Conferencia de Prensa: MP brinda detalles de operativos de la Fiscalía contra la Corrupción

Conferencia de Prensa: MP brinda detalles de operativos de la Fiscalía contra la Corrupción

Fuente: Transdoc, 15/12/2020 12:00 pm


Caso que es develado y denominado Bufete de abogados VIP


José Estuardo López, Secretario contra la Corrupción; Stuardo Ernesto Campo Aguilar Fiscal de Sección de la Fiscalía contra la Corrupción y Nilsson Estuardo Castillo Castellanos de la Fiscalía contra la Corrupción.

El Lic. López indica que el MP mantiene el firme compromiso de combatir la corrupción y que hoy la Fiscalía contra la Corrupción presenta este caso como parte del compromiso en luchar contra ese flagelo.






Según la investigación dicho grupo buscaba contactar a exfuncionarios y empleados públicos que habrían sido denunciados por la Contraloría General de Cuentas por la comisión de actos ilícitos para ofrecerles “asesoría jurídica” para resolver las denuncias.

Los sindicados en este caso son Rommel Francisco González Pinto y Nancy Noemí Aquino Montenegro quienes fueron capturados hoy en la zona 11 de la ciudad capital. A quienes se les imputará los delitos de tráfico de influencias, coacción y usurpación de funciones.

Esta mañana se realizaron 2 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias; 2 órdenes de aprehensión ejecutadas, así como la incautación de aparatos telefónicos, computadoras, dispositivos y documentos de relevancia para la investigación.

La investigación continúa abierta y se analiza amenazas que este grupo criminal pudo haber realizado contra otras fiscalías.


El Fiscal Campo invita a las personas que pudieron ser víctimas de este grupo se acerquen a la fiscalía en el MP a presentar sus denuncias.



Noticias Nacionales al Instante diciembre 15, martes


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta