Noticias Nacionales al Instante Mayo 14, jueves

Noticias Nacionales al Instante Mayo 14, jueves

Fuente: Transdoc, 14/05/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Mayo 14, Jueves

Noticias Económicas Mayo 14, Jueves


Caricaturas Nacionales Mayo 14, Jueves

Clima Nacional Mayo 14, Jueves


Tráfico Mayo 14, Jueves

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 13, Miércoles    

 



03:15 pm
Fuente:  Transdoc


CC se pronuncia respecto a qué autoridad es a la que le compete distribuir los cargos de magistrados

Corte de Constitucionalidad emite comunicado donde se pronuncia respecto a qué autoridad es a la que le compete distribuir los cargos de magistrados, derivado de opinión consultiva solicitada por el Organismo Judicial.

Imagen




02:45 pm
Fuente:  Transdoc


Denuncian anomalías:  Une indica que 8 personas fallecidas fueron beneficiadas con bono

En una citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se conoció que la cartera aún no cuenta con el listado de beneficiarios para la entrega de alimentos a las familias vulnerables afectadas por el COVID-19.

Además, la UNE dio a conocer que ocho personas fallecidas “cobraron” el bono de Q1 mil, destinado a la economía informal.  Ante esto, autoridades de la Contraloría de Cuentas indicaron que se giró la orden para que se realicen auditorías en el Mides para que revisen la entrega de programas sociales.


Imagen


02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Antigua exonera en un 75% multas de Tránsito y Escuintla un 100% en pago de IUSI

La Municipalidad de Antigua Guatemala publicó en el Diario Oficial el Acta número 38-2020 en la que se acordó la exoneración de multas de tránsito de un 75% de ese municipio.




Ademas, la Municipalidad de Palin, Escuintla, también anunció la exoneración del cien por ciento de las multas por el retraso en los pagos por concepto del Impuesto Único Sobre Inmueble (IUSI).





02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Un total de 218 los casos de guatemaltecos contagiados de Covid-19 en el extranjero

El Ministerio de Relaciones Exteriores informpo a 218 se incrementó el número de guatemaltecos en el extranjero contagiados con coronavirus Covid-19.  De acuerdo con la Cancillería guatemalteca, de los 218 casos, solo 102 son activos.

Además, los datos cuenta que fuera de las fronteras de Guatemala han fallecido 85 connacionales y 31 se han recuperado de la enfermedad.


01:40 pm
Fuente:  Transdoc


USAC confirma que actividades académicas del segundo semestre se realizarán de forma virtual

En reunión con el Consejo Superior Universitario (CSU) se acordó que todas las actividades académicas se realizarán de forma virtual en el segundo semestre que está proyectado para iniciar en julio.

Además, la AEU exigen a la USAC que se garantice la equidad en el acceso a la educación y solventar las falencias académicas derivadas de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, durante este primer semestre del año.






01:26 pm
Fuente:  Transdoc


Localizan a privada de libertad fallecida en complejo carcelario de Fraijanes

La privada de libertad Nancy Colindres Sosa fue localizada sin vida en el Centro de Orientación Femenina (COF), ubicado en el complejo carcelario de Fraijanes.

Según el Sistema Penitenciario, el caso será investigado por el Ministerio Público (MP) y descartó algún motín en ese centro carcelario.



01:10 pm
Fuente:  Congreso


Cancelas sesión en el Congreso por falta de Quórum

Por falta de quórum la sesión programada en el Congreso para este día se dio por finalizada, no se conoció ningún punto en agenda, pues el presidente Allan Rodríguez pidió verificación de quórum antes de discutir la misma.





12:58 pm
Fuente:  Transdoc


Vicepresidente Guillermo Castillo recibe donación de 6 mil kits de protección

Vicepresidente Guillermo Castillo se encuentra en el Hospital del Parque de la Industria en donde recibirá una donación de kits de seguridad.  La empresa que entrega la donación es Casa Médica y consta de equipo de protección personal para los médicos y enfermeras.

Castillo dice que agradecen la donación de alrededor de Q1 millón, equivalentes a 6 mil kits de protección. Dice que desde ayer ha estado en contacto con algunos médicos, "yo hablé con algunos de ellos ayer y los vamos a atender en este momento", afirmó el Vicepresidente. 





12:40 pm
Fuente:  Transdosc


La AEU pide aclarar baja ejecución en el sistema de salud por COVID-19

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala,  emitió un comunicado y exigió al Ejecutivo rendir cuentas sobre lo que se ha ejecutado en el sistema de salud.

Además, rechazó que pese las ampliaciones presupuestarias que superan los Q19 mil millones, la red hospitalaria del país “se encuentre colapsada y sin insumos médicos adecuados para funcionar”.

Imagen

 

11:38 am
Fuente:  MP


MP y Fiscalía contra la Corrupción inspecciona y documenta nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltengo

El Ministerio Público y la Fiscalía contra la Corrupción realiza procedimiento de inspección y documentación de un nuevo derrumbe ocurrido en el kilómetro 61 del Libramiento de Chimaltenango el cual será incorporado al expediente de investigación. 

Como parte de las diligencias de investigación, la fiscalía se encuentra a la espera de informes requeridos a diferentes instituciones para continuar con el análisis del caso y tomar las acciones correspondientes.

Las autoridades solicitan a las personas de tener mucha precaución si tránsitan por el sector, sobre todo desde el km. 54 de esa ruta. 

Imagen

Imagen

 

11:15 am
Fuente: Transdoc


Mides indica que a partir del próximo lunes iniciarán las transferencias de los Q1 mil a familias vulnerables

Inicia citación de la bancada UNE con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Los diputados cuestionan la baja ejecución presupuestaria del Mides y señalan que lo que se ha ejecutado la mayoría de los recursos se han utilizado para contratación de personal 029. El Mides reconoce las contrataciones, pero indican que son renovaciones de contratos.

A su ingreso a la citación, el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, indicó que a partir del lunes se empezará a otorgar las primeras transferencias de Q1 mil a las familias vulnerables, como parte del programa social Bono Familia.


Foto: LAHORA



11:00 am
Fuente: Transdoc


DIACO sanciona a establecimientos educativos por cobros de más o servicios que no prestaron

La Diaco informa que de un total de 659 denuncias, ha sancionado a 499 establecimientos educativos y a 186 se les ha solicitado que devuelvan dinero "cobrado de más". Reiteran que en el caso del servicio de bus escolar, está prohibido cobrar por un servicio que no fue prestado.

Imagen


10:40 am
Fuente: Transdoc


Farmacias Cruz Verde confirma primer caso de Covid-19

Por medio de un comunicado, La Farmcias Cruz Verde informa a la población en general que un colaborador dio positivo para covid 19 por lo que tomaran las medidas necesarias.

10:20 am
Fuente: Transdoc


Futuro de FEDEFUT clausura 2020 será decidido en estos días

En los próximos días, a más tardar la otra semana, se decidirá el futuro del Torneo Clausura 2020 en todas las ligas federadas.

En estos días habrá una reunión del Comité Ejecutivo de la FEDEFUT para tomar una decisión final, esto luego de la recomendación que envió la CONCACAF.


Foto: FEDEFUT


10:00 am
Fuente: Transdoc


Alta Verapaz confirman el tercer caso de Covid-19

El último caso confirmado trabajaba en la capital y visitó a sus familiares en San Agustín Lanqúin. Por haber convivido dos días con su grupo familiar, todos fueron aislados y puestos en cuarentena.


09:25 am
Fuente: Transdoc


Fallece esposa del ex procurador de los Derechos Humanos

Localizan fallecida a Maria Raquel Garcia Salas, esposa del ex procurador de Derechos Humanos, Sergio Morales.

Según Bomberos Municipales Departamentales el cuerpo presenta señales de estrangulamiento y otras marcas de violencia.


09:05 am
Fuente: Transdoc


Condecoración del Ejército para Bárbara Hernández es falsificada

La cubana Bárbara Hernández, presume una conmemoración que el Sistema Nacional de Inteligencia del Ministerio de la Defensa le otorga por el trabajo que realizó en pro del expresidente Jimmy Morales.

Sin embargo, al parecer esa condecoración es falsa. El vocero del Ejército, Juan Carlos Paz, explicó que "en los registros del Ministerio de la Defensa no aparece que se le haya otorgado alguna condecoración a la señora" Hernández.

Bárbara Hernández presume una supuesta condecoración que recibió del Ejército. (Foto: Soy502)
Foto: SOY502

Bárbara Hernández buscó inmunidad diplomática para Jimmy Morales y otros funcionarios

Expulsan a Bárbara Hernández de NOHE por pornografía infantil


08:40 am
Fuente: Transdoc


Jutiapa, anuncia el primer caso de COVID-19

La Municipalidad de Jalpatagua, Jutiapa, anunció el primer caso de COVID-19 en ese municipio, se trata de un paciente masculino de 49 años.

Imagen


08:15 am
Fuente: SAT


SAT confirma tercer caso de Covid-19

La SAT confirma tercer caso positivo de coronavirus.El trabajador labora en la Torre Empresarial, zona 10. Se rastrea a las personas que tuvieron contacto con la persona contagiada para hacerles las pruebas de Covid-19.

Imagen

 

07:40 am
Fuente: Transdoc


Niegan arresto domiciliario a Judith Ruiz y Emilia Ayuso por caso Cooptación del Estado

En el caso Cooptación del Estado, Judith Ruiz y Emilia Ayuso, solicitaban que se les otorgaran medidas sustitutivas bajo el argumento de que presentan problemas de salud; y temían el contagio de COVID 19, sin embargo, no se les otorgó el beneficio, por lo que deberán de seguir en prisión.
 

07:30 am
Fuente: Transdoc


Hospitales para pacientes con Covid-19 llegan al límite Y Salud busca alternativas

Debido a la fase crítica del Covid-19, los hospitales para atender a pacientes con esa enfermedad llegaron a su capacidad máxima por lo que las autoridades de Salud apresuran alternativas para los pacientes.

Actualmente, en ese centro se atienden a 93 personas por 18 médicos que se dividen en tres turnos, en los que hay cinco galenos en cada uno.

Mientras que Dania Hernández, directora del hospital temporal en el Parque de la Industria.En ese lugar hay 189 pacientes, de los cuales 104 son hombres y 83 mujeres, quienes son supervisados por 51 médicos generales, un neumólogo, un cirujano y un médico que se desempeña como internista.

Salud busca alternativas ya que hospitales para pacientes con Covid-19 llegan al límite
Foto: EmisorasUnidas 


07:20 am
Fuente: Transdoc


Vuelo con 65 retornado arriba al país

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que un nuevo vuelo con 65 migrantes guatemaltecos retornados arribó al país, este miércoles por la tarde procedente de Alexandria, Louisiana, Estados Unidos.

De los 65 guatemaltecos retornados, 63 son hombres y dos son mujeres, según la información compartida de Migración.


Foto: LAHORA


07:10 am
Fuente:  Amilcar Montejo


PMT confirma primer caso de Covid-19

Amilcar Monejo, Intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, confirmó por medio de sus redes sociales el primer caso de coronavirus en sus filas. Se informó que el agente se encuentra recibiendo tratamiento y que su estado es estable moderado.

Además, informó que el alcalde Ricardo Quiñónez en “forma personal” da seguimiento al caso para apoyar al agente y la familia.


 


07:00 am
Fuente.  Transdoc


Asciende a 1,342 casos de Covid-19 en Guatemala

Ayer por la noche en cadena nacional, el Ministro de Salud, Hugo Monroy confirmó que se registraron 143 nuevos casos y el número de contagios con Covid-19 asciende a 1,342 en Guatemala.  De este total una persona más se recuperó y se lamenta el fallecimiento de dos personas más.  

Además indicó que se realizaron 803 pruebas y pendientes de procesar 310 para un total de 1,113.







 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta