Noticias Internacionales Noviembre 08, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 08, lunes

Fuente: Transdoc, 08/11/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Noviembre 08, lunes

Noticias Económicas Noviembre 08, lunes 


Caricaturas Nacionales Noviembre 08, lunes

Clima Nacional Noviembre 08, lunes


Tráfico Noviembre 08, lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 05, viernes



02:24 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela inmuniza contra el covid-19 a niños desde los 2 años

Venezuela ha iniciado este día en la aplicación de la vacuna contra la covid-19 a niños de entre 2 y 11 años con la vacuna cubana Soberana II, y prevé autorizar en los próximos días la vacuna Abdala, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez."Debemos decir, con absoluta seguridad y certeza, que tenemos para vacunar a todo nuestro pueblo a partir de los dos años de edad, y estamos comenzando el día de hoy a vacunar a los niños de inicio de dos años a 11 años que tienen y debemos reforzarle su capacidad y respuesta inmunológica ante la enfermedad de covid-19", dijo Rodríguez en transmisión por televisión. 





01:57 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia reporta un aumento del 11 % en los casos de covid en la última semana 

Bolivia ha reportado que durante la última semana la cifra de personas contagiadas por covid-19, han representado el aumento en un 11 %, con lo que el país ingresó en la cuarta ola, además, el Gobierno alertó de que hay poca afluencia de jóvenes en los puestos de vacunación. 

Según el último dato del Ministerio de Salud, Bolivia registró 364 nuevos contagios por la covid-19 y tres fallecimientos, con lo que el número de casos acumulados desde marzo del año pasado ascendió a 518.266 y las muertes aumentaron a 18.967. 
 



01:39 pm
Fuente: Transdoc

La Iglesia católica francesa buscara compensar a las víctimas de abusos a niños 
 
La Iglesia católica francesa ha anunciado que venderá sus activos inmobiliarios, o bien posiblemente obtendrá un préstamo para financiar la compensación de miles de víctimas de abuso sexual infantil a manos del clero. 
 
”No estamos formados como investigadores, fiscales o jueces de instrucción. El perdón de Dios no puede servir de pretexto para escapar a la justicia de los hombres. Salimos ganando si nos ponemos a disposición con confianza de los servicios judiciales y policiales de nuestro país”, añadió De Moulins-Beaufort. 

Esta asamblea estuvo centrada en las agresiones denunciadas por la Comisión Independiente sobre Abusos en la Iglesia Católica (Ciase), que en su informe de octubre, que registro más de 216.000 los casos desde 1950. 



 

01:19 pm
Fuente: Transdoc

Registran fallos en el funcionamiento de Twitter 
 
En el portal DownDetector, los usuarios han reportado fallos en el funcionamiento de Twitter. 

Los problemas afectan a miles de usuarios en varias regiones del mundo. Todavía se desconocen las causas de los fallos que afectan la conexión con el servidor y la carga del sitio web y de la aplicación. 




12:17 pm
Fuente: Transdoc


El expresidente de EE.UU. Barack Obama hablará en la cumbre climática de la ONU COP26  
 
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama participara este lunes en la conferencia climática de la ONU en Glasgow, denominada COP26. 
 
El expresidente, dijo, específicamente que "expondrá los importantes avances logrados en los cinco años desde que entró en vigencia el acuerdo de París, destacará el liderazgo de los jóvenes en todo el mundo e instará a que todos los gobiernos, el sector privado, la filantropía y la sociedad civil tomen medidas más sólidas en el futuro".







11:48 am
Fuente: Transdoc

Un asteroide del tamaño de la torre Eiffel se aproximará a la Tierra en diciembre 
 
La roca espacial 4660 Nereus se aproxima a la tierra, y pasará a una distancia relativamente cercana a la Tierra el próximo 11 de diciembre.  
 
El asteroide mide aproximadamente 330 metros, y pertenece al grupo de asteroides cercanos Apolo, que cruzan la órbita de la Tierra. Aunque Nereus está clasificado como "asteroide potencialmente peligroso", de hecho, no representa una amenaza para el planeta debido a su curso. 

Según informo la NASA, a las 13:51 del 11 de diciembre, Nemeus pasará a unos 3,9 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 6,58 km/s. 



11:29 am
Fuente: Transdoc

El índice Dow Jones marca un nuevo máximo 

El índice Promedio Industrial Dow Jones ha presentado este día una subida de 150 puntos, el 0,42 %, marcando un nuevo máximo de 36.565. 

La espectacular dinámica de esta referencia bursátil sigue a la aprobación de un paquete de infraestructura valorado en más de un billón de dólares por la Cámara de Representantes de EE.UU. 




11:10 am
Fuente: Transdoc


Pfizer solicitará autorización para dosis de refuerzo contra el covid-19 en mayores de 18 años 
 
Un funcionario de la Administrador del presidente Biden, ha dado a conocer que se espera que esta semana Pfizer realice la solicitud de autorización para el uso de emergencia de un refuerzo de su vacuna de contra el covid-19 ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).  
 
 Pfizer dijo que la compañía no tiene ninguna actualización sobre si buscará autorización de refuerzo para grupos adicionales. 





 

10:52 am
Fuente: Transdoc

Hombres armados atacan una comunidad de campesinos en la Amazonía brasileña

Hombres armados y encapuchados llegados en varias camionetas atacaron y quemaron el campamento de trabajadores rurales de São Vinicius, en los alrededores de una hacienda en Nova Ipixuna, en el estado amazónico de Pará (norte de Brasil).

Las agresiones contra la comunidad São Vinicius terminaron con varias familias aterrorizadas escondidas en el bosque y un número indeterminado de heridos que se trasladaron hasta la ciudad más próxima para ser atendidos.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Los casos mundiales de covid-19 superan los 250 millones

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, este lunes se superaron los casos mundiales de covid-19, siendo 250.005.427 hasta  esta mañana y desde que comenzó la pandemia.

Tres países representan más del 40% de los casos: Estados Unidos: 46.488.417 (19% del total de casos), India: 34.366.987 (14% del total de casos) y  Brasil: 21.880.439 (9% del total de casos).





10:13 am
Fuente: Transdoc

Noruega donará USD 24 millones a Ecuador para combatir la deforestación

Como parte de los acuerdos alcanzados durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), los ministros del Ambiente de Ecuador, Gustavo Manrique, y del Clima y Medioambiente de Noruega, Espen Barth, anunciaron que el país nórdico donará USD 24 millones al Ecuador para combatir la deforestación como parte del programa REDD+.

Esta será la segunda vez en la que Ecuador reciba apoyo económico de Noruega para contrarrestar la deforestación. Bajo el mismo programa, Ecuador ya recibió USD 31,4 millones de Noruega y Alemania después de reducir la deforestación en el periodo 2015-2018.





09:58 am
Fuente: Transdoc

Ecuador sospecha de atentado terrorista contra un nuevo radar militar

Un radar militar que Ecuador puso a funcionar hace dos semanas para luchar contra el narcotráfico sufrió este domingo una explosión sin dejar víctimas. Las autoridades no descartan que haya sido blanco de un ataque "terrorista".

Ministerio de Defensa indicó que militares y policías investigan el hecho y tratan de determinar los daños ocasionados al funcionamiento del sistema de radar, a cargo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y que empezó a operar el 27 de octubre en Montecristi.




09:42 am
Fuente:  Transdoc

El tenista Novak Djokovic se corona campeón del Masters de París 
 
El jugador de tenis serbio Novak Djokovic, se ha convertido en el campeón del Masters de París al derrotar al ruso Daniil Medvédev. 

Este nuevo título trajo para Djokovic, también un nuevo récord como el máximo ganador de torneos ATP Masters 1000, con 37 conquistas, superando así al español Rafael Nadal, que ha ganado 36.  





09:19 am
Fuente:  Transdoc


Demandan a Travis Scott y a los organizadores del Astroworld tras la estampida que dejo 8 muertos 
 
Travis Scott junto a ScoreMore y Live Nation, organizadores de Astroworld, fueron demandados por un espectador que asistió al evento y que sufrió heridas y que calificó el suceso como una "tragedia predecible y prevenible", debido a que se registró una estampida que finalizo con la muerte de ocho personas. 
 
La petición fue presentada el sábado en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, y acusa a los organizadores de negligencia grave y busca al menos un millón de dólares de compensación por daños, se afirma que lo sucedido fue producto de "una motivación para obtener ganancias a expensas de la salud y seguridad de los asistentes al concierto" y el "estímulo de la violencia". 
 
En cuanto a los próximos movimientos, la firma Kherkher Garcia LLP comunicó a través de Facebook que el primer paso en la próxima semana será pedirle al tribunal encargado del caso que emita una orden de restricción para cerrar la escena en el estadio NGR, donde se desarrollaba el festival musical, para así poder preservar todas las pruebas. Aseguró también que van a encausar este caso "agresivamente" y "llegar al fondo de por qué ocurrió esta tragedia innecesaria".






08:51 am
Fuente:  Transdoc


Wang Yaping se convierte en la primera mujer china que camina por el espacio 
 
La taikonauta Wang Yaping se ha convertido en la primera mujer china en caminar por el espacio, esto luego de su caminata espacial que realizó este domingo en el marco de la primera actividad extra vehicular de la misión Shenzhou-13, la cual tuvo una duración de aproximadamente 6,5 horas.  







08:36 am
Fuente:  Transdoc

Rusia impone nuevas multas a Google y Telegram

Un tribunal de Moscú considerará las nuevas acusaciones presentadas contra Google y Telegram por no eliminar información prohibida por la legislación de Rusia.

Los materiales correspondientes fueron sometidos al juzgado del distrito Taganski el 2 de noviembre. El caso de Telegram será considerado el 18 de noviembre mientras aún se desconoce la fecha para el de Google, sin embargo, ambos deberán pagar multas de entre 800.000 y 4 millones de rublos si son declarados culpables de los cargos que se les imputan.





08:14 am
Fuente:  Transdoc

Fallece a los 81 años el legendario actor mexicano Enrique Rocha

A través de Twitter se dio a conocer la muerte del actor mexicano Enrique Rocha falleció este domingo a los 81 años de edad.

Las causas de la muerte no se precisaron, pero fuentes cercanas a la familia dijeron a El Universal que el actor falleció por causas naturales.






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Récord de contagios de Covid-19 en Alemania

En Alemania los contagios de Covid-19 han llegado a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia. Este lunes, la incidencia acumulada en los últimos siete días llegó a 201 casos por 100.000 habitantes. 

Los hospitales han vuelto a advertir sobre el aumento de los ingresos de pacientes a cuidados intensivos.  







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Preocupa el aumento de cocodrilos vistos fuera de su hábitat

Por medio de un comunicado la Agencia Nacional de Medio Ambiente y Planificación (NEPA, en inglés), informó que la presencia de cocodrilos fuera de su hábitat natural en Jamaica aumentó durante los últimos meses.

Esto debido a las intensas lluvias registradas en la región a causa de tormentas tropicales.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


EEUU reabre sus fronteras terrestres y aéreas

A partir de este lunes, Estados Unidos, reabre sus fronteras terrestres y aéreas a viajeros. 

Los visitantes que realicen viajes no esenciales tendrán que estar completamente vacunados y presentar un test negativo al ingresar por tres días previos a su ingreso.  






07:15 am
Fuente:  Transdoc


El Barcelona presenta a Xavi como nuevo entrenador (Vídeo)

El exmediocampista y multicampeón con el FC Barcelona de España, Xavi Hernández, fue presentado este lunes como nuevo entrenador del club catalán, con el objetivo de enderezar una temporada que aparece como muy complicada.


Imagen







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Daniel Ortega es reelegido con el 75% de los votos (Vídeo)

Según el primer informe divulgado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ganó las elecciones con el 74,99 % de los votos que se llevaron a cabo este domingo.  

Se convierte en su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo en las elecciones generales. 

La Unión Europea declaró ilegítimas las elecciones en Nicaragua






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta