Noticias internacionales Julio 26, martes

Noticias internacionales Julio 26, martes

Fuente: Transdoc, 26/07/2022 01:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Julio 26, martes

Noticias Económicas Julio 26, martes

Caricaturas Nacionales Julio 26, martes

Clima Nacional Julio 26, martes

Tráfico Julio 26, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 25, lunes





02:39 pm
Fuente: Transdoc

Uruguay: Revocan la prohibición de vacunar contra el COVID-19 a menores de 13 años

Un tribunal de apelaciones de Uruguay ha revocado la sentencia de un juez que ordenó hace unas semanas la suspensión de vacunación contra el COVID-19 de menores de 13 años, informó el gobierno.

El tribunal revocó la sentencia referida a la Vacunación Infantil, dijo en Twitter el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y añadió que «se comunicará a la brevedad la reanudación de la Campaña en niños de 5 a 13 años.




02:16 pm
Fuente: Transdoc

Sentencian a 5 años de cárcel a un acusado de asalto al Capitolio

Mark Ponder, quien usó postes para embestir a policías durante el asalto contra el Capitolio estadounidense ha sido sentenciado a más de cinco años de cárcel.

Mark Ponder, un residente de Washington, D.C., de 56 años, dijo que «me vi involucrado» en los sucesos del 6 de enero del 2021 y «no fue mi intención que todo esto sucediera.


 



01:44 pm
Fuente: Transdoc

Bruno Pacheco, exsecretario de Pedro Castillo, se entrega a la Justicia

La Fiscalía de Perú ha confirmado el ex secretario general del presidente Pedro Castillo, luego de cuatro meses prófugo se ha entregado a la Justicia.






01:22 pm
Fuente: Transdoc


Suspenden a la directora de la escuela del tiroteo de Uvalde

Mandy Gutiérrez, la directora de la escuela de Uvalde en Texas, donde ocurrió un tiroteo que dejó 19 alumnos y 2 maestras muertas, ha sido suspendida.

El abogado de Gutiérrez, Ricardo Cedillo, confirmó a medios estadounidenses que la directora de la Escuela Primaria Robb fue suspendida de sus labores en medio de la investigación sobre la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo.



12:10 pm
Fuente: Transdoc

Especies invasoras amenazan el medioambiente en Florida

Cientos de especies no nativas amenazan el medioambiente de Florida, EE.UU., por lo que las autoridades temen efectos devastadores para la agricultura, áreas naturales y la salud causados por caracoles gigantes africanos los cuales portan el gusano pulmonar de la rata, causante de meningitis en los humanos.


 


11:40 am
Fuente: Transdoc


Francia pone fin a régimen de emergencia sanitaria por COVID-19

A partir del 1 de agosto, Francia pondrá fin al régimen de emergencia sanitaria por covid-19 y al pasaporte sanitario, según una propuesta de ley que fue aprobada este día.

El texto “ratifica el fin del estado de emergencia sanitaria y del régimen de salida, manteniendo las disposiciones mínimas necesarias para seguir protegiendo a los franceses”, aseguró el ministro de Salud, François Braun.




11:16 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco celebra una misa en Canadá (Video)

El papa Francisco, realiza en Canadá una ceremonia ante el Lago de Santa Ana, un lugar sagrado para los indígenas y de peregrinación para los católicos del país.



 



10:45 am
Fuente: Transdoc

EE. UU. enviará a Ucrania cuatro sistemas de cohetes Himars para combatir la ocupación rusa (Video)

Estados Unidos ha dado a conocer que enviará otros cuatro sistemas Himars de alta tecnología a Ucrania,  como apoyo para combatir al ejército de ocupación ruso, de los cuales sus misiles tienen un alcance de 80 kilómetros, mucho más que la mayoría de los proyectiles rusos.





10:27 am
Fuente: Transdoc

Países Bajos inicia la vacunación contra la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Países Bajos han iniciado la vacunación contra la viruela del mono en la capital, Ámsterdam, y la ciudad de La Haya, fase que inicia con las personas pertenecientes a grupos de riesgo.
 




10:06 am
Fuente: Transdoc

Biden restablecerá la protección sanitaria para personas trans 

Según anunció la Casa Blanca este lunes, el presidente Joe Biden, tiene previsto restaurar las normas antidiscriminación en el sistema de salud contra las personas trans que fueron eliminadas por Donald Trump.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) reforzará una disposición de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare, que prohíbe la discriminación por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, edad y discapacidad.




09:40 am
Fuente: Transdoc

Un nuevo sismo de magnitud 4,1 se registró en Ecuador  

Este martes se ha registrado en Ecuador un nuevo sismo, esta vez de magnitud 4,1, en la provincia del Carchi, en el norte de Ecuador.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo de este martes ocurrió a dos kilómetros de profundidad y a unos 14 kilómetros de la ciudad de San Gabriel.





09:20 am
Fuente: Transdoc

La UE logra acuerdo para reducir el consumo de gas como previsión para el invierno

Los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) han logrado cerrar un acuerdo político sobre un plan para reducir el consumo de gas, como una forma de previsión ante la llegada del invierno, y la amenaza de un corte total del suministro por parte de Rusia.





08:59 am
Fuente: Transdoc

Comisión de DD.HH. de México pide protección para nueva caravana de migrantes


Twitter / @AlertaPuntoPe

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México ha solicitado a las autoridades federales y del estado de Chiapas, paso fronterizo , que se garanticen la atención humanitaria de urgencia a las 3.700 personas migrantes que solicitan refugio y asilo. 

La CNDH ha explicado que ha recibido "una queja sobre que "la mayoría de migrantes ha esperado entre tres y cuatro meses la resolución de trámites migratorios para que se les entreguen constancias de solicitud de reconocimiento de la condición de refugiados por parte de la COMAR o bien, se les expidan visas por razones humanitarias por parte del IN".




08:45 am
Fuente: Transdoc


República Democrática del Congo: Manifestantes saquean instalaciones de la ONU (Video)

Al menos seis personas murieron durante los disturbios registrados en la localidad de Goma, en el noreste de República Democrática del Congo, cuando un grupo de manifestantes entro a la sede de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (MONUSCO), para robar y destruir mobiliario.

La protesta se produjo después de que el presidente del Senado congolés, Modeste Bahati, pidiera el pasado 15 de julio a la MONUSCO que "haga las maletas" tras 22 años de una presencia en la que "no ha sido capaz de imponer la paz en el este del país".










08:29 am
Fuente: Transdoc.

España es el país con más casos de viruela del mono

Con 3.151 casos confirmados de viruela de mono, España se ha convertido en el país con más casos del mundo, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).




08:13 am
Fuente: Transdoc


Crece el incendio forestal en California (Video)

El incendio forestal que se ubica cerca del Parque Nacional de Yosemite en California, continúa creciendo y actualmente abarca ya 6.800 hectáreas, mientras los bomberos han logrado contener solo un 10 % del fuego.

El incendio ha aumentado rápidamente debido a la seguía y las altas temperaturas que enfrenta Estados Unidos.


 

07:58 am
Fuente: Transdoc

El cambio climático ha provocado intensas olas de calor en EEUU.

El noroeste de Estados Unidos se prepara para recibir una gran ola de calor, al tiempo que la parte noreste del país pronto verá un ligero descanso en las temperaturas extremas.

En el estado de Washington y en Oregon se pronostica que las temperaturas superen los 100 ºF (37.8 ºC) en algunos lugares esta semana, ya que el cambio climático provoca olas de calor más largas en una región donde tales eventos históricamente eran poco comunes.





07:43 am
Fuente: Transdoc

Los CDC agregan 6 lugares a su categoría de "alto" riesgo para viajar por covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC, agregaron este lunes seis destinos a su categoría de "alto" riesgo para viajar, a propósito del aumento de contagios de covid-19.

Dos países centroamericanos —El Salvador y Honduras— recibieron una designación de nivel 3 de riesgo "alto". Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Polonia y Fiji también se agregaron al Nivel 3.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Singapur ejecuta a un hombre por traficar con cannabis

Singapur ejecutó este martes a un hombre de 49 años por traficar con cannabis tras pasar siete años en prisión, en la que supone la sexta ejecución que tiene lugar en la pequeña ciudad-Estado asiática en los últimos cuatro meses.

Mientras países vecinos como Tailandia relajan el cultivo y consumo del cannabis de bajo efecto psicotrópico, Singapur mantiene una de las leyes antidrogas más severas del planeta, contemplando la pena de muerte, con seis ejecutados por narcotráfico desde el pasado marzo.





07:23 am
Fuente: Transdoc

Rusia se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional

Rusia se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2024 y cumplirá todas las obligaciones con sus socios, según anunció este martes el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, durante una reunión con el presidente Vladímir Putin.

"Trabajamos en el marco de la cooperación internacional en la EEI. Por supuesto, cumpliremos con todas nuestras obligaciones con nuestros socios, pero la decisión y la salida de esta estación después de 2024 está tomada", declaró el alto cargo.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Lluvias monzónicas han dejado al menos 312 muertos en Pakistán

Autoridades pakistaníes declararon este lunes la situación de emergencia meteorológica en Karachi, la ciudad más grande del país, después de que las intensas lluvias monzónicas hayan causado graves inundaciones que han afectado inmuebles y vías de comunicación, informan medios locales.

Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, al menos 312 personas han muerto desde junio como consecuencia de las torrenciales lluvias que han azotado el país.

 

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta