Noticias internacionales Agosto 16, Martes

Noticias internacionales Agosto 16, Martes

Fuente: Transdoc, 16/08/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Agosto 16, Martes

Noticias Económicas Agosto 16, Martes

Caricaturas Nacionales Agosto 16, Martes

Clima Nacional Agosto 16, Martes

Tráfico Agosto 16, Martes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 12, viernes



02:22 pm
Fuente: Transdoc


Nueva York recomienda ahorrar agua

Las autoridades de Nueva York han recomendado a sus ciudadanos que ahorren agua en momentos en que se registra una sequía en la mayor parte del estado.

La gobernadora, Kathy Hochul, declaró nivel de "vigilancia" por sequía, el primero de cuatro niveles de gravedad, en casi todos los condados del estado, lo que no acarrea restricciones por el momento.






01:59 pm
Fuente: Transdoc


Sentencian a cadena perpetua al acusado de la matanza de Tréveris

El tribunal alemán ha dictado la sentencia al hombre de 52 años que corrió en la zona peatonal en su camioneta, el 1 de diciembre de 2020, donde murieron varias personas y otras resultaron heridas, por lo que fue condenado a cadena perpetua por homicidio múltiple y tentativa de homicidio. 

Además, también determinó que la culpabilidad del acusado es particularmente grave y ordenó que el hombre fuera internado en un hospital psiquiátrico cerrado.





01:41 pm
Fuente: Transdoc

Cinco barcos con grano salen de puertos ucranianos 

Cinco barcos que transportan maíz y trigo han salido de Ucrania en el marco del acuerdo de exportación de grano mediado por la ONU y Ankara.

Tres de los barcos zarparon del puerto de la ciudad de Chernomorsk y los dos restantes, de Yuzhny, de los cuales uno traslada la primera carga de ayuda alimentaria humanitaria destinada a África.




01:24 pm
Fuente: Transdoc


Un tiroteo cerca de un hospital en EE.UU. deja al menos ocho heridos

Durante la madrugada de este martes, se registró un tiroteo cerca de la entrada de emergencias de un hospital en la ciudad Memphis en el estado de Tennessee (EE.UU.), el cual dejo al menos ocho personas heridas. 

Según informes, la policía aún no ha identificado a ningún sospechoso.
 




12:17 pm
Fuente: Transdoc


China sanciona a siete funcionarios taiwaneses por apoyar la independencia de la isla

Un portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Comité Central del Partido Comunista de China, ha informado que se ha sancionado a siete funcionarios taiwaneses por apoyar la independencia de la isla.

Se trata de Bi-khim Hsiao, Koo Li-hsiung, Tsai Chi-chang, Ker Chien-ming, Lin Fei-fan, Chen Jiau-hua y Wang Ting-yu, a quienes se prohíbe la entrada en la China continental y en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao, siendo extensible la sanción a sus familiares. 





11:49 am
Fuente: Transdoc


Estados Unidos solicita a México extradición del capo Caro Quintero

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente mexicano, ha confirmado que  recibió la solicitud formal de Estados Unidos para extraditar al capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, quien fue detenido hace un mes, según reveló el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"El señor Caro Quintero ha promovido amparos, entonces su asunto está en la Fiscalía y en el Poder Judicial, por lo que a nosotros corresponde, vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación (Adán Augusto López) y el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)”, comentó López Obrador.




 

11:30 am
Fuente: Transdoc

Científicos de la NASA en alerta por la pérdida acelerada de plataformas y hielos en la Antártida

Dos estudios realizados por investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA advirtieron sobre la aceleración en la pérdida de plataformas y hielos antárticos.

Además, señalaron que esta situación influirá en el aumento global del nivel de mar, ya que la capa de hielo del continente blanco “ha estado perdiendo masa en las últimas décadas”, con “desprendimientos de icebergs que duplican las estimaciones anteriores”.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Finlandia reducirá a una décima parte los visados a los turistas de Rusia

Finlandia reducirá el número de visados Schengen para los turistas rusos a una décima parte del nivel actual, informa la radiotelevisión pública Yle.

El ministro de Asuntos Exteriores del país, Pekka Haavisto, afirmó que se dará la prioridad a quienes viajen por motivos familiares, de estudios o de trabajo.



10:52 am
Fuente: Transdoc

México pedirá ayuda a empresas de Alemania y EE.UU. para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila

El Gobierno de México consultará a dos empresas extranjeras, una de Alemania y otra de EE.UU., para analizar otras posibilidades de rescate de los mineros atrapados en una mina de Sabinas, Coahuila, en el norte del país.

La consulta se hará a petición de los familiares de los mineros que permanecen atrapados desde el día 3 de agosto. Se desconoce si están vivos. Una nueva inundación en la mina provocó un retraso en las labores de rescate.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Brasil entra en campaña electoral con Lula por delante en las encuestas

Brasil dio comienzo este martes, a la campaña electoral para los comicios del próximo 2 de octubre, con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como claro favorito en las encuestas, por delante del gobernante Jair Bolsonaro.

Todas las encuestas de intención de voto realizadas antes del inicio oficial de la campaña, sitúan a Lula como claro favorito, con cerca del 45 % de la intención de voto, muy por delante de Bolsonaro, que cuenta con cerca del 30 % de los apoyos declarados.





10:04 am
Fuente:  Transdoc

Rusia califica de "sabotaje" explosiones en base de Crimea

El Ministerio de Defensa de Rusia consideró que la explosión que tuvo lugar en un depósito provisional de municiones del Ejército ruso en la anexionada península de Crimea fue intencionalmente provocada.

"En la mañana del 16 de agosto, a consecuencia de un sabotaje, fue destruido un almacén militar en la localidad de Dzhankoe", capital del distrito homónimo, señaló la cartera, en un comunicado citado por la agencia rusa TASS.
 



09:45 am
Fuente:  Transdoc

México confisca 93 piezas arqueológicas que eran vendidas en mercado ambulante

Autoridades mexicanas informaron que al menos 93 piezas arqueológicas que eran comercializadas clandestinamente en un mercado ambulante de antigüedades de la capital han sido confiscadas. 

"El aseguramiento de los bienes y la detención de los involucrados es parte de la campaña del gobierno de México #MiPatrimonioNoSeVende", afirmó la Secretaría de Cultura, sin ofrecer detalles sobre las piezas.



 


09:30 am
Fuente:  Transdoc


Trump acusa al FBI de “robar” sus pasaportes durante la redada

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha acusado al FBI de haber “robado” sus pasaportes durante el registro que realizaron los agentes la semana pasada en su mansión de Mar-a-Lago en Florida.

"¡Vaya! En la redada del FBI en Mar-a-Lago, me robaron mis tres pasaportes (uno caducado), junto con todo lo demás", ha escrito Trump en la red social Truth Social.







09:14 am
Fuente:  Transdoc


La OEA condena a Nicaragua por represión contra la Iglesia y prensa

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó a Nicaragua por “el hostigamiento” que ha provocado a la Iglesia católica y la persecución de la prensa y las oenegés, por lo que exigió al gobierno que libere a los presos políticos.

En una sesión extraordinaria, el Consejo Permanente, el órgano ejecutivo de la organización, adoptó la resolución sobre la situación en Nicaragua por 27 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.





08:48 am
Fuente:  Transdoc

Honduras registra 42 casos y 22 decesos por "hongo negro" desde el 2021

El número de casos de mucormicosis en Honduras, que se han registrado desde 2021 hasta la fecha, suma un total de 42 casos, tras reportarse un nuevo paciente, mientras que los decesos suman 22, informó este lunes una fuente oficial.

Se trata de una mujer de la tercera edad ingresada en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, dijo a periodistas la jefa del Laboratorio de Microbiología de ese nosocomio, Sandra Montoya.




08:29 am
Fuente:  Transdoc

Rescatistas cubanos hallan más restos humanos en el lugar del incendio en Matanzas

Los equipos especializados que trabajan en la zona del incendio de Matanzas, encontraron más restos humanos, informó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

"Continúa la búsqueda incansable de fragmentos óseos y de objetos que pudieran tener relación con alguna de las personas desparecidas y se supone se encontraban en el lugar del accidente al momento de la explosión ", señaló Portal en Twitter.




08:13 am
Fuente:  Transdoc

Perú denuncia que 25 playas siguen afectadas por el derrame de crudo de Repsol

Al menos 25 playas continúan afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en enero por Repsol en el norte de Lima, así lo informaron las autoridades ambientales del país.

En un comunicado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, detalló que, hasta el momento, ha evaluado el estado de 40 lugares, incluidas 35 playas y 5 puntas, y, de ellos, solo 13, correspondientes a 10 playas y 3 puntas, se encuentran libres de hidrocarburos.


 


07:45 am
Fuent:  Transdoc


Activistas y ONG’s pidieron apoyo a la ONU ante la escalada de violencia en México

Activistas y organizaciones civiles se reunieron frente al Museo de Memoria y Tolerancia (MyT), ubicado en el centro de la capital de México y en conferencia de prensa, solicitaron apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se reconozca la situación de conflicto interno violento en ese país y se tomen medidas inmediatas.

El activista LeBaron durante la conferencia dijo:  
“Si no llamamos las cosas por su nombre, si no tenemos el diagnóstico correcto, nunca va a ser un éxito la estrategia”. Además, reclamaron que las acciones son urgentes ante el aumento de la violencia en los últimos años pero especialmente en las últimas semanas, en actos que calificaron como de terrorismo.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Covid: la nueva vacuna bivalente contra Ómicron autorizada en el Reino Unido (Video)

El regulador de medicamentos de Reino Unido anunció la aprobación de la vacuna contra la COVID-19 de nueva generación desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna, que está actualizada a ómicron.  Con esto, se convierte en el primer país en aprobar la vacuna bivalente contra la COVID-19.

Esta versión de la vacuna está concebida como una dosis de refuerzo dirigida en un 50% a la cepa original del virus y en el otro 50% a la variante ómicron, por lo que Reino Unido.







07:25 am
Fuente: Transdoc


Daniel Ortega arremete contra Argentina

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reclamó al gobierno de Argentina la retención de un avión venezolano y de su tripulación a pedido de EEUU, y pidió su inmediata liberación.

EEUU pidió incautar el avión por considerar que "se violaron las leyes de exportación".






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Demandan a la CIA por presunto espionaje a visitantes de Assange en Londres

Un grupo de abogados y periodistas estadounidenses que visitaron al fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusan por espionaje mientras estaba bajo asilo político en la embajada de Ecuador, 

Los demandantes y “otros cientos” que visitaron a Assange fueron obligados a entregar sus dispositivos electrónicos  por parte de una empresa de seguridad privada española contratada para brindar seguridad en la embajada ecuatoriana.


 



07:05 am
Fuente:  Transdoc


Putin ofrece armas a América Latina, Asia y África (Video)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este lunes en la ceremonia de apertura de una exposición militar que está dispuesto a suministrar equipos militares a sus aliados y Moscú está abierta a entrenar combatientes extranjeros, 

"Rusia aprecia sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de verdadera confianza con los países de América Latina, Asia y África. (Estamos) dispuestos a ofrecer a nuestros aliados los tipos de armas más modernos, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por la aviación de combate y los vehículos aéreos no tripulados", dijo Putin durante. 






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta