros bajo tierra en un sistema de cuevas. "Se trata de los entierros más antiguos registrados hasta ahora en el registro de homínidos, anteriores a la evidencia de entierros de 'Homo sapiens' en al menos 100.000 años", según un estudio publicado este lunes.



01:45 pm
Fuente: Transdoc

Costa Rica intensifica vigilancia sobre el volcán Rincón de la Vieja por constantes erupciones

Las autoridades de Costa Rica informaron que impulsan varias estrategias ante la constante actividad del volcán Rincón de la Vieja, en el noroeste del país. Solo en mayo, el cráter registró 58 erupciones —casi dos por día— según datos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Y hasta este 6 de junio ya se contabilizan 14, según el vulcanólogo Javier Pacheco del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional.

Gerardo Quesada de la Comisión Municipal de Emergencia (CME) de Upala, zona aledaña, dijo que ya cuentan con planes de emergencia generales, con un inventario de zonas de riesgo y de aislamiento.





01:22 am
Fuente: Transdoc


Miles de evacuados debido a la destrucción de la presa de Nova Jakovka (Video)

Miles de personas han sido evacuadas En Ucrania, a consecuencia de la destrucción, este pasado martes, de la presa de Nova Kajovka, en la región ucraniana de Jersón.

El nivel del agua ha seguido creciendo, superando los cinco metros. Los rescatistas aseguran que ya habría alcanzado el nivel máximo y se espera que empiece a bajar a partir del jueves. 







12:17 pm
Fuente: Transdoc

Boluarte ofrecerá un balance por sus seis meses de Gobierno en Perú

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que el próximo viernes ofrecerá un balance de gestión por los seis meses de mandato.

"Será una oportunidad para mostrar ante todas las peruanas y peruanos las medidas, las acciones, las inversiones sociales y los logros de nuestro gobierno, pero también los retos que tenemos por delante", afirmó Boluarte. 




11:54 am
Fuente: Transdoc


El telescopio espacial James Webb detectó las moléculas orgánicas más distantes del universo

Un equipo internacional de astrónomos ha detectado moléculas orgánicas complejas en la galaxia más distante captada hasta la fecha utilizando el telescopio espacial James Webb de la NASA.

Se trata de marañas de enormes complejos orgánicos que están a la deriva a través de una galaxia lejana, ubicada a 12.000 millones de años luz de la Tierra o 3.800 millones de parsecs.





 

11:35 am
Fuente: Transdoc

El volcán Kilauea en la isla Hawái entra en erupción

El volcán Kilauea, situado en la isla Hawái, ha entrado en erupción este miércoles a las 14:44 GMT, informa el Observatorio Vulcanológico Hawaiano del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades han elevado el nivel de alerta a 'advertencia' y su código de colores para la aviación se ha cambiado de naranja a rojo, a medida que se evalúan los peligros asociados. El observatorio destaca que las fases iniciales de las erupciones son dinámicas y esta vez ya se han generado flujos de lava en el suelo del cráter Halema'uma'u.





11:18 am
Fuente: Transdoc

Lula lanzará un programa social para la conservación de la Amazonía

El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva lanzará un programa social con ayudas económicas a las familias vulnerables que trabajan en la conservación de la selva amazónica. Un programa similar fue derogado por el anterior presidente, Jair Bolsonaro (2019-2022).

El programa, llamado 'Bolsa Verde', una versión ambiental del popular 'Bolsa Familia', será implementado en 30.000 familias de la Amazonía brasileña, pero la intención del gobierno es ampliarlo a otros biomas, como el Cerrado (la sabana brasileña) o la Mata Atlántica, todos amenazados por deforestación y otros crímenes ambientales.



10:51 am
Fuente: Transdoc

Radiación en los peces de Fukushima supera 180 veces el límite de seguridad

El operador de la central nuclear Fukushima, Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), ha publicado este lunes un informe preliminar de su análisis de sustancias radiactivas en los peces que nadan en la zona portuaria. Los resultados mostraron que el nivel de Cesio-137 supera 180 veces el límite permitido en Japón.

En la prueba del 18 de mayo, los peces roca negro ('Sebastes melanops') contenían Cs-137 en la cantidad de 18.000 becquereles por kilo, superando con creces la norma de 100 becquereles por kilo, fijada por las autoridades japonesas.





10:37 am
Fuente: Transdoc

EMA advierte que La COVID-19 sigue siendo una amenaza después de la pandemia (Video)

La COVID-19 sigue siendo una amenaza, aunque ya no sea una emergencia sanitaria mundial, advirtió el martes la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en su última rueda de prensa periódica sobre la pandemia.

No obstante, la EMA seguirá trabajando en vacunas eficaces contra las nuevas variantes de la enfermedad, según el regulador.

 


10:14 am
Fuente:  Transdoc

Personal de seguridad del aeropuerto Heathrow de Londres anuncia 31 días de huelga 

El personal de seguridad del aeropuerto Heathrow de Londres anunció  una nueva ola de huelgas durante el verano para exigir mejoras salariales.

En la huelga que durara 31 días, más de 2.000 guardias de seguridad, miembros del sindicato Unite, suspenderán sus actividades del 24 de junio y el 27 de agosto. 




09:50 am
Fuente:  Transdoc


Israel prueba los primeros taxis aéreos autónomos 

Israel ha iniciado con los vuelos de prueba de aeronaves autónomas para el establecimiento de una red nacional de drones con el objetivo de transportar pasajeros y carga pesada.

El proyecto es parte de la Iniciativa Nacional de Drones de Israel (INDI), que se estableció originalmente en 2019 en colaboración conjunta entre empresas privadas y varias agencias gubernamentales, incluido el Ministerio de Transporte, la Autoridad de Innovación de Israel, Ayalon Highways Ltd. y la Autoridad de Aviación Civil de Israel (CAAI). 




09:29 am
Fuente:  Transdoc

Perú participará en el monitoreo y el seguimiento de viajes a la Luna de la NASA

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) anunció que ahora el país participará en el monitoreo y el seguimiento de las misiones tripuladas de la NASA hacia la Luna.

"Haremos nuevamente observaciones en el espacio", afirmó el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, en referencia a la coordinación que Perú mantuvo con la agencia en los 60 para garantizar la fiabilidad de las misiones Apolo.

 






09:08 am
Fuente:  Transdoc

Perú: Boluarte declara sobre las muertes registradas en las protestas

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha declarado ante la Fiscalía de la Nación, en relación a las muertes de varias personas durante las protestas antigubernamentalesque pedían su renuncia y el cierre del Congreso.

La jefa de Estado aseguró la semana pasada que acudiría a la citación porque su intención es contribuir a "esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible" y que, por ese motivo, no iba a utilizar la prerrogativa de que su declaración fuera tomada en el Palacio de Gobierno.






08:47 am
Fuente:  Transdoc

UE aprueba vacuna Arexvy contra la bronquiolitis

La Comisión Europea autorizó la venta de la vacuna Arexvy contra el virus respiratorio sincitial (VRS), responsable de la bronquiolitis.

La autorización concierne a las personas de más de 60 años, indicó el comunicado de GSK. 





08:29 am
Fuente:  Transdoc


Río de Janeiro aprueba suspensión de partidos por racismo

La Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj) aprobó un proyecto de ley que busca la interrupción provisional de partidos de fútbol o hasta su suspensión definitiva en caso de actos racistas en los estadios.

La entrada en vigor de la ley tan sólo depende de su sanción por parte del gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, que tiene hasta 15 días para aprobarla o vetarla. 





08:14 am
Fuente:  Transdoc


ONU ofrece asistencia a Haití tras sismo e inundaciones

La ONU ofreció ayuda para los afectados del sismo de 4,9 grados registrado en Haití, dejando varios fallecidos y heridos, este suceso se suma a las inundaciones y deslizamientos de tierra.

"La ONU está lista para trabajar con las autoridades haitianas y otros socios para ayudar a reducir el sufrimiento de los necesitados como consecuencia del terremoto", dijo Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Canadá elimina el requisito de visa para cuatro países de América Latina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá en un comunicado informó que gobierno permitirá que ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá entren a su territorio por vía aérea sin visa, como parte del Programa de Autorización Electrónica de Viaje (—eTA—, por sus siglas en inglés), la cual empezó a regir este martes. 

El beneficio se aplica a todos los ciudadanos que hayan obtenido visa canadiense en los últimos 10 años o que tengan visa vigente de no residente en Estados Unidos, lo cual abrevia el tiempo de gestión para obtener el permiso para entrar y permanecer en Canadá por un periodo de hasta seis meses.








07:35 am
Fuente.  Transdoc


Incendios entorpecen calidad del aire en Canadá y Nueva York 

Los últimos incendios forestales registrados en el este de Canadá provocaron que el humo registrara un dramático descenso de la calidad del aire en algunas de las principales ciudades del país.  Ante esto, las autoridades recomienden limitar las actividades en el exterior.

Además, indicaron que los efectos de los incendios también se hacen sentir en Nueva York.








07:25 am
Fuente:  Transdoc


El príncipe Harry declaró que usaron piratería telefónica en su contra (Video)

El príncipe Harry se convirtió este martes en el primer miembro de la realeza británica que declara ante la justicia en un siglo, al explicar el "sufrimiento" provocado por los artículos de un diario sensacionalista "Daily Mirror" al que acusa de recopilar información sobre él ilegalmente por medio de investigadores privados. 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


El Ártico podría quedarse sin hielo marino para el verano del 2030

Según un nuevo estudio publicado este martes en la revista Nature Communications, el Ártico podría quedarse sin hielo marino aproximadamente una década antes de lo previsto ya que podría desaparecer por completo durante el mes de septiembre de la década de 2030.

Los científicos indican que sería otro claro indicio de que la crisis climática se está desarrollando más rápido de lo esperado mientras el mundo sigue generando la contaminación que calienta el planeta.  E
l Ártico todavía podría tener veranos sin hielo marino para la década de 2050, informaron. 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Escándalo de escuchas complica al presidente Gustavo Petro (Video)

Esta nueva crisis política hiere la legitimidad y la credibilidad de su gobierno y paraliza las reformas propuestas. Petro, por su parte, se declara inocente de las acusaciones de supuestos dineros ilícitos en su campaña.

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, amenaza con revelar informaciones que pondrían en jaque al gobierno de Petro.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta