Noticias Internacionales Mayo 23, martes

Noticias Internacionales Mayo 23, martes

Fuente: Transdoc, 23/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 23, martes

Noticias Económicas Mayo 23, martes

Caricaturas Nacionales Mayo 23, martes

Clima Nacional Mayo 23, martes

Trafico Nacional Mayo 23, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 22, lunes


 

02:15 pm
Fuente: Transdoc

Subastan en millones reloj del "último emperador" chino

Un reloj de pulsera Patek Philippe que alguna vez fue propiedad del último emperador de China se vendió por más de 5 millones de dólares en una subasta en Hong Kong realizada el martes. El reloj Ref 96 Quantieme Lune, que cuenta con una fase lunar en forma de corona, perteneció originalmente a Aisin-Gioro Puyi, el último monarca de la dinastía china Qing.

Se esperaba que alcanzara unos 3 millones de dólares pero, después de unos cinco minutos de puja, se vendió por 40 millones de dólares de Hong Kong (5,1 millones de dólares estadounidenses). Según las memorias del sobrino de Puyi, Aisin-Gioro Yuyuan, el reloj era un "objeto personal" del emperador depuesto, quien se lo pasó a su intérprete ruso para que lo guardara cuando salió del campo de prisioneros.





01:50 pm
Fuente: Transdoc

La aplicación ChatGPT se enfrenta con una gran cantidad de imitadores en la tienda de Apple

La aplicación ChatGPT, que fue lanzada el pasado jueves en la App Store y está basada en el prototipo de chatbot de inteligencia artificial (IA) desarrollado por la compañía estadounidense OpenAI, está luchando contra una gran cantidad de versiones falsas en la tienda de Apple, informó este lunes Bloomberg.

Concretamente, han aparecido decenas de 'apps' con logotipos y diseños similares para engañar a los clientes con el objetivo de que paguen suscripciones a precios elevados. Por ejemplo, Chat AI de ElevenThirteen LLC, que se presenta como "su asistente personal de Chat GPT", pide a los usuarios que se inscriban en una prueba gratuita de tres días, tras lo cual empieza a cobrar siete dólares semanales, esto es, 28 dólares al mes, más de lo que cobra OpenAI por ChatGPT Plus.



01:36 pm
Fuente: Transdoc

Un alcalde de Ecuador abandona su país tras sufrir un atentado

Luis Chonillo, alcalde del cantón Durán, en la provincia de Guayas de Ecuador, salió de su país después de que la semana pasada sufriera un atentado en su contra, que dejó tres muertos y tres heridos.

El pasado domingo, Chonillo comentó, en entrevista con el canal digital Ingobernables EC, que se mantiene en la clandestinidad debido a que no ha recibido apoyo del Gobierno ecuatoriano para su seguridad.



01:14 pm
Fuente: Transdoc

Los profesores de Rumanía se mantienen en huelga en busca de una mejora salarial (Video)

Segundo día consecutivo de huelga de los profesores de primaria y secundaria en Rumanía. Cerca de 150 000 profesionales de la educación se mantienen firmes en su decisión de no regresar a las aulas hasta que el Gobierno satisfaga sus demandas, que se centran básicamente en una mejora salarial.





12:15 pm 
Fuente: Transdoc 


Prevén una nueva ola de covid-19 en China con hasta 65 millones de casos a la semana 
 
Zhong Nanshan, uno de los principales virólogos del China, durante el Foro Científico de la Gran Área de la Bahía, celebrado en Nansha ha declarado que prevé una nueva ola de covid-19  en las próximas semanas 

Asimismo, indicó que prevé que haya una segunda ola de la variante XBB de ómicron, detallando que el número máximo de casos será de 40 millones por semana a finales de este mes y alcanzará los 65 millones semanales a finales de junio. 





11:40 am 
Fuente: Transdoc 

Expertos de la ONU piden a Bukele que derogue el estado de excepción en El Salvador 
 
Tres expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) han pedido al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que derogué el estado de excepción. 

"No puede pisotear el derecho a un juicio justo", aseveraron los expertos mediante un comunicado en el que repudiaron la prolongada extensión del estado de excepción, "junto con la legislación que permite una mayor vigilancia, un enjuiciamiento más amplio y una determinación más rápida de la culpabilidad y de la sentencia". 




11:16 am 
Fuente: Transdoc 

El volcán Popocatépetl de México continua en actividad  

El volcán Popocatépetl de casi 18,000 pies de altura mantiene a habitantes y autoridades de la zona en alerta. La actividad del volcán, también conocido como Don Goyo, ha ido en aumento, con la expulsión de gases tóxicos, material piroclástico, lava y vapor. La Coordinación Nacional de Protección Civil de México actualizó el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl a amarillo fase 3. 




10:58 am 
Fuente: Transdoc 

Regresa a México una pieza olmeca robada hace más de medio siglo 
 
La pieza de la cultura olmeca conocida como Monumento 9, y que fue robada hace más de 50 años, ha sido devuelta a México. 

El monumento posee 1,8 metros de altura, 1,5 metros de ancho y un peso de casi una tonelada tiene al menos 2.500 años de antigüedad y representa a un "monstruo de la tierra" cuyas fauces abiertas simbolizan "el acceso al inframundo". 
 

Regresa a México el 'monstruo de la tierra', la pieza olmeca robada hace más de medio siglo
Gobierno de México



10:31 am 
Fuente: Transdoc 
 

Sancionan a un equipo de fútbol salvadoreño por una mortal estampida en su estadio (Video) 
 
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha sancionado al equipo Alianza Fútbol Club por la estampida ocurrida el pasado sábado durante el partido contra el Club Deportivo FAS, donde fallecieron 12 personas y más de 100 resultaron heridas. 

"La responsabilidad por los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán, le es imputable por ser el equipo local y, por consiguiente, el organizador del encuentro, siendo evidente por el triste desenlace ocurrido que Alianza F.C. no adoptó las medidas conducentes a la prevención de los hechos o lo hizo de forma negligente", reza el texto. 




 

10:12 am 
Fuente: Transdoc 
 

Presentaron en Dinamarca un impresionante Ferrari de Lego de tamaño completo 
 
En Dinamarca, han presentado una replicada de un Ferrari Monza SP1 a escala real construida con ladrillos de Lego, construido en la República Checa con la ayuda de los diseñadores de Ferrari. 
 
El modelo tardó 339 días en completarse y utilizó 383.610 ladrillos Lego, según Legoland Billund. 

“Es absolutamente increíble. El auto real es impresionante y tiene unas formas increíbles, lograr replicar esas formas escultóricas en piezas de Lego es realmente impresionante”, dijo William Thorogood, jefe de diseño de nuevos negocios del grupo Lego. 




09:51 am 
Fuente: Transdoc 

La Juventus es sancionado por el Caso Plusvalías 
 
El Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha sancionado a la Juventus con diez puntos menos, por el Caso Plusvalías, debido a los fraudes contables y sobrevaloración de algunos jugadores a la hora de los traspasos para generar mayores ingresos. 

Desde el club señalaron que esperarán la disponibilidad de las razones "para evaluar una posible apelación".  



 



09:32 am 
Fuente: Transdoc 

El telescopio Webb permite detectar una galaxia estática a 25 millones de años luz de distancia 

El telescopio James Webb, ha identificado una la galaxia nombrada GS-9209, un conjunto de numerosas estrellas ubicada a 25 millones de años luz de distancia de la Tierra y formada unos 600-800 millones de años después del Big Bang. 
 
“El Telescopio Espacial James Webb ha demostrado ya que las galaxias existían mucho antes de lo que se creía, en los primeros mil millones de años de la historia cósmica”, ha destacado el director de la investigación, Adam Carnall. 


Telescopio Webb
 


09:15 am 
Fuente: Transdoc 
 

UNICEF: Más de 7 millones de niños necesitan ayuda alimentaria urgente en África 
 
Según las estimaciones realizadas por UNICEF, más de siete millones de niños de menos de cinco años de edad están malnutridos y necesitan ayuda alimentaria urgente. 

Mohamed Fall, director regional de UNICEF dijo que “Las comunidades se han visto obligadas a tomar medidas extremas para sobrevivir, y millones de niños y familias han abandonado sus hogares por pura desesperación en busca de alimentos y agua. Esta crisis ha privado a los niños de lo esencial de la infancia: tener suficiente para comer, un hogar, agua potable e ir a la escuela”. 





08:44 am 
Fuente: Transdoc 

Brasil declara emergencia zoosanitaria por gripe aviar 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil ha decretado el estado de emergencia zoosanitaria, luego de que se detectaran ocho casos de influenza aviar (H5) en aves silvestres en los estados de Espírito Santo y Río de Janeiro. 

La medida, que estará vigente por 180 días, busca "evitar que la enfermedad llegue a la producción de aves de subsistencia y comerciales, así como para preservar la fauna y la salud humana", indicó el Ministerio en un comunicado. 

 
 
08:26 am 
Fuente: Transdoc 

Irlanda incluirá advertencias sanitarias en las etiquetas de bebidas alcohólicas 
 
El ministro irlandés de Salud, Stephen Donnelly, anunció que a partir de mayo de 2026, se incluirá en las bebidas alcohólicas etiquetas de advertencias sanitarias que describan los efectos nocivos de su consumo. 

En particular, la norma obligará a los fabricantes indicar en los envases el contenido calórico, los gramos de alcohol, así como también los riesgos relacionados con el cáncer y las enfermedades hepáticas, afirmó el titular y agregó que Irlanda "se convertirá en el primer país del mundo" en implementar la medida. 







08:14 am 
Fuente: Transdoc 

La escritora E. Jean Carroll presenta una nueva demanda contra Trump por difamación 
 
La excolumnista estadounidense Elle E. Jean Carroll, ha presentado una demanda contra Donald Trump, argumentando daños y perjuicios por los comentarios realizados por el exmandatario durante un evento el 10 de mayo. 

En la carta dirigida al juez neoyorquino Lewis A. Kaplan, que lleva el caso de Carroll, el equipo legal de la escritora denunció que Trump repitió ante la CNN las declaraciones que el jurado declaró "difamatorias". 
 



07:58 am 
Fuente: Transdoc 

México revisa rutas de evacuación en volcán Popocatépetl 

Las autoridades de México realizaron una supervisión de las rutas de evacuación que serían utilizadas, ante el aumento de la actividad eruptiva del volcán Popocatépetl. 

Este lunes, se revisó la ruta número 2 denominada "Paso de Cortés", ubicada entre los municipios de San Nicolás de la Ranchos, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, pertenecientes al central estado mexicano de Puebla. 

Imagen

 

 
07:44 am 
Fuente: Transdoc 


Varios detenidos acusados de delitos de odio contra Vinicius  
 
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas ante los actos de odio realizados contra el jugador Vinicius, los detenidos colocaron una pancarta contra el Real Madrid y un muñeco colgado de un puente cercano a la ciudad deportiva del club blanco con la camiseta del brasileño Vinicius Jr.  
 
Los arrestos se producen dos días después de que la estrella brasileña, de 22 años, fuera objeto de nuevos insultos racistas durante un partido de LaLiga, que provocó una ola de indignación en el país y en el extranjero.  Por estos últimos sucesos, ha habido otras tres detenciones en Valencia. Se trata de tres jóvenes, sospechosos de haber proferido insultos racistas durante el partido de LaLiga del domingo.
 





07:31 am 
Fuente: Transdoc 
 

TikTok demanda a Montana para impedir su prohibición 

Tik Tok ha presentado una demanda en una corte de Montana (EE.UU.) contra una ley promulgada la semana pasada que prohíbe el uso de la aplicación en el estado, por lo que la aplicación asegura en los documentos presentados ante una corte federal de Montana que la prohibición "no tiene precedentes" y es "inconstitucional".  


 


07:17 am 
Fuente: Transdoc 

EE.UU.: Estados acuerdan reducir un 15 % el uso de agua del río Colorado ante la megasequía 
 
Los estados de California, Arizona y Nevada y la Administración federal de EE.UU., han llegado a un acuerdo para reducir en un 13% el uso total de las aguas del río Colorado en medio de una “megasequía”. 

"El plan para la cuenca inferior es un fruto de meses de trabajo incansable de nuestros administradores de agua para desarrollar un acuerdo que estabilice el sistema del río Colorado hasta 2026", comunicó la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs.  


 


07:06 am 
Fuente: Transdoc 

Dengue provoca la saturación de hospitales en Perú 
 
Perú enfrenta una inédita epidemia de dengue, la cual ya ha provocado un récord de contagios, muertes y hospitalizaciones. 

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud, en los primeros cuatro meses del 2,023 ya se registraron 89.654 casos, lo que representa el incremento es del 132  %, en comparación al año pasado.  
 
El Colegio de Médicos advirtió que la epidemia se está extendiendo a nivel nacional. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta