Noticias Internacionales Octubre 12, miércoles

Noticias Internacionales Octubre 12, miércoles

Fuente: Transdoc, 12/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 12, miércoles

Noticias Económicas Octubre 12, miércoles

Caricaturas Nacionales Octubre 12, miércoles

Clima Nacional Octubre 12, miércoles

Tráfico Octubre 12, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 11, martes



 

02:21 pm
Fuente: Transdoc

La Asamblea General de la ONU aprueba la resolución que condena la adhesión de nuevos territorios a Rusia

La Asamblea General de la ONU reanudó la sesión extraordinaria sobre Ucrania, en la que realizo la votación de la resolución occidental que condena la adhesión a Rusia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie, luego de los referéndums realizados.

El documento fue apoyado por diez países, para que la resolución fuera aprobaba en esa plataforma eran necesarios 9 votos afirmativos de los 15, siempre y cuando ninguno de los miembros permanentes hiciera uso de su derecho de veto.





01:57 pm
Fuente: Transdoc

México elimina el uso del cubrebocas en aeropuertos y aviones

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) anunció que los pasajeros ya no están obligados a usar cubrebocas en aeropuertos ni a bordo de los aviones, luego de que el Comité de Nueva Normalidad del Gobierno de México actualizara los lineamientos covid-19 de seguridad sanitaria.





01:40 pm
Fuente: Transdoc


Se activan las sirenas por alerta aérea en Kiev

En la capital de Ucrania se han activado las sirenas por alerta aérea, por lo que la Administración local pedido a los residentes de Kiev a esconderse urgentemente en los refugios.


 

01:19 pm
Fuente: Transdoc


Tormenta tropical Karl cobra fuerza en el Golfo de México

La tormenta tropical Karl se ha fortalecido frente a la costa de México sobre el Golfo y se prevé que toque tierra este fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indicó que Karla registra vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora, a unos 300 kilómetrosal norte-noreste del puerto de Veracruz y se dirigía en dirección norte-noroeste a 9 km/h.
 





12:13 pm
Fuente: Transdoc

La FDA autoriza vacunas de refuerzo actualizadas contra el covid-19 para niños de hasta 5 años

 La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) autorizo el uso de emergencia de la vacuna actualizada contra el covid-19 para niños de hasta 5 años.

Esta vacuna se dirige a la cepa original del nuevo coronavirus así como a las subvariantes ómicron BA.4/BA.5. Las vacunas para niños más pequeños deben ser recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) antes de que puedan administrarse.




 

11:51 am
Fuente: Transdoc

Asciende a 43 el número de fallecidos por el deslave en Venezuela

La cifra de fallecidos en el deslave ocurrido el sábado pasado en la comunidad de Las Tejerías, estado Aragua, en la región central de Venezuela, ascendió a 43, actualizó la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez. Un total de 56 personas más se encuentran desaparecidas.

En ese marco, el presidente Nicolás Maduro anunció un bono especial para brindar apoyo financiero a las familias afectadas por las fuertes lluvias. Asimismo, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, comunicó que el Gobierno se compromete a construir 440 nuevas viviendas en Aragua para los damnificados. El alto funcionario detalló que un total de 775 edificaciones residenciales quedaron severamente dañadas, incluyendo 317 casas destruidas por completo.





11:37 am
Fuente: Transdoc

Inauguran la primera Torre Trump en Sudamérica diez años después de anunciarse su construcción

La Torre Trump situada en el balneario uruguayo Punta del Este fue finalmente inaugurada la semana pasada, una década después desde que se anunciara su construcción, informan medios locales.

El evento contó con la presencia del presidente del país latinoamericano, Luis Lacalle Pou, y del ministro de Turismo, Tabaré Viera, quienes, en compañía de otras autoridades y de varios propietarios del edificio, cortaron la cinta en la ceremonia de inauguración de la primera torre de la marca en Sudamérica.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Un Boeing 747 pierde una de las ruedas del tren de aterrizaje durante el despegue

Un Boeing 747 Dreamlifter de transporte de cargas sufrió este 11 de octubre un incidente cuando despegaba desde el aeropuerto de Taranto (Italia), perdiendo una de sus ruedas del tren de aterrizaje.

Pese a lo ocurrido, la tripulación decidió seguir con la ruta planeada y completó el vuelo hasta aterrizar en el aeropuerto de la ciudad estadounidense de Charleston, en el estado de Carolina del Sur, a las 14:15 (hora local), según los datos del portal Flightradar.



10:42 am
Fuente: Transdoc

Anuncian que salvadoreños ya podrán pagar con una tarjeta en bitcoines


Twitter / @CoinCorner

Las personas que residen en El Salvador finalmente podrán usar una tarjeta especial para pagos con bitcóin (BTC), informa la compañía CoinCorner, que diseñó el producto llamado Bolt Card.

CoinCorner decidió lanzar su servicio de pagos en El Salvador, país que el año pasado convirtió al bitcóin en moneda de curso legal, siendo la primera nación del mundo en tomar esta decisión, recoge Cointelegraph.



10:28 am
Fuente:  Transdoc

Renuncia el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, ha dado a conocer la renuncia del director de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte. 

"Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea", y añadió que el funcionario tiene un deber que cumplir en su estado natal, el Estado de México. 





10:01 am
Fuente:  Transdoc


La OTAN aumentará su producción de armas  (Video)

El secretario general de la OTAN, ha declarado que la alianza militar celebrará una cumbre de dos días en Bruselas en la que hablará sobre la implementación de nuevas medidas para reforzar la seguridad de sus países miembro y para apoyar a Ucrania.

Además "Una de las decisiones que se espera es la de aumentar el envío de armas a Ucrania".






09:40 am
Fuente:  Transdoc

La SMA de Chile acusa a una minera por el socavón en Atacama  (Video)

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de Chile ha denunciado a la minera Ojos del Salado, por ser responsable del enorme socavón que surgió cerca de una de sus minas en Atacama, en el norte del país.

La investigación de la oficina regional permitió vincular el socavón con la sobre extracción del mineral y a modificaciones en la infraestructura minera ambientalmente evaluada, la cual es propiedad de la canadiense Lundin Mining.






09:22 am
Fuente:  Transdoc

Francia: El 30% de las gasolineras sin combustible  (Video)

El bloqueo de los depósitos de carburantes por parte de los huelguistas se endurece desde que el gobierno impuso servicios mínimos en la refinería ExxonMobil de Normandía, lo que ha provocado el desabastecimiento en el 30% de las gasolineras. 







09:04 am
Fuente:  Transdoc

El Gobierno de Polonia distribuirá pastillas de yodo ante la situación en Zaporiyia (Video)

El gobierno Polaco, ha informado que iniciara la entrega de pastillas de yodo de manera gratuita, debido la situación en los alrededores de la central nuclear de Zaporiyia, las pastillas se distribuyen en parques, escuelas y estaciones de bomberos. 





08:50 am
Fuente:  Transdoc

Rusia detiene a ocho sospechosos por explosión en el puente de Crimea

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, informo sobre la detención de ocho personas presuntamente involucradas en el ataque contra el puente de Crimea. Según el FSB, el ataque contra la infraestructura fue organizado por la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, su responsable, Kiril Budánov, y sus agentes.

"Para este momento, en el marco de la investigación han sido detenidos cinco ciudadanos de Rusia y tres de Ucrania y Armenia que participaron en los preparativos del delito", señaló el FSB en un comunicado.





08:32 am
Fuente:  Transdoc


Panamá abre causa criminal contra 32 personas por caso Lava Jato

Un tribunal superior de Panamá abrió causa criminal contra 32 personas que están presuntamente relacionadas al blanqueo de capitales, en el caso conocido como Lava Jato, que involucró al extinto bufete Mossack Fonseca, epicentro del escándalo "Papeles de Panamá".

El Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales emitió este dictamen a través del Auto de segunda instancia número 152 del 4 de octubre de 2022, "producto de la apelación del MP en contra del sobreseimiento de estas (32) personas, dado en primera instancia el pasado 30 de junio de 2022", señaló un comunicado del Ministerio Público.







08:16 am
Fuente:  Transdoc

Pensilvania: 30 niños intoxicados por monóxido de carbono

Al menos 30 niños se intoxicaron en una guardería de Pensilvania el día de ayer, a causa de una aparente fuga de monóxido de carbono, por lo que los equipos de emergencia acudieron a la guardería Happy Smiles en Allentown, el centro fue evacuado después de que se activaron los detectores de calidad del aire que usan los bomberos.

La causa de la fuga aún se encuentran bajo investigación.

 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Bukele asegura que no va a “retroceder” hasta “eliminar” a maras salvadoreñas

En una publicación por medio de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que no va a retroceder hasta “eliminar” a las pandillas, quienes son señaladas de cometer la mayoría de asesinatos en el país y por las que se decretó un régimen de excepción.

“Que les quede claro, a todos, que no vamos a retroceder hasta eliminar su existencia en nuestro país”, dijo Bukele en respuesta al Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en el que informaba sobre la incautación de armas supuestamente propiedad de un grupo ligado a la MS13.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


La Fiscalía denuncia a Pedro Castillo ante el Congreso por presunta organización criminal (Video)

La fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, denunció este martes una "constante y feroz obstrucción a la Justicia" por parte de la supuesta organización criminal que presuntamente lidera el presidente Pedro Castillo, y por lo que presentó una denuncia constitucional en el Congreso por este caso. A Predro Castillo se le acusan de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Castillo aseguró  que "se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú".







07:25 am
Fuente:  Transdoc


El ciclón Julia provoca fuertes inundaciones en la ciudad de Acapulco

El paso del ciclón Julia, que ya se degradó a remanente de depresión tropical, provocó fuertes inundaciones en la ciudad de Acapulco, así como en otras localidades del estado mexicano de Guerrero.

Ante la emergencia, la Secretaría de Educación del estado anunció la suspensión de clases para este miércoles en los municipios de las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y la parte de Alta de la Sierra.



Imagen
@elsurdeguerrero



Imagen





07:15 am
Fuente:  Transdoc


OTAN pide reforzar la defensa antiaérea de Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este miércoles en una reunón que los países de la Alianza Atlántica que entreguen a Ucrania "diferentes tipos" de sistemas de defensa aérea, de corto y largo alcance, esto con el fin de poder defenderse de los misiles balísticos, de crucero y drones rusos.

"Los terroríficos ataques indiscriminados" que Rusia lanzó el lunes y el martes contra ciudades ucranianas, "matando a civiles" y destruyendo infraestructuras eléctricas ucranianas, "muestran la necesidad urgente de más sistemas de defensa aérea para Ucrania", dijo Stoltenberg. 






07.05 am
Fuente:  Transdoc


Biden envía un mensaje nuclear a Putin en entrevista con CNN (Video)

En una exclusiva con CNN, Jake Tapper habló con el Presidente Joe Biden sobre el trato con el presidente ruso Vladimir Putin, la investigación sobre su hijo Hunter y si planea postularse para la reelección en 2024.

Tapper le preguntó a Biden, si pensaba que Putin, quien advirtió que está preparado para usar todas las opciones del arsenal de Rusia, podría considerar detonar una de las armas más atroces del mundo como un acto de desesperación en una guerra perdida.  Biden respondió: “No creo que lo haga”.

“De lo que estoy hablando, estoy hablando con Putin. Él, de hecho, no puede continuar impunemente hablando sobre el uso de un arma nuclear táctica como si fuera algo racional”, dijo Biden.   “Los errores se cometen, el error de cálculo podría ocurrir, nadie puede estar seguro de lo que sucedería y podría terminar en Armagedón”, dijo, y volvió a enfatizar que una explosión nuclear con miles de muertos podría conducir a eventos fuera de control. 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta