Noticias Internacionales enero 02, jueves

Noticias Internacionales enero 02, jueves

Fuente: Transdoc, 02/01/2020 03:00 pm




Noticias Económicas enero 02, jueves

Caricaturas Nacionales enero 02, jueves

Clima Nacional enero 02, jueves

Noticias Nacionales al instante enero 02, jueves

Tránsito enero 02, jueves


Si le interesa la información del lunes puede ingresar a: Noticias internacionales diciembre 30, lunes



03:15  pm
Fuente: Transdoc

Grecia, Israel y Chipre firman acuerdo para la construcción de un nuevo gasoducto 

Grecia, Chipre e Israel han firmado un acuerdo intergubernamental para la construcción del gasoducto EastMed, durante una ceremonia de firma celebrada en Atenas, el documento también deberá ser firmado por Italia, pero la fecha de la ceremonia todavía no está determinada.

El futuro gasoducto tendrá la longitud total de 1.900 kilómetros y transportará el gas de los yacimientos del Mediterráneo Oriental, y Afrodita a Grecia y después a Italia y otros países del sureste de Europa.
 


02:56  pm
Fuente: Transdoc

Fallece Carlos de León el excampeón mundial de boxeo

Juan de León hermano de Carlos de León, exboxeador y excampeón mundial del peso crucero, confirmo que fue encontrado sin vida en el baño de su residencia a sus 60 años de edad.

El hermano también señaló que padecía de diabetes, alta presión y colesterol. 


02:38 pm
Fuente: Transdoc


Drones reemplazan fuegos artificiales en China

Debido a la contaminación que se vive en China, autoridades de Shanghái, decidieron remplazar los fuegos artificiales por drones, en la celebración de la bienvenida al 2020.



02:16 pm
Fuente: Transdoc

Viengsay Valdés, nueva directora del Ballet Nacional de Cuba 

El Ministerio de Cultura de Cuba ha nombrado a Viengsay Valdés como nueva la directora artística del Ballet Nacional de Cuba. 

Valdés, una de las figuras más destacadas de la danza cubana actual, y fue elegida entre las 100 mejores bailarinas del mundo en la temporada 2010-2011.





01:54 pm
Fuente: Transdoc

Descubren un templo sumergido de cultura desconocida en México 

Un grupo de arqueólogos han descubierto en México un templo de una cultura desconocida cuya antigüedad aproximada se estima en 20,000 años.

El complejo fue hallado a una profundidad de unos 300 metros, el cual está ubicado a unos 20 km. de las costas de Puerto Dos Bocas, en el estado sureño de Tabasco.




01:38 pm
Fuente: Transdoc

Plantas rodadoras impidieron el paso de vehículos en una autopista de EE.UU.

Miles de plantas rodadoras dejaron atrapados a varios vehículos que transitaban por una autopista del estado de Washington, en Estados Unidos, luego de que las plantas fueran empujadas por el fuerte viento, hacia la carretera. 





01:17 pm
Fuente: Transdoc

 

Un total de 30 animales murieron tras el incendio en un zoológico de Alemania 

En el zoológico de Krefeld, al oeste de Alemania, un total de 30 animales murieron a causa de un incendio registrado durante la madrugada del 1 de enero.

Fuentes del Zoológico comentaron que solo dos chimpancés de ese recinto sobrevivieron al trágico incendio, la policía dijo que el fuego fue probablemente ocasionado por farolillos chinos que se usaron en las celebraciones de Año Nuevo.




12:16 pm
Fuente: Transdoc


Palaos es el primer país en prohibir crema solar

Palaos se ha convertido en el primer país que prohíbe la crema solar, debido a que según estudios que es dañina para los corales y la vida marina, se espera que más países se una a esta ley para poder continuar con el cuidado de las especies marinas. 



11:55 am
Fuente: Transdoc

Se derrumba parte del Cañón del Sumidero en México 

Parte del Cañón del Sumidero en el estado mexicano de Chiapas, se derrumbó, el suceso fue captado por varios turistas en el video se puede observar el desprendimiento de una parte de la pared derecha de esta formación, provocando una gran nube de polvo.

Adrián Méndez Barrera, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) confirmó lo ocurrido y aseguró que se trata de un fenómeno normal, por lo que Protección Civil de Estado, Conanp y la Capitanía del puerto realizarán evaluaciones del daño.






11:39 am
Fuente: Transdoc


Continúan las inundaciones en Indonesia 

Continúan las inundaciones en la capital de Indonesia, Yakarta, y zonas aledañas, por lo que miles de personas se han visto afectadas, la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, ha comentado que hasta el momento se tiene un registro de 30 personas fallecidas a causa de las inundaciones. 



 

11:18 am
Fuente: Transdoc

Pasajeros desalojan un avión a punto de despegar por una falla mecánica en México

Los pasajeros de un avión que se encontraba a punto de despegar desde el aeropuerto internacional de Ciudad de México, fueron desalojados debido a una falla mecánica.

Varios de los pasajeros del vuelo DL8817 con destino a Nueva York reportaron el incidente a través de las redes sociales, afirmando que había sido producto de un incendio en una turbina. 
 



10:59 am
Fuente: Transdoc

Este año India lanzará su tercera misión a la Luna 

El ministro del Estado para el Departamento del Espacio, Jitendra Singh, confirmo, que La India ha aprobado el lanzamiento de su tercera misión lunar Chandrayaan 3 para este 2020.


 

10:42 am
Fuente: Transdoc


Filtran las imágenes del futuro Google Pixel 4al 

Imágenes del nuevo smartphone de Google ya han sido publicadas, en las que se puede apreciar un sensor de huellas digitales, una toma de auriculares y un agujero en la pantalla para la cámara frontal, el móvil podría ser presentado a principios de este año.
 







10:02 am
Fuente: Transdoc

Los duques de Cambridge lanzan un premio medioambiental para reparar el planeta

El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, han anunciado el lanzamiento de un galardón internacional para quienes presenten iniciativas con el objetivo de resolver los mayores problemas de la Tierra.

El Premio Eartshot, sera el más prestigioso premio ambiental en la historia, para lograr reparar nuestro planeta durante la próxima década, según anuncia el corto que fue publicado a través de sus redes sociales. 

 



09:46 am
Fuente: Transdoc


Rasgan una millonaria pintura de Picasso de Londres

Un hombre de 20 años fue acusado de causar daños luego de rasgar una pintura de Picasso que valorada en 26,5 millones de dólares que se encuentra en la galería de arte Tate Modern de Londres.

El acusado permanece bajo custodia policial a la espera de una vista preliminar que se celebrará el 30 de enero próximo. 



09:20 am
Fuente: Transdoc

El mexicano 'Canelo' es reconocido como el mejor luchador del 2019

La Asociación Mundial de Boxeo ha reconocido al luchador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez como el mejor luchador del año 2019.

La organización dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde también comento "Enhorabuena a 'Canelo' por ganar el premio al Boxeador del Año. 


 

09:02 am
Fuente: Transdoc


La rapera Lexii Alijai fallece a los 21 años de edad



La rapera estadounidense Alexis Alijai Lynch, conocida como Lexii Alijai, falleció el 1 de enero a los 21 años de edad, según confirmó Raeisah Clark, prima de la fallecida.

Todavía se desconoce la causa de su muerte.



08:38 am
Fuente: Transdoc


Prohíben las bolsas de plástico en Ciudad de México

Las nuevas reformas a la Ley de Residuos Sólidos que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico entraron este miércoles en vigor en Ciudad de México.

Los supermercados prometen promover bolsas reutilizables de fibras sintéticas, pero otros batallan para comprender cómo afectará en la práctica la prohibición.





08:25 am
Fuente: Transdoc


Varios heridos tras incendiarse una fábrica en Nueva Delhi


Twitter / @CNBCTV18News

Una persona falleció y 14 más, entre ellas 13 bomberos, resultaron heridas en un incendio que se desató en la zona de Peera Garhi, oeste de Nueva Delhi, reportaron los medios indios.

El incendio de una empresa que produce baterías, provocó una fuerte explosión y el colapso de un edificio fabril, dejando atrapadas bajo los escombros a varias personas, entre ellas bomberos.




08:10 am
Fuente: Transdoc


Países Bajos oficialmente deja de ser Holanda

El nombre Holanda oficialmente dejó de existir como designación para los Países Bajos.El Gobierno neerlandés tomó la decisión de utilizar únicamente el termino oficial para hacer referencia al país, con lo cual a partir del 1 de enero las empresas, embajadas, ministerios y universidades pasaron a usar únicamente el nombre de Países Bajos, informa NOS.





07:50 am
Fuente: Transdoc


Autoridades de Australia planean realizar una masiva evacuación debido a los incendios forestales


Twitter / 
Chief of Navy Australia / @CN_Australia

Las autoridades australianas planean llevar a cabo una masiva evacuación desde las localidades del estado de Victoria, a las que en estos momentos azotan fuertes incendios forestales.

El jefe de la Armada Real Australiana, Michael Noonan, señaló que los buques HMAS Choules y MV Sycamore ya se encuentran en un puerto del estado y actualmente se realiza el registro de los potenciales pasajeros. La evacuación debe empezar el próximo viernes.



07:39 am
Fuente: Transdoc


Un asteroide pasará cerca de la Tierra a casi 30.000 kilómetros por hora

Este 2 de enero, un asteroide del tamaño de un autobús pasará cerca de la Tierra aproximadamente entre las 14.00 y las 17.00 GMT a casi 30.000 kilómetros por hora, según informa la NASA.

El cuerpo celeste llamado 2019 AE3 mide entre 10 y 22 metros. No obstante, el asteroide no se acercará demasiado a nuestro planeta y se espera que lo más cercano que llegue sea aproximadamente a 1.609.000 de kilómetros.



07:27 am
Fuente: Transdoc


Fallece David Stern, el excomisionado de la NBA


Twitter / @HoustonRockets

El excomisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto, David Stern, ha fallecido este miércoles a los 77 años, informó la NBA a través de un comunicado.


El estadounidense ocupó este cargo durante tres décadas, desde 1984 hasta 2014, y en este periodo la liga registró un crecimiento vertiginoso.



07:12 am
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 5,2 se registra en el noreste de Irán


USGS


Un sismo de magnitud 5,2 ha sido registrado a las 4:29 (GMT) de este jueves en el noreste de Irán, a 79 kilómetros de la ciudad de Taybad y unos 20 kilómetros de la frontera afgana.


El foco del temblor se ubica a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta