Noticias Internacionales Octubre 04, martes

Noticias Internacionales Octubre 04, martes

Fuente: Transdoc, 04/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 04, martes

Noticias Económicas Octubre 04, martes

Caricaturas Nacionales Octubre 04, martes

Clima Nacional Octubre 04, martes

Tráfico Octubre 04, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 03, lunes



02:50 pm
Fuente: Transdoc

Elon Musk propone comprar Twitter por la oferta original (Video)

El empresario Elon Musk, ha realizado la propuesta de la compra de Twitter por el precio original de la oferta, 54.20 dólares por acción.

De acuerdo con un medio, Musk envió una carta a Twitter con la propuesta; tras el anuncio, las acciones de la red social subieron hasta 18 por ciento.






02:33 pm
Fuente: Transdoc


EMA alerta de daños graves y muerte por uso prolongado codeína con ibuprofeno (Video)

Expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) han alertado sobre muertes a causa del  uso prolongado de fármacos que combinan codeína (opioide) e ibuprofeno, los cuales están siendo administrados en dosis mayores a las recomendadas.

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) recomendó, un cambio en el prospecto de los medicamentos que combinan codeína e ibuprofeno para incluir una advertencia de “daños graves, incluida la muerte, especialmente cuando se toman durante períodos prolongados en dosis superiores a las recomendadas”.

“El comité revisó varios casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica que se han informado en asociación con casos de abuso y dependencia de codeína con combinaciones de ibuprofeno, algunos de los cuales han sido fatales”, agrega la EMA.






02:15 pm
Fuente: Transdoc

Perú: Prohíben a Keiko Fujimori viajar a España ante una posible fuga

La justicia de Perú, ha rechazado la petición de Keiko Fujimori de viajar a España y Reino Unido para participar en actividades académicas, prohibición que se da ante la posible fuga de la líder opositora.

El juez Víctor Zúñiga ha determinado que conceder a Fujimori el permiso para viajar a Europa pondría en riesgo el cumplimiento de la regla de conducta que se le impuso para asegurar su presencia en el proceso penal que lleva por presunta financiación irregular en las campañas electorales de 2011 y 2016.





02:00 pm
Fuente: Transdoc

Trump pide retrasar su declaración en el caso por difamación de agresión sexual

El equipo legal del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ha presentado una solicitud para poder retrasar el proceso abierto por difamación de una supuesta agresión sexual que habría cometido contra la periodista Elizabeth Jean Carroll.

La abogada del magnate, Alina Habba, ha explicado que el caso debe suspenderse hasta que la corte de apelaciones del Distrito de Columbia decida sobre una moción que han presentado para cerrar el caso.

 





01:46 pm
Fuente: Transdoc

Aumentan a 131 los muertos durante un partido de fútbol en Indonesia

Las autoridades de salud de Indonesia confirmaron que el número de personas fallecidos por la tragedia en el estadio de fútbol de Malang aumentó a 131, luego de que seis personas que se encontraban hospitalizadas perdieran la vida en las últimas horas. 

Las autoridades, además, informaron que se investiga la actuación de la Policía.






01:22 pm
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Colombia y el ELN pactan la reanudación de los diálogos de paz

Una delegación encabezada por el máximo comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Antonio García, ha firmado un comunicado en conjunto con comisionado para la paz de Colombia, Iván Danilo Rueda, para pactar el reinicio de las conversaciones de paz.

Este acuerdo también busca retomar los avances de la agenda pactada en marzo de 2016.

 






12:18 pm
Fuente: Transdoc

La DEA alerta sobre el tráfico de fentanilo en cajas de juguetes para niños (Video)

A través de una rueda de prensa, la DEA ha advertido sobre el aumento del tráfico de fentanilo, además se ha realizado la incautación del mismo en el interior de cajas de cajas de juguetes para niños. 




 


11:51 am
Fuente: Transdoc


Biden anuncia inversión en infraestructura de Puerto Rico (Video)

El presidente de Estados Unidos, durante su visita a Puerto Rico, que sufrió los estragos del huracán, se comprometió a acelerar los fondos para la reconstrucción de puentes y carreteras. Además, prometió crear un sistema de alerta de inundaciones.







11:34 am
Fuente: Transdoc

Afectados del huracán Ian denuncian que la orden de evacuación llegó demasiado tarde (Video)

Los afectados tras el paso del huracán Ian en Florida, han denunciado que no recibieron la orden de evacuación hasta 12 horas antes del huracán, por lo que argumentan que no pudieron prepararse con tiempo para la llegada del huracán. 




 

 

11:15 am
Fuente: Transdoc

La Fiscalía de Nicaragua acusa a 13 opositores por conspiración

La Fiscalía de Nicaragua acusó a 13 personas vinculadas a la oposición, incluida dos ciudadanas de doble nacionalidad nicaragüense y francesa, por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y/o propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense, informó este lunes el Poder Judicial.

Las acusaciones contra las 13 personas fueron presentadas por el Ministerio Público ante el titular del juzgado Sexto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Rolando Salvador Sanarrusia Munguía, quien las admitió "por cumplir con los requisitos procesales", anotó el Poder Judicial en una declaración.





10:54 am
Fuente: Transdoc

Fallece Loretta Lynn, reina de la música country y ganadora del Grammy

Loretta Lynn, cuyas letras valientes y voz vibrante la convirtieron en la reina de la música country durante siete décadas, murió a los 90 años. La familia de Lynn le dijo en un comunicado que la artista murió este martes en su casa en Tennessee.

Lynn logró grandes éxitos con canciones como "Don't Come Home A' Drinkin' (With Lovin' On Your Mind)" y "You Ain't Woman Enough (To Take My Man)", que encabezó las listas de éxitos country en 1966 y la llevó a ser la primera mujer en el country en escribir un éxito número uno.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Ascienden a 16 los fallecidos tras dos semanas de intensas lluvias en Venezuela

Autoridades del estado Táchira informaron este lunes de otras cuatro muertes por las lluvias de las últimas dos semanas en Venezuela, con lo que el balance nacional sube a 16 fallecidos.

Mientras, tres personas continúan desaparecidas luego de haber sido arrastradas por ríos, cuyos cauces aumentaron debido a las precipitaciones. Las precipitaciones de las últimas dos semanas han dejado cerca de dos mil damnificados, así como más de un centenar con pérdidas parciales o totales, mientras el pronóstico de mal tiempo se mantiene.





10:12 am
Fuente: Transdoc

El huracán Orlene se debilita a tormenta y a depresión tropical

Orlene avanza sobre México como depresión tropical en el noroeste mexicano. Este lunes toco tierra como huracán de categoría 1 para irse debilitando en horas hasta convertirse en tormenta y posteriormente en depresión tropical. El pronóstico es de vientos con rachas de hasta 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa.






09:51 am
Fuente:  Transdoc

Detectan en España el primer caso de gripe aviar en humanos

España ha detectado el primer caso de gripe aviar H5N1 en humanos, siendo el segundo caso que se ha reportado en Europa.

Se trata de un trabajador de una granja avícola en la provincia de Guadalajara, en la región de Castilla-La Mancha, que dio positivo el pasado 27 de septiembre.

 







09:34 am
Fuente:  Transdoc

Motín en cárcel de Ecuador deja varios muertos y heridos

Un nuevo motín se registró en una prisión de Ecuador, que dejo una cifra indeterminada de muertos y heridos, según anunció Jorge Flores, subdirector del organismo estatal que administra las prisiones SNAI.

"Lamentablemente existen personas fallecidas, personas privadas de la libertad que han fallecido, y personas heridas", dijo el funcionario a la prensa, quien añadió que "de lo que podemos conocer, preliminarmente, el ciudadano Leandro Norero estaría entre las personas víctimas".





09:17 am
Fuente:  Transdoc


Angela Merkel recibe importante galardón por su ayuda a los refugiados

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció que será otorgado el Premio Nansen a la excanciller de Alemania Ángela Merkel, el cual es el más prestigioso reconocimiento que existe por la ayuda a los refugiados. 

El galardón será een5tregado en Ginebra el próximo 10 de octubre, que incluye una dotación de 150.000 dólares.





08:56 am
Fuente:  Transdoc


Agencia Europea examina el uso de vacuna Pfizer contra subvariantes en niños de 5 a 11 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que se encuen5tra realizando un análisis continuo sobre el uso de la vacuna contra el covid de Pfizer que es específica para las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5 para niños de cinco a 11 años.

En este procedimiento, el regulador evalúa los datos de una posible solicitud esperada, dependiendo de su disponibilidad. Esto permite acelerar el proceso de evaluación de las peticiones de autorización.






08:32 am
Fuente:  Transdoc

Indonesia: Destituye al jefe de la policía tras tragedia en estadio

Un jefe policial y nueve agentes de una fuerza de élite de Indonesia, han sido removidos de sus cargos con relación a la tragedia registrada en el estadio, además otros 18 eran investigados por su responsabilidad del lanzamiento de gas lacrimógeno.

La mayoría de las muertes fueron causadas debido a que la policía antidisturbios, al tratar de contener la violencia, arrojó gas lacrimógeno, incluso en las gradas, lo que provocó la estampida de los aficionados. 






08:13 am
Fuente:  Transdoc

Ucrania se unirá a la candidatura de España y Portugal para el mundial 2030 (Video)

Ucrania se unirá a España y Portugal a la Candidatura Ibérica al Mundial 2030. Se trata de una propuesta que ya ha sido autorizada por el líder ucraniano, Volodímir Zelenski así como por los gobiernos español y portugués. 

La propuesta se basa en la idea de que el fútbol puede restaurar la esperanza y la paz y, además, se prevé que para 2030 se espera que Ucrania se esté reconstruyendo y en fase de recuperación. 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Las impresionantes imágenes que dejó Ian al arrasar Cuba, Florida y las Carolinas (Video)

El Huracán Ian golpeó con toda su fuerza a Florida, apenas días después de devastar Cuba. 

En su trayectoria también afectó partes de Carolina del Norte y Carolina del Sur.   






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Las imágenes más cercanas tomadas al sol (Video)

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la Nasa informó que este 2 de octubre la predominante estrella y centro del Sistema Solar alcanzó su máximo punto en horas de la noche, sobre las 20.25 UTC, por lo que se interesó en capturar una imagen para dar muestra del evento.

De acuerdo con los expertos en astronomía, la llamarada solar se pudo apreciar en el destello brillante de la parte superior derecha de la imagen.





07:25 am
Fuente.  Transdoc


EE.UU. y Corea del Sur realizaron "simulacro de bombardeo de precisión"

En respuesta al disparo de un misil balístico de alcance intermedio de Corea del Norte sobre Japón,  aviones caza surcoreanos y estadounidenses realizaron este martes ejercicios de bombardeo de precisión sobre la isla deshabitada de Jikdo, al oeste de la península coreana. 

Estados Unidos condenó la acción del misil norcoreano, calificándola como "peligrosa e imprudente”.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Otorgan el Nobel de Física a 3 científicos por logros en mecánica cuántica

El Premio Nobel de Física fue otorgado a Alain Aspect, John F. Clauser y Anton Zeilinger  por sus logros por "experimentos con fotones entrelazados, estableciendo la violación de las desigualdades de Bell y la ciencia de la información cuántica pionera", anunció el comité organizador en Estocolmo el martes.

John F. Clauser es un físico estadounidense. Alain Aspect es un físico francés destacado por su trabajo experimental sobre entrelazamiento cuántico. Anton Zeilinger es un físico cuántico de Austria.



Imagen




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Corea del Norte lanza un misil y provoca el pánico en Japón (Video)

Este martes, Corea del Norte disparó un misil balístico sin previo aviso sobre Japón por primera vez en cinco años.  Se consdiera un acto altamente provocativo e imprudente que marca una escalada significativa en su programa de prueba de armas, 

El misil voló sobre el norte de Japón temprano en la mañana y se cree que cayó en el océano Pacífico.  




 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta