Noticias Internacionales al instante Febrero 16, miércoles

Noticias Internacionales al instante Febrero 16, miércoles

Fuente: Transdoc, 16/02/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Febrero 16, miércoles

Noticias Económicas Febrero 16, miércoles

Caricaturas Nacionales 16, miércoles

Clima Nacional Febrero 16, miércoles

Tráfico Febrero 16, miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 15, martes


02:15 pm
Fuente: Transdoc

Canadá da por terminada la búsqueda de 12 pescadores del Villa de Pitanxo 

Las autoridades canadienses han finalizado la búsqueda y rescate de los 12 desaparecidos del barco pesquero español Villa de Pitanxo, que se hundió en la mañana del martes en las aguas del Gran Banco de Terranova. 

Las autoridades aún no han informado sobre la decisión, pero según medios locales, se anunciará a las 16.00 hora local.




01:40 pm
Fuente: Transdoc 

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández acude a la primera audiencia (Video)
 
El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández comparece en la primera audiencia de información en el proceso para su posible extradición a EE.UU., donde lo acusan de cargos de narcotráfico. 

El juez Edwin Ortez, será quien determine si después de la audiencia Hernández deberá regresar a las instalaciones de la Dirección Nacional de las Fuerzas Especiales, o tendrá que ser recluido en otro recinto para su prisión preventiva.






01:24 pm
Fuente: Transdoc 

China aumentará consumo de carbón para sustentar recuperación económica 

El primer ministro Li Keqiang, anuncio que China aumentará en 2022 el consumo de carbón para sustentar su recuperación económica. 
 
"Se aumentará el suministro de carbón y se apoyarán las centrales eléctricas de carbón para que funcionen a plena capacidad y generen más electricidad, a fin de satisfacer las necesidades de producción y consumo residencial”, indicó el primer ministro chino, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua. 

 





12:19 pm
Fuente: Transdoc

Inicia el estado de excepción fronterizo por la crisis migratoria al norte de Chile  
 
Ha dado inicio el Estado de Emergencia en cuatro provincias de la frontera norte Chile, por lo que militares se han desplegado para apoyar el control de la crisis humanitaria derivada del ingreso irregular de inmigrantes. 

"El control de las fronteras en materia migratoria y su protección contra el crimen organizado transnacional dedicado al tráfico de migrantes y la trata de personas es un problema que guarda relación tanto con la seguridad interna, como con la defensa nacional", establece el escrito publicado hoy en el Diario Oficial. 



 

11:41 am
Fuente: Transdoc

Tailandia anuncia que Bangkok cambiará de nombre oficial 
 
La Oficina de la Real Sociedad de Tailandia (ORST) ha anunciado el cambio del nombre de la capital del país, Bangkok, al nombre en tailandés Krung Thep Maha Nakhon. 

Sin embargo, el nuevo nombre oficial no entrará en vigor hasta que sea examinado por el comité a cargo de revisar todos los proyectos de ley. 





11:20 am
Fuente: Transdoc

México espera bajas temperaturas y heladas en gran parte del país 

Los mexicanos se verán afectados nuevamente por las bajas temperaturas, las cuales son causadas por el Frente Frío número 30 que se extenderá el miércoles desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Baja California Sur. 
 
Según informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, el descenso de temperatura registrará valores de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango. 


 

 

10:49 am
Fuente: Transdoc

Disney designa un ejecutivo para avanzar en el desarrollo del metaverso

La compañía Walt Disney Co. ha designado un ejecutivo para supervisar el desarrollo de su estrategia de metaverso.

Se trata de Mike White, ejecutivo de Distribución de Medios y Entretenimiento, quien fue nombrado vicepresidente sénior de Narrativas y Experiencias del Consumidor de Próxima Generación. En ese rol, deberá ayudar a definir cómo los consumidores experimentarán el metaverso de Disney.





10:38 am
Fuente: Transdoc

El suroeste de EEUU enfrenta la peor megasequía de los últimos 1,200 años

Una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles y la NASA calificó a la escasez de agua que se ha presentado en esta zona en los últimos 20 años como una megasequía extrema que no se registraba desde hace más de 1,000 años.

Este estudio considera que la actividad humana es la responsable del 42% del actual calentamiento de la región.

 

10:13 am
Fuente: Transdoc

Ucrania celebra el “Día de la Unidad” en medio de la alarma por un posible ataque ruso

Ucrania celebra el miércoles un “Día de la Unidad” convocado por su presidente Volodimir Zelenski mientras el riesgo de guerra parece alejarse, aunque Washington siga advirtiendo de la posibilidad de un devastador ataque ruso.

El jefe de Estado ucraniano escogió la fecha para esta demostración de patriotismo en reacción a los informes de servicios de inteligencia estadounidenses conforme Rusia lanzaría la invasión de su país el 16 de febrero.





09:50 am
Fuente: Transdoc

BioNTech planea instalar fabricar móviles de vacuna anticovid en África

El fabricante alemán de vacunas BioNTech, que desarrolló la primera vacuna ampliamente aprobada contra el COVID-19 junto con Pfizer, reveló planes el miércoles para establecer instalaciones de fabricación en África, que impulsarían la disponibilidad de medicamentos en ese continente.

El diseño modular fue presentado en una ceremonia en Marburgo, Alemania, consiste en contenedores dotados con el equipo necesario para fabricar la vacuna basada en ARNm de la compañía.

 


09:30 am
Fuente: Transdoc 

Ascienden a 10 los fallecidos tras el naufragio de un barco gallego en Canadá 
 
La cifra de fallecidos por el naufragio del pesquero gallego, ha aumentado un total de 10 víctimas, además de tres supervivientes y 11 desaparecidos, aunque según pasan las horas se pierde la esperanza de encontrar a estos últimos con vida. 




 

09:18 am
Fuente: Transdoc 

Virgin Galactic abre al público general la venta de billetes para viajar al espacio  
 
La compañía estadounidense Virgin Galactic, abrirá este miércoles la venta al público en general de billetes para viajar al espacio, según un comunicado difundido este martes por Business Wire, quienes deseen comprarlo podrán iniciar el proceso de solicitud a través de la página web de la empresa, por un valor de 450.000 dólares. 
 
"En Virgin Galactic creemos que el espacio es transformador", declaró Michael Colglazier, director ejecutivo de la empresa. "Planeamos tener a nuestros primeros 1.000 clientes a bordo al inicio del servicio comercial, a finales de este año, proporcionando una base increíblemente sólida a medida que comenzamos las operaciones regulares y ampliamos nuestra flota", añadió. 





08:52 am
Fuente: Transdoc 

El Gobierno de Perú presenta una denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso  
 
Betssy Chávez, ministra del Trabajo de Perú, ha presentado una denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de que se diera a conocer que Alva se reunio de manera confidencial con legisladores opositores para diseñar una estrategia para destituir al presidente Pedro Castillo. 

En el documento, Chávez resalta "el propósito de los asistentes a la reunión de crear nuevas causales para vacar, suspender o destituir constitucionalmente al presidente mediante la modificación de la carta magna para someterla a su propósito golpista, dándole a esto una apariencia de legalidad".  




 

 
08:36 am
Fuente: Transdoc 


Renuncia el jefe de la Policía de Ottawa 
 
Peter Sloly, jefe de la Policía de Ottawa, Canadá, ha presentado su renuncia ante las críticas por su deficiente gestión durante las protestas realizadas por camioneros, denominados “convoy de la libertad” en el país. 

"Desde el comienzo de esta protesta, he hecho todo lo posible para mantener esta ciudad a salvo y poner fin a esta crisis imprevisible sin precedentes", reza el comunicado de Sloly publicado en su cuenta de Twitter. 



08:17 am
Fuente: Transdoc 

Cuba enviará en marzo información de la vacuna Abdala a la OMS  
 
Cuba ha dado a conocer que el próximo mes de marzo enviara la información de su vacuna contra el covid-19 Abdala a la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de lograr la autorización del organismo multilateral. 
 
El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, aseguró en rueda de prensa que expertos de la OMS y de su oficina regional para América (OPS) serán invitados a la nueva planta de producción de Abdala. 



07:56 am
Fuente: Transdoc 

Bélgica aprueba la semana laboral de cuatro días 
 
Los partidos de la coalición de Gobierno han llegado a un acuerdo para la reforma laboral que incluye la introducción de la jornada de cuatro días sin reducir las horas de trabajo. 

De esta manera, los empleados continuarán trabajando 38 horas, pero estarán repartidas en cuatro días en lugar de cinco. La jornada tendrá un máximo de 9,5 horas diarias, aunque se podrá prolongar hasta 10 horas mediante un acuerdo entre las partes. 

Para solicitar esta opción, los trabajadores tendrán que presentar una petición a su jefe, quien podría rechazar la solicitud, no obstante, tendrá que dar una justificación formal con argumentos sólidos para hacerlo. 






07:41 am
Fuente: Transdoc 
 

Fuertes lluvias causan inundaciones en una ciudad brasileña (Video) 
 
Las intensas lluvias registradas el pasado martes en la ciudad brasileña de Petrópolis, han provocado graves inundaciones y deslizamientos, causando la muerte de 23 personas  y decenas de familias damnificadas. 

Ante la emergencia, la alcaldía de Petrópolis decretó estado de calamidad pública y suspendió las clases. Además, el centro y otras zonas de la región del estado de Río de Janeiro también terminaron inundadas. 


 


 

07:26 am
Fuente: Transdoc 

Putin y Bolsonaro se reúnen en Moscú para reforzar la cooperación estratégica (Video)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se han reunid este día en Moscú, para abordar temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. 

El Kremlin comunicó que en la reunión está previsto que se aborden temas como el fortalecimiento de la cooperación estratégica ruso-brasileña, el desarrollo de la colaboración en los ámbitos comercial, económico, científico-tecnológico y cultural, así como temas claves de la agenda internacional. 





07:15 am
Fuente: Transdoc 

Demandan a Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins 

La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el rodaje de la película "Rust", ha presentado una demanda por homicidio involuntario contra Alec Baldwin, las productoras de la película, los productores y otros miembros clave del equipo. 
 
En la demanda, se detallan varias violaciones de las normas de la industria por parte de Baldwin y otros encargados de la seguridad, la información fue confirmada por el abogado Brian Panish en una conferencia de prensa. 





07:04 am
Fuente: Transdoc 

Cierran en Nicaragua otras seis ONG 

El Parlamento de Nicaragua, ha cancelado la personalidad jurídica a otras seis ONG, dentro de las cuales se encentran dos feministas, una defensora de derechos humanos y la filial de PEN Internacional. 
 
La cancelación se da luego de recibir 75 votos a favor, 11 abstenciones y 5 presentes que no ejercieron el voto, pero por ley se convierten en favorables, sumando así 93 las ONG clausuradas por el gobierno desde finales de 2018. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta