Noticias Internacionales Octubre 16, viernes

Noticias Internacionales Octubre 16, viernes

Fuente: Transdoc, 16/10/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 16, viernes

Noticias Económicas Octubre 16, viernes


Caricaturas Nacionales Octubre 16, viernes

Clima Nacional Octubre 16, viernes


Tráfico Octubre 16, viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre  15, martes


02:21 pm
Fuente: Transdoc

Reportan un brote de covid-19 en la Guardia Suiza del Vaticano

Un total de 11 miembros de la Guardia Suiza Pontificia, se encuentran infectados por coronavirus, lo que ha incrementado el temor por la salud del papa Francisco, por lo cual el Vaticano trabajan actualmente para determinar si alguno de ellos pudo haber estado en contacto con el sumo pontífice, cuya avanzada edad, 83 años, y problemas de salud en el pasado lo sitúan entre los grupos de riesgo ante la enfermedad.




01:51 pm
Fuente: Transdoc

Japón liberará el agua contaminada de Fukushima en el Pacífico

Tras varios años de debate sobre cómo deshacerse del agua que fue utilizada para enfriar los reactores fundidos de la planta nuclear de Fukushima, destruida por el tsunami que azotó a la nación nipona el 11 de marzo de 2011, se ha dado a conocer que se liberará en el océano Pacífico más de un millón de toneladas de agua radioactiva.
La operación podría comenzar en 2022 y extenderse durante varias décadas. 




01:37 pm
Fuente: Transdoc


Científicos de Oxford crean un test que detecta el covid-19 en 5 minutos 

Científicos del Departamento de Física de la Universidad de Oxford en Reino Unido, han creado un test, capaz de detectar el SARS-CoV-2, en cinco minutos sin necesidad de una preparación especial. 

Los creadores del dispositivo aseguran que su facilidad de uso podría permitir en el futuro ofrecer la posibilidad de realizar pruebas masivas, La y  esperan poder comenzar el desarrollo del dispositivo a principios del 2021 y recibir su aprobación en los seis meses posteriores. 



01:19 pm
Fuente: Transdoc

La OMS defiende la dexametasona como el único fármaco que se ha mostrado eficaz contra la forma grave de covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado que la dexametasona es, el único fármaco que ha demostrado ser eficaz contra la forma grave de covid-19.
 



12:11 pm
Fuente: Transdoc


París: Atacan con cuchillo a un profesor en Yvelines


Twitter / @elcasocom

Un hombre fue neutralizado por agentes de la brigada anticrimen luego de que apuñalara a un profesor varias veces en la garganta profesor cerca de una escuela en Conflans-Sainte-Honorine, según se informa, el profesor mostró a sus alumnos caricaturas de Mahoma, y puedo ser la causa del ataque. 



11:50 am
Fuente: Transdoc

Rusia: Decretan el uso obligatorio de mascarilla en Sri Lanka 

El Gobierno de Sri Lanka ha decretado el uso obligatorio de mascarilla, para prevenir un nuevo brote de coronavirus, así lo comunico la Embajada de Rusia en el país asiático, instando a los ciudadanos rusos a no infringir dichas disposiciones, ya que podrían ser castigados con hasta seis meses de prisión.




11:38 am
Fuente: Transdoc


El ministro de Deporte de Italia cree que Cristiano Ronaldo ha violado el protocolo por coronavirus

El ministro de Deporte de Italia, Vincenzo Spadafora, considera que Cristiano Ronaldo, ha violado el protocolo por coronavirus, según lo declaró durante una entrevista, la declaración se debe a que "Ronaldo regresó a Italia con un vuelo médico que recibió el visto bueno de las autoridades sanitarias pertinentes a solicitud del jugador, para continuar el aislamiento en su domicilio.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Parlamento de El Salvador reconoce por ley el derecho humano al agua

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una reforma constitucional, que busca reconocer el derecho humano al agua como bien público y protegerlo así de una privatización.
 



10:41 am
Fuente: Transdoc


Messi aboga por combatir la desigualdad en Argentina


Imagen
Twitter / @noticias24

El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, declaro durante una entrevista, que él considera prioritario combatir la desigualdad en Argentina durante la pandemia del covid-19, "Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia: el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad", subrayó el futbolista.

 


10:24 am
Fuente: Transdoc


Post Malone ganador de los Billboard Music Awards 2020

El cantante estadounidense Austin Richard Post, mejor conocido como Post Malone, ha sido el triunfador de los  triunfador de premios Billboard, luego de ganar en 9 las 16 categorías a las que aspiraba, incluida la de Mejor Artista.

La principal rival de este rapero era su compatriota Billie Eilish, que estaba nominada en ocho categorías y solo se llevó dos galardones, como Mejor Artista Nueva y Mejor Artista Femenina.

Otro de los ganadores fue puertorriqueño Bad Bunny fue elegido el Mejor Artista Latino y obtuvo el premio de Mejor Álbum Latino por el disco 'Oasis' que grabó con el colombiano J Balvin.



 


10:05 am
Fuente: Transdoc

México: Declaran inconstitucional el acuerdo que autoriza a las Fuerzas Armadas para labores de seguridad

Un juez mexicano declaró "inconstitucional" un acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 11 de mayo de 2020, el cual ordenó a las Fuerzas Armadas a participar en tareas de seguridad pública "de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada y subordinada".

Sin embargo, la organización México Unido Contra la Delincuencia interpuso un recurso judicial contra el acuerdo, tras considerar que se violaban los principios constitucionales, por lo que un juez falló a favor de la organización y declaró inconstitucional el acuerdo emitido por el Ejecutivo, al estimar que no ofrece una justificación o motivación debida "para legitimar la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública".

 

 

 


09:44 am
Fuente: Transdoc


Venezuela reactivará los vuelos procedentes de México, República Dominicana y Turquía 

A partir de Diciembre, Venezuela reactivará los vuelos provenientes de México, República Dominicana y Turquía, la decisión h asido tomada luego de registrarse  una baja de los contagios de coronavirus en el país. 






09:23 am
Fuente: Transdoc


México sobrepasa las 85.000 muertes por coronavirus

Imagen

México alcanzó los 85.285 fallecimientos por coronavirus, tras registrar 387 decesos en la última jornada, según informó la Secretaría de Salud. 

Al mismo tiempo agregaron las autoridades, que la cifra de casos confirmados se elevó a 834.910, después de que se reportaron 5.514 nuevos contagios en las últimas 24 horas. 

 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Zoom anuncia el cifrado de extremo a extremo

La aplicación de videoconferencias Zoom, la más popular durante el confinamiento por el covid-19, ha anunciado en un evento anual varias novedades que buscan reforzar su posición en el mercado ante sus competidores.

Durante el evento Zoomtopia, la compañía reveló que va a implementar la próxima semana el cifrado de extremo a extremo (E2EE) en sus videoconferencias. La función será accesible inicialmente en la versión técnica tanto para paquetes gratuitos y como para los de pago.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Cae en Honduras avioneta con drogas dejando dos muertos

Una avioneta que transportaba un cargamento de droga se estrelló en la región de la Mosquitia, en el este de Honduras y sus dos tripulantes murieron.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, dijo que dos cadáveres fueron encontrados el martes dentro de una avioneta que “se accidentó al momento de pretender aterrizar en una narcopista” cerca del municipio de Brus Laguna, ubicado en el Departamento de Gracias a Dios, informaron el jueves las autoridades.



08:35 am
Fuente: Transdoc

La nueva herramienta de Google que permite encontrar canciones con solo tararearlas


Google

Google dio a conocer una nueva herramienta de su buscador, a partir de la cual un usuario puede descubrir el nombre de esa canción, cuyo ritmo no se despega de su mente, pues gracias a esta funcionalidad, bastará con tararear o silbar la tonada para que el dispositivo revele de qué pieza se trata.

Esta nueva función ya está disponible para los usuarios a través de la aplicación de Google en smartphones del sistema operativo iOS o Android, así como para aquellos que dispongan de Google Assistant.



08:16 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 4,1 sacude el sur de España


USGS

Un temblor de magnitud 4,1 se ha dejado sentir en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga, al sur de España, durante la madrugada de este viernes.

Su epicentro se ha localizado al sureste de Ubrique, un municipio del norte de Cádiz, y ha tenido una profundidad de 20 kilómetros. De momento no han reportado daños personales ni materiales.



07:45 am
Fuente:  Trasndoc


Las medidas para la Nueva Normalidad en Cuba post COVID-19  (Vídeo)

Cuba respira aires de "nueva normalidad". En la mayor parte de la isla, las tiendas, las empresas y los servicios funcionan desde el lunes a pleno rendimiento.

La Habana todavía se mantienen en fase 3, pero también va retomando el pulso, gracias a disposiciones menos estrictas.  Es el país con menos casos registrados hasta el momento y han sabido controlar el rebrote del virus. 

Hasta el momento ese país cuenta con 
5,883 casos y 123 personas fallecidas, cifras mínimas en comparación con los países de Amércia Latina y Europa. 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Europa endurece las restricciones contra rebrotes de coronavirus

París/Berlín.— En Francia, España, Alemania e Irlanda del Norte se anunciaron ayer medidas más estrictas contra el alza en los contagios de coronavirus.

El gobierno francés aprobó un toque de queda nocturno en París y otras ocho ciuadades a partir del fin de semana debido a que el país ha registrado cerca de 33 mil muertos por coronavirus y más de 790 mil casos.

En Alemania, la canciller Angela Merkel consensuó con los poderes regionales medidas de alerta rápida, destinadas a “no rendirse al virus”. Desde que se registraron 35 casos por 100 mil habitantes y en siete días se extenderá el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento.  Además, se cerrará la vida nocturna a las 23:00 horas, lo que incluye la prohibición del consumo de alcohol.  El país comunicó 5 mil 132 nuevos contagios declarados en 24 horas: el mayor incremento desde hace seis meses.

En Irlanda del Norte, ya prohibieron reunirse en interiores con familiares y amigos con quienes no se conviva, todos los bares y restaurantes tendrán que cerrar al público aunque podrán vender comida para llevar hasta las 23:00 horas debido al incremento de los casos. 






07:20 am
Fuente:  Transdoc


Twitter cambia sus políticas sobre contenido "hackeado" 

La plataforma social Twitter anunció recientemente que cambia sus políticas sobre el contenido 'hackeado', después de su controvertida decisión de bloquear los vínculos al artículo de The New York Post sobre el hijo del candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden, titulado 'Evidencias irrefutables: un e-mail revela cómo Hunter Biden puso en contacto al empresario ucraniano y a su padre cuando era vicepresidente'.

Tras analizar los comentarios que les llegaron en las últimas 24 horas, la red social decidió que ya no va a retirar el contenido 'hackeado', "a no ser que sea compartido directamente por los 'hackers' o aquellos que actúan en concierto con ellos", y va a etiquetar las publicaciones de este tipo en lugar de impedir la difusión de los enlaces.





07:10 am
Fuente: Transdoc


Rusia comienza a probar la vacuna Sputnik V en voluntarios de más de 60 años

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que ese país ha comenzado a probar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en voluntarios de más de 60 años.

Según informó, el estudio tiene como fin ampliar las posibilidades de aplicación del fármaco en la población de mayor edad, un grupo que corre un riesgo más alto de enfermar de gravedad si contraen el covid-19.



07:00 am
Fuente:  Transdoc


Detienen en EEUU a Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa de Peña Nieto (Vídeo)

El canciller Marcelo Ebrard informó ayer por la noche que el exsecretario de Defensa de México durante el gobierno de Peña Nieto, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido a su arribo al Aeropuerto de Los Ángeles.

"He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California". informó por medio de su cuenta de Twitter.  "La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto". indicó. 

De acuerdo a fuentes oficiales la detención del general Cienfuegos fue por pedimento de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta