Noticias internacionales mayo 17, martes

Noticias internacionales mayo 17, martes

Fuente: Transdoc, 17/05/2022 01:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 17, martes

Noticias Económicas Mayo 17, martes

Caricaturas Nacionales Mayo 17, martes

Clima Nacional Mayo 17, martes

Tráfico Mayo 17, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 16, lunes



02:40 pm
Fuente: Transdoc

17 de mayo, Día Mundial de Internet

En 1071 a través de la red ARPANET, fue enviado el primer correo electrónico, una actividad que hoy en día se realiza diariamente por millones de personas. Por lo que desde el 2005, cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Internet.
Con el paso de los años se ha demostrado la importancia que tiene actualmente el internet en el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) argumenta que esta fecha tiene como propósito “sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital”.
 


 




02:12 pm
Fuente: Transdoc

Accidente entre un autobús y un camión en Brasil deja 11 muertos 

Al menos 11 personas perdieron la vida, a causa de un accidente entre un autobús en el que viajaban 45 personas, y un camión en el municipio de Sorriso, en el estado brasileño de Mato Grosso.

La Policía Federal de Carreteras indicó que varias personas se encuentran en estado grave, sin embargo, no detallo el número de heridos. 

 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

Leonor Espinosa es elegida como la mejor chef femenina del mundo

La colombiana Leonor Espinosa ha sido elegida como la “Mejor Chef Femenina del Mundo”, según la lista de The world's 50 best restaurants.

Además de este reconocimiento, su restaurante “Leo”, en Bogotá, quedó en el puesto 46 de los mejores 50 restaurantes del mundo.





01:22 pm
Fuente: Transdoc

La NASA planea el primer vuelo no tripulado a la Luna del programa Artemis en agosto

El administrador de la NASA, Bill Nelson, ha dado a conocer que se prevé que la nave espacial no tripulada a la Luna realice su próximo viajes en el mes de agosto, según aseguró en una intervención por videoconferencia ante los miembros del subcomité de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas de la Cámara de los Representantes del Congreso de EE.UU.

La NASA publicó el calendario de posibles fechas de despegue para la primera misión de Artemis, que contemplaba 13 ventanas de lanzamiento entre el 26 de julio y el 10 de agosto, con excepción de los días 1, 2 y 6 de agosto.




12:18 pm
Fuente: Transdoc

Alerta naranja en Uruguay por llegada de un ciclón subtropical

Las autoridades de Uruguay han emitido alerta naranja por la llegada de un ciclón subtropical a la costa atlántica, el cual ya genera lluvias y fuertes vientos, con rachas de hasta 80 a 100 kilómetros.

Según el último parte emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), un ciclón subtropical que se aproxima a las costas uruguayas está generando "vientos sostenidos del suroeste y sur entre 60-70 kilómetros/hora.







11:55 am
Fuente: Transdoc

La OMS aumenta a 429 los casos de hepatitis infantil aguda

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que en comparación a la semana pasada el número de casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido se eleva ya a 429, 81, además 6 de los pacientes fallecieron y 26 necesitaron un trasplante.

La mayoría de los casos se han dado en Europa, y por ahora se han registrado en 22 países.


 

11:37 am
Fuente: Transdoc


China confirma su primer caso de la variante BA.2.12.1 de ómicron

China ha confirmado el contagio de la variante de ómicron BA.2, la BA.2.12.1. Según un informe semanal del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta subvariante es un 27 % más contagiosa que la ómicron BA.2. 

El contagio se detectó en un hombre de 27 años que tomó un vuelo desde Nairobi (Kenia) hasta la ciudad meridional china de Cantón el pasado 23 de abril.



 


11:16 am
Fuente: Transdoc


El vicepresidente de Ecuador participará en la Asamblea Mundial de la Salud

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, participara en la próxima Asamblea Mundial de la Salud, que se realizara el próximo fin de semana en Suiza, durante la cual se toman decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



10:48 am
Fuente: Transdoc

Shanghái logra cortar el contagio comunitario de covid-19 en todos sus distritos

Tras varios días y medidas que las autoridades de Shanghái implementaron ante el rebrote de covid-19, se ha alcanzado la fase cero de transmisión social del coronavirus en sus 16 distritos y se preparara para aliviar algunas de las restricciones.

La información fue confirmada por las autoridades sanitarias, según medios locales.



10:31 am
Fuente: Transdoc

La jefa de gobierno de la CDMX asegura que primarias capitalinas tendrán Internet gratuito a finales de año

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante un evento, prometió que para finales de este 2022, todas las escuelas públicas de educación básica de la capital contarán con acceso gratuito a Internet.

Del mismo modo, la mandataria señaló que el servicio se llevará a 3.200 unidades habitacionales de interés social, por lo que se planea la instalación de 11.000 puntos de acceso a la red Wifi adicionales. 




10:14 am
Fuente: Transdoc


La FDA autoriza vacuna de refuerzo contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha dado la autorización para que los niños de 5 a 11 años reciban un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech, cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

 




09:48 am
Fuente: Transdoc

Se registra una explosión en una escuela primaria en Nigeria (Video)

Durante este mañana, se ha reportado una explosión en el interior de un comercio ubicado en la planta baja de un edificio, donde también se encuentra una escuela primaria. 

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el número de víctimas. Por su parte, el jefe de la Policía estatal, Sama'ila Dikko, confirmó que la explosión fue provocada por una bombona de gas. 





09:29 am
Fuente: Transdoc


Amplían por 3 meses más la prisión preventiva de Jeanine Áñez

Un juez ha ampliado por 3 meses más, la prisión preventiva de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez.

"El juez ha determinado ampliar la detención preventiva por el plazo de tres meses más, teniendo en cuenta que hay actos investigativos pendientes, como la declaración de testigos y otros actos que no se pueden revelar para no perjudicar la investigación", informó Jorge Nina, abogado de la exdiputada Lidia Patty, quien inició la demanda por el caso Golpe de Estado I.




09:07 am
Fuente: Transdoc


Un motín en el noreste de México deja 3 reos muerto

Un motín registrado el día de ayer en un penal del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, dejó un saldo de tres internos fallecidos, incluyendo a un capo local. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó los decesos a través de un comunicado.







08:40 am
Fuente: Transdoc

La FDA y Abbott Nutrition reanudaran la producción de fórmulas en una planta paralizada por riesgo sanitario

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) y Abbott Nutrition, han llegado a un acuerdo para reanudar las operaciones en una planta de preparados para lactantes, que fue cerrada meses atrás por riesgo sanitario.

Según detalló la compañía en un comunicado, el acuerdo establece "los pasos necesarios para reanudar la producción y mantener las instalaciones", aunque está sujeto a la aprobación judicial. Por lo que al recibir la autorización se podría reanudar las operaciones en ese sitio dentro de dos semanas, y el producto que se encuentra escaso en EE.UU podría estar de vuelta en los estantes  dentro de ocho semanas. 




08:28 am
Fuente: Transdoc

El ELN de Colombia anuncia un alto al fuego del 25 de mayo al 3 de junio 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia ha anunciado que a partir de las 00:00 horas del 25 de mayo y hasta las 24:00 horas del 3 de junio, se mantendrá un cese el fuego unilateral, para que las elecciones presidenciales puedan realizarse con tranquilidad. 

De acuerdo con el comunicado emitido por la organización guerrillera, la tregua únicamente atañe a las fuerzas militares y la Policía Nacional, lo que supone que no así a escuadrones paramilitares, sin embargo el ELN "se reserva el derecho de defenderse en caso de ser atacado".








08:10 am
Fuente: Transdoc


Argentina está "empezando la cuarta ola de covid-19"

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha advertido que su país está "empezando la cuarta ola de covid-19", sin embargo, se espera una situación diferente a las anteriores, debido al índice de vacunación de los argentinos.

La ministra también descartó la imposición de nuevas restricciones. 

 




07:57 am
Fuente: Transdoc 

Hallan un túnel transfronterizo que une Tijuana y San Diego

Las autoridades estadounidenses han descubierto un túnel utilizado para contrabando en la frontera con México, que llega a un almacén en una zona industrial.

El túnel fue descubierto durante la semana pasada, que conecta del paso fronterizo de Otay Mesa entre Tijuana y San Diego, por lo que las autoridades realizaron trabajos de vigilancia de una casa que había sido utilizada recientemente como depósito de drogas, por lo que varios vehículos fueron detenidos, los cuales transportaban cajas llenas de cocaína. Durante esta operación fueron incautados 799 kilogramos de cocaína, 75 kilogramos de metanfetamina y 1,6 kilogramos de heroína en los vehículos, además se detuvieron a seis personas.



 


07:44 am
Fuente: Transdoc 


Ecuador vende uno de sus aviones presidenciales a la Fuerza Aérea de Colombia

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Simón Cueva, confirmó la venta de uno de los aviones presidenciales, del país suramericano fue a la Fuerza Aérea de Colombia.

"El avión presidencial se transfirió, entiendo, se vendió, no es mi área de especialidad, a la Fuerza Aérea Colombiana. Deberíamos recibir próximamente recursos, son recursos para la caja fiscal", indicó el funcionario.

 



07:33 am
Fuente: Transdoc 

Biden revierte las políticas de Trump relacionadas con Cuba

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado varias medidas para apoyar al pueblo cubano, incluido el restablecimiento del Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP) y el aumento de los servicios consulares y el procesamiento de visas, poniendo así a varias de las políticas de Trump sobre Cuba. 

"Facilitaremos que las familias visiten a sus parientes en Cuba y que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones", dijo el portavoz Ned Price en un comunicado.





07:16 am
Fuente: Transdoc 


Chile decreta estado de excepción en zona del "conflicto mapuche"

La ministra del Interior de Chile, Izkia Siches, ha decretado el "estado de excepción" en dos regiones del sur, por lo que la implementación de esta medida permite el despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona del denominado "conflicto mapuche", para poder contener la creciente violencia en la zona.

"Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos decretando estado de emergencia (un tipo de estado de excepción)", anunció en un punto de prensa desde la sede de Gobierno.



07:05 am
Fuente: Transdoc 


México supera las 100.000 personas desaparecidas

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas, México ya ha superado las cifra de las 100.000 personas desaparecidas, ante lo que las ONG reaccionaron urgiendo al Gobierno a atajar este problema que consideraron que va mucho más allá de la cifra oficial.

Esta cifra, representa los reportes de desparecidos desde el 15 de marzo de 1964 hasta este lunes, detallando que el 75%  de esta cifra son hombres. 

"Exigimos al Estado mexicano que atienda con urgencia, contundencia e integridad la grave crisis de desapariciones e identificación humana que vivimos en México, que debe ser comprendida como parte de una terrible crisis de violencia e inseguridad", dijo en un comunicado la organización Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.


Image






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta