Noticias Internacionales Marzo 15, miércoles

Noticias Internacionales Marzo 15, miércoles

Fuente: Transdoc, 15/03/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 15, miércoles

Noticias Económicas Marzo 15, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 15, miércoles

Clima Nacional Marzo 15, miércoles

Trafico Nacional Marzo 15, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 14, Martes

 

02:16 pm
Fuente: Transdoc

Ordenan a Bolsonaro entregar joyas regaladas por Arabia Saudita

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil ha ordenado al exmandatario Jair Bolsonaro que entregue el paquete de joyas de lujo que recibió del Gobierno de Arabia Saudita, en un plazo de cinco días.

La Secretaría General de la Presidencia de la República, mantendrá los bienes en custodia hasta que el TCU vuelva a deliberar sobre el caso.



01:40 pm
Fuente: Transdoc

Banco central de Suiza dice que está preparado para apoyar a Credit Suisse, si es necesario

El banco central de Suiza ha declarado estar preparado para brindar apoyo financiero a Credit Suisse, en caso de ser necesario, luego de que las acciones se desplomaran hasta un 30%.

En un comunicado conjunto con FINMA, regulador del mercado financiero suizo, el Banco Nacional Suizo (SNB) dijo que Credit Suisse cumplió con los "requisitos estrictos de capital y liquidez" impuestos a los bancos importantes para el sistema financiero en general.


 

 

01:19 pm
Fuente: Transdoc


Inundaciones en Turquía dejan 13 muertos 

Al menos 13 personas han muerto en Turquía, a causa de las inundaciones que se han registrado en dos provincias del sureste de Turquía, las cuales ya habían sido afectadas por el terremoto.

Más de 160 rescatistas y buzos fueron enviados a la zona.





12:19 pm
Fuente: Transdoc

Colombia demanda a Viva Air por estafa en venta de tiquetes

El gobierno de Colombia ha presentado una demanda en contra de la aerolínea Viva Air por presunta estafa y ofrecimiento engañoso de productos por la venta de miles de tiquetes aéreos a pasajeros hasta unas horas antes del cierre de sus operaciones por una crisis financiera.


 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Perú: Lima en "alerta roja" por las fuertes lluvias por el ciclón Yaku

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, lideró la sesión del Consejo de Ministros en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional después de declarar en "alerta roja" a Lima Metropolitana ante las intensas lluvias por la presencia del ciclón Yaku.

El saldo dejado por este fenómeno es desolador: 50 muertos, más de 7.200 damnificados y numerosas zonas inundadas y casas destrozadas. Además, ha causado el cierre de decenas de carreteras y más de 20 puertos costeros.




11:14 am
Fuente: Transdoc

Nike y Puma frenan el uso de cuero de canguro en su producción de botines de fútbol

La compañía de ropa deportiva estadounidense Nike ha anunciado que abandonará el uso de cuero de canguro para la producción de sus botines de fútbol, informó este martes Footwear News. Así, el gigante estadounidense se une a la empresa alemana Puma, que a inicios de este mes también declaró que dejará de usar este material en la fabricación de sus artículos.

Los gigantes de ropa deportiva realizaron el anuncio después de que activistas veganos protestaran en agosto pasado en Nueva York (EE.UU.) contra Nike por el uso de la piel de canguro en la elaboración de sus productos.




10:52 am
Fuente: Transdoc

Octava jornada de huelga y manifestaciones masivas en Francia contra la reforma de las pensiones (Video)

Octavo día de huelga y manifestaciones masivas en Francia contra la reforma de las pensiones, cuyo proceso legislativo llega a su recta final.

Las movilizaciones coinciden con la reunión de un comité conjunto de siete diputados y siete senadores para acordar la versión final del proyecto de ley, centrado en el aumento de la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años.

 

 

10:38 am
Fuente: Transdoc

Tribunal en México niega amparo al jefe de seguridad de 'El Chapo' y procederá extradición a EE.UU.

Un juez del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México falló en contra de un recurso de amparo interpuesto por Jorge Iván Gastelum Ávila, alias 'El Cholo Iván', para impedir su extradición a EE.UU., informan medios locales.

El hombre es identificado como el jefe de seguridad del cofundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien desde 2019 cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado.



10:16 am
Fuente:  Transdoc

Ohio demanda a Norfolk Southern por el vertido de "sustancias químicas peligrosas"

El fiscal general del estado de Ohio, Dave Yost, ha presentado una demanda civil de 58 cargos contra la empresa ferroviaria Norfolk Southern por el descarrilamiento de un tren que provoco el derrame de sustancias químicas, por lo que pide que la compañía pague por la limpieza y los daños ambientales.

 "Ohio no debería tener que asumir la tremenda carga financiera de la flagrante negligencia de Norfolk Southern", declaró Yost. "Las secuelas de este incidente altamente evitable pueden repercutir durante años, y todavía hay mucho que no sabemos sobre los efectos a largo plazo en nuestro aire, agua y suelo", agregó.

"Como formalidad, la demanda fija un mínimo jurisdiccional por daños federales de 75.000 dólares, aunque los perjuicios superarán con creces ese mínimo a medida que siga desarrollándose la situación en East Palestine", se indica en el comunicado de la Fiscalía de Ohio, que también exigió obligar a Norfolk Southern a realizar en el futuro los controles del suelo y de las aguas subterráneas en el lugar del accidente, en las zonas circundantes y más allá.




09:47 am
Fuente:  Transdoc

Un accidente múltiple deja dos muertos y una decena de heridos en El Salvador

Un accidente entre un camión de carga que quedó sin frenos y arrastró a 29 vehículos en San Salvador, ha provocado la muerte de dos personas y diez heridos, tres de ellos de gravedad. El vehículo de carga era conducido por Carlos Portillo, de 54 años, quien fue detenido y sometido a una prueba de alcoholemia la cual fue negativa.

La información fue confirmada por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien dio el parte de fallecidos en su cuenta de Twitter.

Según el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, el vehículo llevaba 46 toneladas de carga, cuando su capacidad era de 37, lo que pudiera haber causado la falla mecánica.
 






09:30 am
Fuente:  Transdoc

Al menos 11 personas mueren en explosión de minas en Colombia (Video)

Al menos 11 personas han muerto y 10 más continúan atrapadas a causa de la explosión en un túnel de minas de carbón en el centro de Colombia.

El incidente se debió a la acumulación de gases que explotaron por "una chispa generada por alguna pica" de un trabajador, declaró el gobernador Nicolás García a Blu Radio.







09:12 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador expulsa a embajador de Argentina tras fuga de exministra a Venezuela (Video)

El gobierno de Ecuador anunció la expulsión del embajador de Argentina en Quito, Gabriel Fuks, y llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Xavier Monge, tras la fuga de la exministra María de los Ángeles Duarte a Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, argumentó una pérdida de confianza en Fuks, en cuya residencia estaba refugiada Duarte desde hacía más de dos años y medio para evitar ir a prisión por una condena por corrupción.




08:50 am
Fuente:  Transdoc


Casi 70 % de salvadoreños apoya reelección de Nayib Bukele

Un estudio realizado por expertos, ha revelado que casi el 70 % de la población de El Salvador apoya una reelección del presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con una encuesta de la Unidad de Investigación de La Prensa Gráfica (LPG Datos) el 68,3 % de los salvadoreños tiene una opinión positiva o apoya la reelección de Bukele, el 13,1 % tiene una opinión negativa o no lo apoya, mientras que el resto tiene una opinión neutral, indiferente o no opina al respecto.  


 


08:35 am
Fuente:  Transdoc


100 policías militares serán enviados al noreste de Brasil tras los ataques en 14 ciudades

El Ministerio de Justicia de Brasil autorizó el envío de 100 policías militares y 30 vehículos de la Fuerza Nacional de Seguridad al estado de Río Grande del Norte, donde se registraron ataques simultáneos en 14 ciudades.

"Atendiendo la solicitud de la gobernadora Fátima [Bezerra], autoricé el envío de la Fuerza Nacional para colaborar con las acciones de las fuerzas estatales de seguridad. Se prevén otras acciones y serán anunciadas más adelante", explicó el ministro de Justicia, Flávio Dino, en un comunicado.





08:16 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. y México firman un acuerdo para localizar a 13.000 trabajadores migrantes a los que se les adeudan salarios

Los gobiernos de EE.UU. y México han firmado un acuerdo para que aproximadamente de 13.000 migrantes mexicanos puedan recuperar salarios que no les han sido pagados.

El pacto, firmado por Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México (STPS), y el embajador estadounidense, Ken Salazar, establece que la Agencia de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE.UU. (WHD) proporcionará a la STPS una lista con los nombres de los trabajadores mexicanos que recibieron un pago menor al salario mínimo o se les adeuda horas extra.

"Lo que buscamos es resarcir los derechos laborales de miles de mexicanas y mexicanos que recibieron un salario menor al legalmente establecido por parte de sus empleadores en EE.UU.", escribió la STPS en su cuenta de Twitter.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


La oposición celebrará primarias para encontrar al candidato contra Maduro (Video)

Una oposición dividida y en crisis busca candidato para enfrentarse a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.

Para lograrlo ha convocado primarias el próximo octubre. Entre quienes se presentarán hay figuras conocidas, como Juan Guaidó y Henrique Capriles.




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Honduras se plantea abrir relaciones diplomáticas con China

El Gobierno de Honduras impulsará relaciones "oficiales" con China, según anunció la presidenta Xiomara Castro en su cuenta oficial de Twitter.

La mandataria no especifica, sin embargo, las posibles consecuencias para los lazos tradicionales del país centroamericano con Taiwán.






07:15 am
Fuente: Transdoc


Sao Paulo permite distribución gratuita de cannabis medicinal (Video)

El estado más rico de Brasil comenzará a distribuir medicamentos producidos a base de cannabis.

La medida favorece a quienes quieran acceder a dichos productos para tratar el párkinson, la epilepsia o el autismo.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Crisis alimentaria y agua potable en el departamento colombiano de La Guajira.

Según los últimos informes por parte de las autoridades, se vive una crisis por falta de alimento y agua potable en el departamento colombiano de La Guajira.

La tasa de mortalidad entre menores de cinco años es de 21 por cada 1.000 nacimientos, según datos oficiales. La comunidad indígena Wayúu está especialmente afectada.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta