Noticias Internacionales Septiembre 20, martes

Noticias Internacionales Septiembre 20, martes

Fuente: Transdoc, 20/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Septiembre 20, martes

Noticias Económicas Septiembre 20, martes

Caricaturas Nacionales Septiembre 20, martes

Clima Nacional Septiembre 20, martes

Tráfico Septiembre 20, martes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 19, lunes

 

02:41 pm
Fuente: Transdoc


Biden nomina a Lynne M. Tracy como candidata a embajadora de EE.UU. en Rusia

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha nominado a Lynne M. Tracy como candidata para el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la Federación de Rusia.

El comunicado de la Casa Blanca señala que actualmente la diplomática se desempeña como embajadora en Armenia.  

 





02:22 pm
Fuente: Transdoc

Nueva York levanta orden de vacunación COVID-19 para empleados privados

A partir del próximo una de noviembre, en la ciudad de Nueva York dejara de regir la orden de que todos los empleados de empresas privadas estén vacunados contra el COVID-19, sin embargo, para los empleados municipales seguirán la obligación.

La ciudad prohibió en diciembre de 2021 a casi todos los empleadores privados permitir que sus empleados no vacunados vayan a trabajar.




01:59 pm
Fuente: Transdoc

Una central nuclear alemana sufre una fuga

Se ha reportado una fuga en el reactor de la central nuclear Isar 2, en el estado de Baviera, al sur de Alemania, para lo cual se necesitará al menos una semana para solucionar el problema, por lo que durante ese período, todas las operaciones de la planta serán suspendidas. 

Aunque la avería no supone, en apariencia, ningún riesgo para el público, podría comprometer el plan del Gobierno para paliar la escasez de energía.




01:37 pm
Fuente: Transdoc


España rebaja el IVA del gas de 21 al 5 % (Video)

El Consejo de ministros de España ha aprobado la rebaja del IVA del gas natural del 21 al 5 %, cuya medida abarca a pellets, briquetas y leña.

Esta rebaja empezara a regir el próximo mes de octubre y se espera que esté en vigor hasta el 31 de diciembre, aunque podría prorrogarse.







01:18 pm
Fuente: Transdoc


Gobierno de Bolivia invita a cocaleros a fijar "ruta" para solucionar crisis

El líder del Senado boliviano, Andrónico Rodríguez, se pronunció sobre el conflicto entre los cocaleros del departamento de La Paz, indicando que el Gobierno boliviano dice tener la "predisposición" para "construir juntos" una solución "definitiva" al conflicto con "mesas técnicas" para que las partes puedan exponer sus demandas.

"Hacemos un llamado a la unidad e invitamos a construir la ruta de una solución definitiva que permita encaminar la existencia de un solo mercado y una sola directiva; para ello, es de vital importancia la firme voluntad y buena fe de las propias directivas en cuestión", señaló Rodríguez.
 



12:06 pm
Fuente: Transdoc

Rafa Nadal recibe el premio camino real de manos del Rey Felipe VI (Video)

El tenista Rafel nadal, ha recibido el premio Camino de Real, De manos del Rey Felipe VI, premio que es otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, y reconoce el trabajo profesional de los españoles que de forma destacada y ejemplar proyectan y potencian la positiva imagen de España en Estados Unidos. 




 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Google "regala" por error 250.000 dólares a un "hacker"

El ingeniero en seguridad Sam Curry, que se describe a sí mismo como un 'hacker', informó que Google le envió por error 250.000 dólares.

Curry suele recibir ingresos relacionados con los agujeros de seguridad y las vulnerabilidades de diversas compañías tecnológicas, una práctica en la que las empresas pagan a terceros por su ayuda para encontrar debilidades en su "software". Sin embargo, aseguró, citado por NPR, que no pudo encontrar un vínculo entre la búsqueda de recompensas por errores para Google y la suma depositada en su cuenta bancaria y que se trataba de un error.





11:10 am
Fuente: Transdoc

Empresarios de El Salvador rechazan reelección de Bukele

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de El Salvador señaló este lunes, en un comunicado que diversos artículos de la Constitución "prohíben expresamente la reelección presidencial inmediata".

El pronunciamiento de la ANEP se produce luego que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comunicara el jueves pasado que buscará la reelección en los comicios de 2024 para "continuar” con el camino que ha "iniciado" con su llegada al Ejecutivo en 2019.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Telegram añade “reacciones infinitas” en los mensajes

Una nueva actualización de la plataforma de mensajería instantánea, Telegram, ha sido anunciada para los usuarios de la versión premium de la aplicación y que les ofrece la posibilidad de ampliar sus opciones de emojis para reaccionar a mensajes.

La nueva característica de la aplicación recibe el nombre de “Reacciones infinitas” y consiste en darle a los usuarios la posibilidad de extender la barra de reacciones más allá de los emojis ya establecidos y a los que tienen acceso el resto de personas que usan el servicio regular de la app al pulsar el texto de un mensaje.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Explosión en Chicago deja al menos 6 personas hospitalizadas

Seis personas fueron trasladadas a hospitales luego de la explosión de un edificio en Chicago durante la mañana de este martes, según el Departamento de Bomberos de Chicago.

Tres de esas personas se encuentran en estado grave a crítico, señaló la agencia en Twitter. La fuente de la explosión se desconoce en este momento. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, junto a la unidad de bombas de la Policía de Chicago, está en la escena para proporcionar ayuda.






10:15 am
Fuente: Transdoc

ONU acusa a Maduro y a jefes de inteligencia de crímenes de lesa humanidad

Un informe que la misión de la ONU, presentó a la prensa afirma que "El Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y a sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual". 

Este informe ahonda en los hallazgos que esta misma misión expuso en 2020 y ahora se centra en las actividades de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).





09:56 am
Fuente: Transdoc

Cuatro muertos y más de 100 heridos en Japón por tifón Nanmadol

El tifón Nanmadol, tras su paso por Japón ha provocado la muerte de al menos dos personas, informó el portavoz del Gobierno Hirozaku Matsuno, quien agrego que otras dos personas fueron encontradas "sin señales vitales", por loque aún se investiga si estos dos decesos están vinculados al tifón.

Los cuerpos de rescate buscan a un desaparecido, y al menos 114 personas resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, añadió.
 



09:33 am
Fuente: Transdoc


Abogados de los migrantes enviados a Martha's Vineyard investigan el origen de los folletos con falsa información 

Los abogados de los casi 50 migrantes que llegaron inesperadamente a Martha's Vineyard, han informado que los folletos entregados a sus clientes contenían información falsa " y "se utilizaron para atraer a (sus) clientes para que viajaran bajo el pretexto de que había ayuda disponible para ellos".

El folleto detalla ayuda en efectivo y para vivienda, ropa, transporte a entrevistas de trabajo, formación laboral y ayuda para inscribir a los niños en la escuela, entre otros recursos.







09:15 am
Fuente: Transdoc

Presidente federal de Alemania llega a México

El presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier llego a México, para su  visita de tres días, en una visita que había sido prevista para 2020, pero que fue retrasada por la pandemia de coronavirus.

"México es un socio importante para nosotros en lo político, económico, cultural y social”, dijo Steinmeier, antes de partir hacia Ciudad de México.

"Compartimos valores e intereses comunes. Queremos profundizar esta asociación. Como democracias soberanas, nos mantenemos unidos, ampliamos la cooperación de nuestras economías y trabajamos juntos en la transformación de nuestras sociedades", aseguró.
 






08:44 am
Fuente: Transdoc 

China podría suavizar las normas de entrada para algunos turistas extranjeros

El gobierno de China publicó un proyecto de reglamento que busca poder facilitar la entrada de algunos extranjeros, el documento detalla que los grupos de turistas organizados por las agencias de viajes en las zonas fronterizas de China podrán elegir su puerto de entrada y salida "flexible". Sin embargo, no fueron brindados más detalles sobre los lugares y las fechas.






08:30 am
Fuente: Transdoc 

Uganda declara brote de ébola

la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que Uganda han declarado un brote de ébola, después de que se confirmara un caso de la cepa relativamente rara de Sudán en el país.

La oficina de África de la OMS dijo en un comunicado que el caso se confirmó en un hombre de 24 años en el distrito Mubende del país.

"Actualmente hay ocho casos sospechosos que están recibiendo atención en un centro de salud", dijo la OMS África, y agregó que está ayudando a las autoridades sanitarias de Uganda con la investigación y el despliegue de personal en el área afectada.






08:13 am
Fuente: Transdoc 

EN VIVO: La Asamblea General de la ONU vuelve a reunir en persona a líderes mundiales después de tres años

La asamblea de la ONU, luego de 3 años por la pandemia del Covid-19, finalmente se está reuniendo en persona, en la que participaran al menos 150 lideres de diferentes paises. 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, será el único líder mundial en hablar por video, ocupado como está por la guerra en su país. El viernes, la Asamblea hizo caso omiso de las objeciones rusas para permitir que Zelensky hablara virtualmente, por lo que se espera que La invasión a Ucrania, sea un tema central en la Asamblea General de la ONU.




07:58 am
Fuente: Transdoc 


Huracán Fiona deja un muerto y más de 12.000 desplazados en República Dominicana

Las consecuencias por el paso del Huracán Fiona, ha obligado a que el Ejecutivo declarara zona de emergencia las provincias más afectadas por las fuertes lluvias, como lo son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, todas en el este, y María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, en el noreste.

El presidente Luis Abinader, visitará hoy a una de las zonas más dañadas, La Altagracia, donde se instalará uno de los dos centros de operaciones anunciados este lunes para atender las necesidades causadas por Fiona.


07:46 am
Fuente: Transdoc 


Científicos en China anuncian primer ejemplar clonado de lobo salvaje ártico

La compañía Sinogene Biotechnology, ha anunciado que ha llevado a cabo la primera clonación de un lobo salvaje ártico, este anuncio se da cien días después del nacimiento del lobo llamado "Maya" que se encuentra en buen estado de salud en un laboratorio de la firma.

La célula donante fue obtenida a partir de una muestra de piel de una hembra de lobo ártico de origen canadiense, el ovocito procedía de una perra cuya raza no ha sido precisada y la gestación la desarrolló otra hembra de perro de raza Beagle, explicó el subdirector de Sinogene, Zhao Jianping.


 


07:34 am
Fuente: Transdoc 


OIEA pide el cese inmediato de ataques a centrales nucleares en Ucrania

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica de Naciones Unidas (OIEA), ha pedido el cese inmediato de cualquier acción militar contra plantas nucleares en Ucrania.

"Cualquier acción militar que amenace la seguridad y la protección nuclear es inaceptable y debe cesar de inmediato", exigió en un comunicado Grossi.



 


07:16 am
Fuente: Transdoc 


Defensa de Cristina Fernández dice que acusaciones de fiscales son falsas

El abogado de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien es juzgada por presunta corrupción, aseguró que las declaraciones testimoniales y documentos han demostrado que las acusaciones de la fiscalía son falsas.

“La verdad siempre triunfa”, dijo Carlos Beraldi, y sostuvo que Fernández y su defensa han soportado “distintas arbitrariedades insólitas” durante la instrucción de las investigaciones y el proceso judicial que no tienen antecedentes en nuestro país ni creo que en el mundo.




07:05 am
Fuente: Transdoc 

Astronautas europeos se comprometen a no dejar más basura espacial

La Agencia Espacial Europea (ESA) impondrá la norma de "cero basura espacial” en sus misiones, una propuesta realizada esta semana y que se conversará con los ministros de los 22 países que componen la organización. De esta forma La ESA quiere recoger el 90% de los restos que generen sus misiones, y el otro 10% restante recuperarlo en operaciones especialmente diseñadas para ello.

"Estamos imponiendo en las misiones de ESA una fiabilidad del 90 por ciento en la limpieza de la órbita” al terminar sus trabajos, comentó el director de operaciones de la ESA, Rolf Densing, en una conferencia. Por cierto, en el 10 por ciento de las misiones donde no se pueda retirar la basura, habrá que organizar otra para recoger los restos. La idea es que no quede huella del paso de los humanos de los europeos, al menos en el espacio.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta