Noticias Internacionales Noviembre 28, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 28, lunes

Fuente: Transdoc, 28/11/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 28, lunes

Noticias Económicas Noviembre 28, lunes

Caricaturas Nacionales Noviembre 28, lunes

Clima Nacional Noviembre 28, lunes

Tráfico Noviembre 28, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 25, viernes



 

02:16 pm
Fuente: Transdoc


Un juez de Ecuador emite una boleta de libertad a favor del exvicepresidente Jorge Glas

El juez Emerson Curipallo, de la Unidad Penal de Santo Domingo, en Ecuador, ha emitido una boleta de libertad a favor del exvicepresidente Jorge Glas, por lo que con esta boleta podrá dejar la cárcel este mismo lunes.

Glas deberá cumplir con las medidas cautelares como la presentación una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral, y la prohibición de salida del país.


 


01:38 pm
Fuente: Transdoc

Alphonso Davies hizo el primer gol canadiense en mundiales

A pesar de la eliminación por 4 a 1, Alphonso Davies, anoto el primer gol para su selección en los mundiales con un extraordinario remate de cabeza. 








12:19 pm
Fuente: Transdoc

Científicos hallan 5 nuevos virus de murciélagos cercanos al covid-19

Un equipo conformado por científicos de Australia y China, han realizado el hallazgo de cinco nuevos virus en murciélagos que pueden transmitirse a humanos, dentro de los cuales uno está estrechamente relacionado con el coronavirus, el estudio tomo muestras de 149 murciélagos de 2015 a 2019.

Entre ellos se encuentra un nuevo coronavirus tipo SARS que surgió como resultado de la recombinación, estrechamente relacionado con el SARS-CoV-2 y SARS-CoV, con solo cinco diferencias en la cadena de aminoácidos con las primeras variantes del coronavirus de 2019, indica el estudio.



 

11:53 am
Fuente: Transdoc

Irlanda multa a Meta con 265 millones por desprotección de datos

"La Comisión de Protección de Datos (CPD) ha anunciado hoy la conclusión de una investigación sobre Meta Platforms", filial del gigante que "controla los datos de la red social Facebook, imponiéndole una multa de 265 millones de euros y una serie de medidas correctoras", informó el organismo irlandés en un comunicado este lunes.

La DPC inició esta investigación en abril del pasado año para determinar cómo llegaron hasta un foro de internet sobre piratería informática nombres, números de teléfono y direcciones de email de 533 millones de clientes de la mayor de las redes sociales.

 

11:38 am
Fuente: Transdoc

Se declara un incendio en una planta química en el sudoeste de Turquía (Video)

Un incendio se ha declarado este lunes en una planta química ubicada en la ciudad turca de Pamukkale, en la provincia de Denizli, informan medios locales.

En el lugar se escuchan explosiones. De momento no se reportan víctimas y se desconoce qué provocó el fuego.

 

11:15 am
Fuente: Transdoc

La Gran Barrera de Coral debe colocarse en la lista 'en peligro', según muestra un informe respaldado por la ONU


Imagen ilustrativa / Pexels / Francesco Ungaro

Un informe respaldado por la ONU publicado este lunes concluyó que la Gran Barrera de Coral debería agregarse a la lista “en peligro”, meses después de que un equipo de investigadores realizara una misión al sistema de arrecife de coral más grande del mundo.

La misión de monitoreo de 10 días realizada por científicos de la Unesco, evaluó el terrible estado de una de las siete maravillas naturales del mundo y descubrió cómo la crisis climática cambió drásticamente el sistema. La recomendación del informe de que el arrecife se agregue a la lista "en peligro" del sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco deberá esperar las respuestas del gobierno estatal y federal.

 

10:57 am
Fuente: Transdoc


Grupos empresariales piden a Estados Unidos que prevenga una desastrosa huelga ferroviaria

Más de 400 grupos empresariales han pedido al Congreso de Estados Unidos que se prevenga una huelga de los ferrocarriles de carga que podría provocar caos en la economía la próxima semana.

"Nadie gana cuando los ferrocarriles dejan de funcionar", escribieron los grupos empresariales liderados por la Cámara de Comercio en una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, al líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, y al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.




10:34 am
Fuente: Transdoc

Hawái: El volcán activo más grande del mundo entra en erupción

El volcán Mauna Loa, más grande del mundo ha entrado en erupción luego de 40 años, por lo que las autoridades han puesto la zona en alerta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS advirtió que eventos pasados del Mauna Loa han demostrado que las primeras etapas de la erupción pueden ser muy dinámicas. Además, la ubicación y el progreso de los flujos de lava podrían cambiar rápidamente.





10:12 am
Fuente: Transdoc

Rusia niega planes para abandonar planta nuclear de Zaporiyia

Las autoridades instaladas por Moscú en la ciudad ucraniana ocupada de Energohar,  han asegurado que la planta nuclear de Zaporiyia sigue bajo control ruso, luego de que Ucrania sugiriera que las fuerzas invasoras se estaban preparando para dejar el recinto en medio de combates en las cercanías.

"Recientemente, los medios controlados por Kiev han estado difundiendo de forma activa noticias falsas acerca de que Rusia estaría planificando una retirada de Enerhodar y dejar la planta. Esta información no es cierta”, dijo la administración prorrusa a través de Telegram. "La central nuclear permanece bajo el control de Rusia" y "la seguridad operativa de la planta está garantizada ", agregó.






 

09:52 am
Fuente: Transdoc


OMS cambia el nombre a la viruela del mono: ahora se llama mpox

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado el cambio de nombre a la viruela del mono, por lo que ahora en todos los idiomas se llamara mpox. Ambos nombres convivirán todavía un año hasta que el término monkeypox sea reemplazado por completo en la terminología médica y los documentos oficiales. 

El cambio de nombre ha sido realizado para evitar comentarios racistas o estigmatizadores.






09:33 am
Fuente: Transdoc

Ucrania anuncia normalización del sistema energético (Video)

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, anunció que se gracias a lo trabajos diarios se ha logrado estabilizar el sistema energético, el cual se vio afectado después de que los ataques rusos de esta semana dejaran gran parte del país sin suministro eléctrico.

"Incapaces de ganar en el campo de batalla, los terroristas rusos están tratando de destruir el sistema energético ucraniano para poner fin a nuestra resistencia", escribió en su cuenta de Facebook.






09:12 am
Fuente: Transdoc

El Salvador: Establecen puesto de control ante alerta en Volcán Chaparrastique (Video)

Las autoridades de El Salvador han establecido un puesto de control, ante la alerta por la actividad del Volcán Chaparrastique que domingo por la noche continuaba su actividad, por lo que las autoridades competentes permanecerán en el lugar para “una vigilancia permanente y reaccionar oportunamente” en caso de una emergencia, señaló la Dirección General de Protección Civil salvadoreña.

Este domingo la Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió alerta preventiva o verde, en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge de los departamentos de San Miguel y Usulután.

Las explosiones han alcanzado hasta los 1 mil 100 metros de altura, el referido volcán se caracteriza por ese tipo de actividad denominada como “estromboliana”, según la información oficial.






 

08:47 am
Fuente: Transdoc


Italia declara estado de emergencia en isla de Isquia tras deslizamiento de tierra (Video)

El gobierno de Italia, tras el deslizamiento de tierra que se registró en la isla de Isquia, y que dejo siete muertos y una decena de desaparecidos, ha decretado el estado de emergencia. al menos siete muertos y una decena de desaparecidos.

Una primera ayuda de emergencia de dos millones de euros fue desbloqueada, tras una reunión extraordinaria del gabinete, necesaria para declarar el estado de emergencia, precisó el ministro de Protección Civil, Nello Musumeci.







08:34 am
Fuente: Transdoc

La criptobolsa Bitfront anuncia su cierre

La bolsa de criptomonedas Bitfront anunció su cierre, debido a que según indicaron sus desarrolladores, a pesar de sus esfuerzos por "superar los desafíos de esta industria en rápida evolución", decidieron poner fin a la plataforma para centrarse en sus proyectos principales, como el desarrollo de LINE, así como de LINK.

Los desarrolladores,  agregaron que esta decisión "no está relacionada con los asuntos recientes vinculados a ciertas bolsas que han sido acusadas de mala conducta". 




08:13 am
Fuente: Transdoc

Hombres armados toman como rehenes a trabajadores de un hospital en Ecuador (Video)

Durante la noche de ayer siete hombres armados ingresaron al hospital Napoleón Dávila Córdova en la ciudad ecuatoriana de Chone, y tomaron a varios rehenes.

Según el medio, los delincuentes ingresaron de forma violenta al hospital con el objetivo de asesinar a un miembro de una banda delictiva enemiga, y tras la activación de las alarmas tomaron como rehenes a cuatro miembros del personal de enfermería y medicina del centro, quienes luego fueron liberados. 

"La Policía acordonó el hospital y detuvo a los siete hombres. No hubo heridos y todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos. Ahora estamos verificando cuántas armas tenían y a qué organización delictiva pertenecen", comunicó el comandante Fausto Salinas. Fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia y se espera que en las próximas horas la Fiscalía les impute cargos penales. Agregó.






07:45 am
Fuente: Transdoc


El presidente mexicano moviliza a sus simpatizantes tras cuatro años de mandato (Video)

El Presidente de México, Andrés López Obrador, encabebó una inusual marcha por el centro de la capital para celebrar a su gobierno tras cuatro años en el poder y con las elecciones de 2024 en la mira.

 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Cientos de migrantes venezolanos fueron desalojados a la fuerza en Ciudad Juárez 

Al emnos unos 400 migrantes venezolanos fueron desalojados a la fuerza este domingo del campamento que se encontraba instalaron al borde del río Bravo, en Ciudad Juárez, México, frontera con Estados Unidos.

Medios locales informaron que decenas de policías anti motines y miembros de la Guardia Nacional participaron en el operativo, quienes forcejearon por momentos con los migrantes, que ocupaban las carpas desde finales de octubre. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Disturbios en Bruselas tras la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial de Qatar (Video)

Luego del partido que se llevó a cabo este domingo entre Bélgica y Marruecos, se registraron varios disturbios los cuales obligaron a cerrar varias estaciones de metro y a cortar algunas calles a la circulación.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


China aumenta la seguridad tras inéditas protestas del fin de semana (Video)

Desde Shanghai hasta Beijing, han estallado protestas en toda China en una rara muestra de disidencia contra el gobernante Partido Comunista causada por la ira por la política cada vez más costosa de cero covid del país.

 "¡Xi Jinping, renuncia! ¡PCC (Partido Comunista Chino) renuncia!" o "No a los confinamientos, queremos libertad", exigieron los manifestantes.  Dado su alcance territorial, esta ola de protestas parece la más importante desde las movilizaciones prodemocracia de 1989. 

Las protestas fueron causadas por un incendio mortal el jueves pasado en Urumqi, la capital de la región occidental de Xinjiang en donde en un edificio de apartamentos murieron al menos a 10 personas y nueve más resultaron heridas.

 



07:05 am
Fuente:  Transdoc 


Miles de vuelos en EE.UU. se retrasan el domingo por el mal clima 

Un sistema de tiempo severo en varias partes de Estados Unidos llevó a los tres principales aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Nueva York a instar a los pasajeros a llegar temprano a sus vuelos el domingo, en lo que se esperaba que fuera uno de los días de mayor actividad del año.

Hasta el domingo por la noche, se habían retrasado 6.027 vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos, según FlightAware, y se habían cancelado 171 vuelos en EE.UU., señaló el sitio web.



 





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta