Noticias Internacionales Septiembre 30, viernes

Noticias Internacionales Septiembre 30, viernes

Fuente: Transdoc, 30/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Septiembre 30, viernes

Noticias Económicas Septiembre 30, viernes

Caricaturas Nacionales Septiembre 30, viernes

Clima Nacional Septiembre 30, viernes

Tráfico Septiembre 30, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 29, jueves





02:31 pm
Fuente: Transdoc

México: Uno de los dueños de la mina el Pinabete es vinculado a proceso 

Un juez mexicano ha vinculado a proceso a Cristian Elior Solís Arriaga, uno de los dueños de la mina El Pinabete, donde quedaron atrapados 10 trabajadores.

Solís Arriaga seguirá en prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, por su presunta responsabilidad en la explotación ilícita de un bien perteneciente a la nación. 




 

02:17 pm
Fuente: Transdoc


Huracán Ian toca tierra en Carolina del Sur (Video)

El huracán Ian, de categoría 1, ha tocado tierra en Carolina del Sur (EE.UU.), causando con marejadas ciclónicas y severas inundaciones, además de vientos de 140 km/h, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Según los pronósticos el huracán podría debilitarse durante el fin de semana mientras se dirija al norte de Carolina del Norte y los estados de Virginia y Virginia Occidental.



 



01:46 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. impone nuevas sanciones contra Rusia

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha impuesto más sanciones contra Rusia, en las que se incluye a decenas de personas particulares y jurídicas en su lista negra.

Entre las personas que fueron incluidas en la lista de sancionados se encuentran la presidenta del Banco Central ruso, Elvira Nabiúllina, y el viceprimer ministro del país, Alexánder Novak. Los familiares de varios altos cargos también han sido sancionados.




01:22 pm
Fuente: Transdoc


Joe Biden ofrece un discurso desde Washington con relación al huracán Ian (Video)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha brindado un discurso sobre la situación del país tras el paso del huracán Ian, que actualmente avanza hacia Georgia. 

Según varios medios de EE.UU., las cifras preliminares de muertes por la destrucción ocasionada por el huracán en Florida se elevan al menos a 15.


 



12:19 pm
Fuente: Transdoc


Padres de familia entablan demanda por tiroteo en Uvalde

Padres de familia, han interpuesto una demanda contra ocho entidades y tres individuos en relación con el tiroteo ocurrido hace unos meses en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.

“Los horrores del 24 de mayo de 2022 sólo fueron posibles porque muchas personas en posiciones de poder fueron negligentes, descuidadas e imprudentes”, de acuerdo con un comunicado de Stephanie B. Sherman, una de las dos abogadas que representan a los padres de familia.
 




11:50 am
Fuente: Transdoc

Honduras contabiliza más de 32 millones de dólares en pérdidas de cultivos por las inundaciones

as fuertes inundaciones que han azotado Honduras en el mes de septiembre afectaron importantes extensiones de cultivos y provocaron pérdidas que 

El Gobierno de Honduras ha informado que los daños en cultivos provocados por las intensas lluvias se estiman en 789 millones de lempiras, equivalentes a unos 32 millones de dólares.
Las cifras preliminares de pérdidas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería reflejan que el impacto más fuerte fue en las plantaciones de banano, maíz y frijol. 




11:33 am
Fuente: Transdoc


La OMS advierte sobre un aumento de cólera en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre un "aumento preocupante" de cólera a nivel mundial.

"Después de años de números decrecientes, estamos viendo un aumento preocupante de brotes de cólera en todo el mundo durante el último año", dijo Philippe Barboza, líder del equipo de la OMS sobre cólera y enfermedades diarreicas epidémicas.



 


11:09 am
Fuente: Transdoc

El BID destituye a su presidente (Video)

El Banco Interamericano de Desarrollo, destituyo al presidente Mauricio Claver-Carone el pasado lunes, por no colaborar con la investigación de su caso. 

Por lo que ya ha iniciado el proceso de elección para un nuevo presidente.  





10:46 am
Fuente: Transdoc

Huracán Ian deja al menos 17 muertos en florida (Video)

Según varios medios de EE.UU., las cifras preliminares de muertes a causa del paso del huracán Ian por Florida, se elevan al menos a 17, además ha causado daños materiales e inundaciones severas. Por lo que la cifra de los daños se desconoce. 



10:27 am
Fuente: Transdoc

Finlandia cierra la frontera a los turistas rusos (Video)

Desde este viernes, Finlandia ha cerrado por completo de la frontera a los turistas rusos, medida que ha tomado el gobierno finlandés argumentando que la llegada de ciudadanos rusos puede causar "un grave perjuicio para la posición internacional de Finlandia" en el marco de la guerra en Ucrania. 

"Las restricciones estarán vigentes hasta nuevo aviso. Esta resolución tiene como objetivo detener por completo el turismo ruso a Finlandia y el tránsito de los turistas rusos a través de nuestro país", ha explicado en rueda de prensa el ministro de Exteriores, Pekka Haavisto. 






10:08 am
Fuente: Transdoc

La UE acuerda reducir el consumo de energía en las horas pico un 5% (Video)

República Checa, ha dado a conocer que la Unión Europea (UE), ha realizado un acuerdo para hacer frente a los excesivos precios energéticos, por lo que se ha acordado una reducción obligatoria del consumo de electricidad en las horas pico del 5 %; lo que represetna un límite de 180 euros por megavatio hora (MWh) a los ingresos de los productores de electricidad inframarginales.



 

09:45 am
Fuente: Transdoc


La FDA aprueba un medicamento que combate la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Video) 

La FDA, ha aprobado el medicamento RELYVRIO desarrollado por Amylyx Pharma, el cual es capaz de ralentizar la degeneración que provoca la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Parte de sus estudios clínicos fueron financiados con los fondos salidos del “challenge” de la cubeta de hielo.






09:28 am
Fuente: Transdoc

Pentágono creará comando en Alemania para coordinar ayuda a Ucrania

La prenda de Estados Unidos, ha informado que el Departamento de Defensa trabaja en la creación de un comando con base en Alemania para coordinar la ayuda militar y el entrenamiento de soldados ucranianos.

El diario The New York Times indicó que el nuevo comando se establecerá en la ciudad alemana de Wiesbaden bajo supervisión del general al mando del comando europeo de EE.UU., Christopher Cavoli.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Fallece el boxeador colombiano Luis Quiñones tras varios días en coma inducido por un nocaout

El boxeador colombiano Luis Quiñones falleció la madrugada de este viernes tras permanecer varios días en coma inducido, según confirmaron sus familiares a los medios.

Quiñones fue intervenido quirúrgicamente el pasado domingo, luego de que fuera noqueado durante un encuentro en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla. El boxeador estaba recluido en la Clínica General del Norte de Barranquilla, donde el jueves los médicos informaron sobre su deterioro neurológico, metabólico y funcional.





08:44 am
Fuente: Transdoc

Al menos 23 personas murieron tras ataque contra convoy humanitario en Ucrania

Al menos 23 personas han muerto y 28 han resultado heridas en un ataque con misiles contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, según informó este viernes el jefe de la administración militar de esa región, Oleksandr Staruj, en Telegram.

"El enemigo lanzó un ataque con cohete contra un convoy humanitario de civiles, gente que hacía cola para ir a la zona temporalmente ocupada, ir a reunirse con los familiares, recibir ayuda", afirmó Staruj. Agregó que al lugar del ataque habían acudido ya equipos de rescate, médicos y los servicios necesarios.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Japón no reconoció los referendos rusos en Ucrania y anunció que aplicará un nuevo paquete de sanciones a Moscú

Japón rechazó este viernes los resultados de los referendos ilegales de adhesión en territorios ocupados de Ucrania y señaló que contempla nuevas sanciones contra el Kremlin en coordinación con la comunidad internacional.

“Actos como la decisión de anexionarse territorios ucranianos o la celebración de referendos en zonas controladas por tropas rusas vulneran la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”, dijo el portavoz del ejecutivo japonés, Hirokazu Matsuno, en una rueda de prensa.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Islandia frustra un atentado terrorista

Dos hombres han sido detenidos por presuntamente planear un ataque para la fiesta anual de la policía que se celebraba esta semana.

El nombre de un pariente de Sigridur Bjork Gudjonsdottir, comisario de la Policía Nacional, ha salido a relucir durante la investigación. Por este motivo, el director de la Policía Nacional ha renunciado a la investigación del caso y ha confiado en la oficina del fiscal del distrito. La Europol ha sido notificada del caso.



07:55 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Orlene se fortalece en el Pacífico mexicano y podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Orlene se fortalece en el Pacífico mexicano y los meteorólogos advierten que se prevé que durante este viernes se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Según las últimas informaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Orlene se localiza a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco. Hasta el momento, presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.





07:48 am
Fuente: Transdoc

Presentan las primeras monedas con la imagen de Carlos III


Twitter / @BritanniaCoinCo

La casa de moneda británica ha presentado las primeras monedas con la imagen del rey Carlos III.

Las monedas, de 50 peniques, entrarán en la circulación en los próximos meses. Se incluirán en una colección de monedas conmemorativas en honor a la vida y el legado de la reina Isabel II, que saldrá a la luz el 3 de octubre.



07:36 am
Fuente: Transdoc

Explosión en un centro educativo de Kabul deja decenas de muertos y heridos

Una explosión en un centro educativo en el oeste de la capital de Afganistán dejó varios muertos y heridos, informa Pasbanan News Agency.

Khalid Zadran, portavoz policial de Kabul, declaró que, según los hallazgos preliminares, al menos 19 personas murieron en el ataque de hoy y otras 27 resultaron heridas, recoge TOLOnews.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Putin firma los tratados de adhesión de las nuevas regiones a Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este viernes que en los referendos de adhesión a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y Jersón, la gente tomó una decisión "inequívoca".

"Es la voluntad de millones de personas", comentó el mandatario los resultados de las consultas populares. Putin prometió que Moscú reconstruirá todas las ciudades y localidades dañadas por los combates y desarrollará empresas, infraestructuras y sistemas de atención sanitaria. También aseguró que las autoridades rusas harán todo lo posible para que los residentes de los nuevos territorios "sientan el apoyo de todo el pueblo ruso".



07:05 am
Fuente: Transdoc

El huracán Ian avanza hacia Carolina del Sur

Mientras Florida lidia con los daños devastadores que dejó el huracán Ian, los residentes de Carolina del Sur se preparan para la llegada prevista del ciclón el viernes al mediodía.

El huracán Ian se ha vuelto a fortalecer en el Atlántico después de dejar al menos a 19 muertos en Florida y millones de personas sin electricidad, con vientos de casi 136 kilómetros por hora en su camino hacia la costa de Carolina del Sur, y se espera que toque tierra justo al oeste de Myrtle Beach. Se emitió una advertencia de huracán desde el río Savannah en la frontera entre Georgia y Carolina del Sur hasta Cape Fear, Carolina del Norte.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta