Noticias Internacionales Septiembre 29, martes

Noticias Internacionales Septiembre 29, martes

Fuente: Transdoc, 29/09/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 29. martes

Noticias Económicas Septiembre 29. martes


Caricaturas Nacionales Septiembre 29. martes

Clima Nacional Septiembre 29. martes


Tráfico Septiembre 29. martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 28, lunes



02:20 pm
Fuente: Transdoc


Hallan a los jóvenes reportados como desaparecidos durante protestas en Bogotá

La Fiscalía General de Colombia informó que se ha ubicar a los jóvenes que se reportaron desaparecidos durante las protestas ocurridas entre el 8 y 10 de septiembre contra el homicidio del taxista y abogado Javier Ordóñez, a manos de dos funcionarios de la Policía.

Carmen Torres Malaver, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, informó que ya fueron hallados, al igual que otros seis; es decir, se ubicaron 10 personas en total.


01:58 pm
Fuente: Transdoc

Alemania limitará las reuniones familiares y las fiestas para contener el rebrote de coronavirus

Durante una reunión con los líderes regionales, la canciller alemana, Angela Merkel, anuncio que como parte de una de las nuevas medidas para combatir el coronavirus, se limitara a un máximo de 25 personas durante fiestas privadas y a 50 el número de asistentes en celebraciones en espacios públicos.



01:39 pm
Fuente: Transdoc

Chile descarta realización del Festival de Viña 2021

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris declaro que el próximo certamen del Festival de Viña en febrero de 2021 en Chile no se podrá realizar a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, argumentando que aunque aún no es posible saber en qué situación estará Chile en febrero del próximo año, de todas maneras será luego para convocar a un evento tan masivo como ese.




01:21 pm
Fuente: Transdoc

La ONU denunció a Corea del Norte por seguir violando las sanciones internacionales por su programa nuclear 

Corea del Norte ha excedido las cuotas de importación de gasolina o a través de sus nacionales empleados en el extranjero, por lo que la ONU ha denunciado esta acción, indicando que se continúa violando las sanciones internacionales por su programa nuclear.

El Consejo de Seguridad de la ONU dijo que, en los primeros cinco meses del año, Pyongyang ya había superado su cuota de importación anual de 500.000 barriles de productos petrolíferos refinados. En un informe, dijo que las entregas al régimen “excedían con creces” el límite máximo permitido, basando esta afirmación en “fotografías, datos y cálculos”.


 



12:14 pm
Fuente: Transdoc

El príncipe Nawaf al-Ahmad al-Sabah se convierte en el nuevo emir de Kuwait

Tras la muerte durante el día del hoy del jeque kuwaití Sabah al-Ahmad al-Jaber al-Sabah, el príncipe heredero Nawaf al-Ahmad al-Sabah de 83 años y hermano del emir fallecido, se ha convertido en el nuevo emir gobernante de Kuwait.

Nawaf al-Ahmad al-Sabah ya ejercía temporalmente algunos deberes constitucionales del emir desde el 18 de julio cuando el jeque fue ingresado en el hospital para someterse a controles médicos.



Fallece a los 91 años el emir gobernante de Kuwait

 


11:51 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 4,1 sacude el centro de Chile

Un sismo de magnitud 4.1 fue sensible el día de hoy en la zona central de Chile, teniendo como epicentro a la zona de O’Higgins, alcanzando a Valparaíso y la Región Metropolitana. 

Según el Centro Sismológico Nacional del país sudamericano, tuvo una profundidad de 90 kilómetros, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que, por ahora, "no se reportan daños a personas" ni "alteración a servicios básicos o infraestructura".





 


11:36 am
Fuente: Transdoc

Isabel Allende es galardonada con el Premio Liber 2020

La escritora chilena Isabel Allende fue galardonada en España con el Premio Liber 2020, y fue reconocida con la autora hispanoamericana más destacada, “por su trayectoria literaria” durante la cual ha vendido más de 74 millones de libros a nivel mundial.





11:12 am
Fuente: Transdoc

Trump y Biden se preparan para su primer debate presidencial (En Vivo)

El presidente estadounidense Donald Trump y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, se enfrentaran hoy martes en el primer debate presidencia, hasta el momento Biden encabeza las encuestas en los promedios a nivel nacional. 
 

• ¿Dónde será el encuentro? En la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland.

• ¿Quiénes lo transmitirán? The New York Times tendrá emisión en vivo en su página web en inglés, así como otras cadenas estadounidenses. 

• ¿Quién será el moderador del cruce? Chris Wallace, 

• ¿Cuánto durará? Una hora y media.

• ¿Cuándo serán los otros encuentros? El 15 y el 22 de octubre.

• ¿Qué temas se tratarán hoy? La nominación de una jueza conservadora para la Corte Suprema, la pandemia del coronavirus, la economía, el racismo y la violencia en las ciudades.

Durante esta nueva edición, no se realizara el saludo de mano como en los debates anteriores, debido a la pandemia del coronavirus. 


 






10:46 am
Fuente: Transdoc

Trump anuncia la distribución pruebas rápidas de covid-19 para acelerar la reapertura escolar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su Administración distribuirá alrededor de 150 millones de pruebas rápidas de covid-19 durante las próximas semanas, con el fin de poder contribuir a los esfuerzos encaminados a la reapertura económica y escolar.





10:28 am
Fuente: Transdoc

Mick Schumacher hará su estreno en la Fórmula 

Mick Schumacher dará su primer paso en la Fórmula 1 de manera oficial: durante las pruebas el próximo viernes en la 11ª fecha de la categoría que se desarrollará en el mítico circuito de Nürburgring. Será la primera vez de manera oficial en una jornada de F1 para el joven piloto alemán, que anteriormente giró en la legendaria Ferrari de su padre a modo de homenaje.



10:11 am
Fuente: Transdoc

Chile registra 1.622 nuevos casos de coronavirus 

El Ministerio de Salud de Chile informó que el día de hoy, se ha dado a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 1.622 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total de contagios a 461.300.

Por su parte, en la última jornada se reportaron 27 fallecidos más a causa del covid-19, por lo que el número de víctimas fatales subió a 12.725.






09:48 am
Fuente: Transdoc

Presidente de Filipinas amenaza con cerrar Facebook en represalia por la eliminación de cuentas progubernamentales

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado con cerrar Facebook el país, esto fue indicado por el mandatario después de que la red social eliminara varias cuentas vinculadas a las Fuerzas Armadas y la Policía del país por violar las políticas de la plataforma.

"Te permitimos operar aquí esperando que puedas ayudarnos. Pero si el Gobierno no puede defender algo que es por el bien de la gente, ¿cuál es tu propósito aquí en mi país?", cuestionó Duterte.





09:29 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido planea infectar con Covid19 a voluntarios para probar una potencial contra el virus

Científicos británicos se preparan para infectar a 24 voluntarios británicos con coronavirus, esto formara parte de un ensayo para desarrollar una vacuna contra el covid-19.

Se espera que el prototipo de la vacuna de Codagenix actúe de forma similar al coronavirus, aunque replicándose aproximadamente en una proporción mil veces menor de lo normal, entrenando de esa forma al sistema inmunológico para que reconozca al virus y active una respuesta inmune más amplia que otras vacunas. 




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Un asteroide del tamaño de la Estatua de la Libertad pasará este martes cerca de la Tierra

El asteroide 2020 PM7, de un tamaño equivalente al de la Estatua de la Libertad, pasará este martes cerca de la Tierra, según la base de datos de la página web de la NASA.

El objeto celeste tiene un diámetro de entre 89 y 200 metros y pasará a unos 2,8 millones de kilómetros de nuestro planeta a una velocidad de 8 kilómetros por segundo, aproximadamente.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Jornada de huelga en el transporte público de Alemania

Miles de empleados alemanes de los servicios públicos de transporte de cercanías se han sumado este martes a la huelga "de advertencia" de 24 horas convocada en ciudades y regiones de todo el país para presionar en la actual negociación del convenio colectivo.

Las protestas laborales afectan a algunas de las mayores ciudades del país, como Berlín, Hamburgo, Hannover y Múnich, pero también a otras como Magdeburgo, Kiel, Erfurt, Constanza, Friburgo y Fráncfort an der Oder.





08:34 am
Fuente: Transdoc

La NASA afirma que su primer vuelo tripulado regular a la EEI se hará el 31 de octubre

El primer vuelo tripulado regular de la nave estadounidense Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI) se llevará a cabo el 31 de octubre, anunció la NASA.

A bordo de la nave espacial deben viajar los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Fallece a los 91 años el emir gobernante de Kuwait

El emir de Kuwait, Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, ha fallecido este martes a los 91 años, informan medios estatales. El jefe de Estado gobernó el país del Golfo durante 14 años.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Francia prohibirá los animales salvajes en los circos ambulantes

La ministra de Ecología, Barbara Pompili, informó este martes que Francia va a prohibir progresivamente los espectáculos con animales salvajes en los circos ambulantes, así como la reproducción y la adquisición de nuevas orcas y delfines en los tres delfinarios del país. 




07:38 am
Fuente:  Transdoc


Líderes mundiales participan en la sesión final de la 75 Asamblea General de la ONU  (En vivo) 

Varios países miembros de la Organización como Nueva Zelanda, la República Popular Democrática de Corea, Granada, Barbados, Camerún, Uganda, Togo y la República Unida de Tanzania están entre los países que tomarán la palabra durante esta jornada en la 75 Asamblea General de la ONU.

Realizan su discurso sobre los temas más importantes de la política exterior mundial durante la última sesión de la ceremonia virtual.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Un millón de muertes a nivel mundial por Coronavirus

Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, hoy se ha superado más de 1 millón de personas fallecidas a causa del coronavirus en todo el mundo, lo que marca otro hito en la breve pero devastadora historia de la pandemia.

El número de muertos es de 1.000.555, cifra que se ha alcanzado en menos de nueve meses desde que las autoridades chinas confirmaron la primera muerte causada por el coronavirus en la ciudad de Wuhan.



 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. mantiene su presión sobre Alemania para que prohíba el 5G de Huawei  (Vídeo)

El portal Bloomberg, reporta que la Administración de Donald Trump mantiene su presión sobre la canciller alemana Angela Merkel para que prohíba a Huawei entrar a su mercado de 5G. 

Sin embargo, Trump no recibió garantía alguna de que Berlín esté dispuesto a excluir a la compañía china de este negocio en el territorio germano.  Según reportaron, l
a semana pasada, una delegación de EE.UU. encabezada por el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Keith Krach, negoció con funcionarios alemanes durante una visita de dos días a Berlín, y si bien Krach se mostró satisfecho por las nuevas medidas de seguridad acordadas con Alemania, señaló que la cuestión de Huawei seguía abierta.






07:05 am
Fuente: Transdoc


Condenan a muerte a maestra por envenenar a 25 niños

Medios locales reportan que una maestra de jardín de infantes que envenenó a 25 niños, matando a uno de ellos, después de una discusión con otro miembro del personal, fue condenada a muerte por un tribunal en el centro de China.

En su fallo de este lunes, el Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo, en la provincia de Henan, describió los motivos de la asesina Wang Yun como «despreciables» y «crueles».

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta