Noticias Internacionales al instante Marzo 15, martes

Noticias Internacionales al instante Marzo 15, martes

Fuente: Transdoc, 15/03/2022 12:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 15, martes

Noticias Económicas Marzo 15, martes

Caricaturas Nacionales Marzo 15, martes

Clima Nacional Marzo 15, martes

Tráfico Marzo 15, martes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 14, lunes


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Japón expedirá un permiso de trabajo para refugiados ucranianos

Japón ha dado a conocer que permitirá que los refugiados ucranianos que han llegado al país, puedan trabajar en el territorio, así lo declaró el ministro de Justicia, Yoshihisa Furukawa.

Los Ucranianos que obtuvieron el permiso de residencia de corta duración durante 90 días, podrán ampliar sus visados al estatus de "actividades designadas" durante un año. Asimismo, se les proporcionará el derecho a trabajar legalmente en el territorio de Japón, informó Furukawa. 

 




01:49 pm
Fuente: Transdoc

Juzgan en Cuba a 17 personas por las protestas del 11J

Un total de 17 personas de entre 18 y 49 años son juzgadas en Cuba, por su relación en las protestas antigubernamentales del 11 de julio pasado.

Según el colectivo Justicia 11J, el proceso se desarrollará hasta el viernes en la ciudad de Cárdenas y será el segundo que tiene lugar en esa ciudad y el cuarto de la provincia occidental de Matanzas en relación con los hechos de esas fechas.





01:30 pm
Fuente: Transdoc

Disparos al aire obligan a evacuar a ministra chilena durante visita a La Araucanía

Una serie de disparos al aire se registraron durante la visita de la ministra del Interior de Chile, Izkia Siches, a Temucuicui, en la Región de La Araucanía, lo que obligó a la ministra a evacuar la zona. 

Según informó la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, la visita tenía por objeto dialogar con distintos agentes de la comunidad de Temucuicui para evaluar la situación del conflicto que ha escalado en violencia en los últimos años.




01:13 pm
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 4,1 se registra en la zona centro-norte de Venezuela 

Un sismo de magnitud 4,1 se registró en Venezuela, con epicentro a 55 kilómetros al sureste de El Sombrero, en el estado Guárico, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 5 kilómetros.



Imagen
 



12:10 pm
Fuente: Transdoc

Brasil confirma los primeros dos casos de la variante deltacron de coronavirus

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha confirmado la detección de los primeros dos casos de la nueva variante de coronavirus conocida como deltacrón, la cual es la combinación de las variantes delta y la ómicron.

Queiroga dijo a periodistas que ambos casos han sido registrados en el norte del país, en los estados amazónicos de Pará y Amapá.





11:44 am
Fuente: Transdoc


Deslizamiento de tierra en Perú deja más de 60 casas sepultadas

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, a través de la televisión dio a conocer que las lluvias de los últimos días han provocado deslizamientos de tierra que han dejado enterrada más de 60 casas. 

El presidente Pedro Castillo anunció en su cuenta de Twitter que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa se trasladarán a la zona afectada. “Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales”, escribió.
 


 

 

11:29 am
Fuente: Transdoc

Arabia Saudita considera aceptar el yuan en lugar del dólar para fijar el precio de sus ventas de crudo a China

Arabia Saudita está llevando negociaciones activas con Pekín sobre el ajuste de cuentas por parte de sus suministros de petróleo a China en yuanes, informa The Wall Street Journal, citando a fuentes conocedoras del asunto.

La entrada de la moneda nacional china en los contratos para el crudo reduciría la dominación del dólar sobre el mercado global, y marcaría un avance en dirección a Asia como gran exportador mundial.





11:08 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno mexicano confirma la detención del líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

En medio de las fuertes balaceras registradas en el estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con EE.UU., las autoridades confirmaron este lunes la detención de Juan Gerardo Treviño, alias "El Huevo", identificado como el líder del Cártel del Noreste.

Tras ser detenido por miembros del Ejército y la Guardia Nacional, Treviño fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.





10:53 am
Fuente: Transdoc

Twitter le dice adiós a la pestaña "Tweets más recientes"

Nuevamente, se puede elegir la línea de tiempo en orden cronológico en Twitter. La compañía decidió revertir los cambios que lanzaron hace solo unos días, con planes de darle un giro a cómo se ven las publicaciones que terminaron no siendo tan agradables entre el público en general.

La aplicación ha decidido volver a su versión anterior. Así se puede elegir el Timeline que más guste al usuario, ya sea en modo algorítmico o cronológico.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Provincia china con mayor rebrote de covid se apresura a construir hospitales

El subdirector de la Comisión de Sanidad de Jilin, Zhang Li, declaró este martes en una rueda de prensa que ya se han construido en la provincia un total de cinco hospitales provisionales con capacidad para 22.880 camas y otros se hallan en construcción, según recoge el diario estatal Global Times.

Según la todavía vigente política china de "cero covid dinámico", todos los casos positivos han de ser puestos en aislamiento en instalaciones habilitadas para tal efecto, lo cual añade presión al sistema hospitalario de los sitios donde se registran rebrotes.





10:10 am 
Fuente:Transdoc 

México: Suspenden a Sandra Cuevas de sus funciones como alcaldesa de Cuauhtémoc

Un juez de control ordenó la suspensión temporal de Sandra Cuevas de sus funciones en la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México, decisión tomada como parte de las medidas cautelares, ante una causa penal en su contra, por su presunta participación en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

La acusación fue interpuesta tras la denuncia de dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que sostienen que se cometieron esos delitos en su contra.






09:50 am 
Fuente:Transdoc 


Los CDC añaden un destino a la categoría de riesgo "muy alto"

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) han añadido un nuevo destino a la categoría de mayor riesgo de contagio de covid-19, se trata de la isla Mauricio, en el Océano Índico.

Los CDC sitúan un destino en el "Nivel 4: covid-19 muy alto" cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días.



09:32 am 
Fuente:Transdoc 


Un crucero con casi 5.000 personas a bordo encalla en República Dominicana

El crucero turístico perteneciente a la compañía Norwegian Escape, encalló la tarde del lunes en las inmediaciones de Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana, a bordo se encuentran 4.841 personas entre tripulantes y turistas.

Las autoridades dominicanas han informado que tanto tripulantes como pasajeros se encuentran en perfecto estado, así como que no se han producido daños en la embarcación, y se trabaja para poder liberar el rio.




09:15 am 
Fuente:Transdoc 

El prototipo de vacuna de Esteban y Biofabri paraliza el ensayo clínico

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha anunciado que se ha paralizado el prototipo de vacuna contra el SARS-CoV-2 que está siendo desarrollada por los investigadores Mariano Esteban y Juan García Arriaza en colaboración con la empresa Biofabri.

Hasta el momento no se ha detallado los motivos de la suspensión. 

 



08:43 am 
Fuente:Transdoc 

Arrestan a un sospechoso de tiroteos contra indigentes en Nueva York y Washington

La policía de Washington ha informado sobre el arrestó de un sospechoso de los cinco tiroteos separados  entre el 3 y 12 de marzo cometidos contra indigentes en la ciudad de Nueva York y Washington.

"A primera hora de esta mañana, la policía arrestó al sospechoso en Washington, DC. Actualmente está siendo entrevistado en nuestra Sección de Homicidios. Próximamente recibirán información adicional. Gracias a la comunidad por todos sus reportes", tuiteó la policía de Washington.







08:32 am 
Fuente:Transdoc 


Nueva Zelanda otorgará 4.000 visados a familiares de ciudadanos de origen ucraniano

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció que otorgara visados por un período de dos años a unos 4.000 familiares de residentes y ciudadanos neozelandeses de origen ucraniano.

Los titulares del visado temporal podrán trabajar en el país, enviar a sus niños a las escuelas y gozar de otros beneficios sociales, de acuerdo al comunicado gubernamental.




08:16 am 
Fuente:Transdoc 

Maestros manifiestan en Cataluña y piden la renuncia del conseller de educación

Miles de docentes se han manifestado a las puertas del Departamento de Educación de Cataluña para pedir la renuncia del conseller de Educación, Josep González Cambray, por haber impuesto unilateralmente el adelanto del calendario escolar.

La manifestación de los profesores ha en los Jardinets de Gràcia, y se ha dirigido a la Conselleria de Educación, en la Via Augusta de Barcelona.




 



07:58 am 
Fuente:Transdoc 

Una capa de arena y barro proveniente del Sáhara cubre España 

Polvo en suspensión proveniente del Desierto del Sáhara, impulsada por el viento, ha cubierto buena parte de España, por lo que el cielo se puede apreciar de un tono naranja, esto es un fenómeno que no se registraba desde hace décadas.

Las autoridades reducir la realización de actividades al aire libre o posponerla hasta que las condiciones meteorológicas cambien, debido a que puede producir malestar en los ojos y en la garganta.







07:44 am 
Fuente:Transdoc 

2 muertos por una explosión en un restaurante en Playa del Carmen

La explosión de gas en un restaurante de playa del Carmen, en México, ha provocado la muerte de 2 personas, además ha dejado 19 heridos.

Según autoridades locales, tres de los heridos eran clientes, aunque no se dispone de información sobre sus nacionalidades; mientras que los otros 15 eran empleados del restaurante.




 

07:35 am 
Fuente:Transdoc 


Nicaragua: Defensora de DD.HH. condenada a ocho años de prisión

La defensora de derechos humanos Eveling Pinto, de 63 años, fue condenada a ocho años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos en Nicaragua, tras ser declarada culpable de delitos considerados traición a la patria y propagación de noticias falsas.





07:18 am 
Fuente:Transdoc 

Meta capacitará a los candidatos políticos de Australia sobre "seguridad cibernética"

Meta, propietario de Facebook, ha anunciado un paquete completo de medidas contra la difusión de contenido falso o dañino antes de las elecciones generales de Australia de este año, el cual incluye una capacitación para los candidatos políticos australianos sobre "seguridad cibernética".

 El jefe de políticas públicas de Meta en Australia, Josh Machin, explicó que la compañía permanecerá atenta a las "amenazas emergentes" y tomará las medidas necesarias, para evitar el abuso en la plataforma.




07:06 am 
Fuente:Transdoc 

Las ventas del yoduro de potasio se disparan en EE.UU. ante los temores a una crisis nuclear

En las últimas semanas, se ha registrado un fuerte aumento en la venta de yoduro y potasio, debido a que numerosos estadounidenses se han apresurado a abastecerse en medio de las preocupaciones sobre una posible catástrofe nuclear.

Anbex, y Nukepills.com, han informado que sus las pastillas del yoduro de potasio se encuentran agotadas, este incremento se debe a la situación ente Rusia y Ucrania, y el temor a una crisis nuclear, ya que, según los CDC, el yoduro de potasio es una sal de yodo estable capaz de impedir que la tiroides, la parte "más sensible" al yodo radiactivo, absorba este elemento.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta