Noticias Internacionales Diciembre 03, viernes

Noticias Internacionales Diciembre 03, viernes

Fuente: Transdoc, 03/12/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Diciembre 03, viernes

Noticias Económicas Diciembre 03, viernes


Caricaturas Nacionales Diciembre 03, viernes

Clima Nacional Diciembre 03, viernes


Tráfico Diciembre 03, viernes 


Si le interesa la información del lunes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 02, jueves



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Dos sismos de magnitud 4,8 y 4,0 se registran en Perú 

Dos sismos de magnitud 4,8 y 4,0 en la escala de Richter se han registrado en Peru, precisamente en la céntrica región de Ica y la sureña de Arequipa. 

El primer temblor, que alcanzó una magnitud de 4,8, se originó a las 06.38 hora local y el epicentro se localizó 81 kilómetros al oeste de la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica, unos 230 kilómetros al sur de Lima. 


 

 
 
01:50 pm
Fuente: Transdoc 


Pfizer pide autorización de la FDA para refuerzo para personas de 16 y 17 años 

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, a través de twitter ha anunciado que la compañía solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. la autorización de uso de emergencia de las dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19 en personas de 16 y 17 años. 

"Esperamos brindar una protección sólida para la mayor cantidad de personas posible, particularmente a la luz de la nueva variante", tuiteó Bourla. 




01:36 pm
Fuente: Transdoc
 

Acusan de homicidio involuntario a los padres del autor del tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan 
 
Los padres de Ethan Crumbley, quien fue el autor del tiroteo en una escuela secundaria de Michigan (EE.UU.), han sido acusados de cuatro cargos de homicidio involuntario. 

Las autoridades señalaron que James Crumbey compró la pistola, utilizada en el tiroteo por su hijo, cuatro días antes del ataque. Aunque, a diferencia de algunos estados, Michigan no exige legalmente que los propietarios de armas de fuego las resguarden a salvo de los niños. 
 

 


 

01:20 pm
Fuente: Transdoc


Lanzan guía de derechos de los pacientes con hipertensión 

Varias asociaciones latinoamericanas de pacientes con hipertensión, junto a la farmacéutica Janssen, presentaron una guía de derechos de los pacientes de Hipertensión Arterial Pulmonar para que se conozcan los estándares de una atención integral y cómo responder a los retos de este padecimiento. 
 
En el documento presentado por las asociaciones de pacientes y la farmacéutica Janssen, se establece que los pacientes con HAP tienen derecho a recibir un diagnóstico oportuno y preciso, así como un tratamiento adecuado. 

También tienen derecho a ser escuchados, contar con un seguimiento médico periódico y estar informados sobre opciones para su tratamiento, según el comunicado difundido este lunes. 

La guía será compartida con pacientes, cuidadores y médicos en diversos países de América Latina a través de 12 asociaciones y grupos de pacientes que se sumaron a la iniciativa con el objetivo de llegar a más personas. 





12:13 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia descarta por ahora el cierre de fronteras por nueva variante de covid 


Twitter / @DiarioNorteHoy

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, descartó por ahora, el cierre de las fronteras del país ante el ingreso de la variante del coronavirus ómicron. 

Auza manifestó en una conferencia de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que esta nueva variante de la covid-19 catalogada como "preocupante" requiere mayor investigación para conocer sus características.

 



11:49 am
Fuente: Transdoc

México confirma el primer caso de ómicron en el país 

México ha confirmado el primer caso positivo de la variante ómicron del coronavirus en el país, enn una persona de 51 años que estuvo recientemente en Sudáfrica. 

"El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable", escribió en su cuenta de Twitter el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell. 






11:24 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. envía 9 millones de dosis de vacunas a África 

La administración del presidente estadounidense, Joe Biden enviará este viernes 11 millones de dosis de vacunas al extranjero, de las cuales 9 millones se destinarán a África y otros 2 millones a otros países del mundo. 
 
"El presidente ha sido claro desde el principio: si queremos proteger al pueblo estadounidense y a nuestra economía, debemos derrotar al virus en todas partes. Eso significa que debemos asegurarnos de que el resto del mundo se vacune", dirá Zients. "Y bajo el liderazgo del presidente Biden, Estados Unidos está liderando el camino". 


 

 

11:08 am
Fuente: Transdoc

La Fiscalía de Brasil abre seis investigaciones preliminares por supuestos delitos de Bolsonaro durante la pandemia

La Fiscalía General de Brasil ha abierto seis investigaciones preliminares que comprometen al presidente, Jair Bolsonaro, ante el Supremo Tribunal Federal (STF).

En total, se presentaron diez denuncias por incumplimiento de medidas sanitarias preventivas durante la crisis del covid-19. Según informa O Globo, las investigaciones se encuentran bajo secreto de sumario por petición de la Fiscalía.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Astronautas de la NASA realizan con éxito una caminata espacial pospuesta por alerta de escombros

Luego de un par de días de retraso debido a una alerta por escombros que dejó una prueba antisatélite rusa, los astronautas Thomas Marshburn y Kayla Barron realizaron este jueves una caminata espacial de más de seis horas con el objetivo de reemplazar una antena de comunicaciones de la nave.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Un estudio en Sudáfrica calcula que ómicron triplica la probabilidad de reinfección

Un estudio preliminar publicado por científicos sudafricanos el jueves calcula que la variante ómicron es capaz de multiplicar por tres la probabilidad de reinfección.

De 2.8 millones de casos registrados hasta el 27 de noviembre, los científicos encontraron 35,670 sospechosos de reinfección, es decir, que dieron positivo dos veces con 90 días de separación.





10:12 am
Fuente: Transdoc

La NASA otorgó millonarios contratos a tres empresas de EEUU para el desarrollo de estaciones espaciales

La NASA adjudicó este jueves a tres empresas cientos de millones de dólares para desarrollar estaciones espaciales comerciales que espera que acaben sustituyendo a la Estación Espacial Internacional (EEI), que debe retirarse a finales de la década.

Blue Origin de Jeff Bezos, la empresa aeroespacial Nanoracks y el contratista de defensa Northrop Grumman obtuvieron contratos por 130, 160 y 125,6 millones de dólares respectivamente para desarrollar sus puestos orbitales.





09:50 am
Fuente.  Transdoc


13 personas resultan heridas en un incendio en España 
 
Al menos 13 personas han resultado heridas por un incendio de grandes proporciones ocurrido en un polígono industrial en la localidad española de Arbós, según informaron las autoridades locales, el incendio se produjo en el estacionamiento de una empresa localizada en un parque industrial. 
 
El alcalde de la población, Joan Sans, ha explicado que el suceso se ha originado específicamente en la nave industrial de una firma dedicada al reciclaje de residuos, entre ellos aceites y aerosoles. 






09:36 am
Fuente.  Transdoc

OMS: afirma que aún no se han registrado muertes a causa de la variante ómicron  
 
Hasta el momento no se han registrado muertes provocadas por la cepa ómicron del coronavirus, señaló este viernes  Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una sesión informativa de la ONU en Ginebra (Suiza). Ha declarado "aún no he visto informes de muertes relacionadas con la variante ómicron". 
 
Sin embargo, a su juicio "es muy recomendable que los fabricantes de vacunas ya comiencen a planificar con anticipación [...] la probabilidad de tener que ajustar la vacuna existente", dijo. "Es mejor no esperar hasta que suene la campana de alarma final", subrayó Lindmeier. 





09:17 am
Fuente.  Transdoc

Austria nombra a su nuevo canciller  
 
El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, ha sido nombrado como el próximo canciller del país, ademas ya ha adelantado que designará al actual canciller, Alexander Schallenberg, como nuevo ministro de Asuntos Exteriores. 

"Creo firmemente que ambos cargos, jefe de Gobierno y líder del partido austriaco con más votos, pronto deberían ser ocupados nuevamente por la misma persona", afirmó Schallenberg en un comunicado. 





08:46 am
Fuente.  Transdoc

China relaja los requisitos de viaje para empresarios de EE.UU. 
 
China ha dado a conocer que relajará las restricciones de viajes para los ejecutivos de negocios de Estados Unidos, esto con el fin de aportar "más energía positiva" en las relaciones entre ambos países e impulsar el tráfico aéreo en respuesta a las preocupaciones de empresarios estadounidenses. 
 
"Con esta disposición mejorada, el tiempo requerido para la aprobación de viajes será más corto, no más de 10 días hábiles". 



 
08:29 am
Fuente.  Transdoc

SpaceX lanza a la órbita su cohete Falcon 9 con 48 satélites Starlink y dos naves BlackSky 
 
La compañía SpaceX ha realizado con éxito el lanzamiento de su cohete Falcon 9 con 48 satélites Starlink y dos naves BlackSky a la órbita desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida (EE.UU.). 

Este programa tiene como objetivo, proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo y como medio para ayudar a financiar sus ambiciones en el espacio profundo.  






08:14 am
Fuente.  Transdoc

El Manchester United anuncia que Michael Carrick deja el club  
 
Luego de su victoria frente al Arsenal, el exfutbolista Michael Carrick ha dejado de ser el entrenador del Manchester United.  
 
Ahora el equipo, entrenara una nueva era bajo el mando de Ralf Rangnick. 







07:45 am
Fuente.  Transdoc


Esto es lo que se sabe hasta hoy de la variante ómicron de covid-19 (Vídeos)

Hasta ahora se han registrado casos muy leves, en que los pacientes muestran síntomas similares a los de la influenza.  

Los virus mutan constantemente: los científicos clasifican cada mutación con un código que identifica la secuencia genética afectada. 

Pero a veces las mutaciones se suman entre ellas y mejoran la capacidad del virus de difundirse, la severidad de la enfermedad o la eficacia de vacunas y terapias.  











07:35 am
Fuente: Transdoc


Luis Enrique Martinelli se declara culpable de blanqueo de dinero en EE.UU.

Este jueves, Luis Enrique Martinelli hijo del exmandatario, Ricardo Martinelli Berrocal, se declaró culpable por el delito de conspiración para lavar dinero de la constructora brasileña Odebrecht y cambia su declaración de "no culpable" realizada el pasado 16 de noviembre.

Según informaron, la sentencia está prevista para el 20 de mayo de 2022.







07:25 am
Fuente:  Transdoc
 

El papa inicia en Chipre una visita centrada en la migración

El papa Francisco hizo una llamamiento a la "unidad", en plena crisis migratoria en Europa y en una isla dividida en dos, durante su visita en Chipre. 

“Para construir un futuro digno para el ser humano hay que trabajar juntos, superar las divisiones, tirar los muros y cultivar el sueño de la unidad”, expresó. 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Baldwin no se siente culpable por tragedia en set de Rust

En una entrevista divulgada este jueves al canal ABC News,  el actor Alec Baldwin, dijo no sentirse culpable por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, herida fatalmente en el set del western "Rust". 

"Siento que hay alguien responsable por lo que ocurrió, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo", aseguró Baldwin en su primera entrevista oficial desde la tragedia. 








07:05 am
Fuente: Transdoc


Un tributo especial a Angela Merkel (Vídeo)

El Ejército alemán ofreció este jueves una gran ceremonia de despedida con honores militares a la canciller Angela Merkel, quien concluirá su mandato la próxima semana.

Un desfile de antorchas y música elegida por Merkel coronan el evento.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta