Noticias internacionales Junio 09, jueves

Noticias internacionales Junio 09, jueves

Fuente: Transdoc, 09/06/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Junio 09, jueves

Noticias Económicas Junio 09, jueves

Caricaturas Nacionales Junio 09, jueves

Clima Nacional Junio 09, jueves

Tráfico Junio 09, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Junio 08, miércoles



02:22 pm
Fuente: Transdoc

El FBI detiene a candidato a gobernador de Michigan por asalto al Capitolio

La oficina de campo del FBI de Detroit confirmó la detención de Kelley, candidato a gobernador de Michigan.

"Puedo confirmar que agentes del FBI de la oficina de Grand Rapids ejecutaron una orden de detención y cateo en la residencia del Sr. Kelley en Allendale, Michigan. En este momento, no puedo proporcionar ninguna información sobre la naturaleza de los cargos contra el Sr. Kelley, aunque espero que haya información adicional en breve", dijo Mara Schneider, oficial de asuntos públicos de la oficina del FBI en Detroit, en una declaración escrita.





01:57 pm
Fuente: Transdoc

La OMS evalúa la distribución de vacunas para contener el brote de viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que actualmente se encuentra realizando una evaluación de la cantidad y eficacia de vacunas contra la viruela que están disponibles, para que sean distribuidas en los países donde se han detectado casos de la viruela del mono.

"Hay antivirales y vacunas aprobadas para la viruela del mono, pero su disponibilidad es limitada y estamos coordinado la distribución de las reservas en función de la equidad y las necesidades de salud pública", explicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


01:36 pm
Fuente: Transdoc


Confirman la muerte del jefe guerrillero del ELN en Colombia

El Gobierno de Colombia ha confirmado la muerte de Felipe Alcócer Alvarino, integrante de la dirección nacional del ELN, durante una operación militar realizada el sábado en una zona rural del departamento de Bolívar (norte).

La operación Medusa se realizó en Morales y allí también murieron otras dos personas, seis más fueron capturadas, entre ellas Violeta Arango Ramírez, quien supuestamente instaló en 2017 una bomba en el Centro Comercial Andino de Bogotá que dejó tres muertos y 10 heridos.


 


01:15 pm
Fuente: Transdoc


Hallan un submarino abandonado en una playa de México

un submarino abandonado ha sido encontrado en una playa de México, por lo que personal de la Guardia Nacional, del Ejercito y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mantienen acordonada el área en Playa Grande, en el estado de Oaxaca.

Las autoridades se trasladaron hacia el lugar el pasado martes tras recibir una llamada anónima que los alertó de la presencia de la nave, por lo que permanecerá bajo custodio hasta el viernes, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.



12:12 pm
Fuente: Transdoc


La ONU elige a Ecuador como miembro del Consejo de Seguridad para 2023 y 2024

Luego de recibir 190 de los 193 votos a favor de los Estados miembros de Naciones Unidas. Ecuador reemplazará a México, como miembro del consejo de seguridad para 2023 y 2024. 

Durante 2023, el otro asiento correspondiente a Latinoamérica y el Caribe lo continuará ocupando Brasil, que está ahora mismo en el primero de sus dos años de mandato. 
 

11:39 am
Fuente: Transdoc

Instagram estrenará nueva función para fijar publicaciones en el perfil

La aplicación de Instagram quiere incluir una nueva función para fijar las publicaciones favoritas de los usuarios y que estas aparezcan en la parte superior y que sea lo primero que se vea cuando alguien entre a visitar nuestro perfil.

Esta función ya se ha activado definitivamente en Instagram a nivel global y desde hoy ya es una realidad. Así lo han anunciado en su cuenta oficial de Twitter.


Instagram




11:15 am
Fuente: Transdoc

Pelé se suma a los llamamientos a intensificar la búsqueda de los desaparecidos en la Amazonía brasileña

Pelé se ha unido a los numerosos llamamientos a las autoridades de Brasil a reforzar la búsqueda de los dos desaparecidos en la Amazonía.

El célebre exfutbolista se mostró conmovido por el destino del periodista británico Dom Phillips, colaborador regular de The Guardian, y el indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira, de los que no se sabe nada desde el pasado domingo.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Fuertes lluvias dejan 10 muertos y 286.000 desplazados en China

Diez personas murieron en el centro de China por lluvias torrenciales en la provincia de Hunan que forzaron la evacuación de cientos de miles de habitantes, indicaron los medios estatales este jueves.

Los diluvios, que empezaron el 1 de junio, han provocado la evacuación de 286.000 personas con más de 2.700 casas derrumbadas o gravemente dañadas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.



10:37 am
Fuente: Transdoc

Un pequeño meteoroide golpeó al telescopio espacial James Webb de la NASA

Un pequeño meteoroide golpeó el recién desplegado telescopio espacial James Webb en mayo, desajustando uno de sus espejos dorados, pero sin cambiar el calendario del observatorio en órbita para que esté plenamente operativo en breve, informó la NASA el miércoles.

“Después de las evaluaciones iniciales, el equipo encontró que el telescopio sigue funcionando a un nivel que supera todos los requisitos de la misión”, comunicó la NASA. “Se están realizando análisis y mediciones exhaustivas”.






10:12 am
Fuente: Transdoc 


PayPal permite transferir criptomonedas a carteras externas

PayPal ya permite a sus usuarios la transferencia, envío y recibo de criptomonedas con carteras externas, sin embargo, hasta el momento solo está disponible en algunas regiones de EE.UU. y, durante las próximas semanas, estará disponible al resto de clientes elegibles del país.

La compañía señaló que esta función es "clasificada constantemente por los usuarios como una de las mejoras más solicitadas" para sus servicios de criptomonedas.


 

09:54 am
Fuente: Transdoc 


Austria confirma la muerte de una persona por difteria

Las autoridades de Austria han confirmado la muerte de una persona a causa de uno de los dos casos de difteria detectados en el país, además detallaron que una segunda persona enferma con difteria se está recuperando en un hospital de Viena.



09:39 am
Fuente: Transdoc 

Perú podría  decretar feriado nacional el 13 de junio por el repechaje al Mundial entre Perú y Australia

El Gobierno de Perú evalúa declarar el próximo 13 de junio como feriado nacional a partir del mediodía, con el fin de que los peruanos puedan ver el partido de la selección peruana contra Australia por el repechaje al Mundial de Catar 2022, así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Esta propuesta será tratada hoy en la sesión extraordinaria del Consejo de ministros.



09:21 am
Fuente: Transdoc 

La OMS confirma más de 1.000 casos de viruela del mono

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó ayer que más de 1.000 casos de viruela del mono ya han sido detectados en al menos 29 países no endémicos.

“No se ha informado de ninguna muerte en esos países, pero sí de muchos casos, por lo que ya hay casos de transmisión comunitaria y de mujeres infectadas”.




09:02 am
Fuente: Transdoc 


SpaceX lanza un cohete Falcon 9 para poner en órbita un satélite de comunicaciones egipcio

La compañía estadounidense SpaceX ha realizado el lanzamiento de un cohete Falcon 9 para poner en órbita un satélite de comunicaciones egipcio a bordo, el Nilesat 301.

El lanzamiento se llevó a cabo desde el Complejo de lanzamiento espacial 40 (SLC-40) de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, ubicada en Florida (EE.UU.).




08:42 am
Fuente: Transdoc 

La OMS registra 700 casos de hepatitis aguda de origen desconocido 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la detección de 700 casos de "hepatitis aguda de origen desconocida" de los cuales se han detectado en niños pequeños de 34 países. 

Los casos, registrados el 7 de junio de este año, presentan infecciones registradas que todavía no se han clasificado, según reza un comunicado conjunto de la OMS y la Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA), publicado en vísperas de la Cumbre Mundial contra la Hepatitis, que se celebra entre el 7 y 10 de junio.


08:26 am
Fuente: Transdoc 


La ciudad mexicana de San Cristóbal de las Casas se inunda por las fuertes lluvias

Debido a un temporal de lluvias que permanecerá hasta el fin de semana, ha provocado inundaciones en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México avisó que debido al temporal "continuarán las precipitaciones intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero y fuertes en Campeche y Tabasco.

 

08:13 am
Fuente: Transdoc 


14 personas murieron durante un enfrentamiento entre mineros de oro en Perú

Al menos 14 personas que trabajan en minas, y que se dedican a la extracción de oro en la región peruana de Arequipa (sur) fueron encontradas muertas por la Policía Nacional, quien murieron tras un enfrentamiento entre bandas, informaron las autoridades.

El jefe de la región policial en Arequipa, coronel Luis Pacheco, confirmó la muerte de 14 personas y la detención de 31 implicados en el conflicto ocurrido en el distrito de Atico.





07:57 am
Fuente: Transdoc 

Cámara Baja de EE.UU. aprueba iniciativa para reforzar control de armas

La Cámara Baja de Estados Unidos, aprobó una iniciativa para  que sean reforzados los controles de armas de fuego. La iniciativa, bautizada "Protejamos a nuestros niños", propone aumentar de 18 a 21 años la edad a la que se pueden comprar rifles semiautomáticos y prohíbe los cartuchos de gran capacidad para balas, usados en Uvalde y Buffalo por jóvenes de 18 años, sin embargo, esta aún debe ser aprobada por el senado, donde se creer que será rechazada, ante el desacuerdo en la implementación de estas medidas. 





07:41 am
Fuente: Transdoc 


Dos nuevas variantes de coronavirus ganan terreno en Estados Unidos

Dos variantes de la cepa ómicron del coronavirus, la BA.4 y la BA.5, se han detectado en varias personas residentes de Estados Unidos, en las últimas semanas.

Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC,), la BA.4 y la BA.5 ya suponen un 13 % de los casos detectados en el país. Hace sólo una semana, estas variantes eran responsables de únicamente un 6 % de los casos; y hace un mes, apenas tenían presencia en Estados Unidos, lo que apunta a que su expansión se está produciendo a un ritmo muy alto.





07:25 am
Fuente: Transdoc 


Una peligrosa ola de calor Se aproxima al suroeste de EE.UU.

El Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix ha alertado sobre la llegada de una "ola de calor peligrosa y letal" al suroeste de EE.UU. durante el fin de semana.

Se prevé que desde el viernes se alcancen temperaturas desde los 32 °C hasta más de 43,3 °C, dijo el Centro de Predicción del Tiempo.





07:13 am
Fuente: Transdoc

Moderna: Vacuna actualizada contra COVID-19 da mayor protección

La vacuna experimental de Moderna contra el COVID-19 que combina su vacuna original con una protección a la variante ómicron han demostrado su eficacia durante las pruebas realizadas, por lo que se espera que puedan ser ofrecida a la población en el otoño.

Los resultados del estudio preliminar de Moderna muestran que las personas a las que se les administró la vacuna combinada experimentaron un mayor aumento de los anticuerpos que combaten la variante ómicron que los que sólo recibieron una cuarta dosis de la vacuna original.




07:06 am
Fuente: Transdoc 


OMS: casos y muertes de coronavirus disminuyen en el mundo

El número de nuevos casos y decesos por Covid-19, han demostrado una disminución durante la última semana, salvo en el Medio Oriente y el sureste asiático, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su actualización más reciente sobre la pandemia, la agencia de la salud de la ONU dijo el miércoles que los casos confirmados cayeron 12% a unos 3 millones y las muertes disminuyeron 22% a unas 7.600.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta