Noticias Nacionales al Instante Diciembre 26, lunes

Noticias Nacionales al Instante Diciembre 26, lunes

Fuente: Transdoc, 26/12/2022 03:00 pm

 


 


Noticias Internacionales Diciembre 26, Lunes

Noticias Económicas Diciembre 26, Lunes

Caricaturas Nacionales Diciembre 26, Lunes

Clima Nacional Diciembre 26, Lunes

Trafico Nacional  Diciembre 26, Lunes


Si le interesa la información del jueves,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Diciembre 22, Jueves

 

03:03 pm
Fuente: Transdoc


Brindan asistencia a guatemaltecos durante la temporada de frío

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer sobre la asistencia a guatemaltecos durante la temporada frío en el país.

De acuerdo con la entidad, a la fecha se han brindado 175 servicios en los albergues en funcionamiento en todo el territorio nacional. Actualmente, la institución asiste a ocho personas albergadas.

Éstas acciones se efectúan con el fin de apoyar a quienes por diversas situaciones no cuentan con vivienda u otro bien para protegerse del frío.

La Conred junto a otras instituciones como la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) atienden en los ocho albergues actualmente habilitados en:

Jalapa

San Marcos

Sololá

Totonicapán

Quetzaltenango

Alta Verapaz

Guatemala

En este último se han puesto a disposición dos espacios en diferentes zonas de la ciudad. El horario de funcionamiento es a partir de las 17:00 horas hasta las 8:00 horas del siguiente día. Según la Conred, para garantizar la seguridad de quienes se resguarden en los albergues no se permite el ingreso de personas bajo efectos del alcohol o estupefacientes.
 

Imagen

 

02:38 pm
Fuente: SOY 502


Mujer en silla de ruedas que quiere conquistar la cima del Volcán Tajumulco

Anabeli Mejía, una mujer guatemalteca quiere demostrar que una discapacidad física no es impedimento para alcanzar cualquier meta o sueño.

Esta vez se propuso conquistar y hacer cumbre en el Volcán Tajumulco, el más grande de Guatemala y Centro América que está ubicado en San Marcos.

En redes sociales compartieron fotografías de la mujer en silla de ruedas. Turistas que ascendían al volcán Tajumulco se sorprendieron y aseguraron que era un ejemplo a seguir.

"Ayer me encontré a estas personas en la montaña, y me hicieron pensar acerca de nuestros sueños y anhelos, cuando deseamos algo si luchamos llegaremos a lograrlo, eso que le da sentido a nuestra vida, el porqué de nuestra existencia, el que da sentido a lo que hacemos y el que se convierte en una brújula moral y motivacional de nuestras acciones, decisiones y sacrificios", escribió la usuaria que compartió la publicación.

Además, etiquetó en facebook a doña Anabeli Mejía.

"Su meta es lograr la cumbre del Volcán Tajumulco ayer (22 diciembre) llegaron a la tercera cruz, se que su meta se logrará con nuestro apoyo y así como ella lucha por ese logro, nosotros también podemos lograr nuestros sueños", se lee en la publicación de Dani Fishman.

Anabeli no va sola, la acompañan familiares y amigos quienes la apoyan para lograr esta meta.

 

 



 

02:12 pm
Fuente: Transdoc


Brindan apoyo para proceso de actualizaciones ante el RGAE

El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) destaca que a la fecha se han atendido 117 mil 283 operaciones registrales a través del Registro General de Adquisiciones del Estado (RGAE).

El objetivo de esta herramienta digital tiene como objetivo registrar a las personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras, para ser habilitadas como contratistas o proveedores del Estado, en las modalidades de adquisición pública establecidas en la Ley de Contrataciones del Estado.

El Minfin hace énfasis que el RGAE permite continuar los esfuerzos para fortalecer el control de los proveedores del Estado.

Servicio

Las operaciones registrales efectuadas en este año están relacionadas con lo siguiente:

actualización

precalificación y actualización

constancias adicionales

inscripción

preclasificación e inscripción

liberación de saldos

modificación

preclasificación

Imagen

 

01:43 pm
Fuente: Transdoc


Salud comparte puestos de vacunación e hisopados habilitados hoy lunes 26

El Ministerio de Salud informa de los puestos de vacunación e hisopados habilitados hoy lunes 26 de diciembre de 2022.

Imagen


 

01:25 pm
Fuente: Transdoc


Gobierno responde a propuesta para monitorear salud del Giammattei

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) indicó que el presidente, Alejandro Giammattei, está desarrollando su agenda de trabajo con normalidad y que su recuperación es satisfactoria, luego de que el diputado Aldo Dávila presentara una solicitud para la creación de una comisión legislativa encargada de monitorear el estado de salud del mandatario.

“El presidente de la República ha desarrollado su agenda de trabajo de manera normal y tal como se ha informado constantemente, se ha recuperado de manera satisfactoria luego de un padecimiento gástrico”, informó SCSP.

Además, se señaló que en diversas plataformas de comunicación del gobierno se ha mantenido al tanto a la población guatemalteca sobre el estado de salud del dignatario.

En ese sentido, se indicó: “Es deleznable politizar la salud de una persona con fines partidarios de cara a un proceso electoral”.


Foto: LA HORA 

 

01:11 pm
Fuente: Transdoc


Bomberos Municipales Departamentales comparten acciones atendidas durante fin de semana

Bomberos Municipales Departamentales informaron de los incidentes que asistieron durante el 24 y 25 de diciembre en el territorio nacional, en el cual atendieron accidentes de tránsito, hechos de violencia e incendios, entre otros.

TRÁNSITO

Los socorristas dieron a conocer que se atendieron 30 emergencias en las cuales estuvieron involucrados los conductores de motocicletas y sus acompañantes.

Además, fueron atendidas 10 personas arrolladas, quienes por la gravedad de las heridas tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales. Finalmente, de estos hechos se reportó un fallecido.

Otros ocho accidentes viales dejaron 12 heridos.

HECHOS DE VIOLENCIA

La violencia causó que los bomberos brindaran sus servicios en siete hechos.

Los sucesos ocurrieron en Bárcenas, en Villa Nueva; Fraijanes; Monjas, en Jalapa, Ciudad Vieja, en Sacatepéquez; San Pablo, en San Marcos; y en Zacapa, y el recuento de los casos fue de seis muertos y tres heridos.

INCENDIOS Y PERSONAS ATENDIDAS

También fueron atendidas cuatro personas que resultaron con quemaduras por el mal manejo de juegos pirotécnicos en El Rodeo, en San Marcos; y en Chimaltenango.

Además, se trabajó para sofocar incendios estructurales en Santa Rosa de Lima y en San Antonio Suchitepéquez, en Suchitepéquez.


Foto: LA HORA

 

12:49 pm
Fuente: Transdoc


Hospital Roosevelt se pronuncia por trágica muerte de una enfermera

A través de redes sociales oficiales, el Hospital Roosevelt dedicó una publicación especial a Bessie Sofia Esther, enfermera de dicho centro asistencial que falleció en un trágico accidente durante la mañana de este domingo 25 de diciembre, tras salir de turno laboral.

En una esquela, el hospital lamentó la muerte de Bessie Salín, de 24 años.

"La familia Rooseveliana expresan sus muestras de condolencia por el sensible fallecimiento de Bessie Sofia Esther Salín De León, auxiliar de enfermería emergencia de adultos. Elevando nuestras oraciones a Dios nuestro señor por el eterno descanso de su alma. Y rogando fortaleza para su familia y amigos", se lee en la esquela.

(Foto: Hospital Roosevelt)

 

11:52 am
Fuente: Transdoc

PROVIAL informa de 14 accidentes de transito durante el fin de semana

Según datos de la Dirección general de protección y seguridad vial (PROVIAL) durante el fin de semana se registraron 14 accidentes de tránsito, en los que dos personas perdieron la vida y 6 resultaron heridos.
 

Imagen

 

11:01 am
Fuente: Transdoc


Ejército apoya plan de seguridad 30-2022 por las fiestas navideñas

El Ejército de Guatemala mantiene apoyo a las unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco del Plan de Seguridad 30-2022.

De esa cuenta, elementos de la Cuarta Brigada de Infantería desarrollan operaciones multidimensionales en coordinación con la PNC, para resguardar la seguridad de los guatemaltecos que viajan por las diferentes rutas del país, aprovechando el descanso por la Navidad.

Según informó el Ejército de Guatemala, a través de sus redes sociales, las acciones se llevan a cabo como parte del Plan de Seguridad 30-2022 que desarrolla el Ministerio de Gobernación (Mingob) por las fiestas de fin de año.

De esa cuenta, las fuerzas de seguridad de manera coordinada, llevan a cabo operativos de identificación de personas y vehículos. Esto como parte del denominado Plan Operación Interinstitucional contra la Criminalidad, y pretende reducir los hechos delictivos en Guatemala.

Además, realizan patrullajes en vehículos, motocicletas y a pie, para resguardar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Plan de seguridad
Foto: EJÉRCITO
 

10:38 am
Fuente: Transdoc

Volcán de Fuego mantiene explosiones y expulsión de ceniza

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) detalla que el Observatorio Vulcanológico del Volcán de Fuego reporta explosiones débiles, moderadas y algunas fuertes, en un rango de cuatro a seis por hora, expulsando columnas de ceniza de entre 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar hasta 4 mil 800.

La ceniza se dispersa a 30 kilómetros en dirección oeste y suroeste y se escuchan explosiones y retumbos en aldeas y comunidades cercanas.

Además, se registran avalanchas débiles desde el cráter con dirección de las barrancas Ceniza, Santa Teresa, Las Lajas y Trinidad.

También se reporta caída de ceniza en Panimache I y II, Morelia, Santa Sofía y Yucales, pero debido a la velocidad del viento puede ser depositada en poblaciones como Santa Lucía Cotzumalguapa y otras cercanas.

Aparte, el Volcán Santiaguito mantiene explosiones débiles acompañadas de vapor de agua y ceniza. Por la noche, se observó incandescencia en el cráter y borde suroeste del domo Caliente, generado por la alimentación de material volcánico.

También se reporta flujo de lava y cortinas de ceniza que se dispersan al oeste y suroeste a una distancia de unos 10 kilómetros.

El Insivumeh recomienda a las autoridades de Aeronáutica Civil mantener las precauciones con el tráfico aéreo por las actividades de los volcanes de Fuego y Santiaguito, por presencia de partículas de ceniza en sus perímetros.

A la población, pide mantener comunicación con sus autoridades locales y medios de comunicación para conocer la evolución de las actividades volcánicas.

También recomienda siempre mantener lista la mochila de 72 horas, que incluye medicamentos, alimentos no perecederos, agua y otros artículos de primera necesidad, ante la posibilidad de que se registre alguna emergencia de cualquier índole en el país.

 

10:16 am
Fuente: Transdoc


Caso La Línea: Abogado dice que sentencia incide en salud de Pérez Molina

El abogado del expresidente Otto Pérez Molina se manifestó preocupado por la salud de su cliente, lo cual atribuye a las últimas experiencias que ha tenido en el ámbito judicial, como la sentencia en el caso La Línea, aunado a la enfermedad cardíaca que padece desde hace varios años.

César Calderón, defensor del exmandatario, indico que solicitó la reducción de una fianza que le fue impuesta al exfuncionario en noviembre de 2021.

De esa cuenta, explicó que Pérez Molina, con más de 70 años, podría estar en riesgo si no recibe la atención médica necesaria, lo cual se hace complicado debido a que desde abril de 2015 se encuentra guardando prisión preventiva.

“Preocupa la salud del expresidente. De manera reciente, el expresidente Otto Fernando Pérez Molina escuchó la sentencia que le impuso el Tribunal de Mayor Riesgo B en el juicio por el caso La Línea. Cualquiera se altera al escuchar que tendrá que pasar varios años más en la cárcel”, argumentó el abogado.


Foto: LA HORA

 

09:50 am
Fuente: Transdoc


Suiza dona 300 mil dosis de vacuna moderna a Guatemala

El gobierno de Suiza ha hecho entrega de una donación de 300 mil vacunas de la farmacéutica moderna la cual serán utilizadas para la aplicación de refuerzos y personas menores de edad.

A pocos días de que se realizara el ingreso de vacunas Pfizer por medio del mecanismo COVAX, Guatemala ha recibido un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Moderna como parte de una donación del gobierno de Suiza.

La donación consiste en 115 mil 200 dosis de vacuna moderna y 172 mil 800 dosis de moderna Bivalente, la cuales ingresaron a territorio nacional durante el fin de semana.

De acuerdo al ministerio de Salud, estas dosis serán distribuidas en más de 400 puestos de vacunación a niel nacional, con la finalidad intensificar las jornadas que se están ejecutando.

Las dosis de moderna serán utilizadas para utilizarse como refuerzo para personas mayores de edad, mientras que las dosis de moderna Bivalente están aprobadas por el FDA para ser utilizadas en personas mayores de 12 años de edad o para personas de riesgo de más de 50 años de edad.


Foto: MSPAS

 

09:35 am
Fuente: Transdoc

Salud actualiza semáforo epidemiológico

El ministerio de Salud ha hecho una actualización del semáforo epidemiológico de COVID 19 y enmarca un aumento de municipios en alerta roja y la aparición de un municipio en alerta verde.

En la actualización del semáforo epidemiológico de COVID 19, el ministerio de Salud advierte del aumento de municipios con alerta roja, en relación con lo publicado hace 2 semanas. Según la nueva información, para los próximos 15 días se reportan 24 municipios en alerta roja, cuando hace 15 días se reportaban 6.

En el caso de las alertas naranjas también se registra un incremento pues de 179 ha subido a 231, mientras que en el caso de las alertas amarillas estas se redujeron de 189 a 84.

A diferencia del último reporte para los próximos 15 días, se reporta un municipio en alerta verde ubicado en Quiché.

El ministerio de salud ha hecho un nuevo llamado a los guatemaltecos para que retomen las medidas que consideren necesarias para evitar mas contagios ante el aumento de estos a nivel nacional.

Según el último reporte, se han registrado mil 81 casos nuevos y dos personas fallecidos, para totalizar 29 mil 520 casos activos y un acumulado total de un millón 196 mil 725 casos desde el 13 de marzo de 2020 a la fecha, así también 19 mil 992 fallecidos.


 




 

09:18 am
Fuente: Transdoc


Capturan a narcotraficante buscado por la justicia de EE.UU.

Las autoridades han reportado la captura de Mario Rigoberto Ascencio alias Rigo quien es requerido por Estados Unidos por presuntos actos de narcotráfico que presuntamente cometió desde 2011.

Mario Rigoberto Ascencio alías Rigo, sobre quien pesa una solicitud de extradición por parte de la Corte Distrital de Texas, Estados unidos, por la comisión de supuestos actos de narcotráfico en aquel país.

Ascencio fue detenido en la aldea los pinos de Salamá, Baja Verapaz, bajo los cargos de conspiración para manufacturar y distribuir 5 kilógramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intensión de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a Estados unidos, así como la manufactura de esta.

Según la investigación del caso, alías Rigo, pertenecía a una estructura que trafica drogas desde el sur, centro y Norteamérica desde el año 2008, pero el hoy detenido, pertenecía desde el año 2011.


Foto: PNC

 

08:59 am
Fuente: Transdoc


Durante 2022 la PNC ha recuperado 662 vehículos a nivel nacional

La sección contra el Robo y Hurto de Vehículos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó ayer el reporte del año 2022.

En una nota de prensa del Ministerio de Gobernación, se informó que fueron recuperados 662 vehículos a nivel nacional. Asimismo, 247 automotores fueron incautados y 31 personas fueron detenidas por robo de vehículos.

“Dentro de los aprehendidos en flagrancia son 15, por orden de captura 16, para ser un total de 31 capturados”, se añadió.

Asimismo, el reporte consignó que los 247 vehículos incautados son:

127 autos con alteraciones

30 por estafa o apropiación

90 con reporte de robo

Mientras tanto, losdepartamentos con más autos recuperados son:

Escuintla con 72

Guatemala con 51

Chimaltenango con 21

Sacatepéquez con 22


Foto: PUBLINEWS

 

08:35 am
Fuente: Transdoc


Operativos en carreteras buscan evitar cobros indebidos a usuarios del transporte

Para estas fiestas de fin de año se tiene proyectado el incremento de personas que viajarán a distintos sectores del país para recibir el 2023. Ante ello, las autoridades destacan que se mantiene el plan de vigilancia en las diversas carreteras del país. Uno de los objetivos es prevenir cobros no autorizados al pasaje, así como la seguridad de los usuarios.

Entre las instituciones a cargo de estas acciones están la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial); Dirección General de Transporte (DGT) y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Recordemos que estos próximos fines de semana se reporte alta afluencia de vehículos debido a los viajes al interior del país. Hay personas que ya están de vacaciones; por lo tanto, vamos a intensificar los operativos, dijo Juan Carlos Aquino, vocero de Provial.

Provial informó que los operativos se mantendrán durante los próximos días, principalmente en las siguientes carreteras:

Interamericana

ruta al Pacífico

CA-9 Sur

CA-2 Occidente

ruta al Atlántico

CA-10

ruta a las Verapaces

Las acciones

El trabajo interinstitucional permitirá operativos viales en principales rutas de Guatemala. De esa cuenta, se verificará que los conductores porten la documentación respectiva para su circulación, utilicen el cinturón de seguridad, respeten las señales de tránsito y no manejen bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Las autoridades informaron que también se verifica que los pilotos del transporte colectivo no sobrecarguen las unidades, no excedan los límites de velocidad y no hagan cobros indebidos a los usuarios.

Por su parte, el Departamento de Tránsito de la PNC informó que estas acciones preventivas son desarrolladas en el marco de la campaña interinstitucional Celebremos sin Excesos. Esta tiene la finalidad de reducir los accidentes tránsito y prevenir infracciones a la Ley de Tránsito, que conlleven a resultados negativos durante las fiestas de fin de año.

 

Imagen

 

07:59 am
Fuenete: Transdoc


Disparos al aire se incrementan en fiestas de fin de año

Como cada año las autoridades guatemaltecas han instado a la población a que no se realicen disparos al aire sin justificación alguna. Y este año el Ministerio de Gobernación (Mingob) nuevamente ha realizado una campaña de concientización para hacer conciencia en la ciudadanía.

“Protege la vida sin balas al aire”, es una de las leyendas que el Mingob ha acuñado en las publicaciones de sus redes sociales y con la cual pretende que se puedan evitar estas malas prácticas que solamente dejan accidente mortales, en su mayoría.

La cartera del Interior insta nuevamente a los guatemaltecos a que puedan denuncias a los números: 110, 1561, 1572 y 1518.

El oficial Edwin Monroy, inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), recordó nuevamente que disparar al aire está tipificado como un delito, según el artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones.

Imagen


 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Embajada de los Estados Unidos estará cerrada el lunes 26 de diciembre

La embajada de los Estados Unidos de América, incluyendo la sección Consular, informo que estará cerrada el lunes 26 de diciembre por la celebración de Navidad.

La embajada reabrirá el martes 27 de diciembre.



 

07:35 am
Fuente: Transdoc

2022 cierra con un aumento en deportaciones de migrantes desde EE. UU y México a Guatemala

En lo que va del año, hasta diciembre, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reporta que 68 mil 474 guatemaltecos han sido deportados vía aérea y terrestre desde México y EE. UU.

De ellos, 13 mil 63 eran menores de edad y cuatro mil 158 hicieron el viaje sin la compañía de ningún adulto, de acuerdo con los registros del IGM.

En total, se reporta un aumento de casi cinco mil deportaciones este año comparado con el 2021, cuando hubo 63 mil 520 guatemaltecos que fueron devueltos al país vía aérea y terrestre.

El aumento consecutivo de deportaciones se ha mantenido en los últimos tres años y se debe a la falta de oportunidades de empleo y desarrollo en el país, lo cual obliga a las personas a viajar en busca de mejores condiciones de vida para ellas y sus familias, coinciden especialistas en la materia.

Esto ocurre en medio de una crisis en la frontera sur de EE. UU. que mantiene varados a miles de migrantes, luego de que la justicia de ese país decidiera mantener en vigor el Título 42 que les impide acceder a un punto fronterizo y solicitar asilo. La política fue iniciada por la administración de Donald Trump, pero Joe Biden la ha mantenido.

“En las deportaciones solo hubo una baja que fue la del 2020. En 2021 repuntó y de ahí volvimos a ver las cifras de los años anteriores, que son de 90 a 105 mil. Los flujos migratorios recobraron dinámica que traían. Algo importante es que México es el que más está deportando, y EE. UU. tiene una contención migratoria fuerte en la frontera por el Título 42”, explicó Úrsula Roldán, consultora en temas migratorios.

Roldán prevé que las deportaciones podrían incrementarse aún más en los próximos meses debido a la crisis social, económica y política. De hecho, la cifra de 2022 crecerá puesto que aún se tienen algunos vuelos de deportados programados para esta semana. El último del año arribará este 29 de diciembre.

Deportados desde EE. UU. ingresan a la Fuerza Aérea Guatemalteca. Las expulsiones desde EE. UU. han aumentado en el 2022. (Foto Prensa Libre: EFE)
Foto: PRENSA LIBRE

 

07:25 am
Fuente: Transdoc

Consejo Nacional declara alerta amarilla por descenso de temperatura

El Consejo Nacional para la Reducción de Desastres declaró alerta amarilla institucional debido al descenso de temperatura durante los últimos días del año, con lo cual se activan las acciones necesarias para monitorear los sistemas de baja presión que podrían afectar directamente al territorio nacional y buscar soluciones al riesgo que podrían correr varios guatemaltecos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) especificó que la alerta amarilla es de prevención, para que las personas estén preparadas para actuar y estar atentas a las instrucciones y recomendaciones de las autoridades.

El subdirector general del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Juan José Ochoa, informó que, según los pronósticos del clima, para fin del año se espera el acercamiento y paso de dos frentes fríos en el territorio nacional.

De acuerdo con el protocolo por descenso de temperatura 2022-2023, en diciembre y enero se esperan de cuatro a cinco y de tres a cinco frentes fríos, respectivamente, un pronóstico ligeramente superior a la normal climatológica.

Para febrero del próximo año se esperan de tres a cuatro frentes fríos, que es un rango ligeramente superior a lo normal, y para marzo se espera un rango de frentes fríos dentro de lo normal, con dos o tres.


Foto: CONRED

 

07:10 am
Fuente: Transdoc


APG asegura que un “terrorismo judicial acecha a la prensa” guatemalteca

La Asociación de Periodista de Guatemala (APG) en su informe anual sobre la libertad de expresión y violencia contra la prensa asegura la existencia de un “terrorismo judicial que acecha a la prensa” y cualquier voz disidente al Gobierno del presidente, Alejandro Giammattei.

Lo anterior “mediante el acoso judicial, criminalización, campañas de descrédito, obstaculización de acceso a fuentes informativas y la utilización de un discurso oficial confrontativo”, consignan en el documento.

Señala que el gobierno de Alejandro Giammattei “finaliza el año bajo una política en contra de las voces críticas al régimen” en las que sobresalen periodistas, medios de comunicación, operadores de justicia, activistas, defensores de derechos humanos y, en menor medida, políticos de oposición.

 

Dicha posición, “no solo pretende silenciar y desacreditar las publicaciones, investigaciones, noticias y críticas en su administración, sino también evidencia la cooptación del aparato de justicia y otras instituciones públicas”, refiere la APG.

“Existe alarma en el gremio y organizaciones de derechos humanos, locales e internacionales, sobre estas acciones que evidenciaron los límites que está dispuesto a cruzar el Poder Ejecutivo para vulnerar la libertad de expresión, los derechos humanos y castigar a los periodistas independientes que no se alinean a sus intereses gubernamentales.


Foto: GUATEVISIÓN
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta