Noticias Internacionales al instante abril 11, lunes

Noticias Internacionales al instante abril 11, lunes

Fuente: Transdoc, 11/04/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 11, lunes

Noticias Económicas Abril 11, lunes

Caricaturas Nacionales 11, lunes

Clima Nacional Abril 11, lunes

Tráfico Abril 11, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 08, viernes




02:17 pm
Fuente: Transdoc

Apple comienza a producir el iPhone 13 en la India

Apple ha comenzado a producir su teléfono inteligente de alta gama iPhone 13 en una planta situada en Sriperumbudur en India.

El gigante tecnológico ha estado trasladando algunas áreas de producción de China a otros países, incluido la India, que es el segundo mercado de smartphone más grande del mundo.
 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Grecia inaugura el parque solar con paneles bifaciales más grande de Europa

Grecia ha inaugurado el parque solar con paneles bifaciales más grande de Europa, con el cual se espera alimentar 75.000 hogares al año.

La granja solar de 204 megavatios, cuenta con 500.000 paneles de doble cara, y está ubicada en Kozani, la capital de la periferia de Macedonia occidental, una división administrativa en el norte del país. 





01:22 pm
Fuente: Transdoc


Bolivia registra un descenso del 26% en los contagios por covid-19 en la última semana

Bolivia reportó durante la última semana un descenso del 26 % en los casos de contagios por covid-19, además solo  se registraron tres decesos, según el último informe epidemiológico presentado por el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El ministro destacó que "desde el inicio de la desescalada epidemiológica de la cuarta ola Bolivia tuvo 11 semanas de descenso de casos y solo una con un leve aumento".

 




12:20 pm
Fuente: Transdoc

Alemania podría desechar 3 millones vacunas caducas contra COVID

El ministerio de Salud de Alemania ha dado a conocer que podría tener que desechar 3 millones de vacunas contra COVID-19 las cuales caducan para fines de junio.

El portavoz del ministerio, dijo “Ciertamente existe el peligro de que se desechen las vacunas”,  dijo que recientemente se supo que la vacuna BioNTech-Pfizer puede ser almacenada durante más tiempo de lo que previamente se pensaba, por lo que las autoridades alemanas ahora creen que es probable que se deban desechar o destruir 3 millones de dosis para fines de junio, menos que una estimación anterior de 10 millones.

 



 

11:51 am
Fuente: Transdoc

EE. UU. aumenta el control de armas de fuego al incluir las de fabricación casera

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar esta medida en un acto en la Casa Blanca junto a la vicefiscal general de EE. UU., Lisa Monaco. La medida consiste en cambiar el registro de armas de fuego e incluir los kits por piezas que permiten montar un arma en una media hora, porque esas armas carecen de número de serie y no pueden, por tanto, ser rastreadas.

Con la norma que se va a aprobar, según informó la Casa Blanca, los fabricantes de kits tendrán que someterse a la misma regulación que los de armas de fuego, y dichos kits deberán tener números de serie que permitan la identificación de las armas.





11:38 am
Fuente: Transdoc

Shanghái superó el récord diario de casos de covid-19

Shanghái, el centro financiero de China, superó el lunes el récord diario de infecciones por covid-19 por décimo día consecutivo con 26.087 nuevos casos, detectados en seis rondas de pruebas masivas en la ciudad.

La cantidad de personas con síntomas se redujo a 914 de más de 1.000 en promedio durante el fin de semana, y la gran mayoría de los contagiados no mostraron síntomas de enfermedad, según las autoridades de salud.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Amenaza de tormenta severa de varios días tiene a millones en EE.UU. bajo alerta

Se espera que una tormenta severa de varios días golpee esta semana algunas regiones de Estados Unidos, con posibles tornados, vientos dañinos y granizo de gran tamaño. El mal tiempo amenaza buena parte de las llanuras, el sur y el medio oeste de lunes a miércoles.

Más de 25 millones de personas están bajo amenaza de tormenta severas hasta la noche de este lunes en partes del noreste de Texas hasta el medio sur. Un mayor riesgo, nivel 3 de 5, de tiempo severo incluye Fort Smith y Jonesboro, en Arizona.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Xi Jinping declara que la seguridad alimentaria de China debe garantizarse con semillas nacionales

El presidente de China, Xi Jinping, visitó este domingo el Laboratorio de Semillas de la Bahía de Yazhou (provincia de Hainan), donde declaró que la seguridad alimentaria del país debe garantizarse con semillas producidas en territorio nacional, reporta la agencia estatal de noticias Xinhua.

"Para garantizar que los recursos de semillas de China sean autosuficientes y estén mejor controlados, se debe lograr la autosuficiencia en la tecnología de granos", dijo el mandatario, instando a realizar esfuerzos para buscar avances tecnológicos agrícolas y lograr dicha autosuficiencia.





10:33 am
Fuente: Transdoc

Pakistán: Elige a Shehbaz Sharif como primer ministro

Los legisladores pakistaníes han dado a conocer que se ja elegido a Shehbaz Sharif para que desempeñe el cargo de primer ministro.

 


10:14 am
Fuente: Transdoc

Suspenden la solicitud de Elon Musk para expandir el centro de lanzamiento de SpaceX en Texas

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. retiró una solicitud de permiso de SpaceX para expandir las instalaciones del centro de lanzamiento Starbase, en el sur de Texas.

Esta decisión fue tomada debido a que no proporcionó la información necesaria sobre las medidas de mitigación para limitar la perdida de agua y humedales que se encuentran en la zona.

Además, el organismo explicó que el "proceso de solicitud de permiso puede reiniciarse enviando una respuesta que aborde todos los comentarios o inquietudes".





09:42 am
Fuente: Transdoc


La ONG Sea Watch rescata a 210 migrantes y denuncia otro naufragio

El barco de la ONG Sea Watch ha informado que en las últimas horas rescató cerca de 210 migrantes y denunció la desaparición de varias decenas de personas tras un nuevo naufragio en el Mediterráneo central.

Sea Watch informó en sus redes sociales de que en uno de los rescates efectuados este domingo consiguió poner a salvo a 34 personas, muchas de las cuales habían caído al mar.





09:27 am
Fuente: Transdoc

Valencia: Incautan 1.090 animales disecados para el contrabando en Bétera

Agentes de la Guardia Civil han incautado en el municipio de Bétera en Valencia, un total de 1.090 animales disecados, los cuales estaban destinados al contrabando y valorados en más de 29 millones de euros.

Según la información detallada por la guardia civil,  405 de las especies pertenecían al CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), algunos de ellos incluso extintos, como el "oryx dammah", o prácticamente extintos como el "addax" o el tigre de bengala.







09:14 am
Fuente: Transdoc


Expertos chinos rechazan relajar restricciones frente por el Covid

Ante el aumento de los casos por covid-19 en China, los expertos rechazan la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia. 

"Los rebrotes de la variante ómicron no deberían ser gestionados como un brote de gripe", declaró el jefe del grupo de expertos que lidera la estrategia china para contener la covid, Liang Wannian.



08:50 am
Fuente: Transdoc


La Justicia de Perú anula la detención domiciliaria del expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Un juez peruano aceptó el pedido de la Fiscalía y puso fin a la detención domiciliaria que había sido impuesta al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. 

Según informó el magistrado Jorge Chávez, se ordenó cambiar la detención domiciliaria de Kuczynski por la comparecencia con restricciones, como no poder abandonar Lima sin permiso judicial. 






08:37 am
Fuente: Transdoc


Sri Lanka: Advierten que la escasez de medicamentos podría ocasionar más muertes que el covid

Los profesionales de la salud de Sri Lanka han advertido que la escasez de herramientas médicas importadas y medicamentos vitales podrían causar un mayor número de víctimas mortales que la pandemia.

"Estamos obligados a tomar decisiones muy difíciles. Tenemos que decidir quién recibe tratamiento y quién no", declaró este domingo la Asociación Médica de Sri Lanka (SLMA).




08:19 am
Fuente: Transdoc


Explosión por fuga de gas en un edificio residencial cerca de Moscú dejas 20 heridos 

Imagen
Twitter / @PortalDiarioAR

El Ministerio de Emergencias informo que al menos tres personas murieron y 22 resultaron heridas a causa de una explosión en un edificio residencial en la localidad de Stúpino, cerca de Moscú.

Asimismo, la Agencia Federal de Noticias detalla que 60 personas, entre ellas 10 niños, fueron evacuadas del edificio.

Desde el Comité de Investigación de la Fiscalía General para la región de Moscú comunicaron a medios locales que se abrió un procedimiento penal en relación con la prestación de servicios que no reúnan las condiciones de seguridad. 




07:58 am
Fuente: Transdoc

Carolina del Sur ejecutará a un prisionero tras reincorporar la muerte por fusilamiento

El estado de Carolina del Sur (EE.UU.) emitió este jueves una orden para ejecutar a un preso, una sentencia que podría conducir a la primera muerte por fusilamiento luego de que el año pasado fuera modificada la ley de la pena capital.

El secretario de la Corte Suprema del Estado estableció el 29 de abril como fecha de ejecución para Richard Bernard Moore, de 57 años, tras ser declarado culpable de matar a un empleado de una tienda de la ciudad de Spartanburg en 1999. MOore podrá elegir entre la silla eléctrica y el fusilamiento 14 días antes de su ejecución programada. 




07:44 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk no se unirá al consejo directivo de Twitter

El director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal, confirmo que Elon Musk no se unirá al consejo directivo de Twitter. "Elon ha decidido no incorporarse a nuestro consejo de administración", escribió Agrawal, detallando que el CEO de Tesla y SpaceX debía unirse a la directiva oficialmente este 9 de abril, pero la mañana de esa misma jornada Musk comunicó su negativa.

"Creo que esto es lo mejor. Siempre hemos valorado y seguiremos valorando las aportaciones a nuestra empresa de los accionistas, sean o no miembros del consejo de administración", enfatizó.





 

07:32 am
Fuente: Transdoc

Explosión de metano en una mina ilegal de carbón en Colombia deja un muerto 

Un muerto y seis intoxicados es el saldo que dejó la explosión provocada por la acumulación de gas metano al interior de la mina ilegal de carbón en la ciudad de Amagá, en Colombia.

Según los socorristas de la Agencia Nacional Minera que acudieron al lugar, informaron que tres trabajadores lograron salir por su propia cuenta y uno más falleció por el impacto de la explosión. 




 

07:19 am
Fuente: Transdoc

El exvicepresidente del Ecuador Jorge Glas es liberado de prisión tras recibir el “habeas corpus”

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas Espinel ha quedado en libertad luego de que el juez Javier Moscoso dictaminó el sábado otorgarle el “habeas corpus” debido a que su integridad física y psicológica se encontraba en riesgo.

La Fiscalía General del Estado informó que sobre Jorge Glas "pesan tres sentencias, dos de ellas ya ejecutoriadas, por los delitos de asociación ilícita y cohecho; además de un proceso por peculado, cuya apelación está pendiente de resolver". El político tiene prohibido salir del país.






07:10 am
Fuente: Transdoc

Se restablece la energía en gran parte de Puerto Rico tras el apagón 

La energía eléctrica de Puerto Rico se ha restablecido en la mayor parte de la isla por lo que un 99,7% de los clientes de LUMA Energy ya cuentan con energía eléctrica, luego de varios días debido al incendio que había afectado el servicio desde el pasado miércoles.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta