Noticias Internacionales al instante Febrero 23, miércoles

Noticias Internacionales al instante Febrero 23, miércoles

Fuente: Transdoc, 23/02/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Febrero 23, miércoles

Noticias Económicas Febrero 23, miércoles

Caricaturas Nacionales 23, miércoles

Clima Nacional Febrero 23, miércoles

Tráfico Febrero 23, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 22, martes


 

02:20 pm
Fuente: Transdoc

Activistas climáticos intentan bloquear las vías hacia los principales aeropuertos de Alemania 

Un grupo de activistas de Uprising of the Last Generation (Levantamiento de la última generación) contra el cambio climático intentaron bloquear las carreteras a los aeropuertos alemanes en Berlín, Fráncfort y Múnich, como protesta por el desperdicio de alimentos en el pais. 
 
Los activistas piden que el país tome medidas para eliminar el desperdicio de alimentos, y que se vera reflejado en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura, según sostienen. 





01:52 pm
Fuente: Transdoc

Argentinos realizan donaciones para los afectados por los incendios en Corrientes 

Cientos de personas se han unido para realizar donaciones para ayudar a los afectados por los incendios de la provincia de Corrientes, los cuales han estado afectando a la población desde hace más de un mes.  

Las donaciones son recibidas en la Casa de la Provincia Corrientes, donde se recibe todo tipo de ayuda, como ropa, alimentos y artículos de primera necesidad. "Vienen desde el día sábado llegando distintas donaciones, ayer salieron tres camiones para Corrientes, que ya llegaron", dijo Marcos Zapata, vocero de la Casa de la Provincia de Corrientes. 



01:36 pm
Fuente: Transdoc

OPS: Muertes por covid en América disminuyen por primera vez en seis semanas  
 
La Organización Panamericana de la Salud (OPS)., ha informado que luego de seis semanas, se ha registrado una disminución en la cifra de muertes por covid-19 en el Continente americano. 
 
La disminución representa una reducción del 9 % en los fallecimientos por la enfermedad, ya que se notificaron 29.000 muertes. 






01:18 pm
Fuente: Transdoc

Uruguay habilita cuarta dosis contra el covid-19 para mayores de 50 años  
 
Las autoridades de Uruguay han habilitado la agenda de vacunación para que los mayores de 50 años puedan inscribirse para recibir una cuarta dosis de Pfizer. 

La información fue confirmada durante rueda de prensa por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP). 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

La UE adopta oficialmente sanciones contra Rusia por reconocer a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk 

La UE ha dado a conocer las sanciones oficiales en respuesta al reconocimiento por parte de Rusia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, por lo que se incluira a los 351 miembros de la Duma Estatal rusa que votaron a favor del llamamiento del presidente Vladímir Putin para que reconociera la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. 

Además, se impondrán "medidas restrictivas selectivas a otras 27 personas y entidades de alto nivel que han contribuido a socavar o amenazar la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania". Entre ellos se incluyen miembros del Gobierno; bancos y empresarios. 






11:49 am
Fuente: Transdoc
 

Corea del Sur prueba el sistema de lanzamiento del misil tierra-aire de largo alcance  
 
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han realizado una prueba del sistema de lanzamiento del misil tierra-aire de largo alcance L-SAM, que aún se encuentra en etapa de desarrollo, la agencia ha confirmado que tras la prueba se han obteniendo resultados exitosos. 



 



11:30 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. pide más protección para periodistas en México 

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha pedido que se brinde más protección a los periodistas mexicanos, petición que se da ante la violencia que se ha dado en los últimos días contra varios periodistas, los cuales han sido asesinados.  
 
"El alto número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas continuas que enfrentan son preocupantes", señaló Blinken en un mensaje a través de Twitter. 



 

11:09 am
Fuente: Transdoc

Pentágono enviará 700 efectivos de la Guardia Nacional a Washington ante amenaza de protesta de camioneros

El Pentágono aprobó el despliegue de 700 efectivos desarmados de la Guardia Nacional en Washington DC, ante la esperada llegada de convoyes de camioneros que protestan contra las restricciones de la pandemia a partir de la próxima semana.

Las tropas se utilizarían para ayudar a controlar el tráfico durante las manifestaciones que se esperan en la ciudad en los próximos días, dijo el Pentágono.





10:48 am
Fuente: Transdoc

Paraguay levanta medidas sanitarias contra el coronavirus

A partir de las cero horas de este miércoles se levantarán las medidas sanitarias que regían en Paraguay desde el inicio de la pandemia, anunció este martes Hernán Hutteman, jefe de gabinete de la presidencia del país, en conferencia de prensa en el Palacio de López en Asunción.

Hutterman enfatizó que se debe continuar con el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados como abiertos en donde no se pueda mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, y también se debe presentar el carnet de vacunación para ingresar a Paraguay.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Emiliano Sala sufrió un “envenenamiento grave” antes de la caída del avión

El nuevo juicio que se lleva adelante en Inglaterra por la caída del avión que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff confirmó un detalle que ya había generado conmoción tras la investigación que realizaron las autoridades aeronáuticas: el futbolista sufrió un “envenenamiento grave por monóxido de carbono” que lo dejó “inconsciente” antes que la aeronave se estrellara.

Estas frases fueron expresadas por el doctor Basil Purdue en el juicio que se desarrolla en la corte de Bournemouth. El especialista ya había afirmado la semana pasada que la causa de muerte del deportista habían sido las “múltiples” heridas en la cabeza y en el torso luego del impacto del avión.





10:12 am
Fuente: Transdoc

Siria dice que Israel atacó con misiles cerca de Altos del Golán

El Ejército sirio afirma que Israel ha atacado con misiles tierra-tierra varias posiciones en una provincia en el sur del país árabe y fronteriza con los Altos del Golán ocupados, sin causar víctimas.

Asimismo, indicó que las posiciones atacadas se encuentran en las cercanías de la provincia de Quneitra, en el sur de Siria, lo que causó "daños materiales", sin informaciones de víctimas, apuntó la fuente.





09:47 am
Fuente:  Transdoc

El juicio oral contra Jeanine Áñez ya tiene nueva fecha de inicio  
 
El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de Bolivia ha fijado la nueva fecha para el juicio contra la autoproclamada expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, por el caso golpe de Estado II,  
 
El próximo 28 de marzo Áñez se enfrentará ante la acusación de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución por asumir la Presidencia del país el 12 de noviembre de 2019 sin cumplir los requisitos legales establecidos. 
 


Imagen




09:24 am
Fuente:  Transdoc


El Parlamento de Ucrania aprueba en primera lectura un proyecto de ley para el porte y uso libre de armas de fuego  
 
La Rada Suprema ucraniana (parlamento unicameral) aprobó en primera lectura un proyecto de ley que permitiría a los civiles el porte y uso legal de armas de fuego. 

Los autores de la propuesta han indicado que esta ley tiene como objetivo "fortalecer el cumplimiento del Estado de derecho", permitiendo a los ciudadanos, que respeten las leyes, ejercer su derecho constitucional a la legítima defensa. Los diputados también acordaron acortar el plazo para que el documento esté listo para su segunda lectura, en la que se prevé será aprobado definitivamente. 





09:08 am
Fuente:  Transdoc

UE aprueba un aditivo alimentario para reducir el metano que emiten las vacas 

Los países de la Unión Europea (UE) han aprobado la comercialización de un nuevo aditivo alimentario, con el que se reducirá las emisiones de metano, el cual es producido por las vacas, informó la Comisión Europea (CE). 

El suplemento 3-nitrooxypropanol (3NOP), que había sido propuesto por la Comisión Europea, ayudará a disminuir el metano y que es responsable en parte del efecto invernadero. 





08:49 am
Fuente:  Transdoc

La farmacéutica Adium acuerda con Moderna para distribuir sus vacunas en América 

La farmacéutica Adium Pharma, con base en Montevideo y cuatro plantas de producción en la región, ha realizado un acuerdo con Moderna para la distribución y comercialización de la vacuna Spikevax contra la covid-19 en Latinoamérica. 

"Como parte del acuerdo alcanzado, Adium colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes con los Gobiernos, así como también en la educación médica continua y la generación de nuevos acuerdos en países donde Spikevax aún no esté presente", indica un comunicado emitido este martes por la compañía. 




08:31 am
Fuente:  Transdoc

Inundaciones en Australia deja un muerto y diez desaparecidos  
 
Las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales que afectan desde ayer a la costa este de Australia, han provocada la muerte de una persona, así mismo las autoridades han informado que 10 personas se encuentran desaparecidas.  

 La jefa del gobierno de la región nororiental de Queensland, Annastacia Palaszczuk, detallo que el cuerpo de la mujer fallecida, fue hallado dentro de un vehículo sumergido en las aguas en los turísticos balnearios de Sunshine Coast. 



 

 


08:16 am
Fuente:  Transdoc

La ONU alerta sobre el aumento de la intensidad y frecuencia de los incendios 
 
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha alertado sobre la intensidad y frecuencia de los incendios, los cuales afectan en gran manera a los ecosistemas, y que cada vez aumentan más en el mundo. 

En un informe, el PNUMA, prevé que la crisis climática y el cambio en el uso de la tierra harán que los incendios forestales sean más frecuentes, con un incremento global de incendios extremos de hasta el 14 % para 2030, el 30 % para fines de 2050 y el 50 % para fines del siglo. 



 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Polonia se prepara para la llegada masiva de refugiados de Ucrania (Vídeo) 

En un reportaje por DW, informan que Polonia se prepara para la llegada masiva de refugiados de Ucrania. 

Según Varsovia, la cifra podría ascender a un millón de personas. Líderes de nueve países de Europa del Este coordinan su respuesta frente al reconocimiento de las regiones separatistas prorrusas.





07:35 am
Fuente: Transdoc
  

Trump califica de “genial” el movimiento de Putín en Ucrania

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó el desmembramiento de la Ucrania independiente, democrática y soberana del presidente de Rusia, Vladimir Putin, como el acto de un "genio".

Trump a menudo acusa falsamente a sus enemigos de traición, pero su propio impulso vertiginoso para ponerse del lado de un líder extranjero que está demostrando ser un enemigo de Estados Unidos y Occidente es impactante incluso para los estándares egoístas de Trump.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


El Papa pide a implicados en la crisis de Ucrania abstenerse de acciones

Durante la audiencia general de los miércoles, el papa Francisco pidió a todas las partes implicadas en la crisis de Ucrania que "hagan un examen de conciencia ante Dios" y se "abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional".

"A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes", expresó el Papa Francisco, quien agregó que tanto él como muchas personas están angustiados y preocupados por la situación. 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Sismo de magnitud 5,4 sacude el norte de Colombia

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), reportó este miércoles un sismo de magnitud 5,4 sacudió el norte de Colombia a las 7:49 hora local. El sismo se produjo a 22 kilómetros al suroeste de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar. 

Hasta el momento no se reportan daños o víctimas. 



USGS



07:05 am
Fuente:  Transdoc


Ucrania decreta el estado de emergencia y acusa a Rusia de “agresión armada” (Vídeo) 

Este miércoles, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) decidió imponer un estado de emergencia en todo el país tras considerar como una “agresión armada” el reconocimiento por parte del presidente de Rusia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk

En conferencia de prensa, Oleksiy Danilov, secretario del CSND dijo que "dependiendo de las circunstancias locales, puede haber medidas más fuertes o más suaves para garantizar la seguridad de nuestro país”, expresó. 




Putin dice que Rusia está abierta al diálogo, pero sus intereses y seguridad "no son negociables"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo en un mensaje de video el miércoles que los intereses del país "no son negociables", pero que está abierto al diálogo para "los problemas más difíciles".


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta