Noticias Internacionales Septiembre 22, Miércoles

Noticias Internacionales Septiembre 22, Miércoles

Fuente: Transdoc, 22/09/2021 12:00 pm


 

Noticias Nacionales Septiembre 22, Miércoles

Noticias Económicas Septiembre 22, Miércoles 


Caricaturas Nacionales Septiembre 22, Miércoles

Clima Nacional Septiembre 22, Miércoles


Tráfico Septiembre 22, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 21, Martes



02:40 pm
Fuente: Transdoc

Un fuerte incendio consume un mercado municipal en la capital de El Salvador 

Parte de un mercado municipal en la capital de El Salvador ha sido consumida por un fuerte incendio que se ha registrado desde horas de la mañana, hasta el momento se desconoce la causa.  
 
Según datos de las autoridades locales, en este mercado ubicado en el barrio San Miguelito se ubican más de 200 comercios de distinta índole, de los cuales se desconoce cuántos se han visto afectados.  


 

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc


Descubren virus similar al del COVID-19 en murciélagos de Laos 

Un grupo de científicos del Instituto Pasteur de París han descubierto la existencia de un virus muy parecida a la del SARS-CoV?2, causante del covid-19 en murciélagos del norte de Laos. 
 
“La idea inicial era intentar identificar el origen de esta epidemia”, explicó a la AFP Marc Eloit, responsable del laboratorio especializado en el descubrimiento de nuevos patógenos en el Instituto Pasteur de París. Tras análisis de las diversas muestras recogidas, y gracias a datos coincidentes, “sospechamos que algunos murciélagos insectívoros podrían albergar el virus”.




01:55 pm
Fuente: Transdoc

El regulador brasileño determina recoger dosis suspendidas de Coronavac 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) determinó recoger al menos 12 millones de dosis de la vacuna Coronavac, que fueron elaboradas en una planta en Pekín que no está aprobada por el regulador brasileño. 

Por lo que Anvisa decidió la retirada de los antídotos al concluir que los datos presentados por el laboratorio "no comprueban" la realización del envase de la vacuna "en condiciones satisfactorias de Buenas Prácticas de Fabricación", según informó la institución. 

 

01:39 pm
Fuente: Transdoc


Los casos de COVID-19 bajan por segunda semana consecutiva a nivel mundial  
 
Por segunda semana consecutiva, los contagios por coronavirus han registrado un descenso a nivel mundial, por lo que os 3,6 millones de contagios registrados en la semana entre el 13 y el 19 de septiembre representa un descenso del 9 % con respecto a la semana anterior. 
 
El número de fallecidos en el mismo periodo fueron 59.000, lo que representa un 7 % menos.  

 


 
01:20 pm
Fuente: Transdoc
 

Ecuador: evalúan retorno presencial al trabajo y a clases 

Las autoridades de Ecuador se encuentran evalúando la posibilidad del retorno presencial al trabajo y a las escuelas al tener al 85% de su población vacunada antes de fin de año. 
 
Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, encargado de las políticas para enfrentar la pandemia, dijo “en nuestra hoja de ruta está el retorno al trabajo presencial, el retorno a clases, pero siempre lo vamos midiendo con planes pilotos… hemos ido despacio junto con una vacunación que ha ido avanzando muy bien”. 




 

12:17 pm
Fuente: Transdoc

Continúan las protestas antivacunas en Melbourne 
 
La Policía australiana ha realizado el arrestó de varias personas en Melbourne, las cuales participan en las protestas contra las medidas impuestas para frenar la pandemia y la campaña de vacunación. 

Desde el día lunes han iniciado las protestas y al menos 300 personas se congregaron este miércoles alrededor del Santuario de la Memoria, en el centro de Melbourne, algunos de los manifestantes se resistieron a la detención y provocaron pequeños altercados con las autoridades, afirmaron medios locales. 

 

11:46 am
Fuente: Transdoc

Desapareció un avión con seis pasajeros en Rusia 

Un avión Antonov-26 con seis personas a bordo desapareció de las pantallas de radar en el Lejano Oriente de Rusia. 
 
Según el ministerio de Emergencias, el avión desapareció a 38 kilómetros de la ciudad de Khabarovsk, actualmente ya se ha desplegado un equipo de rescate y un helicóptero hacia el presunto lugar del accidente en búsqueda de la aeronave y pasajeros. 




11:31 am
Fuente:  Transdoc 

Alemania propone a Tedros para un nuevo mandato de la OMS 
 
Alemania propuso a Tedros Adhanom Ghebreyesus para un nuevo mandato al frente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que hasta el momento Tedros es el único aspirante a un día del vencimiento del plazo para candidaturas el jueves. 

El diplomático todavía no ha anunciado oficialmente si se presenta a un segundo mandato de cinco años, pero fuentes diplomáticas afirmaron que prevé postularse.


 



11:13 am
Fuente:  Transdoc 

El ministro de Salud de Brasil da positivo por coronavirus 
 
Marcelo Queiroga, ministro de Salud de Brasil, a través de su cuenta de Twitter, informo que ha dado positivo en una prueba de covid-19, por lo que se mantendrá en cuarentena en Nueva York donde se encuentra con motivo de la 76.ª Asamblea General de la ONU. 

Por su parte, el Gobierno del país latinoamericano detalló en un comunicado que Queiroga se encuentra en buen estado y aseguró que otros miembros de la delegación mostraron resultados negativos al virus. 


 



10:50 am
Fuente:  Transdoc 


Autoridades reportan serios daños tras el terremoto en Australia (Video)
 
Luego del fuerte terremoto de magnitud 5.9 que se registró en el sureste de Australia, con el paso de las horas se ha podido observar los daños en viviendas que el sismo causo.  
 
El terremoto tuvo un epicentro a 128 kilómetros al este de Melbourne, la capital del estado de Victoria, con una profundidad de 10 kilómetros, aún se desconoce si existen victima por el sismo, sin embargo varios medios han indicado que este es uno de los movimientos telúricos más fuertes que se han registrado.



 



10:29 am
Fuente:  Transdoc 

España aprueba la extradición a Colombia del “Nene” 

La Justicia española aprueba la extradición a Colombia del 'Nene', presunto jefe de sicarios del grupo criminal La Oficina
Audiencia Nacional de España

La Audiencia Nacional de España aprobó la extradición a Colombia de Jonathan Andrés Zuluaga Celemín, alias “El Nene” quien es el presunto jefe de sicarios de la organización criminal La Oficina. 

La Justicia española detalló que Zuluaga es solicitado por su presunta vinculación en el asesinato de dos personas en 2015 y es señalado por distintos delitos como homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de drogas, sin embargo, la Audiencia Nacional descartó el delito de tráfico de drogas por falta de pruebas.  
 



10:04 am
Fuente:  Transdoc 

El Gobierno argentino acuerda un nuevo aumento del salario mínimo 
 
El Gobierno de Argentina acordó con los gremios sindicales y empresarios un nuevo incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), adicional al pautado mes anteriores, lo que elevará el aumento hasta 52,7 % en febrero de 2022. 

En concreto, se acordó aumentar 9 % este mes, 4 % en octubre y otro 3 % en febrero del año próximo, esto se suma al más de 35 % aprobado en abril pasado, para totalizar un aumento anual de 52,7 %, por lo que el alario pasara de  29.160  a 33.000 pesos en febrero de 2022. 

 

09:44 am
Fuente:  Transdoc 


La OPS elige a Brasil y Argentina para la producción de vacunas anticovid  
 
La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) a través de Twitter, ha dado a conocer que seleccionó los países de Argentina y Brasil para crear dos centros de desarrollo de vacunas con tecnología ARN mensajero (ARNm), según detalló el organismo, estos nuevos centros serán creados con el fin de hacer frente a al covid-19 y a futuros desafíos de enfermedades infecciosas. 

La empresa biofarmacéutica del sector privado Sinergium Biotech fue seleccionada como centro de producción en Argentina, en tanto que en Brasil, el encargado de llevar adelante este desarrollo será el Instituto de Tecnología en Inmunología Bio-Manguinhos que forma parte de la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ). 





09:28 am
Fuente:  Transdoc


Trump demanda a su sobrina Mary por "insidioso complot"

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó este martes una demanda contra su sobrina Mary Trump y "The New York Times" por su "insidioso complot". 

Según informaron, la demanda se da para obtener sus declaraciones de impuestos en el marco de una investigación sobre sus finanzas, premiada con el Pulitzer.

 







09:10 am
Fuente:  Transdoc


?La OMS endurece sus restricciones sobre contaminación del aire (Vídeo) 

Ester miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó sus nuevas recomendaciones sobre calidad del aire. Esto con el fin de intentar frenar los siete millones de muertes prematuras anuales que causa la contaminación del aire en todo el mundo.

La organizacón pidió a los mayores contaminadores del mundo para que respeten las recomendaciones las cuales no son obligatorias pero si se cumplen ayudarán parra salvar vidas.







08:48 am
Fuente:  Transdoc


China registra nuevos contagios por covid-19 

Imagen
Twitter/ @DominicanosHOY
 
El día de ayer fueron detectados tres nuevos casos de infección por coronavirus doméstico en la ciudad china de Harbin, por lo que las autoridades han reforzado las restricciones impuestas por la pandemia.  
 
La Comisión Nacional de Salud ha enviado a un grupo de trabajo para guiar los esfuerzos de respuesta al covid-19 en la zona, según algunos expertos estos nuevos casos podrían representar un nuevo foco de contagios de covid-19.  






08:34 am
Fuente:  Transdoc

Sismo de magnitud 6,5 frente a la costa oeste de Nicaragua 
 
Esta mañana se ha registrado un sismo de magnitud 6,5 frente a la costa oeste de Nicaragua, a unos 78 kilómetros al suroeste de la localidad de Jiquilillo, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). 

El foco del movimiento telúrico fue ubicado a 30,7 kilómetros de profundidad, no se reportan víctimas ni daños materiales.  



 


08:16 am
Fuente:  Transdoc


Aston Martin presenta una versión para niños del coche de James Bond 
 
El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin y The Little Car Company, han creado una colección limitada de versiones en miniatura del coche favorito de James Bond.

El modelo DB5 Junior No Time To Die, el cual puede alcanzar una velocidad de unos 70 kilómetros por hora.







07:45 am
Fuente:  Transdoc


Premio de Medicina para fundadores de BioNTech

Los tres desarrolladores; Ugur ?ahin, Özlem Türeci y Katalin Karikó, fundadores de BioNTech, recibieron uno de los premios médicos más prestigiosos de Alemania por ser los desarrolladores de la primera vacuna contra el coronavirus. 

Millones de personas en todo el mundo han logrado inmunizarse con la vacuna de BioNTech. 








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Justin Trudeau inicia su tercer mandato en Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue reelegido para su tercer mandato en ese país, aunque informan que los resultados aún preliminares. 

Según informaron, Trudeau deberá trabajar con los pequeños partidos, de los que dependerá su supervivencia política








07:25 am
Fuente:  Transdoc


Panamá: desarticulan red dedicada al tráfico ilícito de migrantes

Luego de un operativao, las autoridades panameñas anunciaron que este martes detuvieron 21 personas (20 panameños y un venezolano) como presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de migrantes.

Según las investigaciones, estas personas se les captaba en los centros de recepción migratorios o cuando se fugaban de los mismos, y que el destino final era Estados Unidos.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


¿Por qué no detuvo México a Nicolás Maduro el fin de semana? (Vídeo)

En un reportaje especial por el medio de noticias DW, informan que el presidene de Venezuela Nicolás Maduro viajó a la cumbre Celac 2021 en Mexico. 

Maduro no salía de su país desde que la DEA lo acusara en 2020 por narcoterrorismo.  ¿Por qué México no lo extraditó a EEUU? y ¿Actuó de acuerdo con la legalidad?, son las preguntas que se formulan en el reportaje. 






07:05 am
Fuente.  Transdoc


EE.UU. donará otras 500 millones de dosis de vacunas

Según dijo un alto funcionario de la administración de Joe Biden, Estados Unidos, va a adquirir 500 millones de vacunas de covid-19 adicionales de Pfizer para donarlas a los países de renta baja y media-baja de todo el mundo, 

Con estas vacunas, el total de Estados Unidos supera las 1.100 millones de vacunas donadas a otros países. 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta