Noticias internacionales Agosto 08, lunes

Noticias internacionales Agosto 08, lunes

Fuente: Transdoc, 08/08/2022 12:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 08, lunes

Noticias Económicas Agosto 08, lunes

Caricaturas Nacionales Agosto 08, lunes

Clima Nacional Agosto 08, lunes

Tráfico Agosto 08, lunes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 05, viernes



 

02:12 pm
Fuente: Transdoc 


Se mantiene el alto el fuego entre Israel y la Yihad Islámica Palestina (Video)

La franja de Gaza vuelve a respirar. Israel y la Yihad Islámica han acordado un alto el fuego tras tres días de violentos ataques cruzados que dejan un balance de al menos 44 palestinos muertos. Entre ellos, 15 niños.





01:49 am
Fuente: Transdoc 

Senado de EE. UU. aprueba plan clave para clima y salud (Video)


El Senado de Estados Unidos ha aprobado un plan climático, sanitario y fiscal que contempla inversiones de miles de millones de dólares en energía limpia en los próximos diez años. 

Los demócratas aprobaron el plan de más de 430.000 millones de dólares, que regresará la próxima semana a la Cámara de Representantes para una votación final y luego será promulgado por Biden.



01:34 pm
Fuente: Transdoc 


Francia en alerta ante una posible escasez de leche

La Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas de Francia (FNSEA) ha advertido sobre una posible escasez de leche en los próximos meses debido a la sequía que afecta al país. 

Los animales "que suelen estar en los prados en esta época del año no tienen nada que comer", indicó el presidente de la comisión económica de la FNSEA, Yannick Fialip. "Para hacer leche, se necesita forraje, principalmente alfalfa y maíz, que no han crecido mucho este año. Así que corremos el riesgo de quedarnos sin leche este otoño e invierno", advirtió.




01:16 pm
Fuente: Transdoc 


Petro asume como primer presidente de izquierda de Colombia (Video)

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro ha sumido su nuevo cargo, siendo el primer mandatario de izquierda del país. 

Petro llega a la Presidencia con la promesa de construir lo que llama una "democracia multicolor" en la que se impulse la cooperación de los movimientos sociales. 






12:15 pm
Fuente: Transdoc 

"Están las puertas abiertas": López Obrador invita a Petro a visitar México (Video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha invitado  a Gustavo Petro, para que pueda visitar México, además calificó como un "cambio histórico" la asunción de Petro como presidente de Colombia.

"Está invitado (a México), cuando él pueda venir están las puertas abiertas. Nos dio mucho gusto que se esté dando el cambio en Colombia y felicitamos al pueblo hermano de Colombia", dijo el mandatario en el marco de su conferencia matutina del lunes.







11:46 am
Fuente: Transdoc 


Ryanair inicia una huelga que se extenderá hasta enero de 2023

Los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair, inician desde hoy hasta el próximo 7 de enero de 2023, los paros semanales de un día entre los lunes y jueves, lo que ya ha generado por lo menos una decena de retrasos en vuelos de España, Italia, Reino Unido y Alemania.

La Unión Sindical Obrera (USO) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SICPLA), ambos representantes de los tripulantes de la aerolínea irlandesa, aseguran que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento" y que ha expresado públicamente su negativa a establecer conversaciones con los trabajadores para negociar un nuevo contrato colectivo.



11:25 am
Fuente: Transdoc 

Irán prohíbe a las mujeres aparecer en anuncios (Video) 

El Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán ha prohibido la aparición de las mujeres en anuncios, decisión que se da luego de la polémica desatada por un comercial que mostraba a una mujer con un hiyab holgado mordiendo un helado.

El anuncio provocó la ira de los clérigos iraníes, que instaron a los funcionarios a demandar al fabricante local de helados Domino. Posteriormente, se dictaminó que el comercial en cuestión iba en "contra la decencia pública" y constituía un insulto a "los valores de las mujeres".

Por otro lado, en una carta enviada las escuelas de arte y cine del país, el Ministerio de Cultura dijo que según las "reglas de hiyab y castidad", la presencia de mujeres en anuncios queda prohibida.



 


11:07 am
Fuente: Transdoc 


Detectan una nueva variante de la viruela del mono en la India

Las autoridades sanitarias de la India han detectado una nueva variante de la viruela del mono en el país, la cual ha sido denominada A.2, y que está presente en dos personas que regresaron de Emiratos Árabes Unidos. 

La nueva variante está relacionada con el linaje hMPXV-1A del clado 3 de África occidental, además se ha detallado que los contagiado no tenían historial de contacto sexual o físico con personas sospechosas de portar el virus.


 

 


10:46 am
Fuente: Transdoc


Unos 80.000 turistas, varados en ciudad china ante rebrote de COVID-19

El balneario turístico de Sanya, en la isla de Hainan, sigue confinado por tercer día consecutivo e impone restricciones a sus habitantes,  por lo que hasta ahora se encentran cerca de 80.000 turistas, tras ser declarado foco de COVID-19 el sábado.

Desde principios de este mes, el pico de la temporada turística en Sanya- se han contabilizado 983 infecciones de COVID-19, lo que provocó la cancelación de todos los vuelos y los billetes de tren para salir de la ciudad, y quienes quieran abandonar la zona deberán dar negativo en cinco pruebas PCR en un margen de siete días, según las autoridades.






10:23 am
Fuente: Transdoc

Kremlin pide presionar a Kiev para cesar ataques contra central nuclear de Zaporiyia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado que espera que los países de Occidente que tienen influencia en las autoridades ucranianas puedan detener los ataques contra las instalaciones de las central nuclear de Zaporiyia, que actualmente se encuentra bajo control del Ejército ruso.

El representante de la Presidencia rusa señaló que "los ataques de la central nuclear por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas representan una acción extremadamente peligrosa, que de agravarse podría traer consecuencias catastróficas para vastos territorios, incluyendo el territorio de Europa".




09: 59 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Howard se forma al sur de Baja California en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha informado que la tormenta tropical Howard se formó este domingo a partir de la depresión tropical nueve-E en el Pacífico mexicano, al sur de la Península de Baja California.

Según han declarado las autoridades, el fenómeno meteorológico no representa peligro para México, pero provocará lluvias muy fuertes en el occidente del país.





09:47 am
Fuente: Transdoc


Honduras expresa su solidaridad a Cuba tras el incendio en ciudad de Matanzas

El Gobierno de Honduras ha expresado su "solidaridad" al gobierno de Cuba, en relación al grave incendio provocado por la explosión de un depósito de combustible en Matanzas, que hasta el momento, deja un muerto y al menos 122 heridos.

"Nuestra solidaridad con las víctimas y familiares del siniestro ocurrido por un incendio en Matanzas. Y nuestro saludo fraterno al pueblo y gobierno cubano", escribió el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, en un mensaje en Twitter.






09:30 am
Fuente: Transdoc


La OPS pide un acceso equitativo de la vacuna contra la viruela del mono

Miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han aprobado una resolución para pedir un acceso equitativo de la vacuna contra la viruela del mono, que actualmente ya afecta a 24 países del continente americano.

La resolución fue aprobada durante una sesión especial del Consejo Directivo de la OPS, informó la organización en un comunicado.

 

09:12 am
Fuente: Transdoc

Ucrania denunció que las tropas rusas instalaron explosivos en la planta nuclear de Zaporizhzhia

Ucrania denunció este lunes que las tropas rusas que controlan la central nuclear de Zaporizhzhia han instalado explosivos y están dispuestos a volar la planta, lo que causaría un desastre internacional

“Las tropas rusas han cableado con explosivos las unidades de energía de la central nuclear de Zaporizhzhia . El general de división Vasilyev, comandante de la guarnición estacionada en la central, anunció su disposición a volar la central, lo que provocaría una catástrofe nuclear”, indicó el gobierno, a través de un mensaje del Centro de Comunicación Estratégica.





08:46 am
Fuente: Transdoc

Nicolás Maduro invita a su homólogo Gustavo Petro a "reconstruir la hermandad" entre Venezuela y Colombia

El pasado domingo, al finalizar la toma de posesión del presidente colombiano, Gustavo Petro, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, lo felicitó por su investidura en un video difundido en su cuenta de Twitter, y lo convocó a "reconstruir la hermandad" entre ambos países.

Tras su juramento, Petro se ha convertido en el primer mandatario de izquierda en 200 años de historia republicana de la nación andina y en el primer exguerrillero que comandará a las Fuerzas Armadas, mientras que la vicepresidenta, la líder ambientalista Francia Márquez, es la primera mujer afrodescendiente en asumir ese cargo en el país.





08:34 am
Fuente: Transdoc

China sigue sus ejercicios militares frente a Taiwán

La prolongación de los ejercicios militares de China alrededor de Taiwán, que deberían haber concluido el domingo pero continuaban este lunes, aumenta el riesgo de renovadas interrupciones en la cadena de suministro global al tener lugar en una de las vías marítimas más transitadas del planeta.

Aunque China había anunciado que los ejercicios militares en el estrecho de Taiwán, en respuesta a la visita a la isla la semana pasada de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tendrían lugar entre jueves y domingo, las maniobras aún perduran.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Presidente México pide redoblar esfuerzos para rescatar a mineros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a hacer "más" esfuerzos para rescatar a 10 mineros atrapados desde hace cuatro días, durante una visita a la zona del siniestro el domingo.

López Obrador llegó por la tarde procedente de Colima (centro), donde realizaba una gira de trabajo, para conocer de primera mano los trabajos que se han dificultado por la inundación del yacimiento. El gobernante había dicho el sábado que las labores se hallaban en un momento "decisivo".





07:58 am
Fuente: Transdoc

Al menos 30 reclusos escapan de un penal en Paraguay

Un grupo de 30 reclusos escapó la tarde de este domingo del Penal Regional de Misiones (Paraguay), tras trepar el cerco perimetral del centro penitenciario. Hasta el momento, la Policía ha logrado recapturar a 12 de los internos fugados, informó el Ministerio de Justicia.

De acuerdo al titular del organismo, Édgar Olmedo, los reos, en su mayoría pertenecientes al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital, sometieron a los custodios con cuerdas fabricadas con sábanas y pedazos de tela antes de escapar.





07:42 am
Fuente: Transdoc

El primer buque con cereales ucranianos llegó a su destino tras superar el bloqueo ruso

Un buque procedente de Ucrania llegó este lunes a Estambul, Turquía, con 12.000 toneladas de maíz como parte del acuerdo firmado por Kiev y Moscú para desbloquear las entregas de grano y hacer frente a las amenazas de una crisis alimentaria global producto del conflicto entre ambos países.

Mediante un comunicado el Ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, calificó el hecho como “una señal de esperanza para todas las familias de Oriente Próximo, África y Asia”, y aseguró que Ucrania “siempre ha sido un proveedor confiable de productos agrícolas.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Científicos proponen un método para extraer hierro en Marte

Un equipo de investigadores dirigido por el profesor Akbar Rhamdhani, de la Universidad de Swinburne (Melbourne, Australia), publicó recientemente un estudio en el que detallan un método para la extracción de metales en Marte.

Denominado reducción carbotérmica, este proceso tomaría aire procesado, suciedad y luz solar en Marte para crear hierro metálico. Utiliza energía solar concentrada como fuente de calor y carbono, que se produce al enfriar el gas CO, un subproducto de la producción de oxígeno en la atmósfera de Marte. Se pretende que este método sea combinado con una futura planta generadora de oxígeno en el planeta rojo, con el objetivo de producir conjuntamente oxígeno y aleaciones de hierro.





07:26 am
Fuente: Transdoc

Zelensky descarta futuras negociaciones si Rusia celebra referendos en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró que no celebrará futuras negociaciones si Rusia celebra referendos en las zonas de Ucrania ocupadas por Rusia. "Cada semana hay más informes de que los ocupantes están preparando pseudo-referendos en las zonas ocupadas del sur de nuestro país", dijo Zelensky en su discurso nocturno de este domingo.

"La posición de nuestro Estado sigue siendo la misma: no cederemos nada nuestro", reiteró Zelensky, advirtiendo que si los ocupantes rusos persiguen los referendos, "cerrarán para sí mismos cualquier posibilidad de negociación con Ucrania y el mundo libre, que la parte rusa necesitará definitivamente en un momento determinado".





07:05 am
Fuente: Transdoc

Explota un segundo tanque de combustible en una zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas

Un segundo tanque de combustible ha explotado este domingo a las 11:30 p.m. (hora local) en una zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas, según informaron los medios locales.

El Gobierno de Matanzas indicó a través de redes sociales que la tapa del tanque 3 colapsó después de que el viento hizo un giro desde el nordeste. Las fuerzas que trabajaban en el lugar habían sido evacuadas.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta