Noticias internacionales mayo 11, miércoles

Noticias internacionales mayo 11, miércoles

Fuente: Transdoc, 11/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 11, miércoles

Noticias Económicas Mayo 11, miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 11, miércoles

Clima Nacional Mayo 11, miércoles

Tráfico Mayo 09, lune11, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 10, Martes




02:21 pm
Fuente: Transdoc

Suecia y Reino Unido firman acuerdo de defensa mutua

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y su homóloga sueca, Magdalena Andersson, anunciaron un acuerdo de defensa y protección mutua en caso de agresión.

"Si Suecia fuera atacada y se dirigiera a nosotros para pedir ayuda, se la suministraremos", afirmó el jefe del gobierno británico en una conferencia de prensa conjunta en Suecia. 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Argentina participará en la XIV Cumbre del grupo BRICS por invitación de China

El embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja, ha dado a conocer que su país participará en la XIV Cumbre del BRICS, tras recibir la invitación por parte de Pekín.

"Hasta ahora, el único país de Latinoamérica invitado formalmente a participar es Argentina", dijo Vaca, quien señaló que las sesiones serán virtuales por las restricciones sanitarias que tiene China.





01:21 pm
Fuente: Transdoc

Costa Rica elimina el uso de la mascarilla

El Gobierno de Costa Rica ha publicado un decreto en el cual se establece la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla, y además otro que mantiene la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19.

 


12:19 pm
Fuente: Transdoc

Netflix podría cobrar a quienes compartan sus cuentas a finales del 2022 

Imagen
@Tecnoticiasapp

Según información del The New York Times citando un documento interno de Netflix, la plataforma podría comenzar a cobrar una cuota adicional a los usuarios que compartan su cuenta con personas que no viven en el mismo domicilio a finales del presente año.

En ese mismo periodo, Netflix comenzaría a introducir anuncios publicitarios en sus contenidos mediante un nuevo plan de suscripción con un costo menor al actual.




11:56 am
Fuente: Transdoc


La OMS advierte sobre "olas de muerte" si no aumenta la vacunación contra el covid 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los países para que realices esfuerzos para la realización de pruebas y el aumento en la vacunación contra el covid-19 de su población, para evitar que se agrave la situación.

Tedros Adhanom Ghebreyesus., señaló que, "al menos por el momento, las hospitalizaciones y las muertes no están creciendo tan rápidamente como en olas anteriores". Sin embargo, recalcó que si no se aumenta la vacunación en todo el mundo puede haber "olas de muerte" que "abrumen" los sistemas.

 

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Maduro anuncia que Venezuela y Cuba iniciarán una "refundación profunda" de su cooperación bilateral

Venezuela y Cuba iniciarán un proceso de "refundación profunda" de su estrategia de cooperación, que permita "mejorar, profundizar y ampliar el apoyo mutuo", declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa celebrada este martes en el Palacio de Miraflores.

Al término de una reunión con el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, el mandatario venezolano señaló que la renovación "creativa y profunda" parte de la necesidad de que las alianzas estratégicas "vayan adaptadas a los nuevos tiempos", en referencia a la presente década.
 





11:07 am
Fuente: Transdoc

La Unión Europea levantará la obligación de usar mascarillas por el COVID en aviones y aeropuertos

La Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) anunciaron hoy que retirarán la recomendación de que las mascarillas sean obligatorias en vuelos y aeropuertos como parte de las medidas anticovid desde el próximo lunes.

La actualización del Protocolo conjunto de Seguridad Sanitaria en la Aviación tiene en cuenta la situación actual en relación a la pandemia, en particular los niveles de vacunación y de inmunidad adquirida de forma natural, señalaron las organizaciones en un comunicado.





10:54 am
Fuente: Transdoc

Avión aborta su aterrizaje para evitar colisionar contra otra aeronave en aeropuerto de Ciudad de México

Una mala indicación de un controlador aéreo casi termina en tragedia en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Un avión tuvo que cancelar su aterrizaje en el último momento para evitar chocar contra otra aeronave que se disponía a despegar en la misma pista.

Pilotos y controladores comentaron que tras las modificaciones del espacio aéreo hechas en el 2021, por el funcionamiento del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, no han recibido la capacitación adecuada.





10:39 am
Fuente: Transdoc

China censura a jefe de la OMS por críticas a “cero covid”

El Gobierno de China censuró este miércoles las declaraciones del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien criticó públicamente la política de "cero covid” que aplican los dirigentes del régimen comunista.

Tedros dijo el martes que la política de "cero covid” era "insostenible”. "La política de 'cero covid' que están aplicando las autoridades de China ante el último repunte de casos es insostenible, teniendo en cuenta los conocimientos actuales sobre el coronavirus", declaró el funcionario.





10:17 am
Fuente: Transdoc

Se registra una baja en las pruebas de COVID-19 a nivel mundial

Expertos han afirmado que a nivel mundial se ha registrado una gran disminución en la realización de las pruebas para detectar el COVID-19, lo cual hace que a los científicos les cueste más seguir el paso de la pandemia y detectar nuevas mutaciones. 

Según se ha detallado, las pruebas bajaron de un 70% a un 90% a nivel mundial entre el primer y el segundo trimestre del año. Indican que debería estar sucediendo todo lo contrario por el aumento de los contagios de variantes como la ómicron en Estados Unidos y Sudáfrica.



 

09:54 am
Fuente: Transdoc


López Obrador pide a Pemex que informe sobre los sobornos de Vitol a altos funcionarios (Video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, ha girado una instrucción a la empresa Pemex, para que proporcione toda la información sobre los supuestos sobornos a altos funcionarios pagados por la empresa Vitol.

"Al parecer ya hay información", aseveró el mandatario, que relató cómo esa compañía había pagado sobornos a funcionarios de Pemex, que confesaron en un juzgado de EE.UU., donde fueron sancionados con una multa económica de 135 millones de dólares.






09:32 am
Fuente: Transdoc


Tesla retira miles de vehículos en EE.UU. por problemas de sobrecalentamiento

Tesla ya ha iniciado con el retiro de aproximadamente 130.000 autos en EE.UU., los cuales podrían presentar un problema de sobrecalentamiento que puede provocar un mal desempeño de la pantalla táctil central.

La llamada a revisión cubre los modelos S y X de Tesla de los años 2021 y 2022, y los modelos 3 e Y del año 2022. 


 


09:15 am
Fuente: Transdoc

Se elevan a 43 los fallecidos por la explosión en el Hotel Saratoga en Cuba 

El número de víctimas mortales por la explosión del Hotel Saratoga de La Habana, se ha elevado a 43 personas, entre ellas cuatro menores de edad y una mujer embarazada.

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, se desplazó por tercera vez al lugar de los hechos para monitorear los trabajos de búsqueda.




08:42 am
Fuente: Transdoc

El Congreso de EE.UU. celebrará una audiencia pública sobre ovnis 

La Selecta Comisión Permanente sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha anunciado que celebrará el próximo martes, una audiencia pública en torno al tema de los ovnis por primera vez en más de 50 años.

El anuncio se dio por parte de uno de sus miembros, André Carson, que detallo que se abordará "el riesgo que para la seguridad nacional suponen" los ovnis. "Los estadounidenses necesitan saber más sobre estos inexplicables sucesos", afirmó. 






08:30 am
Fuente: Transdoc


Colombia se suma a los Acuerdos Artemis sobre exploración de la Luna y Marte

Colombia se ha unido al proyecto Artemis de la NASA, el cual tiene como fin fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de la exploración y explotación de la Luna y Marte.

"¡Queremos a Colombia en el radar de la exploración de la Luna, Marte y otros cuerpos celestes! El Acuerdo Artemisa, que firmamos con la NASA, robustecerá la cooperación científica con EE.UU. y promoverá la transformación productiva en sectores como el automotriz y aeroespacial", escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien firmó los acuerdos.





08:14 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. registra la tasa más alta de muertes por armas de fuego en más de 25 años

Estados Unidos ha registrado que la cifra de muertes relacionadas con armas de fuego durante el 2020, alcanzaron el nivel más alto desde 1994. 

En el primer año de la pandemia de coronavirus, los homicidios de este tipo aumentaron un 35 %, según detallan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


 

07:55 am
Fuente: Transdoc

Captan una fuerte llamarada solar que provocó un apagón de radio en algunas zonas de la Tierra (Video)

Una potente llamarada solar de clase X1.5 —como se identifican algunas de las mayores erupciones— se registró a las 13:55 (UTC) de este martes, resultando afectadas las redes de comunicación en la Tierra, según muestran los datos del Centro de Predicción del Clima Espacial.

La erupción "impulsiva", que se produjo en el hemisferio sur del Sol, en la región activa AR3006, quedó grabada en un video del telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA.



07:42 am
Fuente: Transdoc

Policía de Ecuador recaptura a 200 fugados tras riña en cárcel

La Policía de Ecuador anunció el martes la captura de 200 presos que seguían fugitivos, el día después de un escape masivo de una prisión del centro del país, facilitado por una sangrienta reyerta.

Al menos 44 internos murieron cuando se desató una riña la madrugada del lunes entre la banda Los Lobos y su rival R7 en la cárcel de Bellavista, en la ciudad de Santo Domingo. Otros diez presos resultaron heridos, además de un policía, según las autoridades.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda reabrirá totalmente sus fronteras el 1 de agosto

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmó este miércoles que Nueva Zelanda reabrirá totalmente sus fronteras al mundo el próximo 1 de agosto, poniendo así término a una de las restricciones fronterizas más duras impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Ese día se suprimirán todas las salvaguardias fronterizas, anunció la autoridad. Los viajeros de cualquier país podrán entrar al territorio neozelandés a partir de las 23:59 hora local del 31 de julio, aunque las autoridades remarcan todavía la necesidad de un certificado de vacunación para entrar o una exención aprobada.



07:24 am
Fuente: Transdoc

Marcos se proclama vencedor de las presidenciales de Filipinas

Ferdinand "Bongbong" Marcos, hijo del fallecido dictador Ferdinand Marcos, se declaró este miércoles ganador en las elecciones presidenciales celebradas el lunes en Filipinas, a la espera de que se conozcan los resultados oficiales.

Con casi la totalidad de las mesas electorales ya escrutadas, el político obtuvo más del 56 por ciento de los votos, más del doble que su principal rival, la vicepresidenta saliente Leni Robredo.





07:05 am
Fuente: Transdoc

La ONU advirtió que la temperatura media anual del planeta podría aumentar 1,5 °C

En el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático unos 200 países pactaron, aunque de forma no vinculante, un límite de entre 1,5°C y 2°C en el aumento de la temperatura del planeta para finales de siglo.

Sin embargo, la Tierra ya registra un incremento de 1,1°C. Es por este motivo que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que hay “un 50 % de probabilidades de que, por lo menos en uno de los próximos cinco años, la temperatura media anual del planeta supere transitoriamente el límite inferior” previamente establecido.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta