Noticias Internacionales Octubre 28, miércoles

Noticias Internacionales Octubre 28, miércoles

Fuente: Transdoc, 28/10/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 28, miércoles

Noticias Económicas Octubre 28, miércoles


Caricaturas Nacionales Octubre 28, miércoles

Clima Nacional Octubre 28, miércoles


Tráfico Octubre 28, miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre  27, martes






02:18 pm
Fuente:  Transdoc


Google, Facebook y Twitter defienden ante el Senado de EE UU su papel en Internet

Los jejes de las grandes compañís de Facebook, Marck Zuckerberg; Google, Sundar Pichai, y sobre todo Twitter, Jack Dorsey, enfrentaron este miércoles a los senadores republicanos en el Congreso de EE.UU.  El senado acusó a las plataformas de “censurar” comentarios conservadores y socavar la libertad de expresión en las redes sociales.

Según CNN, la audiencia se produce menos de una semana antes de las elecciones estadounidenses y las empresas de redes sociales se han estado preparando para una avalancha de desinformación y desinformación. En los últimos días, Facebook y Twitter han tomado medidas para frenar la difusión de algunos contenidos, provocando acusaciones de parcialidad, censura e incluso interferencia electoral.







02:00 pm
Fuente: Transdoc

Trump reduce el límite de admisión de refugiados a 15.000 personas para el año fiscal 2021 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reducido a 15.000 personas máximas, como el límite de admisión de refugiados para el año fiscal 2021, lo cual representa el nivel más bajo desde 1980, según el documento oficial compartido por la Casa Blanca.

Como ha subrayado el mandatario, las personas de países como Yemen, Siria y Somalia no pueden ser aceptadas como refugiados, "excepto aquellas cuya situación es de especial preocupación humanitaria".




01:35 pm
Fuente: Transdoc 

Merkel advierte de un posible colapso del sistema de Sanidad en Alemania 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha advertido sobre un posible cierre "parcial" durante el próximo mes de restaurantes y otros establecimientos de los sectores de la cultura y el ocio.

Esta Decisión podría ser tomada dada la alta propagación del coronavirus en Alemania que se mantiene, y por consecuencia podría colapsar el sistema de Sanidad del país.




 

01:17 pm
Fuente: Transdoc


Luis Arce recibe la credencial de presidente electo de Bolivia

El socialista Luis Arce ha recibido su credencial de presidente electo de Bolivia para el período 2020-2025, cargo que asumirá el próximo 8 de noviembre.

"Hoy se consolida la recuperación de la democracia para el pueblo boliviano. Han sido 11 meses de incertidumbre política para el pueblo boliviano que hoy se consuman y hoy el pueblo puede estar tranquilo, que hemos cumplido la tarea de recuperación de la democracia", dijo en  declaración a la prensa.





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Bomberos de California luchan por controlar incendios forestales

Los bomberos continúan luchando contra dos incendios forestales que se registran en California y que se encuentran fuera de control.

El incendio de Silverado, cerca de Irvine, ha consumido al menos 4.500 hectáreas y está contenido solo en un 5%, según las autoridades. Justo al norte de eso, el incendio Blue Ridge, cerca de Yorba Linda, se ha disparado en tamaño. Se calcula que 4.200 hectáreas han sido arrasadas por sus llamas.




11:55 am
Fuente: Transdoc

Científicos encuentran en algunos pacientes con covid-19 anticuerpos que los atacan a ellos y no al virus 

Imagen
Twitter / @lajornadanet

Un nuevo estudio realizado por un grupo de científicos, sugiere que algunos pacientes con covid-19 grave pueden tener 'autoanticuerpos', desarrollados por el sistema inmunitario, los cuales  atacan células humanas sanas de la persona,  y no al virus, por lo que los científicos comparan esta respuesta inmune con lo que ocurre en enfermedades autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide.
 



11:37 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur: Seúl aumentará las medidas antes de Halloween

La capital de Corea del Sur, Seúl, intensificará las medidas de control de covid-19 antes de la celebración de Halloween, y así poder prevenir un fuerte aumento en los casos de coronavirus. 

Park Yoo-mi, director de salud pública de la ciudad, dijo que realizará inspecciones del 28 de octubre al 3 de noviembr en más de 150 negocios, como clubes y bares.




11:18 am
Fuente: Transdoc

Perú detecta un caso de difteria despues de 20 años

El ministerio de Salud de Perú ha dado a conocer que en el Hospital 2 de mayo se identificó el primer caso de difteria, una enfermedad que afecta principalmente la faringe y que puede ser mortal en el 10% de los pacientes.

La paciente es una niña de cinco años de la zona central de Lima, en cuyo vecindario las autoridades sanitarias harán controles preventivos entre los vecinos para detectar otros posibles casos.



10:43 am
Fuente: Transdoc

La UE espera obtener vacunas contra COVID-19 a finales de 2020 o inicios de 2021

La Unión Europea  espera contar con tres o cuatro vacunas contra el coronavirus a finales del presente año o inicios del próximo, así lo  declaró el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Michel, también comento que la Comisión Europea firmó varios contratos a nombre de los Estados miembros de la UE para garantizar el acceso a las dosis necesarias una vez las vacunas estén disponibles.






10:28 am
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 5,8 sacude el norte y centro de Chile

Un sismo de magnitud 5,8 sacude el norte y centro de Chile
earthquake.usgs.gov? 

El Centro Sismológico Nacional de Chile, ha reportado un sismo de magnitud 5,8 sacudió el norte y centro de Chile. 

El movimiento se registró a 21 kilómetros al noroeste de la localidad de La Higuera, en la Región de Coquimbo, a una profundidad de 63,5 kilómetros, hasta el momento no se reportan víctimas, ni daños materiales.
 




10:11 am
Fuente: Transdoc

Policías reprimen con cañones de agua, gases lacrimógenos y bombas de estruendo a manifestantes en Italia (Video)

Cientos de personas que se encontraban manifestando en contra de las medidas de aislamiento por la pandemia de covid-19 que se decretó en Italia, han protagonizado enfrentamientos violentos con la Policía.

Por lo que durante la noche del pasado 27 de octubre, los agentes policiales utilizaron cañones de agua, gases lacrimógenos y bombas de estruendo para dispersar a los manifestantes.




09:53 am
Fuente: Transdoc

Parlamento de Nicaragua aprueba Ley Especial de Ciberdelitos 

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la Ley Especial de Ciberdelitos, una norma que establece un marco jurídico para prevenir y sancionar a todas aquellas personas que cometan este tipo de delitos a través de tecnologías.



09:35 am
Fuente: Transdoc


Cuba inicia fase de ensayos clínicos de segundo proyecto de vacuna contra el COVID-19 

El segundo proyecto cubano de una vacuna contra la enfermedad COVID-19 llamada “Soberana02”, ha dado inició a la primera fase de ensayos clínicos, luego de de recibir la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.




 

09:15 am
Fuente: Transdoc

El paso del tifón Molave deja varios fallecidos en Filipinas

Al menos nueve personas fallecieron en el centro de Filipinas tras el paso del tifón Molave, comunicó el Consejo Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres.

El Molave dejó también más de 49.500 damnificados. Las autoridades estiman en casi 9 millones de dólares los daños que el temporal causó a los campos de cultivo y la infraestructura.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Chile registra 1.004 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.004 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus, elevando la cifra total de contagios en este país sudamericano a 505.530.

La cifra diaria de víctimas fatales descendió considerablemente y, en la última jornada solo se registraron seis fallecimientos, según los datos proporcionados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).


Twitter / @ministeriosalud




08:35 am
Fuente: Transdoc

Interpol emite una alerta roja para la captura de dos exjefes de la Policía mexicana

La Interpol ha emitido una alerta roja para la detención de los exsecretarios generales de la Policía Federal mexicana Frida Martínez y Jesús Orta, acusados de crimen organizado y lavado de dinero.

La Fiscalía General de México ha solicitado la ayuda de Interpol para dar con el paradero de Martínez y Orta, en busca y captura desde hace varios meses por presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y por enriquecimiento ilícito mientras se desempeñaban como funcionarios del Estado.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Zeta se fortalece a huracán y se prevé toque tierra en Luisiana, EEUU

Luisiana se preparó este miércoles para su tercer huracán del año, mientras Zeta, la tormenta número 27 con nombre de una histórica temporada de huracanes en el Atlántico, avanzaba en su camino para tocar tierra al sur de Nueva Orleans.

Zeta recuperó el miércoles la categoría de huracán tras pasar sobre la Península de Yucatán, y se esperaba que golpeara el miércoles por la noche la costa estadounidense del Golfo de México.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Fundador de Nxivm es sentenciado a prisión de por vida

El fundador de la empresa Nxivm, Keith Raniere, fue condenado a 120 años de prisión. El juez federal de distrito Nicholas Garaufis leyó la sentencia en la corte federal de Brooklyn este martes, luego de que más de una docena de personas hicieran declaraciones sobre el impacto del delito en la víctima en su sentencia.

Raniere de 60 años formó “una sociedad secreta” dentro de NXIVM llamada “DOS” y cuyo significado se puede traducir como “Amo de las compañeras obedientes“ pero lo que en realidad el objetivo era que las mujeres se convirtieran en esclavas sexuales, siendo forzadas a realizar tareas domésticas.


Imagen:  Captura de Vídeo CNN





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Autorizan la primera vacuna española contra covid para ensayo internacional

Medios internacionales reportan que la primera Vacuna española contra COVID-19 recibe autorización para un ensayo internacional, que se llevará a cabo en Argentina.

Bajo el nombre RUTI, está desarrollada por el Hospital Germans Trias i Pujol en Barcelona y la farmacéutica Archivel Farma. Según informan, la vacuna inicialmente fue diseñada contra la tuberculosis pero también se prevé que pueda ser eficaz contra otras infecciones víricas como el Covid-19.



07:25 am
Fuente:  Transdoc


Evo Morales volverá a Bolivia "posiblemente" el 9 de noviembre

En un entrevista en un programa de la coalición oficialista argentina Frente de Todos, el expresidente boliviano Evo Morales dijo este martes que la fecha de su regreso a Bolivia será "posiblemente" el 9 de noviembre.  Esto después de la investidura como presidente de su compañero de partido Luis Arce, que se llevará a cabo el 08 de noviembre, quien fue vencedor de las elecciones generales de este octubre.

"Estamos debatiendo, posiblemente el ingreso sea el día 9", reveló Morales en tono de broma.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Pedro Sánchez recibe en Madrid al opositor venezolano Leopoldo López

Medios internacionales informan que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió este martes con el líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien se encuentra en Madrid desde el pasado domingo tras fugarse de su país.

Leopoldo López, habló por primera vez en libertad ante la prensa internacional desde su detención en 2014 y anuncia que su intención es “regresar para liberar a Venezuela”. 







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Descubren arrecife de coral más alto que el Empire State

Este lunes, la organización de investigación oceánica Schmidt Ocean Institute, informó que científicos descubrieron el pasado 20 de octubre durante una expedición, el arrecife separado, el primero que se descubrió en más de 120 años en aguas frente al norte de Queensland, un estado de Australia. 

Es un nuevo arrecife "enorme" que mide 500 metros, es más alto que el edificio Empire State (381 metros hasta el piso superior), la Torre de Sydney (305 metros) y las Torres Petronas (451,9 metros).

Según informaron, los expertos dicen que la base del arrecife «en forma de cuchilla» mide 1,5 kilómetros de ancho y se eleva 500 metros hasta su poca profundidad de 40 metros por debajo de la superficie del océano.


Imagen: Captura de vídeo CNN

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta