Noticias Internacionales Octubre 05, Martes

Noticias Internacionales Octubre 05, Martes

Fuente: Transdoc, 05/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 05, martes

Noticias Económicas Octubre 05, martes 


Caricaturas Nacionales Octubre 05, martes

Clima Nacional Octubre 05, martes


Tráfico Octubre 05, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 04, lunes


02:21 pm
Fuente: Transdoc

AstraZeneca pide a FDA que autorice tratamiento de antígeno 

AstraZeneca ha pedido al regulador estadounidense de medicamentos, la autorización de emergencia a un tratamiento con antígeno, el primero de su tipo, para prevenir la enfermedad. 

La empresa detallo que el tratamiento, llamado AZS7442, sería la primera combinación de anticuerpos de efecto prolongado en recibir la autorización de emergencia para la prevención del COVID-19, el cual estaría reservado a personas con el sistema inmunológico debilitado a quienes la vacuna no brinda suficiente protección. 





01:52 pm
Fuente: Transdoc

Pau Gasol anuncia su retirada del baloncesto  
 
El jugador español de baloncesto, Pau Gasol de 41 años, ha anunciado su retirada durante un acto celebrado en Liceu de Barcelona. 
 
"Una de las cosas que quería era retirarme jugando, no con unas muletas. Lo he podido hacer. Muchas gracias a todos", ha dicho. 




01:37 pm
Fuente: Transdoc

La cantante Adele anuncia su regreso a la música  
 
En su cuenta de Twitter, la cantante Adele, ha anunciado que el próximo 15 de octubre será lanzada la canción “Easy On Me”. 
 
Este sería el primer sencillo de la cantante británica desde su último álbum “25”, lanzado en 2015, y que representa su regreso a la música.  

 




01:20 pm
Fuente: Transdoc

Australia no recibirá a turistas internacionales hasta 2022 

Australia ha anunciado que no permitirá el ingreso de turistas internacionales sino hasta el próximo año, al mismo tiempo indico que se les dará prioridad a los estudiantes y migrantes altamente calificados, dijo el primer ministro Scott Morrison hoy. 





12:11 pm
Fuente: Transdoc

Puerto Rico pide a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el covid-19 

Imagen
@NoticiasXtra
 
El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, ha hecho un llamado a todas las mujeres embarazadas para vacunarse contra el covid-19, ante el fallecimiento en la isla de cinco mujeres en estado de gestación. 

"La vacunación es la mejor herramienta que las embarazadas tienen disponible para protegerse ellas y su bebé y, así, lograr disminuir el riesgo de enfermarse gravemente a causa del virus. Además, al vacunarse les transfieren anticuerpos que podrían proteger a sus bebés", afirmó Mellado en un comunicado de prensa. 



11:45 am
Fuente: Transdoc

Johnson & Johnson solicita en EE.UU. el uso de emergencia de la dosis de refuerzo 

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) ha solicitado a los reguladores de Estados Unidos la autorización del uso de emergencia de la dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19 en adultos. 

En un comunicado, J&J dijo que entregó a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) resultados positivos de sus ensayos sobre la dosis de refuerzo de su vacuna monodosis, inoculada tanto dos meses como seis meses después de la primera. 

 


11:29 am
Fuente: Transdoc
 

Usuarios reportan problemas de funcionamiento de Instagram y Facebook 
 
Este martes usuarios de Facebook e Instagram han vuelto a experimentar fallos, según los datos del portal DownDetector, los problemas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, así como en EE.UU., Canadá y Australia. 

 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Nobel de Física 2021 premia a científicos de Japón, Alemania e Italia

El Premio Nobel de Física 2021 fue concedido este martes a dos expertos en la modelización física del cambio climático, el nipo-estadounidense Syukuro Manabe y el alemán Klaus Hasselmann, así como al teórico italiano Giorgio Parisi.

Los científicos fueron distinguidos hoy con el Premio Nobel de Física 2021 por sus "contribuciones pioneras para nuestro entendimiento de los complejos sistemas físicos", comunicó el Instituto Karolinska en Estocolmo.





10:49 am
Fuente: Transdoc

Rescatan a 14 personas en aguas españolas de Baleares

La policía y los servicios de salvamento acudieron al lugar y rescataron a "un total de 14 personas en las inmediaciones de (la isla de) Cabrera, todas ellas con vida", indicó la delegación del gobierno por la noche, en un mensaje enviado a la prensa.

Los servicios de rescate continúan con las labores de búsqueda de tres personas que podrían haber estado a bordo de la misma "embarcación tipo patera", que suelen utilizar los migrantes para cruzar el Mediterráneo.





10:36 am
Fuente: Transdoc

Emiratos Árabes Unidos anunció una misión espacial a Venus en 2028

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este martes que lanzarán una misión espacial al planeta Venus que se espera para 2028, tras el éxito de la sonda “Hope” a Marte que logró orbitar en el planeta rojo a principios de este año.

El vicepresidente del país, el jeque Mohamed bin Rashid, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que entre los 50 proyectos presentados, uno de ellos es el “lanzamiento de una nueva misión espacial, una misión para explorar el planeta Venus y otros 7 asteroides en el sistema solar”.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Detienen a un hombre en un "vehículo sospechoso" frente a la Corte Suprema de EE.UU.

La policía del Capitolio detuvo a una persona en un “vehículo sospechoso” estacionado cerca de la Corte Suprema después de darle órdenes a la persona y usar granadas aturdidoras para alertarlo.

“Uno de nuestros equipos acaba de moverse y sacar al hombre de la camioneta. El hombre está detenido”, dijo la Policía del Capitolio en Twitter.



09:50 am
Fuente.  Transdoc


La Fiscalía de Perú denuncia al expresidente Manuel Merino por homicidio 
 
La fiscal general de Perú, Zoraida Ávalos Rivera, denunció por homicidio al expresidente Manuel Merino, quien gobernó solamente por unos días durante noviembre de 2020. 
 
El exmandatario fue denunciado como presunto autor por omisión impropia de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves a título de dolo eventual; así como por no haber adoptado medidas para controlar el uso desproporcionado de la fuerza policial en las manifestaciones.




Imagen



09:32 am
Fuente.  Transdoc

La eficacia de la vacuna de Pfizer/BioNTech cae del 88 al 47% 6 meses después de la inoculación 


Twitter / @Notivargas
 
Según un estudio realizado por Pfizer y Kaiser Permanente, la eficacia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus disminuyó del 88 al 47% 6 meses después de la administración de la segunda dosis. 
 
Para este estudio, los especialistas analizaron los datos de más de 3,4 millones de personas, que fueron recibidos entre el 14 de diciembre de 2020 y el 8 de agosto de 2021. 

"La reducción de la eficacia de la vacuna contra las infecciones con SARS-CoV-2 con el tiempo se debe, probablemente, a la disminución de la inmunidad con el tiempo, en vez de la variante Delta, que escapa de la protección de la vacuna", reza el texto publicado en The Lancet. 




09:13 am
Fuente.  Transdoc

La nave Soyuz MS-19 con el primer equipo de rodaje a bordo se acopla a la EEI (Video) 
 
La nave Soyuz MS-19, que despegó este martes con el cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional.  
 
A bordo de la nave están el cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Antón Shkaplerov y un equipo de rodaje formado por el director Klim Shipenko y la actriz Yúlia Peresíld, para filmar la primera película en el espacio, titulada “Výzov” que significa desafío. 

 



 
08:42 am
Fuente.  Transdoc
 

El dióxido de azufre del volcán de La Palma llega a Cuba junto al polvo del Sáhara 

El dióxido de azufre y las cenizas emitidas por el volcán de La Palma, ya han llegado al este de la isla de Cuba, según varios pronósticos del Departamento de Radiación Solar y Óptica Atmosférica del Centro Meteorológico Provincial de Camagüey, esa nube de dióxido y arena se extenderá por todo el territorio este día.  

Según el Servicio de Monitoreo Atmosférico del Programa Copernicus de la Unión Europea (UE) las mayores concentraciones del dióxido de azufre se registrarán a partir de los 1.500 metros sobre el nivel del mar. 






08:25 am
Fuente.  Transdoc

Entrenan perros para detectar el covid-19 en Camboya 
 
Un grupo de especialistas en remoción de minas en Camboya, trabajan entrenando perros, que generalmente se usan para rastrear explosivos colocados bajo superficie, para que puedan detectar el covid-19.  
 
Actualmente se ha entrenado 12 perros pastores belgas malinois para que identifiquen a posibles pacientes que desconocen ser portadores del SARS-CoV-2.




08:11 am
Fuente.  Transdoc

Facebook explica las causas del apagón   
 
Este lunes durante varias horas se registró la mayor interrupción del funcionamiento de las aplicaciones de Facebook desde 2008, desde la compañía se disculparon por "cualquier inconveniencia" causada a los usuarios. 
 
Según la última actualización oficial de la empresa, la caída se debió a problemas en el enrutamiento del tráfico entre sus centros de datos. 
 
"Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que interrumpieron esta comunicación", señala la plataforma. 

"Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios", indica, al tiempo que admite que el problema "afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos" utilizados por el equipo diariamente, lo que complicó su diagnóstico y resolución. 


LA MAYOR FILTRACIÓN EN LA HISTORIA DE FACEBOOK?





07:45 am
Fuente.  Transdoc


Reino Unido, desabastecido por la falta de combustible (Vídeo) 

La falta de camioneros está dejando a Reino Unidos sin combustible y dificulta el suministro de bienes básicos.

Las zonas más afectadas son Londres y el sureste de Inglaterra.





07:35 am
Fuente.  Transdoc


EE.UU. establecerá una asociación con los países que albergan los grandes bosques del mundo

Jonathan Pershing, enviado especial de Estados Unidos en el Congo, anunció que ese país se comprometió a establecer una asociación con los países que albergan los grandes bosques del mundo, tales como la Amazonia, Indonesia y la Cuenca del Congo. 







07:25 am
Fuente: Transdoc


Venezuela reabre frontera con Colombia tras años de cierre

Luego de dos años de crisis política y diplomática, Venezuela anunció este lunes la "apertura comercial" de su frontera con Colombia. 

La frontera fue cerrada en febrero de 2019 por el conflicto Maduro-Guaidó. 



 




07:15 am
Fuente:  Departamento de EE.UU.
 

Blinken viajará a México y  París para diálogo de seguridad 

El Secretario de Estado, Antony J. Blinken, viajará a París, Francia, del 4 al 6 de octubre para presidir la reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y conmemorar el 60º aniversario de esa organización. La delegación de EE. UU. incluirá al Enviado Presidencial para el Clima, la Representante de Comercio de EE. UU., la presidenta del Consejo de Asesores Económicos y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente. El tema del encuentro ministerial es “Valores en común: Construir un futuro ecológico e inclusivo”. En consonancia con este lema, las prioridades estadounidenses durante el evento incluirán objetivos como promover los esfuerzos para afrontar la crisis climática, favorecer del desarrollo en infraestructura de calidad y construir un futuro con mayor inclusión y equidad.

El Secretario de Estado Blinken se reunirá además con sus homólogos franceses para continuar las deliberaciones sobre cómo seguir fortaleciendo la relación vital que tienen EE. UU. y Francia en una variedad de cuestiones, incluida la seguridad en la región del indopacífico, la crisis climática, la recuperación económica ante la pandemia de COVID-19, la relación transatlántica y el trabajo con nuestros Aliados y socios en respuesta a los desafíos y las oportunidades que se plantean a nivel global.

El 7 y 8 de octubre, el Secretario de Estado Blinken viajará a la Ciudad de México, en México, donde encabezará junto a otros funcionarios la delegación estadounidense que asistirá al Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre EE. UU. y México. Las deliberaciones con los homólogos en México durante este viaje contribuirán a afianzar las sólidas relaciones bilaterales que mantenemos con México y ahondarán en las diversas conversaciones que mantuvieron nuestros dos gobiernos en los meses previos.









07:05 am
Fuente:  Transdoc


Los "Papeles de Pandora" la nueva investigación que remece al mundo (Vídeos) 

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) publicó este domingo los papeles de Pandora, una nueva investigación que saca a la luz a varios líderes del mundo, así como numerosas personalidades que evadieron miles de millones de dólares en paraísos fiscales.

La investigación destaca que 14 de los líderes mundiales implicados siguen en funciones. Tres son presidentes latinoamericanos.







 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta