Noticias internacionales Agosto 03, miércoles

Noticias internacionales Agosto 03, miércoles

Fuente: Transdoc, 03/08/2022 12:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 03, miércoles

Noticias Económicas Agosto 03, miércoles

Caricaturas Nacionales Agosto 03, miércoles

Clima Nacional Agosto 03, miércoles

Tráfico Agosto 03, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 02, martes




02:38 pm
Fuente: Transdoc

Warner Bros. ya no estrenará la película "Batgirl"

Warner Bros anunció que la película "Batgirl" que había sido anunciada para la gran pantalla ya no será estrenada.

"La decisión de no estrenar 'Batgirl' refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en relación con el universo DC y HBO Max", dijo un portavoz de Warner Bros. en un comunicado.




02:17 pm
Fuente: Transdoc


Asesinan a periodista en el centro de México

El periodista mexicano Ernesto Méndez, ha sido asesinado en el estado de Guanajuato a manos de un comando armado, lo que representa el asesinato 13 de un comunicador en México en lo que va del año.

"Artículo 19 conoce del asesinato de Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, en San Luis de la Paz, Guanajuato. El crimen se perpetró cuando un comando armado irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez", expuso en Twitter.




01:58 pm
Fuente: Transdoc

Suben a 4 los muertos por incendios forestales en California

Las autoridades han encontrado otros dos cuerpos sin vida en medio de los incendios forestales en California, por lo que la cifra de fallecidos asciende a cuatro.

Los rescatistas hallaron los cuerpos en dos residencias distintas a lo largo de la Carretera Estatal 96, una de las pocas vías de acceso a la zona limítrofe con Oregon, informó en un comunicado el Departamento de Policía del condado Siskiyou.


01:40 pm
Fuente: Transdoc


Renuncia el presidente del Consejo de ministros de Perú, Aníbal Torres 

Aníbal Torres, quien se desempeñaba como presidente del Consejo de Ministros de Perú, renunció este miércoles "por razones personales" al cargo que ocupó durante casi seis meses.

"Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia y luego como premier", señaló el abogado de 79 años en una carta dirigida al mandatario.





01:22 pm
Fuente: Transdoc

China advierte a políticos británicos que no visiten Taiwán

El embajador de China en el Reino Unido, Zheng Zeguang, durante una rueda de prensa advirtió a los políticos británicos que no deberían seguir el ejemplo de EE.UU. "jugando con fuego" sobre el tema de Taiwán y no deberían visitar la isla. 

"Aconsejamos a la parte británica que no subestime la alta sensibilidad de la cuestión de Taiwán, que se atenga a sus propios compromisos", enfatizó el jefe de la misión diplomática china, al recordar que en el comunicado conjunto entre Pekín y Londres de 1972 la parte británica "reconoció claramente la posición de China de que Taiwán es una provincia de China".

 


 


12:17 pm
Fuente: Transdoc

La ONU anuncia la extensión del alto el fuego en Yemen

El enviado especial de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, anunció este martes la extensión en dos meses, hasta el 2 de octubre, del alto el fuego vigente desde abril en el país árabe.

Los hutíes y el Gobierno respaldado por Arabia Saudita "acordaron extender la tregua, bajo los mismos términos, por dos meses más, desde el 2 de agosto de 2022 hasta el 2 de octubre de 2022", dijo Grundberg. Este es el alto el fuego más prolongado del conflicto que viene devastando la punta de la península arábiga desde 2015.




11:54 am
Fuente: Transdoc

Expertos de la ONU piden una investigación internacional sobre la explosión de Beirut en 2020

Un grupo de expertos de las Naciones Unidas, han pedido al Consejo de Derechos Humanos (CDH) que se realice una investigación internacional sobre la explosión en el puerto de Beirut ocurrida en 2020.

"Esta tragedia supuso una de las mayores explosiones no nucleares que se recuerdan, y sin embargo el mundo no ha hecho nada para averiguar por qué ocurrió", afirmaron este miércoles seis expertos de la ONU en un comunicado.






11:32 am
Fuente: Transdoc

Kansas se convirtió en el primer estado de EEUU en ratificar el derecho al aborto en un referéndum

Los votantes de Kansas (Estados Unidos) votaron este martes en un referéndum abrumadoramente a favor de mantener intacto el derecho al aborto tal y como está regulado actualmente en la Constitución del estado, en una derrota para los conservadores que buscaban restringirlo.

Según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, con un 90 % del voto escrutado, más del 60 % de los electores rechazó cambiar la Constitución estatal para restringir el derecho al aborto.





11:18 am
Fuente: Transdoc

Irán enviará negociadores a Viena para las conversaciones nucleares

Irán enviará negociadores a Viena este miércoles para la reanudación de las conversaciones encaminadas a la reactivación del Plan de Acción Integral Conjunto, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní en un comunicado.

El negociador jefe Ali Bagheri Kani encabezará la delegación iraní por primera vez desde que las conversaciones de Viena se estancaron en marzo.




10:45 am
Fuente: Transdoc

Fiscalía de México investiga a expresidente Peña Nieto

La Fiscalía General de México (FGR) investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, así como delitos de carácter electoral y patrimonial, informó el martes la dependencia en un comunicado.

El anuncio ocurre casi un mes después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del ministerio de Hacienda denunciara que Peña Nieto habría recibido poco más de un millón de dólares en transferencias irregulares y que mantiene "vínculos" con empresas que fueron grandes contratistas del Estado durante su mandato.



10:30 am
Fuente: Transdoc 

EE.UU. Advierte de posibles ataques terroristas tras la muerte de Al Qaeda (Video) 

Luego de que ayer fuera confirmada por parte del presidente de Estados Unidos, la muerte del líder Al Qaeda. Estados Unidos ha elevado  su alerta mundial y advierte a todos sus ciudadanos de que extremen las precauciones ante posibles ataques terroristas .

El Departamento de Estado de EEUU ha expresado en un comunicado que "existe un mayor potencial de violencia contra estadounidenses dada la muerte de Al Zawahiri el 31 de julio de 2022".






10:10 am
Fuente: Transdoc 

Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en Kentucky (Video)

Las inundaciones en Kentucky (Estados Unidos) continúan, por lo que las autoridades continúan trabajando para salvar a todas las personas que aún se encuentran atrapadas con ayuda de un helicóptero.

Según el jefe de la Oficina de la Guarda Nacional de EE.UU., el general Daniel Hokanson, los aviones han rescatado hasta el momento 400 personas, además ha indicado que varias se reportan como desaparecidas. 


09:51 am
Fuente: Transdoc 

Rusia declara al Batallón Azov organización terrorista (Video)

Tras la rendición de algunos de sus integrantes en la batalla por la acería de Azovstal, el Tribunal Supremo de Rusia ha prohibido las actividades en suelo ruso del polémico batallón ucraniano, además lo ha declarado como organización terrorista, por lo que amenaza con endurecer las penas a sus miembros capturados.






09:30 am
Fuente: Transdoc 


Nicaragua registra tres semanas consecutivas sin reportar muertos por covid-19

Este martes, Nicaragua ha cumplido tres semanas consecutivas sin reportas muertes por covid-19, sin embargo, el número de infectados ha registrado un aumento, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).
 

 


09:12 am
Fuente: Transdoc 


Niños ucranianos reparan escuelas destruidas para el regreso a clases (Video)

Niños Ucranianos ayudan en la reparación de algunas de las escuelas que han quedado destruidas debido a la invasión por parte de Rusia, específicamente en  una aldea en la región de Kiev, donde la comunidad realiza esfuerzos para reabrir la única escuela que existe.



 


08:49 am
Fuente: Transdoc 


Suben a seis los casos confirmados de la viruela del mono en Ecuador

Los casos confirmados de viruela del mono en Ecuador se han elevado a un total de 6, según informó el Ministerio de Salud Pública, donde descartó el fallecimiento de alguno de los contagiados.

El último caso se detectó en la ciudad portuaria de Guayaquil, en un hombre adulto que llegó recientemente de Europa aparentemente ya contagiado.



08:31 am
Fuente: Transdoc 

Cuatro países lanzan candidatura para albergar el mundial 2030 (Video)

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile aspiran a organizar la cita mundialista bajo el lema "Juntos 2030", además  España y Portugal, países que en conjunto quieren ser la sede de este Mundial, y han avanzado en su candidatura, por lo que han presentado los estadios que estarían disponibles para el torneo. 



 


08:16 am
Fuente: Transdoc 


Reconstruirán el mercado que se incendió en Bolivia y dejo 1500 familias afectadas 

El Gobierno boliviano ha prometido que ayuda en la reconstrucción del mercado que se incendió en el este del país que dejó afectadas al menos a 1.500 familias de pequeños comerciantes.

El presidente del país, Luis Arce, se reunió con dirigentes del sector gremial y de los vendedores del mercado Mutualista, en la ciudad oriental de Santa Cruz.


 


07:50 am
Fuente: Transdoc 

El Kremlin está dispuesto a negociar una solución al conflicto en Ucrania pero bajo sus condiciones

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha afirmado que el Kremlin esta dispuesto a negociar una solución al conflicto en Ucrania, siempre y cuando sea realizado bajo sus condiciones.

"Es así, Rusia está lista para una solución negociada bajo sus condiciones", ha señalado Peskov en su rueda de prensa diaria.  El portavoz del Kremlin respondía así a una pregunta sobre la visita del excanciller alemán Gerhard Schröder a Moscú, tras la cual el político socialdemócrata declaró que Rusia quiere una "solución negociada" a la contienda en Ucrania. 

 



07:42 am
Fuente: Transdoc 

Inspectores autorizan paso por Turquía al primer buque con cereal ucraniano (Video)

Expertos rusos y ucranianos inspeccionaron en Estambul el paso del primer barco con cereales de Ucrania exportados desde el inicio de la invasión.

Al terminar la inspección fue autorizado autorizado el paso del barco por el estrecho del Bósforo para dirigirse a Líbano, así lo anunció el ministerio de Defensa turco.






07:30 am
Fuente: Transdoc 

El precio de la gasolina baja durante 50 días seguidos en Estados Unidos

Durante 50 días consecutivos, los estadounidenses han tenido un alivio con respecto a la reducción del precio de la gasolina.

El promedio nacional de la gasolina regular bajó tres centavos hasta los US$ 4,16 el galón este miércoles, según la AAA. Se trata del 50º día consecutivo de caída de precios.





07:14 am
Fuente: Transdoc 


Nanci Pelosi finaliza su visita histórica en Taiwán (Video)

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien se encontraba de visita  en Taiwán, ha finalizado la visita de alto riesgo que, según advirtió Beijing, tendrá un "grave impacto" en las relaciones entre EE.UU. y China.

Pelosi y la delegación del Congreso con la que viaja salieron de la isla, partiendo del aeropuerto Songshan de Taiwán.





07:05 am
Fuente: Transdoc 


La sequía en España obliga a restringir el consumo de agua (Video)

La ausencia de lluvias y las altas temperaturas, han agravado el problema de la seguía en España, lo que ha obligado a las autoridades de varias comunidades autónomas y ayuntamientos, a restringir el consumo de agua, especialmente en Galicia, Cataluña y Andalucía, mientras los pantanos se encuentran al 40,4% de su capacidad.

Cortes de suministro nocturnos, cierre de duchas en las playas, y prohibición de regar, llenar piscinas y lavar coches son algunas de las medidas restrictivas puestas en marcha.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta