Noticias Internacionales Octubre 06, jueves

Noticias Internacionales Octubre 06, jueves

Fuente: Transdoc, 06/10/2022 01:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 06, jueves

Noticias Económicas Octubre 06, jueves

Caricaturas Nacionales Octubre 06, jueves

Clima Nacional Octubre 06, jueves

Tráfico Octubre 06, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 05, miércoles




03:00 pm
Fuente: Transdoc


Al menos un muerto y cinco heridos en ataque a puñaladas en Las Vegas

Una persona fallecido y cinco heridos, es el resultado de un ataque a puñaladas ocurrido en un boulevard de Las Vegas, la policía ya ha detenido a una persona.

Los oficiales recibieron "un reporte de un acuchillamiento con varias víctimas frente a un casino en el bloque 3100 del sur del boulevard Las Vegas", tuiteó el departamento de la policía metropolitana de Las Vegas, agregando que se encuentran trabajando en la investigación. 







02:28 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. anuncia un paquete de 240 millones de dólares para los países que acojan migrantes

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció duan5te la OEA que el Gobierno de Joe Biden destinará 240 millones de dólares adicionales para que las naciones que reciban a migrantes y refugiados. 

Estos recursos estarán destinados a la prestación de servicios de salud, vivienda, educación y asistencia legal.



OEA abre su 52ª Asamblea General con miras en la discriminación (Video)

 

02:05 pm
Fuente: Transdoc

Justicia argentina investiga al presidente de Nicaragua por delitos de lesa humanidad

La justicia de Argentina ha abierto una investigación penal contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a la vicepresidenta Rosario María Murillo para determinar si ambos son responsables de delitos de lesa humanidad.

La decisión fue tomada tras la denuncia presentada por dos abogados y del pedido del fiscal Eduardo Taiano, quien considera que la justicia federal argentina está facultada para investigar violaciones a los derechos humanos ocurridos en otro país, ya que la Constitución nacional reconoce el principio de jurisdicción universal.




01:40 pm
Fuente: Transdoc


China impone restricciones de viaje en Xinjiang por COVID-19

Las autoridades de China han impuesto restricciones de viaje en la región de Xinjiang debido al covid-19, por lo que suspendieron los trayectos en tren y bus hasta y desde la provincia, además el número de pasajeros en los vuelos se ha reducido hasta el 75% de la capacidad de las aeronaves.





01:19 pm
Fuente: Transdoc


Aumenta a 13 el número de reos muertos tras el motín en una cárcel de Ecuador 

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador ha informado que el número de presos fallecidos durante el motín registrado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N° 1, mejor conocida como la Penitenciaría del Litoral, ha ascendido a un total de 13 fallecidos. 


 

12:17 pm
Fuente: Transdoc

Fuertes lluvias en Venezuela provocan anegaciones y derrumbes en varias ciudades del país

Las fuertes precipitaciones registradas en Venezuela desde el miércoles en la tarde –y que se mantienen durante este jueves– han provocado importantes anegaciones y derrumbes en varias ciudades del país, así como daños en viviendas y zonas urbanas.

Uno de los derrumbes más fuertes se registró en un tramo de la autopista Valencia - Puerto Cabello, en el estado Carabobo, lo que ha dejado interrumpido el tránsito en esta carretera que comunica a la región central y occidental de Venezuela y que da acceso a uno de los principales puertos del país.


Twitter / MPPRIJP / @MIJP_Vzla?



11:48 am
Fuente: Transdoc

El primer ministro de Haití pide ayuda internacional en medio de la crisis política y humanitaria

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió ayuda internacional en medio de la crisis política y humanitaria que atraviesa el país, durante su discurso televisado a la nación el miércoles por la noche.

Durante su discurso, Henry también culpó a una coalición de bandas, políticos y empresarios de desestabilizar el país. Es la primera vez que el primer ministro pide abiertamente ayuda a la comunidad internacional desde que asumió el cargo hace poco más de un año, tras el asesinato del ex presidente Jovenel Möise en 2021.





11:36 am
Fuente: Transdoc

Ucrania afirma haber recuperado más de 400 km² en Jersón en una semana

El Ejército de Ucrania afirmó este jueves haber recuperado más de 400 kilómetros cuadrados en la sureña región de Jersón en menos de una semana, después de que Rusia anunciara la anexión de esta región.

Mientras tanto, la policía de la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, desveló hoy las cifras de cuerpos exhumados desde el inicio de la contraofensiva. "Hemos contabilizado y retirado en los territorios liberados los cadáveres de 534 civiles, incluidas 226 mujeres, 260 hombres, 19 niños y otras 29 personas cuyo sexo no ha sido determinado todavía", dijo en una rueda de prensa el director del departamento de investigación de la policía de Járkov, Serhiy Bolvinov.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Usuarios de Twitter podrán usar gifs, video e imágenes en una sola publicación

Twitter ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permitirá que los usuarios creen tweets mezclando videos, fotos y gifs dentro de la misma publicación, una opción que no estaba disponible hasta hace unos días y que aumentará las posibilidades en la creación de contenido en la plataforma.

Según la red social, este cambio será beneficioso para los creadores de contenido porque tendrán la posibilidad de encontrar nuevas formas de expresar sus pensamientos y emociones más allá de los 280 caracteres disponibles en la plataforma.





10:49 am
Fuente:  Transdoc

Messi: "El Mundial de Catar seguramente sea el último de mi carrera"

Lionel Messi, realizo una declaración en la que indico que el Mundial de Catar 2022 será "seguramente" su última Copa del Mundo.

"¿Si es mi último Mundial? Sí, seguramente sí. Me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año, que no la había hecho el año anterior por cómo se dio todo, empecé a entrenar tarde, a jugar sin ritmo, con el torneo ya empezado, después fui a la selección, cuando volví tuve una lesión y nunca terminé de arrancar", dijo el capitán de la selección argentina en una entrevista.






10:38 am
Fuente:  Transdoc

SpaceX lanza un nuevo cohete Falcon 9 con 52 satélites Starlink

La compañía estadounidense SpaceX anunció un nuevo lanzamiento de 52 satélites Starlink, los cuales fueron puestos con éxito en órbita terrestre baja. 

El lanzamiento se realizó a través del cohete Falcon 9 desde el Complejo 4E (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California (EE.UU.).
 






10:20 am
Fuente:  Transdoc

Una filtración revela que el Ejército de México intervino teléfonos (Video)

El ciberataque del colectivo de hackers Guacamaya dejó en evidencia que los militares aún usan el software Pegasus, y que espiaron las comunicaciones de al menos tres personas, lo cual pese a las pruebas presentadas, el presidente mexicano lo ha negado. 





09:56 am
Fuente:  Transdoc


Al menos un muerto en un nuevo ataque contra civiles en Zaporiyia (Video)

Al menos tres personas han muerto este jueves en un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el sur del país, según ha informado Oleksandr Staruj, jefe de la Administración Regional Provisional. Ha habido al menos 12 heridos y tres personas están aún bajo los escombros.






09:41 am
Fuente:  Transdoc


Elevan recompensa para hallar a Perla Huerta, quien reclutó migrantes para llevarlos a Massachusetts  (Video)

La recompensa para hallar a la exmilitar Perla Huerta ha sido elevada a $10.000, Huerta es señalada de engañar a los migrantes para que fueran trasladados de Texas a Martha's Vineyard, como una medida de protesta del gobernador Ron DeSantis.


 




09:19 am
Fuente:  Transdoc

Ataque armado en el sur de México deja 18 fallecidos entre ellos un alcalde 

Dieciocho personas fallecieron a causa de un ataque realizado por un grupo armado en el sur de México, entre los fallecidos se encuentra una diputada local en el centro del país, Conrado Mendoza, alcalde del municipio San Miguel Totolapan, y su padre, exalcalde de ese municipio..

Aún no se han identificado a los probables responsables del ataque, indicó Valdovinos en declaraciones a la televisora local Milenio. 





08:52 am
Fuente:  Transdoc


UNESCO y Google donan 50.000 computadoras a docentes en Ucrania

La UNESCO y Google, realizaran la donación de 50.000 computadoras que serán entregadas a los docentes ucranianos, con el objetivo de que realicen sus clases a distancia debido a la invasión rusa en Ucrania.

En un comunicado, la UNESCO informó de que ese número de computadoras fue determinado por un grupo de expertos de este organismo que se desplazó hasta Ucrania entre el 24 y el 28 de septiembre.

 






08:37 am
Fuente:  Transdoc


OEA abre su 52ª Asamblea General con miras en la discriminación (Video)

Hoy ha  dado inicio la 52ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político en las Américas, en la que los 5temas principales serán la lucha contra la discriminación, Nicaragua, la migración y la seguridad alimentaria.

"Debemos creer en la democracia más que nunca y que esta nunca sea sacrificada en ningún altar. La democracia es la única solución, es la que puede y debe dar soluciones a nuestra gente”, señaló el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su discurso de inauguración.





08:17 am
Fuente:  Transdoc


OMS: Brote de ébola deja 29 muertos en Uganda

La OMS, ha informado que un total de 29 personas, entre ellas cuatro trabajadores sanitarios, han perdido la vida a causa del ébola en Uganda, desde que las autoridades anunciaran hace dos semanas un brote en el centro del país.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. dijo “Las vacunas utilizadas con éxito para frenar las recientes epidemias de ébola en República Democrática del Congo (RDC) no son eficaces contra el tipo de virus de ébola responsable de esta epidemia”.



 

07:45 am
Fuente:  Transdoc


La francesa Annie Ernaux consigue el premio Nobel de Literatura 2022 (Video)

Este jueves, el Premio Nobel de Literatura fue otorgado a la escritora francesa Annie Ernaux “por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal”.



Imagen





07:35 am
Fuente:  Transdoc
 

“Stranger Things” tendrá una tienda en Miami

Una tienda temática de la famosa serie "Stranger Things" (Mentes peligrosas), la más popular en la historia de Netflix abrirá en Miami.  

Los fanáticos de la mítica ciudad Hawkins, en Indiana, podrán sumergirse en una experiencia realista, que recrea algunos de los sitios más populares del show, y comprar mercancía solo disponible en la tienda.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Tiroteo en Tailandia deja decenas de muertos, entre ellos varios niños

Según la Oficina Central de Investigación del país asiático (CIB), un expolicía es sospechoso de matar al menos a 36 personas, incluidos 23 niños, en una guardería en el noreste de Tailandia y quien luego se quitó la vida, 

El autor del tiroteo  fue identificado como el expolicía Panya Kamrab, de 34 años— había comparecido ante el tribunal por cargos de drogas en las horas previas al ataque en la guardería.









07:15 am
Fuente: Transdoc


Corea del Norte dispara otros dos misiles de corto alcance al Mar de Japón (Video)

Corea del Norte disparó este jueves otros dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) apenas dos días después de haber lanzado uno de rango intermedio que sobrevoló territorio nipón y ha incrementado la tensión en la región.

"El Ejército surcoreano ha detectado dos misiles balísticos de corto alcance disparados desde la zona de Samseok en Pionyang, Corea del Norte, disparados hacia el mar del Este entorno a las 6:01 y 6:23 (21.01 y 21.23 GMT del miércoles)", ha informado el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado.






07:05 am
Fuente.  Transdoc


Asume Xabi Alonso como nuevo entrenador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga. 

En una conferencia de prensa, el español Xabi Alonso anunció que será el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, que llega con gran motivación.

Xabi Alonso, que conoce bien la Bundesliga por su etapa de jugador en el Bayern (2014-17), comenzó pidiéndole a los periodistas que no hicieran las preguntas demasiado rápido pues en cinco años ha olvidado algo de su alemán que espera recuperar y poner a punto.  "Es importante para mí estar aquí, tal vez he olvidado algo de mi alemán en los últimos cinco años pero me esforzaré", dijo.


Imagen
Foto:  Bayern

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta