Noticias Internacionales Octubre 21, viernes

Noticias Internacionales Octubre 21, viernes

Fuente: Transdoc, 21/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 21, viernes

Noticias Económicas Octubre 21, viernes

Caricaturas Nacionales Octubre 21, viernes

Clima Nacional Octubre 21, viernes

Tráfico Octubre 21, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 19, miércoles

 

 

02:28 pm
Fuente: Transdoc

Colombia se prepara para poner en órbita su satélite FACSAT-2 Chiribiquete en 2023

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado su planes de poner en órbita para febrero de 2023 el FACSAT-2 Chiribiquete, el segundo satélite espacial del país que se utilizará para detectar riesgos y amenazas ambientales.

El FACSAT-2 Chiribiquete, será lanzado desde un cohete Falcon 9 a bordo de la misión Transporter 7. Se prevé que se ubicara en una órbita a 500 kilómetros de altitud, informó este viernes la revista Diálogo Américas.





 

02:04 pm
Fuente: Transdoc


El astronauta de NASA Frank Rubio habla sobre su primer mes en la EEI (Video)

El astronauta de la NASA Frank Rubio de ascendencia salvadoreña, llegó a la estación espacial el 21 de septiembre para una misión de seis meses como ingeniero de vuelo y miembro de la tripulación de la Expedición 68, ha dado declaraciones sobre su primer mes viviendo y trabajando en la Estación Espacial Internacional en una conversación con Diana Trujillo, directora de vuelo de la agencia espacial estadounidense. 






01:45 pm
Fuente: Transdoc

La Misión Clear eliminarán dos grandes piezas de basura espacial (Video)

La misión con sede en el Reino Unido moverá los enormes objetos con una garra hacia una órbita que hará que se quemen en la atmósfera, lo que ayudara a limpiar la basura espacial, vehículos y satélites que se encuentran sin funcionamiento. 

Los expertos coinciden en que el entorno espacial está peligrosamente congestionado.

 

 




01:19 pm
Fuente: Transdoc

Hospitales en alerta por una infección respiratoria infantil (Video)

Pediatras se encuentran en alerta ante la gran cantidad de casos de niños que son hospitalizados con infecciones respiratorias, por lo que no es suficiente y centros médicos se plantean instalar carpas para atender a los pacientes con sintomas de fiebre, estornudos y tos, son algunos de los síntomas de la enfermedad.


 



12:06 pm
Fuente: Transdoc

Giorgia Meloni es nombrada nueva primera ministra de Italia

La líder del ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ha sido nombrada como nueva primera ministra ante el jefe del Estado, convirtiéndose en la primera mujer en asumir ese cargo en la historia de Italia. 

Está previsto que jure el cargo ante Mattarella el sábado en el palacio del Quirinal, sede de la jefatura del Estado. 



11:40 am
Fuente: Transdoc

Consejo de Seguridad de la ONU impone sanciones a grupos armados de Haití

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad un régimen de sanciones contra los grupos armados en Haití, la cual fue aprobada por los 15 miembros del órgano que votaron a favor de una resolución presentada por México y Estados Unidos.

Estas sanciones prevé un embargo de armas, congelación de activos y prohibición de viajes a los principales responsables por un periodo de un año.





11:18 am
Fuente: Transdoc

El estado mexicano de Tabasco aprueba el matrimonio igualitario

El Congreso del estado mexicano de 5tabasco, aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de recibir 23 votos a favor, 6y en contra y 7 abstenciones.

La reforma, impulsada por el diputado José Jesús Hernández Díaz del partido Morena, realiza diversas modificaciones a nueve artículos del Código Civil, como la eliminación de las palabras "hombre" y "mujer" del texto, que se sustituye por "personas". 







10:52 am
Fuente: Transdoc


Bannon, exasesor de Trump, condenado a cuatro meses de prisión

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump en la Casa Blanca, ha sido sentenciado a cuatro meses de prisión por negarse a testificar en la investigación del Congreso sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Esta sentencia, acompañada de una multa de 6.500 dólares, quedará en suspenso si Bannon apela, precisó el juez Carl Nichols.




 


10:29 am
Fuente: Transdoc

Ucrania anuncia cortes de electricidad para asegurar el suministro

El operador eléctrico ucraniano Ukrenergo, encargado de distribuir la energía de alto voltaje en el país, anunció que impondrá restricciones y cortes "controlados y temporales".

Esta decisión ha sido tomada debido a los daños provocados por los ataques con misiles y drones lanzados por las fuerzas rusas. "Debido al fuerte aumento en el consumo de electricidad, la dirección de Ukrenergo se ve obligada a introducir restricciones controladas temporales al consumo de electricidad en las regiones de Kiev y en su capital (Kiev), Chernigov, Cherkasi, Zitomir", explicó la compañía estatal. "Esto ayudará a reducir la carga en la red eléctrica y dará a los trabajadores de las instalaciones energéticas tiempo para reparar equipos dañados por los ataques terroristas", agregó.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Corte Suprema rechaza intervenir en disputa FBI-Trump

La Corte Suprema federal ha rechazado el pedido del expresidente Donald Trump de intervenir en la disputa sobre el allanamiento del FBI en su finca de Florida.

El equipo legal de Trump pedía a los jueces revertir el fallo de un tribunal menor y permitir que un árbitro independiente revisara los cerca de 100 documentos con sellos de confidencialidad que fueron incautados durante el allanamiento del 8 de agosto en Mar-a-Lago, con eta decisión se reduce el posible impacto del proceso del árbitro especial en la investigación actual del Departamento de Justicia sobre los documentos clasificados.






09:46 am
Fuente: Transdoc


La OEA aprueba resolución de apoyo al gobierno de Perú

La Organización de los Estados Americanos aprobó una resolución de apoyo al gobierno de Perú, la resolución se votó después de que un representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijera que Perú vive un escenario de “crisis constitucional”, y pide que las acciones de “todos los actores» en Perú se enmarquen en el “respeto al Estado de Derecho”. 








09:29 am
Fuente: Transdoc

Boris Johnson y Rishi Sunak, favoritos para suceder a Liz Truss

Este viernes comienza la campaña para elegir a la persona que dirigirá el gobierno británico, por lo que los aspirantes tienen hasta las 14.00 horas del lunes 24 de octubre para inscribir sus candidaturas, además deben contar con el respaldo de al menos 100 diputados.

Según reportes conocidos este viernes (21.10.2022), los nombres mejor aspectados son los de Boris Johnson y Rishi Sunak.




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La Interpol presenta su propio metaverso (Video)

Durante 90.° Asamblea General de Interpol en Nueva Delhi, la organización expuso el metaverso diseñado específicamente para las fuerzas del orden de todo el mundo. Esta tecnología permite a los usuarios registrados visitar una réplica virtual de la sede central de la organización en Lyon, Francia.

El metaverso de Interpol, que ya se encuentra en funcionamiento, supondrá muchas ventajas para las autoridades. Especialmente, ayudará a trabajar a distancia, recoger y conservar las pruebas en el lugar de los hechos e impartir formación, por ejemplo, en el marco de la investigación forense.



08:52 am
Fuente: Transdoc

India multa a Google con US $ 161 millones por prácticas anticompetitivas

La Comisión de Competencia de la India (CCI) impuso una multa de aproximadamente 13.380 millones de rupias (US$ 166 millones) a Google de Alphabet Inc por abusar de su “posición dominante en múltiples mercados en el ecosistema de dispositivos móviles Android”.

En su investigación, la comisión concluyó que el hecho de que Google posea el software operativo Android y permita que algunos de sus propios productos, como YouTube o la búsqueda de Google, vengan preinstalados en todos los dispositivos que ejecutan Android le proporciona una ventaja competitiva desleal en el mercado.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Paraguay: lluvias causan destrozos en San Pedro y Misiones

Las lluvias y los fuertes vientos que han azotado en las últimas 48 horas vastas zonas del territorio paraguayo han causado destrozos y afectado a cientos de familias, informaron este jueves las autoridades.

El mal tiempo azotó con fuerza las localidades de Nueva Germania, Lima y San Vicente Pancholo, en el departamento de San Pedro (centro), así como varias zonas de la ciudad de San Ignacio Guazú, en el departamento de Misiones (sureste), en la frontera con Argentina.





08:16 am
Fuente: Transdoc

España, Francia y Portugal acuerdan un corredor energético verde

Importante acuerdo energético entre España, Francia y Portugal. Los líderes de estos tres países, Pedro Sánchez, Emmanuel Macron y António Costa, sellaron este jueves en Bruselas el compromiso de impulsar un corredor energético verde que sustituye al proyecto MidCat.

El llamado corredor de energía verde será por tanto marítimo en su paso de España a Francia, en detrimento de un MidCat que estaba pensado para atravesar los Pirineos a la hora de conectar ambos países. Se tratará de infraestructuras para el transporte de hidrógeno verde adaptables al transporte del gas que precise el mercado energético europeo.

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

La tormenta Roslyn amenaza con fortalecerse a huracán mientras se acerca a México

La tormenta tropical Roslyn, que se acerca a la costa oeste de México, continúa ganando fuerza y se espera que se fortalezca a huracán este viernes, informó el pronóstico más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Roslyn se encuentra a unos 305 kilómetros al sur de Manzanillo, en el estado de Colima, México, y se mueve a una velocidad de 11 km/h, de acuerdo al reporte. Sus vientos sostenidos ya alcanzan los 100 km/h, con ráfagas de 120 km/h.





07:44 am
Fuente: Transdoc

Miles de vuelos fueron cancelados en Italia por una huelga de personal en los aeropuertos

Más de mil vuelos previstos para hoy han sido cancelados en Italia, mientras que muchos otros sufrirán retrasos debido a la huelga nacional convocada por el personal que trabaja en el control del tráfico aéreo y en los servicios de asistencia en tierra de los aeropuertos para reclamar mejores condiciones laborales.

La compañía aérea ITA ha cancelado unos 200 vuelos nacionales e internacionales, al igual que otros 600 con salida o llegada a Italia de Ryanair, a causa del paro convocado por los sindicatos italianos en el marco del actual conflicto en materia de salarios, condiciones de trabajo y contratos laborales.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Uruguay dio a conocer la lista preliminar con 55 futbolistas para el Mundial de Qatar

El Mundial comenzó a jugarse este viernes 21 de octubre con la presentación de las listas preliminares que debieron enviar a la FIFA las diversas selecciones involucradas en el torneo.

Uruguay es uno de los representantes sudamericanos que decidió dar a conocer públicamente la nómina de convocados en esta citación previa: Diego Alonso optó por usar los 55 cupos disponibles.





07:25 am
Fuente: Transdoc

Una pipa de combustible explota en México tras ser impactada por un tren (Video)

Una pipa de combustible fue impactada el jueves en la tarde por un tren de carga en la ciudad de Aguascalientes, estado homónimo, provocando un fuerte incendio en la zona. Tres personas han sido trasladadas a hospitales a causa de la intoxicación y más de 1.500 personas han sido evacuadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión circulaba con un tanque lleno de combustible e intentó atravesar las líneas de tren, pero fue impactada por un tren de carga, lo que generó un incendio que abarcó cuatro calles. Los hechos se registraron a la altura del segundo anillo de Aguascalientes, en la colonia México.



07:04 am
Fuente: Transdoc

Inauguran el primer simulador de tormentas público del mundo que permite experimentar un huracán (Video)

Con el objetivo de educar sobre los fenómenos meteorológicos extremos como consecuencia del cambio climático, en especial los huracanes de alta intensidad, se inauguró en Dinamarca el primer simulador público de tormentas del mundo en el Parque de las Ciencias del Universo, ubicado en la ciudad de Nordborg.

La atracción, denominada 'Vence a la tormenta', abrió al público en julio y se compone de dos simuladores silenciosos que permiten experimentar los efectos de un huracán de hasta categoría II, que tiene vientos de más de 160 km/h. La atracción fue creada por Ingus Augstkalns, de la compañía Storm Adventures Ltd. La empresa planea construir más de 100 de estos simuladores en todo el mundo.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta