Noticias Internacionales al instante Febrero 25, viernes

Noticias Internacionales al instante Febrero 25, viernes

Fuente: Transdoc, 25/02/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Febrero 25, viernes

Noticias Económicas Febrero 25, viernes

Caricaturas Nacionales 25, viernes

Clima Nacional Febrero 25, viernes

Tráfico Febrero 25, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 24, jueves



La batalla por Kiev está en marcha  Siga minuto a minuto sobre qué está pasando tras el inicio de la operación especial militar de Rusia.



02:21 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Tormenta invernal genera fuertes nevadas y hielo  

Unos 40 millones de personas siguen bajo alerta meteorológica, debido a una tormenta invernal que afecta el noreste de Estados Unidos, causando condiciones difíciles en las carreteras, y que ya ha provocado el cierre de escuelas y cientos de cancelaciones de vuelos. 

La tormenta empezará a salir del noreste a última hora de la tarde del viernes y hasta las primeras horas de la noche. 




01:49 pm
Fuente: Transdoc

El COI llama a una prohibición mundial de la bandera e himno de Rusia en cualquier evento deportivo 
 
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha instado a todos los organismos deportivos a prohibir la bandera y el himno de Rusia en cualquier tipo de competencias deportivas ante la operación militar iniciada por Moscú contra Kiev. 

El organismo "expresa su profunda preocupación por la seguridad de los miembros de la Comunidad Olímpica en Ucrania y acompaña con su total solidaridad", reza un comunicado publicado este viernes en su sitio oficial. 





01:28 pm
Fuente: Transdoc

López Obrador dice que abandonará la política cuando concluya su mandato 
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado a los medios de comunicación durante un recorrido destinado a los reporteros por el Palacio Nacional, que cuando termine su mandato en 2024 se retirará de la política,  

"Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro", dijo. "Ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine, me retiro, me jubilo, y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública. Ni conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país, ningún cargo. Nada, nada", reiteró el mandatario, quien añadió que se dedicará "a caminar, leer y escribir".  



01:13 pm
Fuente: Transdoc

El avión más grande del mundo realiza con éxito su cuarto vuelo de prueba (Video)
 
El avión más grande del mundo, el Stratolaunch Roc, ha realizado con éxito su cuarto vuelo de prueba, comunicó la compañía Stratolaunch, detallando que la aeronave despego desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, California (EE.UU.). 

"El exitoso vuelo demuestra y valida las mejoras en los sistemas de la aeronave y el rendimiento general del vuelo", explicó Zachary Krever, presidente y director de operaciones de Stratolaunch Systems Corporation. 






12:09 pm
Fuente: Transdoc


La ONU destina 20 millones de dólares como ayuda de emergencia para los civiles en Ucrania 
 
La ONU ha destinado 20 millones de dólares del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) como ayuda urgente para los civiles que se han vist afectados por la operación militar rusa en Ucrania.  
 
Se informa que los fondos se utilizarán para apoyar las operaciones de emergencia en Ucrania, así como línea de contacto en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. 




11:37 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco no viajará a Florencia y cancela la participación en varios eventos 

El papa Francisco no podrá viajar a Florencia el 27 de febrero, como tenía previsto, además se suspende la participación en el Encuentro de Obispos y Alcaldes del Mediterráneo, según informó Vatican News, detallando que se debe a un dolor agudo de rodilla 

Según el comunicado, Francisco tampoco podrá presidir el próximo 2 de marzo las celebraciones del Miércoles de Ceniza. 

 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden nomina a Ketanji Brown Jackson para la Corte Suprema

El presidente Joe Biden nominó a la jueza Ketanji Brown Jackson para la Corte Suprema de Justicia, la primera mujer de color en ser postulada a ocupar un puesto de magistrada del máximo tribunal.

“La jueza Jackson es una de las mentes legales más brillantes de nuestra nación y tiene una experiencia inusualmente amplia en nuestro sistema legal, lo que le da la perspectiva de ser una jueza excepcional”, dijo el presidente en un comunicado publicado por la Casa Blanca al hacer el anuncio.





10:47 am
Fuente: Transdoc

Venezuela anuncia la reapertura del paso fronterizo con Brasil

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Venezuela abrió este jueves el paso terrestre fronterizo con Brasil, después de casi dos años de permanecer cerrado debido a la pandemia del covid-19.

De esta manera, las autoridades venezolanas habilitaron un importante paso fronterizo que conecta con el estado de Roraima, en la región norte de Brasil.

 

10:38 am
Fuente: Transdoc

Rescatan a 387 migrantes que navegaban en siete embarcaciones al sur de las Islas Canarias

Durante la pasada madrugada Salvamento Marítimo ha desembarcado en las islas españolas de Gran Canaria y Fuerteventura a 387 migrantes que fueron localizados navegando en embarcaciones precarias al sur de estas islas.

Los dispositivos de búsqueda fueron activados al mediodía del jueves, cuando un avión de Salvamento Marítimo avistó a cinco de estas embarcaciones al sur de Gran Canaria. Poco después fueron localizadas las otras dos.

 

10:15 am
Fuente: Transdoc

Los diputados brasileños aprobaron un proyecto de ley que legaliza los juegos de azar

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó en la madrugada de este jueves un polémico proyecto de ley que legaliza los juegos de azar en el país, como los bingos y los casinos, y que es rechazado por el presidente Jair Bolsonaro.

Por 246 votos a favor y 202 en contra, el pleno de la Cámara Baja respaldó el denominado “texto base” que define las líneas maestras del proyecto, el cual aún debe ser analizado por el Senado.





09:49 am
Fuente:  Transdoc

Descubren el mosaico romano más grande encontrado en Londres  

Descubren el mosaico romano más grande encontrado en Londres en los últimos 50 años
Twitter / Museum of London Archeology (MOLA)
 
Arqueólogos del MOLA, el Museo de Arqueología de Londres, han realizado el hallazgo de un enorme mosaico decorativo que data de finales del siglo I y principios del siglo III después de Cristo y que según los expertos probablemente fue parte del piso de un comedor de la élite romana. 

Se trata del mayor mosaico romano encontrado en Londres en los últimos 50 años, y fue hallado durante las excavaciones en el sitio de construcción de un complejo inmobiliario cerca del puente de Londres. 




09:33 am
Fuente:  Transdoc

Muere el periodista mexicano Jorge Camero en un ataque armado 

El periodista mexicano Jorge Camero Zazueta, director del portal de noticias El Informativo, ha fallecido tras ser víctima de un ataque armado en Empalme, estado de Sonora. 

Camero Zazueta, que tenía 28 años, se encontraba en un gimnasio cuando entraron unos hombres que le propinaron al menos tres disparos.  




09:17 am
Fuente:  Transdoc

El papa Francisco visita la embajada rusa para expresar su preocupación por la situación en Ucrania 
 
El papa Francisco ha visitado este viernes la Embajada de Rusia ante el Vaticano, donde se reunirá con el jefe de la misión diplomática, Alexánder Avdeev para discutir la situación en Ucrania.  
 
La información fue confirmada por el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. 





08:52 am
Fuente:  Transdoc

Destituyen al ministro paraguayo Joaquín Roa 

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha destituido al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa,tras el escándalo en el país suramericano por el yate de su propiedad que fue incautado en el marco de un megaoperativo antinarco. 

Se nombró como encargado de la SEN a Miguel Kurita, quien se desempeñaba como jefe de gabinete de la institución. 




08:33 m
Fuente:  Transdoc

Declaran culpables a los 3 expolicías vinculados a la muerte de George Floyd 

Este jueves fueron declarados culpables por un jurado, los tres expolicías vinculados al caso de George Flyd, cuando se quedaron mirando mientras uno de sus compañeros asfixiaba con su rodilla al afroamericano. 
 
Los expolicías Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao fueron declarados culpables de violar los derechos civiles de Floyd al no ayudarle cuando era agredido por su entonces compañero del cuerpo de policía, Derek Chauvin. 



08:14 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. relajará las recomendaciones sobre el uso de mascarillas 

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos tienen previsto relajar este viernes las recomendaciones sobre el uso de mascarillas contra la covid-19, según  se ha dado a conocer en diversos medios locales.  
 
Ademas han detallado que, con estos cambios, la mayor parte de los estadounidenses pasará a vivir en zonas donde ya no se sugerirá el uso de mascarillas en interiores, explicó The New York Times, citando a funcionarios del Gobierno. 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Presentan un vehículo eléctrico de entrega de tres ruedas sin conductor

El fabricante de vehículos eléctricos Arcimoto presentó su modelo Faction D1, un vehículo de carga de tres ruedas que combina la autonomía y la operación humana remota.  

El vehículo equipado con las tecnologías DriveLink y TeleAssist de Faction dasarrollado en su planta de Eugene, Oregon (EE.UU.), tiene capacidad de alcanzar los 120 kilómetros por hora y de llevar cargas de hasta unos 226 kilogramos.  Además, puede recorrer más de 160 kilómetros en un entorno urbano.

 


Presentan un vehículo eléctrico de entrega de tres ruedas sin conductor, que puede llevar más de 220 kg de carga
Arcimoto






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Mientras la guerra estalla en Europa, China culpa a EE.UU.

Mientras estalla la guerra entre Rusia y Ucrania, China se negó a condenar rotundamente la acción de Rusia y pareció culpar a Estados Unidos y sus aliados.  Un funcionario del gobierno chino eludió el jueves las preguntas sobre si condenaría las acciones de Rusia o las consideraría una "invasión".

Beijing se encuentra en una posición compleja a medida que se intensifica la invasión de Rusia a su vecino, necesitando equilibrar una asociación estratégica cercana con Moscú con su política aparentemente contradictoria de apoyar la soberanía estatal.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Terremoto de magnitud 6.2 golpea Indonesia 

Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la isla indonesia de Sumatra la noche de este jueves con epicentro a 17 kilómetros al noreste de Pasaman Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros. 

El terremoto causó daños en viviendas y otros edificios, según la Agencia de Meteorología, Geofísica y Climatología de Indonesia (BMKG).  Hasta el momento se reportan 7 personas fallecidas. 

 

 





07:15 am
Fuente:  Transdoc


UEFA decide que la final de la Liga de Campeones será en el Stade de France

La UEFA anunció este viernes que la final de la Liga de Campeones 2022 que se realizará el próximo 28 de mayo se llevará a cabo en el Stade de France de París.  

Informaron que esta decisión se debe a la invasión de Ucrania por el ejército de Rusia.  El estadio de las afueras de París ya albergó la final de la Champions en 2006 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta